PDA

Ver la Versión Completa : Bomba inyectora le entra aire ¿como cambiarla?



salvador_020
07/10/2015, 07:48
Buenos días a todos hace un tiempo mi bomba inyectora de mi TDI de 90 caballos empezó a entrarle aire y al salir el gasoil por las dos juntas superiores el problema se solucionó cambiando esas dos juntas pero ahora que ha entrado el invierno de un día para otro ha empezado a entrarle de nuevo por otro sitio.
Yo le tenía puesta una perilla de sangrado antirretorno y tengo que darle todas las mañanas incluso por la noche.
He observado que cae una gota de gasoil debajo de la bomba inyectora.

Me gustaría saber si es posible cambiar alguna junta mas sin tener que desmontar la bomba en El desguace tienen 4 bombas inyectoras de mi coche y me gustaría saber si es más fácil cambiar una por la otra reparar la que tengo ya que desde hace tiempo tengo problemas de tirones y falta de potencia.

Y preguntar también si es posible cambiar la bomba inyectora sin demasiado peligro a desajustar la correa de distribución.

Edito: tengo vagcom y una vez montada puedo ajustar el timming.

becker
07/10/2015, 11:59
Para cambiar una bomba por otra hay que soltar la distribución si o si. Con la correa fuera hay que sacar la polea de la bomba y despúes la propia bomba. Antes de soltarla se marca la posición para no irse mucho en el ajuste del timming. El montaje sería a la inversa teniendo cuidado de cebar bien la bomba antes de intentar arrancar y arrancando purgar los tubos de los inyectores.

En tu caso yo intentaría averigüar de donde pierde la bomba exactamente y estudiar si se puede cambiar la junta que sea sin sacar la bomba entera.

Un saludo.

salvador_020
08/10/2015, 07:46
Para cambiar una bomba por otra hay que soltar la distribución si o si. Con la correa fuera hay que sacar la polea de la bomba y despúes la propia bomba. Antes de soltarla se marca la posición para no irse mucho en el ajuste del timming. El montaje sería a la inversa teniendo cuidado de cebar bien la bomba antes de intentar arrancar y arrancando purgar los tubos de los inyectores.

En tu caso yo intentaría averigüar de donde pierde la bomba exactamente y estudiar si se puede cambiar la junta que sea sin sacar la bomba entera.

Un saludo.


Vere que puedo hacer, hoy ya no me ha aguantado la bateria al arrancar y eso que la he intentado cebar con la perilla que le instale la otra vez, pero en esta averia se vacia el filtro de gasoil muy rapido y le entra aire, he mirado y no veo fugas en los tubos ni en las abrazaderas

Pregunta: ¿Podria ser culpa del filtro de gasoil?

slepmoon
08/10/2015, 16:16
Por lo que comentas en tu último post, el problema que tienes es que el filtro de gasoil se vacía y en consecuencia a la bomba le entra aire y no te arranca. Es lo que yo entiendo al leerte.

El que no veas fugas en el filtro no quiere decir que el filtro se vacíe retornando el combustible hacia el depósito. De esta forma esta claro que nunca veras nada porque todo circula con normalidad por los manguitos del gasoil.

Mira en el filtro una válvula de color blanco (creo que siempre es blanco) que no es mas que una válvula anti-retorno. Puede que este estropeada y eso haga que se quede vacío el filtro.


Creo que tu Toledo es de la misma época que el mío, en este caso la referencia de la valvulita es:

- 191 127 247 A

Mira de cambiarla, no es excesivamente cara, unos 6€ si no recuerdo mal.

salvador_020
08/10/2015, 16:37
Por lo que comentas en tu último post, el problema que tienes es que el filtro de gasoil se vacía y en consecuencia a la bomba le entra aire y no te arranca. Es lo que yo entiendo al leerte.

El que no veas fugas en el filtro no quiere decir que el filtro se vacíe retornando el combustible hacia el depósito. De esta forma esta claro que nunca veras nada porque todo circula con normalidad por los manguitos del gasoil.

Mira en el filtro una válvula de color blanco (creo que siempre es blanco) que no es mas que una válvula anti-retorno. Puede que este estropeada y eso haga que se quede vacío el filtro.


Creo que tu Toledo es de la misma época que el mío, en este caso la referencia de la valvulita es:

- 191 127 247 A

Mira de cambiarla, no es excesivamente cara, unos 6€ si no recuerdo mal.
Hola muy buenas gracias esa válvula se la cambie hace muy muy poco a la vez que le compre la perilla antirretorno si es blanca y me ha ido a funcionando muy bien

slepmoon
08/10/2015, 17:10
Buenas salvador,

Perdona pero antes se me olvido un pequeño detalle. En la válvula que te comento, ha de llevar una junta tórica con referencia:

-N 904 264 02

O bien la lleva la válvula o bien esta metida dentro del filtro de gasoil.

No se si te has fijado en este detalle, pero por echarle un ojo no pierdes nada. Si no lleva esta junta puede entrar aire por aquí.

salvador_020
08/10/2015, 17:17
Buenas salvador,

Perdona pero antes se me olvido un pequeño detalle. En la válvula que te comento, ha de llevar una junta tórica con referencia:

-N 904 264 02

O bien la lleva la válvula o bien esta metida dentro del filtro de gasoil.

No se si te has fijado en este detalle, pero por echarle un ojo no pierdes nada. Si no lleva esta junta puede entrar aire por aquí.
Desconocía eso lo veré cuando salga del trabajo muchísimas gracias

becker
08/10/2015, 19:41
Hay una cosa que no me cuadra, ¿arranca y se para o directamente no arranca o le cuesta arrancar?

