PDA

Ver la Versión Completa : Alhambra FR



Chenchito
06/10/2015, 22:03
Hola buenas tardes
Pues como dice el título os propongo compartir la info sobre el Alhambra FR
Llantas 18 oscuras, retrovisores oscuros y asientos piel Alcántara con costura roja.
Vinilos en los laterales del coche.
Dudas:
Como es el volante? Como el del León FR?
Como son los asientos? Como los del Sharan Sport? O más sencillos como los del Toledo?
Se pueden pedir con memoria?
Cambian en algo los parachoques? Y los Escapes?
Muchas gracias




Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Chenchito
12/10/2015, 22:37
En la página de Seat Austria ya está disponible la opción FR.



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Chenchito
13/10/2015, 22:57
Hoy han quitado la variante FR de [Only registered and activated users can see links] y solo han dejado opción de GT. alguien sabe por qué?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Saldo
15/10/2015, 21:20
Hoy han quitado la variante FR de [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) y solo han dejado opción de GT. alguien sabe por qué?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

En el configurador sale la FR
Der SEAT Konfigurator. ([Only registered and activated users can see links]!de!!!S!!!/?MGN=620)

En Alemania tambien: [Only registered and activated users can see links] 0F466.jvm2?msk=1#carline

Un saludo

Chenchito
15/10/2015, 22:15
Qué curioso, el lunes estaba la FR en la página Austriaca luego lo quitaron y ahora lo han vuelto a poner. en la Alemana ya lo había visto.
Es curioso las opciones que trae de serie, cristal calefactado y se supone que el Park Assist 3.0 y Kessy también son de serie.
A ver cuando actualizan la página española y se puede pedir en los conocesionarios.
Me han dicho que en la semana 45 se fabrican los FR y que se podrán pedir con anterioridad a final de este mes.
Habrá que ver con que opciones lo sacan en España.
Os gusta las llantas 18 en gris oscuro? Y los vinilos de los laterales? Un poco macarrillas no?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Chenchito
15/10/2015, 22:19
saldo cuando te llegue el gasolina ya nos contarás. Por qué te decantaste por el gasolina? Sale igual que el TDI 150 pero gasta mucho más. No hay punto de equilibrio en KM para amortizarlo, sale mas caro desde el km 1. Eso si tiene que ser un goce 220cv.... Además ese motor en otros audi le sacan muchos mas CV's.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Saldo
16/10/2015, 12:09
saldo cuando te llegue el gasolina ya nos contarás. Por qué te decantaste por el gasolina? Sale igual que el TDI 150 pero gasta mucho más. No hay punto de equilibrio en KM para amortizarlo, sale mas caro desde el km 1. Eso si tiene que ser un goce 220cv.... Además ese motor en otros audi le sacan muchos mas CV's.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

¿Por qué gasolina? Empiezo diciendo que mi coche actual y el anterior han sido diesel y que (como la gran mayoría) todos los coches de amigos, familiares,.. son también diesel. Resumiendo, conozco de sobra el tema.

Cada vez son motores más delicados, con averías o disfunciones que te dejan tirado en el momento menos adecuado. Por supuesto que te va a pasar en un viaje largo con el coche cargado con toda la prole y a ser posible en vispera de fiesta grande y te va a obligar a pasos por taller caros. No me apetece volver a quedarme en medio de la autovía con el coche en modo de protección sin poder pasar de 60 km/h o directamente con el salpicadero lleno de luces y el motor parado porque haya un problema en la EGR, el filtro de partícular o un inyector (y que a los pocos meses se repita el problemas porque la marca se haya negado a cambiar los 4 inyectores) o simplemente porque se ha encendido la lucecita de avería y no se sabe porque.

