PDA

Ver la Versión Completa : Bomba inyección Audi A4 B5 AFN



Ibiza_Warrior
07/10/2015, 00:24
Hola a todos. Tengo un problemilla con el Audi A4 de un vecino mío. Tiene una fuga de gasoil en la bomba inyectora por la parte inferior de la cara que mira hacia la culata. Una de las soluciones que se nos ocurren es cambiar sus juntas. La otra sería buscar una bomba igual en un desguace porque los precios que hemos visto de las bombas nuevas son estratosféricos. El problema es: ¿vale cualquier bomba de AFN o habría que casar algo con VAG-COM? ¿De otros motores de 110cv valdrían?

Ibiza_Warrior
15/10/2015, 14:32
¿Nadie la ha cambiado?

slepmoon
15/10/2015, 17:06
Buenas,

Hace unos años la cambie. Ahora llevo una reconstruida con un año de garantía y de momento bien, sin ningún problema y como una nueva.

Mi problema era que tenia perdidas por las tapas superiores. Me comentaron en el taller donde la cambie que podía solucionarse con las juntas nuevas pero por kilómetros (350.000 y 14 años) era recomendable sustituirla ya que daría problemas en poco tiempo.

Lo que te puedo decir es que la referencia de la bomba en mi motor AFN es 0 460 404 969. Por si te vale de algo. Me da la sensación de que los motores son los mismos y la bomba te puede valer. Si buscas en desguaces y teniendo en cuenta que te valga esta referencia, las montan A3, A4, A6, Ibiza, Córdoba, Golf Bora, Passat entre los años 1996-1999.

Las referencias de las dos juntas creo que son:

-1 460 206 305
-1 461 015 303


Yo en este caso, NO me decantaría por bombas de desguace, son una lotería y aún montándola tú tiene su trabajo, no es sencillo.

Si tienes intención de aguantar el coche......creo que la mejor opción es montar una reconstruida, sale mas barato que una nueva y merece la pena, eso si, tienes que acudir a un bombero que sea de confianza y que sepa lo que toca, que no todos los sitios son iguales. Don de la monte yo, tienen banco de prueba y salen perfectas.

Si te interesa la reconstruida te puedo pasar datos de donde la puse yo y preguntas precio.

Ya nos contarás.