PDA

Ver la Versión Completa : Leon FR 150 TDI capado



Er Javi
05/10/2015, 23:12
Un amigo acaba de comprar un FR 150 TDI MK1 del 2004. Hemos observado que al salir de una cuesta hay que acelerarlo casi a 3000rpm porque si lo aceleras menos se cala, y soltar el embrague muy muy despacio, es como si no tuviera ninguna fuerza en bajos y por eso hay que mantenerlo acelerado (el embrague está bien y el coche tiene 105.000km). Está como capado, se nota que no anda lo que tiene que andar, hasta 3000rpm no responde bien y aunque le pises a fondo yendo a 1500 por ejemplo, hasta 3000 no mete la patada.

Echa humo negro, más de la cuenta diría yo. Y el turbo le suena como expulsando demasiado aire, no suena al típico sonido de ambulancia de turbo ido, si no expulsando aire al exterior. El coche no entra en modo avería nunca.
Algo a detallar, es que el otro día desconectó el conector del caudalimetro y lo volvió a conectar tal cual, SIN CAMBIAR NADA, y ese día el coche mejoró bastante aunque aún se le notaba que le faltaba tirón, pero iba algo mejor. Al siguiente día el coche ha vuelto a andar menos, por lo cual, ¿parece que tenga algo que ver con el caudalimetro? Se ha hecho prueba de vacío y mirado la geometría del turbo, de eso está bien.

Para que os hagáis una idea de cómo anda, su 150 y mi Córdoba 110 en una recta la única diferencia es que el va solo un coche por delante mía, nada más. Yo pienso que debería andar muchísimo más que mi 110 ya que son 40cv de diferencia...

El Vagcom lo queremos comprar en unos días, pero me gustaría ir escuchando opiniones. Gracias

Er Javi
05/10/2015, 23:16
Yo le he comentado que me huele a algún manguito del turbo rajado, por eso de que suena como expulsando aire y el humo negro, y caudalimetro medio ido por lo de que al haberlo desconectado y conectado, mejorar el coche por unas horas.

Serggy
05/10/2015, 23:33
Yo tengo 2 canditados

Caudalimetro
Angle syncro

Desconecta el caudalimetro y circula con el desconectado a ver si se nota diferencia.
El angle syncro se suele ir de rango al hacer distribución, revisalo con el vag.com

CarlosApellido1
05/10/2015, 23:43
El humo negro también puede ser de un manguito rajado, ya tuve una experiencia con esto

Er Javi
05/10/2015, 23:44
Yo tengo 2 canditados

Caudalimetro
Angle syncro

Desconecta el caudalimetro y circula con el desconectado a ver si se nota diferencia.
El angle syncro se suele ir de rango al hacer distribución, revisalo con el vag.com
Buenas Serggy, qué máquinas eres tío, en todas mis dudas apareces siempre jajajaja :querisa:.

Pues precisamente cuando se desconectó el conector del caudalimetro fue para probarlo sin él enchufado, el coche va aún peor y sale avería en el cuadro. Después de volver a conectar se fue la avería, mejoró el coche con respecto tal cual lo compró pero al día siguiente ya iba como a principios, de nuevo.

Ahora que dices lo del Angle Syncro, me acaba de comentar mi amigo que la distribución está como pasada de punto ya que no coincide bien con la marca, y se ve destensada, aunque es nueva (el coche no pica biela y suena fino). Pueden ir los tiros por el calado de la distribución y ajuste del Angle ahora que lo dices...

Serggy
06/10/2015, 00:28
Buenas Serggy, qué máquinas eres tío, en todas mis dudas apareces siempre jajajaja :querisa:.

Pues precisamente cuando se desconectó el conector del caudalimetro fue para probarlo sin él enchufado, el coche va aún peor y sale avería en el cuadro. Después de volver a conectar se fue la avería, mejoró el coche con respecto tal cual lo compró pero al día siguiente ya iba como a principios, de nuevo.

