PDA

Ver la Versión Completa : Alternador?



yosoytylerdurden
05/10/2015, 16:05
Buenas a todos!
La semana pasada empezo a encenderse el testigo de bateria en mi leon, primero se encendio un dia, luego estuvo dos sin encenderse y al tercero ya no se apaga, le pase el cable vag y no me salio averia, he medido con el polimetro la bateria y marca bien, pero al encender el coche marca lo mismo o sea que seguramente sea el alternador..... he leido tambien que puede ser la polea poly-v que no se ni cual es..... No se si sera la polea del aternador...... A ver si me podeis aconsejar un poco.....
Gracias y un saludo!

Jmccaballob
05/10/2015, 16:24
Seguramente sea alternador: escobillas gastadas, diodo averiado o el bobinado.

La correa Poly-V es la que mueve el alternador. Si fuera la culpable, lo verías fácilmente al abrir el capó (rota o patinando).

Ten precaución porque si el alternador no carga la batería. ....acaba descargándose y el coche dejará de funcionar (vamos, que no te demores en solucionarlo, no vaya a dejarte tirado en el momento más inoportuno).

josetrab
05/10/2015, 21:42
Mide el voltaje de la batería con el motor parado y después con el motor en marcha y comenta aquí los valores que te resultan.

Lo lógico es que con el motor parado de un valor de unos 12 Voltios, y con el motor en marcha debería haber una tensión de unos 14 Voltios.

Comprueba también los fusibles, sobretodo los de mayor amperaje que suelen estar colocados sobre la bateria o cerca de ella (maxifusibles)

yosoytylerdurden
05/10/2015, 22:15
Gracias a los dos por vuestras respuestas..... Con el motor parado da 12,5 v y en marcha tambien lo medi ayer... Los fusibles se veian bien y los cables tambien.... Hoy he vuelto a pasar el cable vag y no me sale averia en el modulo del motor.... Deberia de salir algo no?
Gracias de nuevo!

codi31
06/10/2015, 12:42
Gracias a los dos por vuestras respuestas..... Con el motor parado da 12,5 v y en marcha tambien lo medi ayer... Los fusibles se veian bien y los cables tambien.... Hoy he vuelto a pasar el cable vag y no me sale averia en el modulo del motor.... Deberia de salir algo no?
Gracias de nuevo!

Debería salirte en la diagnosis el código de avería referente al terminal DF encargado de chivar si el alternador esta cargando la batería o no, al menos está avería debería salirte, pero no siempre el Vag-Com es una ciencia exacta. También puede ser un borne de batería haciendo mal contacto, yo los sacaba, lijaba y les daba grasa de cobre, o la batería comunicada o mal, es decir, que aveces admita carga y otras veces no.

Porque si fuera 100% el alternador, dices que esto sucede desde la pasada semana, y hoy es Martes, el primer día de la pasada semana se te enciende el testigo, 2 días después ni rastro, y al tercer día se vuelve a encender, y llevamos una semana por medio. Si no cargara nada de nada la batería, ya no podrías arrancar ni de broma, y al parecer este no es tu problema, tan solo que se enciende el testigo de batería y listo, verdad?? Salu2

yosoytylerdurden
06/10/2015, 15:31
Como siempre codi gracias por tu respuesta.... el coche llevo sin cogerlo desde el viernes que fue cuando ya se me quedo fijo el testigo de la bateria, he probado un autoscan tanto parado como encendido el motor y ni rastro de averia en el vagcom, asi que no se, como lo medi con el voltimetro y me daba 12.5 v tanto parado como encendido, pues me imagino que sera el alternador.... lo que me joderia es cambiarlo para que luego no fuera, pero me imagino que sera porque lo demas a simple vista se ve bien....
como puedo saber si la bateria admita carga o no?
gracias de nuevo!...

zmig
06/10/2015, 17:15
Mensaje eliminado...

Jmccaballob
06/10/2015, 17:27
Opino que ese es el indicador: no cambia el voltaje cuando está en marcha el alternador.

Te da siempre 12,5 voltios.

yosoytylerdurden
06/10/2015, 18:33
Si creo k es el alternador, pero como no sale fallo en la diagnosis pues me da k pensar....

josetrab
06/10/2015, 23:00
Como te ha dicho codi.... hay fallos que a veces por una u otra razón no cantan en el Vag-com, o incluso con un ordenador si y otro no......
Con esos síntomas es alternador lo mas probable.
También puedes medir entre el positivo (+) de salida del alternador y un negativo (-) cualquiera o chasis del coche, si en este caso si te entrega voltaje el fallo estaría en la instalación o los fusibles.

Azul Mauricio
07/10/2015, 09:32
Mira con el vagcom en los measuring blocks del módulo engine.
En el canal 16 deberías ver "generator load" que te indica el tanto por ciento de uso del alternador.
En el canal 12 también puedes ver la tensión real.

yosoytylerdurden
07/10/2015, 12:49
Ok probare este finde lo de comprobar el
alternador y hacer lo del vag com.... Gracias por vuestras respuestas!

codi31
07/10/2015, 14:06
Cómo puedo saber si la batería admite carga o no?

