PDA

Ver la Versión Completa : ¿Es normal que la temperatura baje de 90º?



EAF
04/10/2015, 21:02
Audi A4 B5, motor AFN. He estado aproximadamente un año con el termostato roto (vaaaaaaaago!). Casi nunca me subía a 90º, de hecho normalmente la aguja ni se movía. El otro día me lo cambiaron y ahora sí que sube con normalidad, pero cuando el motor no tiene esfuerzo -cuando voy pa'bajo- pierde temperatura, algo que no me ocurría con anterioridad. ¿Culata...? :mf_hide:

CarlosApellido1
04/10/2015, 21:48
Tienes anulada la EGR?

josetrab
04/10/2015, 22:05
Cuantos grados de temperatura desciende de 90 . . .??
Lo ves en la aguja o en Vag-com . . .??
Lo habitual es que descienda unos grados pero que en la aguja no se observe variación.

Si tal y como comentas, el termostato, esta recién cambiado, hay varias posibilidades:
-Termostato defectuoso
-Termostato mal montado o junta pellizcada.
-termostato con una temperatura de apertura distinta al original.

Estas son algunas, seguro que hay mas.

EAF
05/10/2015, 14:58
Lo que baja es la aguja. Desconozco si tengo anulada la EGR, no creo o al menos yo no lo hice. Miraré la temperatura en los códigos del clima (no se me había ocurrido).

Jmccaballob
05/10/2015, 16:27
No es normal que baje (una vez alcanzada la temperatura de servicio). Se supone que para eso está el termostato y termocontacto. Una mínima variación si que se suele apreciar, pero sólo más o menos del grosor de la aguja.

Serggy
05/10/2015, 17:39
Si baja de marcador algo falla.

CarlosApellido1
05/10/2015, 20:09
Con la EGR anulada físicamente suele bajar la temperatura en temporadas frías, ya que no entran gases calientes al enfriador de la EGR.

Serggy
05/10/2015, 20:21
Si pero pero ni por asomo te baja la temperatura del cuadro. Yo voy sin enfriador y egr OFF y lo único que se nota es que tarda un pelin mas en coger temp luego se mantiene.

strattt
05/10/2015, 20:35
Hola,

ese mismo comportamiento que comentas es el que hacía mi "termostato roto", en bajadas pronunciadas no mantenía los 90º. Como te dicen, parece que ese termostato está defectuoso, es un modelo incorrecto o está mal montado (¿te has fijado si pierde líquido refrigerante? El termostato debería estar húmedo).

Un saludo.

CarlosApellido1
05/10/2015, 21:07
Si pero pero ni por asomo te baja la temperatura del cuadro. Yo voy sin enfriador y egr OFF y lo único que se nota es que tarda un pelin mas en coger temp luego se mantiene.

Pues tanto en el golf iv como en el xsara de mi casa con EGR off a veces baja la temperatura en bajadas durante las temporadas frías. Si has quitado enfriador, has quitado capacidad de anticongelante en el circuito y por lo tanto antes se calienta el coche, otra cosa es tener la misma cantidad de anticongelante y tener un elemento térmico menos (los gases de escape).

CarlosApellido1
05/10/2015, 21:09
Acabo de recordar, puede ser que el golf del que hablo tuviera el termostato un poco tocado, tendría que comprobar este invierno si lo sigue haciendo. Y del xsara, es que trabaja a menos temperatura que los vag.

Serggy
05/10/2015, 23:37
Pues tanto en el golf iv como en el xsara de mi casa con EGR off a veces baja la temperatura en bajadas durante las temporadas frías. Si has quitado enfriador, has quitado capacidad de anticongelante en el circuito y por lo tanto antes se calienta el coche, otra cosa es tener la misma cantidad de anticongelante y tener un elemento térmico menos (los gases de escape).
Si quitas el enfriador quitas muy poco anticongelante en comparacion a la enorme aporte térmico que da tanto el enfriador como la egr.

EAF
07/10/2015, 00:07
Miré los códigos del clima y en el canal 51 se puede observar como coge temperatura hasta clavarse en los 90 grados exactos. Es la aguja del cuadro la que da error. ¿Qué puede ser?

CarlosApellido1
07/10/2015, 01:00
Has un testeo de agujas con vag com a ver si se corrige. Puede estar estropeada el indicador o la bellota de temperatura. Lleva dos al menos, una da la temperatura real digamos y solo la ves por vag com o clima, y la otra que es la de la aguja del cuadro.

Saludos

EAF
07/10/2015, 01:08
Chungo, mi cable murió en acto de servicio :es:

CarlosApellido1
07/10/2015, 02:50
Jajajaj pues mal tabaco entonces jajaj