Ahora que dices lo del Angle Syncro, me acaba de comentar mi amigo que la distribución está como pasada de punto ya que no coincide bien con la marca, y se ve destensada, aunque es nueva (el coche no pica biela y suena fino). Pueden ir los tiros por el calado de la distribución y ajuste del Angle ahora que lo dices...

Yo estuve fuera de rango de angle durante una temporada y el coche en frió al salir desde parado se calaba como no fueras muy fino. Ademas de muy poca fuerza. Mira el angle te tiene que marca 0 y oscilar un poco -0,5,+0,5. Si te marca 0 todo el rato dale un pisoton y mira si varia, sino varia es que estas fuera de rango.

Er Javi
06/10/2015, 00:46
En unos días compraremos el Vagcom y nos pondremos al lío. Serggy, ¿sabes de algunos tutoriales sobre mirar el angle, el timing de la bomba y demás ajustes de la distribución en el Vagcom? Además de ver si el caudalimetro esta bien o no...

codi31
06/10/2015, 12:33
Si hay un manguito de admisión con fuga (generalmente suele ser el del intercooler) el sonido a soplido de aire y el humo negro están asegurados, y por supuesto la perdida de potencia. Que el motor no vaya fino y si no se acelera se calé, es probable que sea por el Angle-Synchro, y que aparte de todo esto, el caudalimetro también esté tocado, pero haría falta ver un LOG de caudalimetro y turbo y un AutoScan cuando tengas el Vag-Com para ver con más exactitud todo.

P.D: En el foro encuentras como mirar todo lo dices.

Er Javi
06/10/2015, 18:00
Con suerte podríamos tener el Vagcom para el fin de semana y ya empezar a comentaros algo. Es el 14.10.2 en español y con cable antibloqueo, está bien, ¿verdad?

A mi amigo le ha surgido una duda para tensar la distribución, al tensarla se deja en su tensado, y al darle una vuelta al motor metiendo quinta el tensor se destensa algo. ¿Había que volver a tensar por segunda vez?

codi31
07/10/2015, 15:22
Con la compra del cable, decir qué es una buena compra. Con el tema del problema de tu amigo y el tensado, en ese tema no puedo ayudarte, espera más ayuda. Salu2

P.D: Esperamos todo lo que te hemos pedido para seguir con tu ayuda, ahora que tienes Vag-Com.

CarlosApellido1
07/10/2015, 21:02
Con suerte podríamos tener el Vagcom para el fin de semana y ya empezar a comentaros algo. Es el 14.10.2 en español y con cable antibloqueo, está bien, ¿verdad?

A mi amigo le ha surgido una duda para tensar la distribución, al tensarla se deja en su tensado, y al darle una vuelta al motor metiendo quinta el tensor se destensa algo. ¿Había que volver a tensar por segunda vez?
Eso es normal, además solo se habrá movido unos milímetros. No obstante fijate bien porque yo según miraba el tensor desde una perspectiva parece que se había movido y mirándolo justo desde enfrente estaba en su sitio.

Er Javi
12/10/2015, 13:59
Ya tenemos la gráfica y los valores de los canales. Decir que le hemos anulado la EGR al 90% por el Vagcom y luego hemos recogido los datos. Os recuerdo que el problema era la falta de bajos sobre todo y que se nota que no anda como debería de andar, mi 110 va casi parejo a este 150 de mi amigo con el problema, a ver si véis algo raro. Por la gráfica y el sonido me da a mí que tiene fuga en algún manguito y el angle syncro, he visto que lo mejor es llevarlo a -0,5, pero pone 5,5, ESTÁ DESFASADO, ¿NO? Echarle un vistazo, gracias.

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Serggy
12/10/2015, 14:06
El angle esta fuera de rango, ponlo a 0 y haz otro log a ver

Er Javi
12/10/2015, 17:48
Durante esta semana intentará poner el angle en sobre 0 -0,5 mi colega y ya sube el log. ¿Algo más que haya mal?

