PDA

Ver la Versión Completa : Como bajar el consumo al mínimo posible



hevic
07/10/2015, 08:34
Hola a todos.

Viendo como está el tema de radares, en autovias, ciudad etc,no se para que hacen falta coches de tanta potencia, con 70cv te sobra.....pero bueno, habra opiniones para todo.

Mme gustaría saber como podría ajustar el coche para conseguir mejores consumos. Mi coche actualmente está en un consumo mixto de 6litros/100km. La corredera la llevo en 4 (mas baja vibra el motor en frio) y el timing en 75.

Os pongo un ejemplo, para que veais hasta que punto, bajando un litro se hacen mas o menos km.

Repostanto 40€ de diesel normal, a 1.12€/litro, entran 35.7l.
Consumo de 6l/100km-----se recorrerían: 595km (el real de mi coche)
Consumo de 5l/100km-----se recorrerían: 714km (119km mas)
Consumo de 4l/100km-----se recorrerían: 892km (297km mas)

Me da igual que el coche no ande igual, lo doy por hecho.

salu2

Whitsnak
07/10/2015, 09:48
Me interesa mucho este post.

Dejo huella.

[MaNdAx]
07/10/2015, 09:58
Si ya has tocado el Angle Synchro y sabes conducir de forma económica... poco mas se puede hacer. Yo con el mio, sus 1600kg, mis 100, los 60 de mi señora y los 30 del perro me hago 4,8 litros en el mejor de los casos yendo a 120 de cruise (que se supone que gasta más) y automático (DSG).

Yo llevo el Angle a 0,5 porque más positivo y se me va de rango :S

Ahora alguno vendrá con el invento del condensador de fluzo que se pone en el mechero y que parece un vibrador xD

petrolo
07/10/2015, 09:58
Muchos preparadores anuncian ECO-Reprogramaciones, entiendo que lo que hacen es aumentar el PAR en la zona baja de modo que podamos cambiar de marcha antes y/o el coche pueda circular en la marcha más larga posible reduciendo de este modo el consumo, como parte negativa entiendo que el desgaste del cojunto Embrague/Bimasa será mayor y sufrirá también la caja de cambio

hevic
07/10/2015, 13:11
hay foros por ahí, en los que se habla de mejorar la aerodinamica, tapando total o parcialmente las rejillas delanteras, no se si alguien de este foro lo ha probado. Mirad:

[Only registered and activated users can see links]

Mijn Bluemotion: zuinig rijden met Volkswagen Golf IV TDI | Zuinigste Golf IV in aanbouw ([Only registered and activated users can see links])

Jmccaballob
07/10/2015, 14:39
Aerodinámica y peso. Conozco un par de personas que han quitado el aire acondicionado (compresor, filtro deshidratador y tubos) para ahorrar peso.

amador1968
07/10/2015, 15:00
Hola, la ganacia es mínima y el gasto grande para poder conseguir unas décimas de consumo. Solo hay que recordar aquel audi a2 3L (creo que era este modelo), con mucho aluminio, carenados bajos, tapacubos aerodinámicos, 4 galletas por ruedas, etc... resumiendo, por lo que te ahorrabas comprado el tdi normal necesitabas 200K o más para empezar a amortizar.
Unos trucos, acelerar y frenar suavemente, anticipación a las maniobras, hinchado de neumáticos ligeramente superior al normal y cuidado para no provocar peligro debido a nuestra baja velocidad y en las maniobras de incorporación a vías y/o circulación en las carreteras.
Conduciendo modo flanders consigo una media de 5,4 en mi passat (hablamos de ordenador luego real queda cerca de 5,6) 120 de marcador, conducción normal sin ir de carreras 5,7 (real 5,8), con poquita ciudad y velocidad de crucero de 140 de marcador.

gori
07/10/2015, 15:06
Aerodinámica y peso. Conozco un par de personas que han quitado el aire acondicionado (compresor, filtro deshidratador y tubos) para ahorrar peso.

No me lo puedo creer.¿esto es cierto? ¿que puede ahorrar quirar el peso equivalente a la climatizacion?. Pienso q es mas productivo controlar la sustitucion de filtros de aire y gasoil ademas de comprobar periodicamente la presion de los neumaticos que llevar o no un compresor de lastre.
Supongo que será de la zona norte para poder prescindir de él, porque por aqui en el sur no se le pasa a nadie por la imaginacion

[MaNdAx]
07/10/2015, 15:11
Aerodinámica y peso. Conozco un par de personas que han quitado el aire acondicionado (compresor, filtro deshidratador y tubos) para ahorrar peso.

Si no es para competir, esto es de tontos.El A/C completo no llega a 25KG... Creo que cuesta menos perder esos KG xD.