Mi coche actual tiene homologado un consumo fantastico de menos de 5l /100 km y yo no bajo de 7 l ni de coña (y no conduzco agresivamente). Estoy cansado de regeneraciones cada X Km que me aumentan el consumo a 10-12 l/100 Km durante un buen rato y que algún susto me he llevado por confiarme que tenía autonomía suficiente (si te pilla cuesta arriba, ni te cuento) o que me pille por ciudad y me tiro 3 días hasta que la completa. Tampoco me convence el tema de los aditivos y los problemas que conlleva.

Pero sobre todo, por que en la actualidad el coche lo empleo la gran mayoría del tiempo en trayectos por ciudad no demasiado largo. Con el motor diesel, casi que no consigo que se caliente lo suficiente y eso lleva a problemas por toda la porqueria que se va acumulando. Además de si le añadimos el Start/Stop ...

En fin, que no todo es cuestión de cuanto me cuesta ir a la gasolinera o cada cuanto tenga que ir. Puede que dentro de 6-12 meses esté harto del gasofa porque haya visto que tiene otro tipo de pegas. De momento creo que es mi mejor opción (que para eso lo fabrican ¿no?) De hecho en Japón y USA el gasoil como que no ...

Un saludo

P.D: Tampoco veo comparable el TDI de 150 CV con el TSI de 220 CV....

Saldo
16/10/2015, 12:12
Qué curioso, el lunes estaba la FR en la página Austriaca luego lo quitaron y ahora lo han vuelto a poner. en la Alemana ya lo había visto.
Es curioso las opciones que trae de serie, cristal calefactado y se supone que el Park Assist 3.0 y Kessy también son de serie.
A ver cuando actualizan la página española y se puede pedir en los conocesionarios.
Me han dicho que en la semana 45 se fabrican los FR y que se podrán pedir con anterioridad a final de este mes.
Habrá que ver con que opciones lo sacan en España.
Os gusta las llantas 18 en gris oscuro? Y los vinilos de los laterales? Un poco macarrillas no?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

En el configurador de la página austriaca el Kessy y el asistente de aparcamiento son opcionales. El cristal calefactado es normal que allí venga de serie dada su climatología.

Un saludo

XR-Scully
16/10/2015, 12:36
Yo al igual que Saldo, en enero compré mi Alhambra TSI de 200cv DSG con absolutamente todos los extras salvo la bola de remolque (incluidas las llantas de 18", navegador, cuero, eléctrico, techo panorámico, etc, etc.. o sea todo todo todo). Y mi anterior coche (que le he dejado a la mujer) es un Audi A6 2.5 TDI 6V.

¿Que consume mas el gasolina? Obvio, es imposible negarlo. Pero hay otras cosas en las que se gana. Y de todas formas, en cuanto al consumo que es algo que importa a mucha gente (a mi también, conste) estas pasadas vacaciones de verano he realizado un viaje de 850km de ida y otros tantos de vuelta con el Alhambra cargado a tope: mi padre al lado mío, detrás mi mujer, mi hija de seis años y mi hijo de uno, y en la tercera fila mi madre. En el llamemos "séptimo asiento" iba todo el equipaje atado con cinchas y tras el sexto asiento otra maleta grande. ¿Consumo a medias legales de 120-130km/h incluyendo por ejemplo Somosierra? Pues con un depósito de 70 litros recorrí exactamente 775Km que creo que para el volumen de coche, peso, aerodinámica y carga que llevaba está mas que bien.

Chenchito
16/10/2015, 13:45
SALDO cual es tu coche actual? Por lo que cuentas de regenerar debe ser moderno

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk

Saldo
16/10/2015, 16:33
SALDO cual es tu coche actual? Por lo que cuentas de regenerar debe ser moderno

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk

Mazda CX-5 2.2D, da gusto llevarlo y me da pena tener que cambiarlo pero se me ha quedado pequeño