Serggy
12/10/2015, 20:15
Durante esta semana intentará poner el angle en sobre 0 -0,5 mi colega y ya sube el log. ¿Algo más que haya mal?

El log hace cosas raras, pero antes de buscar un culpable descartemos angle.

ruiz_17
12/10/2015, 21:26
Esta bastante fuera de rango si..

josetrab
12/10/2015, 22:07
Lo primero ajustar el angle syncro con tacto y mucho cuidado, Después buscar posibles fugas de vacio.

Er Javi
18/10/2015, 23:04
Pues ya está listo el angle syncro, mi amigo lo ha dejado a -0,5. Ya al salir en una cuesta no se cala como hacía antes, y lo nota mucho más alegre sobre todo en bajos, él cree que ya anda lo que tiene que andar pero yo aún no lo he probado para comentaros. Ha revisado el circuito de vació, los manguitos del turbo no tienen fuga (yo pensaba que sí por el sonido pero será que estoy acostumbrando al sonido del turbo de mi 110), y no se ve nada más raro. Aquí os dejo la nueva gráfico con el angle ya ajustado, a ver si con ésto y los valores del otro día veis que esté algo mal:

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

codi31
19/10/2015, 11:56
He visto todos los pantallazos y demás datos que has puesto, y sinceramente lo veo todo en rango y bien, y si estos valores eran con el Angle-Synchro desfasado, ahora seguro que han mejorado aún más y serán mejores, por tanto de motor le veo sano a ese León.

En cuando al LOG, veo un turbo que a cargado bastante bien, por tanto se descarta fuga por algún manguito de vacío o manguito de admisión, veo un caudalimetro midiendo bastante bien, y la EGR trabajando correctamente, pero no puedo decir lo mismo de la N75. En el siguiente enlace explico bien el por qué:

[Only registered and activated users can see links]

Lo mismo se aplica a este FR que a tu ASV, opino lo mismo. Salu2

Serggy
19/10/2015, 16:58
En que marcha son esos logs. ¿Cuesta arriba, cuesta abajo, viento?

ruiz_17
19/10/2015, 22:37
Ese log es clavado a los que sacaba mi arl al principio

Er Javi
19/10/2015, 22:43
Son en llano me dijo mi amigo, en cuarta.

Sobre lo de la N75 al ver él que al coche no le falta potencia lo va a dejar así porque si no sería un pozo sin fondo sabiendo que no tiene nada más malo realmente ni qué mirar... quizás sea que tenga carbonilla ya que el anterior dueño no le pisaba y sea más de subirlo de vueltas que de otra cosa.

codi31
20/10/2015, 11:46
Quizás sea que tenga carbonilla ya que el anterior dueño no le pisaba.

Quizás pueda ser esto perfectamente el porcentaje del ciclo de trabajo de la N75. Ese porcentaje indica como dije antes, un turbo agarrado de carbonilla o una N75 trabajando mal. Si dices que el coche va bien de potencia, dile que pruebe a hacer un viaje de 100 kilómetros, de los cuales 50 de ellos los haga en cuarta a 3.000 vueltas, y después que haga un LOG y vemos el resultado.

Así seguro que se sale de dudas de si es la N75 o solo carbonilla. Salu2

kristel
12/12/2016, 16:04
Yo llevo un montón de tiempo con el coche que no tiene fuerza y el fin de pasado le hice el diesel purge de liqui moly y echarle agua pulverizaba por la admisión y chico... ha revivido! Como hice las dos cosas a la vez no se cual fue más determinante pero casi apostaría por lo del agua por eso de que te limpia la cámara de combustión y tal vez un poco el turbo...

Lo dejo como idea.

Melon Feliz
13/12/2016, 12:26
Yo llevo un montón de tiempo con el coche que no tiene fuerza y el fin de pasado le hice el diesel purge de liqui moly y echarle agua pulverizaba por la admisión y chico... ha revivido! Como hice las dos cosas a la vez no se cual fue más determinante pero casi apostaría por lo del agua por eso de que te limpia la cámara de combustión y tal vez un poco el turbo...