Si arranca y se para es posible que el filtro de gasoil trague aire y se descebe. Al arrancar el motor la bomba inyectora consume el gasoil que tiene en el interior y entonces se para el motor.
Si no arranca es que se desceba la misma bomba. Esto cuadra con el goteo que dices ver. Además, si la fuga de la bomba es por una de las juntas de la parte baja de la bomba, es más probable que la bomba se descebe entera.

Aqui ojo: el gasoil es lo único que lubrica las partes mecánicas del interior de la bomba. Ceba bien la bomba antes de intentar arrancar. Si no, hay riesgo de dañar la bomba por hacerla girar sin elemento que lubrique.

¿Como cebas la bomba? Puedes darle con la pera por el tubo que viene del filtro y otro es darle por el tubo que hay por la parte alta que viene desde los inyectores. Una idea puede ser usar un tubo trasparente con la pera. Así ves si circula gasoil o no.

Un saludo.

salvador_020
08/10/2015, 20:25
Pues cebo la bomba inyectora por la parte de arriba, la perilla esta entre el filtro y la bomba con lo cual pienso que mete algo de aire ya que el filtro se vacia, aprieto la perilla hasta que ya no me deja apretar mas veces xq se pone dura

El coche arranca mal humo blanco y tirones, cuando arranca ya no da problemas

Edito
Fijate en el detalle si bloqueo el retorno al filtro ya no se llena de aire el circuito
Hablo con el motor parado, si dejo libre ese tubo entra aire al filtro

[Only registered and activated users can see links]

slepmoon
09/10/2015, 15:46
Pues por lo que dices la cosa se pone seria.

Entiendo que el coche le cuesta arrancar y cuando lo hace sale humo blanco. Una vez arrancado vuelves a parar y arranca perfectamente.

Si no es problema de que a la bomba le esta entrando aire yo me decanto por pión del cigüeñal. Yo tuve esta avería no hace mucho y la solución es sacar distribución y cambiar piñón.
Aquí ves el problema que tenia yo y por lo que le costaba arrancar.

[Only registered and activated users can see links]

salvador_020
09/10/2015, 16:04
Pues por lo que dices la cosa se pone seria.

Entiendo que el coche le cuesta arrancar y cuando lo hace sale humo blanco. Una vez arrancado vuelves a parar y arranca perfectamente.

Si no es problema de que a la bomba le esta entrando aire yo me decanto por pión del cigüeñal. Yo tuve esta avería no hace mucho y la solución es sacar distribución y cambiar piñón.
Aquí ves el problema que tenia yo y por lo que le costaba arrancar.

[Only registered and activated users can see links]
Cierto ahora que lo dices me piñón de cigüeñal está tambaleando es decir no gira plano sino que da tumbos oscilaciones pero eso también me pasa desde hace más de un mes si lo de no arrancar y el gasoil es desde hace unos días se me ha pasado de 40 a 52

Edito: creo que se llamab damper

salvador_020
18/10/2015, 11:14
Buenas , al final decidi que un compañero mecanico me cambiara las juntas de la bomba y de paso correa de distribucion tensores y polea de alternador, ja dejado el timming en 60, ya lo cambiare, me ha salido muy barato a cambio de otro favor que le he hecho. Ha quedado genial pero antes arrancaba casi al cuarto de vuelta y ahora tarda mas en arrancar, hablando en arranque en frio, en caliente se nota menos

salvador_020
18/10/2015, 11:15
Sleepmon la polea la cambiare mas adelante, podria hacerlo yo? Si la quito se desajusta algo?

becker
18/10/2015, 19:17
Esa polea es la del cigüeñal que se mueve por la correa de la distribución. Para cambiarla hay que soltar la distribución y luego sacar la polea. Dificil de hacer uno mismo no es, pero te hace falta bloquear el giro del cigüeñal para poder soltar el tornillo que sujeta la polea, y eso se hace con un útil, comprado o hecho por uno mismo.
Un saludo.

salvador_020
18/10/2015, 19:18
Gracias, de momento lo dejare asi

salvador_020
18/10/2015, 19:18
😂 aun no tengo experiencia

becker
18/10/2015, 19:35
Ok. De todas formas, te pongo un enlace a un brico donde se cambia con un útil casero.

Sustitución de la correa de la distribución y rueda dentada AFN ([Only registered and activated users can see links] B3n+AFN.pdf)

slepmoon
19/10/2015, 16:51
Buenas , al final decidi que un compañero mecanico me cambiara las juntas de la bomba y de paso correa de distribucion

Cierto, como te comenta el compañero Becker, este "rodillo" que te pongo en la foto es del cigüeñal. Si tu amigo mecánico te cambio la distribución y no te cambio esta polea.......mal vamos.
Para cambiarlo hay que volver a soltar toda la distribución y para hacerlo uno mismo, pues depende de los conocimientos que tengas.

salvador_020
19/10/2015, 18:27
Cierto, como te comenta el compañero Becker, este "rodillo" que te pongo en la foto es del cigüeñal. Si tu amigo mecánico te cambio la distribución y no te cambio esta polea.......mal vamos.
Para cambiarlo hay que volver a soltar toda la distribución y para hacerlo uno mismo, pues depende de los conocimientos que tengas.
Slepmoon te comprendo el mecánico me lo dijo pero tambalear muy poquito ahora que tiene la polea de embrague nueva el alternador porque la antigua se quedó cogida y ya no me llegaba el presupuesto,