Lo suyo sería que probases con otra batería (que sepas que está bien) y seguro hay sales de dudas directamente de si es problema del alternador o problema de batería. Cómo saber si carga la batería o no? muy fácil. Miras la carga de batería, arrancas y miras como es el arranque, si es como siempre o a cambiado, te vas a dar una vuelta pequeña, y miras si la carga a subido o bajado, eso te dirá si carga el alternador la batería o no. Salu2

Jmccaballob
07/10/2015, 14:35
Creo que lo que si puedes comprobar más fácil es si el alternador saca carga.

Como el alternador está conectado a la batería, cuando te da 12,5 voltios estando el motor en marcha......si coincide con lo que da cuando el motor está apagado....

codi31
07/10/2015, 15:13
Otra prueba vital: arrancar motor y quitar batería. Si se apaga el motor, ya se sabe que falla.

yosoytylerdurden
07/10/2015, 15:28
...cuando arranco me sigue dando el mismo voltaje que estando parado..... He leido que para probar si carga el alternador hay k quitar el borne negativo de la bateria, es cierto?
Gracias de nuevo a todos!

zmig
07/10/2015, 15:29
Mensaje eliminado...

Azul Mauricio
07/10/2015, 21:51
Otra prueba vital: arrancar motor y quitar batería. Si se apaga el motor, ya se sabe que falla.

Ojo que esto es peligroso para la electrónica del coche. Se pueden freír literalmente todas las centralitas.
Si el regulador del alternador está mal y quitamos la batería, no habrá nada que pueda absorber la posible sobrecarga.
La batería contribuye a estabilizar la tensión del coche.

codi31
08/10/2015, 14:30
Ojo que esto es peligroso para la electrónica del coche. Se pueden freír literalmente todas las centralitas. Si el regulador del alternador está mal y quitamos la batería, no habrá nada que pueda absorber la posible sobrecarga. La batería contribuye a estabilizar la tensión del coche.

Totalmente de acuerdo, pero como comentas, "se puede" freír una centralita, pero muy mala suerte tiene que tener, no?? por una vez no debería pasar nada, es para que descarte la batería o el alternador. Pero es buen apunte el tuyo. Salu2

josetrab
08/10/2015, 21:34
Ojo que esto es peligroso para la electrónica del coche. Se pueden freír literalmente todas las centralitas.
Si el regulador del alternador está mal y quitamos la batería, no habrá nada que pueda absorber la posible sobrecarga.
La batería contribuye a estabilizar la tensión del coche.


Efectivamente, es totalmente desaconsejable desconectar la batería estando el motor en marcha, incluso funcionando correctamente el regulador del alternador se produce una sobretensión.
Lo podremos hacer cien veces y no pasar nada, pero el riesgo es bastante alto.

yosoytylerdurden
08/10/2015, 21:57
Ok entonces no lo hare.....probare las otras opciones... Gracias de nuevo

JoeDalton
08/10/2015, 23:08
Totalmente de acuerdo, pero como comentas, "se puede" freír una centralita, pero muy mala suerte tiene que tener, no?? por una vez no debería pasar nada, es para que descarte la batería o el alternador. Pero es buen apunte el tuyo. Salu2

En los coches que son "viejas glorias" como yo digo, era viable, y se hacía, porque electrónica 0, en coches modernos te puede pasar nada o freír una centralita.

Yo he visto alguna centralita frita por hacer de donante con unas pinzas, y haciendo el proceso correctamente.

zmig
08/10/2015, 23:30
Mensaje eliminado...

yosoytylerdurden
12/10/2015, 19:18
... Ya he sacado el alternador, lo unico que no pone nada si es de 90 o 120 amperios, yo creo que es el de 90 pero no estoy seguro.... Alguien sabe cual lleva?
Gracias de nuevo!

yosoytylerdurden
15/10/2015, 23:56
.... Bueno chicos cambie el alternador y el coche perfecto, 50 euros en un desguace asi k de pm, muchas gracias a todos!!!

Azul Mauricio
16/10/2015, 13:52
.... Bueno chicos cambie el alternador y el coche perfecto, 50 euros en un desguace asi k de pm, muchas gracias a todos!!!

Por poco más yo lo habría puesto de intercambio. Tienes más garantías de que está bien.

josetrab
16/10/2015, 22:00
Un alternador de intercambio suele ser una de las opciones con mejor relaccion calidad/precio,
no obstante la diferencia de precio es notable, desde los 50 € en desguace a uno de intercambio que puede rondar los 200-300 €

yosoytylerdurden
18/10/2015, 12:16
.... La ultima vez lo puse de intercambio y el alternador costo 300 euros y me ha durado 5 años... Por 50 euros pruebo con este a ver cuanto dura k a poco seguro k me sale rentable.... Toquemos madera....

zmig
18/10/2015, 13:27
Mensaje eliminado...

Azul Mauricio
18/10/2015, 14:36
Pues el último que cambié yo me costó 140 euros hace 3 años y ahí sigue.
En un alternador no hay mucho que cambiar: Rodamientos y módulo regulador con escobillas. El resto no se gasta.