PDA

Ver la Versión Completa : obstruccion hidraulica del embrague



gori
06/10/2015, 13:08
Hoy he llevado a un taller de barrio a que me cambien el liquido de frenos y me purguen el circuito de frenos y embrague. Estando yo presente veo q el sistema de frenos se cambia de forma correcta y rapida (sistema de vacio). Pero a la hora de hacer vacio en el embrague se ve como sale el liquido pero muy poco y con mucho trabajo. Tras mucho comprobar el mecanico me comenta q no fluye liquido del deposito a la bomba del embrague q lo q ha hecho es sacarle el liquido por vacio pero no ha entrado. El pedal de embrague se fue al fondo y tras probar y probar no se q cosas me dijo q era imposible q la bomba habria q cambiarla. De momento y segun palabras suyas iba a ser trampa y metio liquido por el purgador con una geringa y le saco el aire.

De momento funciona parece q algo mejor q antes incluso pero me tiene mosqueado el asunto. ¿Que opinais? Me pide 140€ por cambiarla.

J&M&F
06/10/2015, 13:44
Eso es algo que la gente no comenta cuando habla de purgar el Embrague, cuando se cambia el Líquido de frenos.

Yo por experiencia, te puedo decir que me pasó exactamente lo mismo, y no es problema de la bomba . El cambio y sangrado del líquido de frenos perfecto, sin problema (cada dos años mas o menos... lo hago por succión en cada pinza, hasta que aparece el liquido nuevo y sin burbujas), PERO, el sangrado del circuito del Embrague, es un poco engorroso, porque succionas, por su purgador, el liquido que tiene el circuito del Embrague (sale poco!!) PERO, llega el momento en el que NO sale nada, de nada!! y el pedal se va al suelo!!
Solución: DOS personas, y meter líquido nuevo por el purgador del embrague, cerrar el purgador y bombear el pedal, apretar el pedal y succionar por el purgador para extraer el aire del circuito, bombear el pedal y succionar el aire una vez más... y así el pedal sube a su sitio y coge consistencia. Si no cogiese consistencia, se debe meter más liquido de frenos por el purgador, y bombear y succionar, etc.

Hace poco he leido, no recuerdo dónde, que lo suyo es que se llene el bote del liquido de frenos hasta arriba del todo, porque el circuito del embrague coge el líquido de la parte superior del bote, no sé, no lo he probado y no he comprobado si de la parte superior del bote sale un circuito que va al embrague. Esto lo decía de algún vehículo VW, pero no recuerdo más.

Un saludo

gori
06/10/2015, 14:04
Es exactamente lo q se ha hecho. Pero pienso q no es normal, debe pasar algo. Ya que funcionar solo con el que se le ha metido por el purgador no puede ser bueno, el circuito debe tener entrada de liquido constantemente.

CarlosApellido1
06/10/2015, 14:06
Gori en nuestros coches es laborioso el cambio de líquido de embrague, yo tampoco creo que tengas que cambiar la bomba visto que te funciona bien el pedal antes y después del cambio.

Saludos.

J&M&F
06/10/2015, 15:58
Es exactamente lo q se ha hecho. Pero pienso q no es normal, debe pasar algo. Ya que funcionar solo con el que se le ha metido por el purgador no puede ser bueno, el circuito debe tener entrada de liquido constantemente.

Cuando pisas o bombeas el pedal del embrague, para purgar el circuito, después de introducir el Liquido de frenos por el purgador del embrague, estás accionando la bomba, con lo cual estás pasando líquido desde el lado del circuito, desde el depósito del liquido de frenos...
El problema radica en que NO se debe hacer por succión (extracción) sino que se debe hacer de forma tradicional (como se hacía antiguamente con los frenos) con lo cual, es necesario dos personas: una vez lleno el depósito del líquido de frenos, se pisa el pedal del embrague y se deja pisado a fondo y a continuación se abre el purgador.. sale líquido de frenos viejo, con aire. Se cierra el purgador, levantamos lentamente el pie del pedal del embrague, y repetimos el proceso de pisado del pedal a fondo, y abrimos purgador... así varias veces, hasta que el líquido este limpio y sin burbujas, con el pedal consistente.

Aquí te lo explica: EMBRAGUES VIAWEB: Purga de aire de desembrague central hidraulico (CSC) ([Only registered and activated users can see links])

Yo he estado en tu misma situación (el mecánico con tu coche), porque purgo los frenos yo sólo, y me llevé una sorpresa con el Embrague y, entonces, tuve que pedir ayuda para sangrarlo....
Algo debe haber con el Depósito del Liquido de frenos y el circuito del embrague... a ver si alguien nos lo explica... en la Web que te he puesto, indican que NO se debe someter a sobre presión la bomba de un Embrague, vamos que no debemos purgar el embrague con un dispositivo de presión conectado (porque la bomba de embrague puede "petar" por sobre presión) como si se hace para purgar los frenos.

Además de lo anterior, tiene pinta que por extracción no pasa el líquido a través de la bomba del embrague hacía el purgador de este, al menos en tu coche y en el mío...

Un saludo

gori
06/10/2015, 17:36
Ahora si me queda claro J&M&F. Lo que no doy credito es a que algo tan simple no lo sepa un mecanico y me diga que va a tener que hacer trampas.

jmageitos
06/10/2015, 19:16
para que te deas una idea, lo del mecánico sin comentarios:

brico cambio líquido embrague y frenos con fotos ([Only registered and activated users can see links])
un saludo

gori
06/10/2015, 21:29
Gracias por tu aportacion. Creo que este finde me bajare a pulgar el embrague yo mismo, porque como comentas que se renueva con 20 repeticiones deduzco que no lo tengo renovado ya que el mecanico se limito a meterle liquido por el pulgador y sacarleel aire.

zmig
06/10/2015, 21:56
Mensaje eliminado...