Un saludo

Chenchito
06/11/2015, 20:33
Hola Saldo. Te han dado ya tu maquina?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Chenchito
06/11/2015, 20:33
Yo sigo esperando para poder pedir el FR.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Saldo
10/11/2015, 11:48
Hola Saldo. Te han dado ya tu maquina?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Todavía no, me dijeron que para el veintitantos.. Gracias por el recordatorio :lol:, voy a darle un toque al concesionario a ver si me pueden precisar fecha

Un saludo

Chenchito
10/11/2015, 11:54
Cada vez estoy más animado al Gasolina... Me falta un feedback sobre el 220CV animándome.
De todas formas es increible que no he sido capaz de poder probar el motor de Gasolina. Tu lo conseguiste probar antes de pedirlo? aunque sea el de 200CV...

Chenchito
10/11/2015, 12:43
Hola Saldo.
Que opciones tiene la tuya y que te costó? Es por hacerme una idea si voy bien de precio... Ya se que no es muy elegante pedir esta información pero me vendría bien....

Saldo
11/11/2015, 09:56
Cada vez estoy más animado al Gasolina... Me falta un feedback sobre el 220CV animándome.
De todas formas es increible que no he sido capaz de poder probar el motor de Gasolina. Tu lo conseguiste probar antes de pedirlo? aunque sea el de 200CV...


Hola Saldo.
Que opciones tiene la tuya y que te costó? Es por hacerme una idea si voy bien de precio... Ya se que no es muy elegante pedir esta información pero me vendría bien....

No pude probar ningún motor, de hecho pude verla de casualidad porque había una pendiente de entrega en el concesionario, sino ni eso. La mía la llevo bien cargada de extras (salvo el techo y bola de remolque, creo que le puse todo). Respecto al precio que te sale ahora en la web, me bajaron unos 5000€ más (así a ojo). Además me valoraron muy bien el coche que entrego.

Un saludo

Chenchito
08/12/2015, 21:50
Hola Compañeros. Que dura se está haciendo la espera.
Alguno podéis confirmar si el motor 2.0 TSI de 220cv ( el mío...) es el EA288 gen 3?
No he conseguido documentación al respecto.
De ser así estamos de suerte... Solo leo cosas buenas... Y el Alhambra trae la versión más conservadora. Mismo motor con potencias de 220, 265, 300cv... Es decir el nuestro irá bastante relajado...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Saldo
16/12/2015, 20:40
Ya está pendiente de matriculación... :clap:

Chenchito
16/12/2015, 21:58
Qué emoción!
Estoy deseando verlo!! Haz muchas fotos!
A ver que tal esas pruebas de consumo. Estoy acojonado a ver si me voy a arruinar llenándole el depósito.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Saldo
17/12/2015, 09:51
Qué emoción!
Estoy deseando verlo!! Haz muchas fotos!
A ver que tal esas pruebas de consumo. Estoy acojonado a ver si me voy a arruinar llenándole el depósito.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

La primera impresión fue mala. Estaba en un rincón del taller a oscuras con todos los precintos (con el logo VW) y protecciones puestas y los cristales también escritos. Cuando la sacaron y la pusieron a la luz, ya fue otra cosa y todavía queda pendiente que la "acicalen". Con el color creemos que hemos fallado, buscamos un gris y dudábamos entre el moonstone y el silver porque según lo miraras en el configurador o en el catálogo nos gustaba más uno u otro, pero bueno el "daño" ya está hecho :thumbsup: Ahora a esperar llamada del conce....

Un saludo

Chenchito
27/01/2016, 09:35
Saldo a ver cuando te animas a compartir unas fotos y las impresiones. Ahora q llevas más kilómetros que tal los consumos?

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk

trueno
12/02/2016, 12:35
Hola buenas,tengo una seat alhambra 1.9 tdi 115 cc del aÑo 2000 y querÍa saber que tan fiable es el volante rÍgido de hierro ,pues el bimasa lo tengo fundido.
Y querÍa saber opiniones de alguno que aya sustituido el bimasa por el rÍgido.
Desde ya muchas gracias.