Lo dejo como idea.

Explicate mejor,sobre todo eso de pulverizar agua por la admision me interesa :D

kristel
13/12/2016, 16:34
Con un flus-flus de toda la vida, pero de los que pulverizan, no de esos que sacan chorrito o gotitas, le echas por la admisión (después del maf obviamente) unos 10 pistoletazos y paras hasta que de estabilice el régimen de giro, y así hasta que agotes el agua. Yo le eche unos 33cl pero estoy por echarle más este finde. El tema es que vas a necesitar un amigo que te ponga el motor a un régimen de 2000rpm más menos.

sloteronico
13/12/2016, 18:29
no es dañino para el motor meterle agua?Lo digo desde la absoluta ignorancia

Melon Feliz
13/12/2016, 23:03
Pero el agua o el liqui moly con el flu flus?,agua por admisión?,explicate mejor :D.

Whitsnak
13/12/2016, 23:07
Con un flus-flus de toda la vida, pero de los que pulverizan, no de esos que sacan chorrito o gotitas, le echas por la admisión (después del maf obviamente) unos 10 pistoletazos y paras hasta que de estabilice el régimen de giro, y así hasta que agotes el agua. Yo le eche unos 33cl pero estoy por echarle más este finde. El tema es que vas a necesitar un amigo que te ponga el motor a un régimen de 2000rpm más menos.
[Only registered and activated users can see links]

whalipe
14/12/2016, 06:14
no es dañino para el motor meterle agua?Lo digo desde la absoluta ignorancia
El agua en spray, entra en gotitas muy finas a la camara de combustión y se evaporan por la temperatura, convirtiendose en vapor de agua, limpiando parte de la carbonilla, eso es mas viejo que el hilo negro, jajajaja. Al motor no le pasa nada, tambien en dias de humedad relativa importante, sobre todo en sitios de costa le entra agua al motor en forma de vapor.
Un saludo

whalipe
14/12/2016, 06:16
Son en llano me dijo mi amigo, en cuarta.

Sobre lo de la N75 al ver él que al coche no le falta potencia lo va a dejar así porque si no sería un pozo sin fondo sabiendo que no tiene nada más malo realmente ni qué mirar... quizás sea que tenga carbonilla ya que el anterior dueño no le pisaba y sea más de subirlo de vueltas que de otra cosa.
Yo le limpiaba la EGR y se la ponia otra vez, seguro que es eso...
Un saludo

codi31
14/12/2016, 11:12
Magnifico reflote, este post tiene más de 1 año. :ok:

P.D: Agua pulverizada en admisión?? en mis coches?? va a ser que no.. :demonio:

Serggy
14/12/2016, 15:14
Hombre el agua nebulizada en la admisión se lleva usando mucho tiempo en competición y en camiones (americanos sobre todo). Últimamente marcas como bmw han usado este método también para prescindir de IC y por lo tanto tener menos lag.

El funcionamiento es bien sencillo se nebuliza agua en la admisión para que esta al evaporarse enfrié el aire.

Las partículas de agua al nebulizarse sale en forma de niebla que en contacto con el aire de la admisión se evapora en milésimas de segundo.

Molas83
14/12/2016, 19:32
Hace años, en los 850 y R11 se hacía así, pero hoy en día hay métodos más finos para motores con menos tolerancias XD

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

kristel
14/12/2016, 20:32
Veo que ha levantado cierto revuelo mi comentario. Jeje. Yo ya os digo que me fue muy bien, si ya habéis probado de todo no perdéis nada por probar esto que os digo.

Rderemoto
14/12/2016, 21:44
Eso tiene que aumentar la compresión en la cámara de combustión...al menos eso me lo parece. Y ese agua entrando por los alabes del turbo, no oxidan? Tal vez mi cerebro se está imaginando agua a chorros y con spray no ocurre nada de esto, no lo sé.


4motion forever

kristel
15/12/2016, 15:30
Claro hombre, el agua va pulverizada, no ves ni una triste gota.