Lo que si que he visto en Leones nuevos son parrillas aerodinámicas con agujeros muy pequeños...

whalipe
07/10/2015, 15:54
Tambien se puede ver la dirección del viento y a la hora del dia para programar el viaje cuando el viento sea a favor (a veces lo hago); tambien circular a rebufo de los camiones ayuda mucho en el consumo, aunque esto es mas peligroso, para tomar bien el rebufo debes ir a seis o siete metros como maximo detras, si no, entra en zona de turbulencias, y es peor aun. Yo con una vespa 200 en unos 90 kms, me gasto litro y medio yendo a rebufo de un camion, era mensajero y quise hacer la prueba, aver si funcionaba..., y no veas de que manera, iba con el gas casi cerrado, te chupaba el camión de una manera...
Un saludo

Serggy
07/10/2015, 16:59
Habla con tu chiptuner hay mas métodos aparte de darle mas par abajo que en mi opinión poco o nada hace.

petrolo
07/10/2015, 17:14
Habla con tu chiptuner hay mas métodos aparte de darle mas par abajo que en mi opinión poco o nada hace.

Si conoces más métodos podrías compartirlos con el resto, al fin y al cabo esto es un foro y se trata de eso ...

damonzito
07/10/2015, 17:36
Joder, lo de programar un viaje si hace viento o no me parece ya exagerado.. Lo de quitar el compresor para pasar un calor en verano y tener que circular con las ventanillas abiertas y volver a subir el consumo.... Vaya tela.

Vaya locura.

whalipe
07/10/2015, 18:15
Esto es un Braimstorming, osea una tormenta de ideas, algunas son absurdas y otras no, pero todas valen....
Un saludo

j@calles
07/10/2015, 18:37
A mi me salen 5,07 litros.

El timing en 75 y la corredera en 5.2

Yo creo que podría bajar hasta 4,7-4,8 litros, un 20 % de esa conducción es exprimiendo marchas cortas.

Serggy
07/10/2015, 19:29
Si conoces más métodos podrías compartirlos con el resto, al fin y al cabo esto es un foro y se trata de eso ...

Avance y turbo sobre todo.

Jmccaballob
07/10/2015, 19:29
Los del compresor SÍ son del norte. Y además. ....unos taraos

gasoil
07/10/2015, 19:29
Neumáticos de baja fricción y presión levemente por encima de la recomendada por el fabricante.

hevic
07/10/2015, 19:30
Avance y turbo sobre todo.

Podrías extenderte un poco mas? Avanzar mas de 80 mi timing es joder el motor y turbo....a que te refieres?

damonzito
07/10/2015, 21:37
Los del compresor SÍ son del norte. Y además. ....unos taraos
Jajajajajj ya ves.

Por ejemplo, lo de ir en modo flanders, algnle synchro y timming lo comparto.
Todo lo que sea ahorrar en combustible esta bien.

Pero vamos.... Vas en modo flanders de camino de un viaje, llevas tanto tiempo detrás de la caravana de coches que te adelanta un coche un pelin rapidillo y dices voy a pisarle un poco a ver que pasa.. Ala adios ahorro de combustible jajajajajaja.

JoeDalton
07/10/2015, 21:56
El mío, según ficha 1330kg, y 5,57l/100km un 95% autovía y 5% ciudad a la cuenta de la vieja, el ordenador marca unos 5,9l/100 estos trayectos son casa-trabajo, así que los hago solo. Ritmos de 120km/h.

Aparte creo que lo que más hace es:
- conducir suavemente
- Anticiparse alos movimientos, yo dejo mucha distancia de seguridad con el de adelante, desaceleras en vez de frenar, y si hace falta se frena, o usar las inercias.
- Tacto del acelerador suave
- mantenimiento correcto de filtros, etc.
- no abusar del a/a si no es necesario

Otras teorías que pueden ser beneficiosas:
- neumáticos más hinchados y demás, lo he probado, y al final depende más del neumático en sí y su compuesto que otra cosa, un neumático más blando, pues agarrará más y peor consumo.
- lo que si que funciona es un neumático más estrecho equivalente (menos rozamiento), yo ahora llevo 205/55/r16 y respecto a las 195/65/r15 que llevaba puede haber unos 0,10-0,20l menos por 100km, también debo de reconocer que las 195 estaban cristalizadas por completo, lo que traduce en menos agarre.
- mejorar la aerodinámica

Serggy
07/10/2015, 22:20
El avance puede bajar mucho el consumo, sobretodo en coches modernos. No os habéis fijado que los coches modernos no suenan como sonaban los motores antiguos? Cuanto mas avance mas contamina y mas ruido a diesel, pero el motor es mas eficiente, por lo tanto hace falta menos gasoil para el mismo trabajo.
Respecto al turbo, un SDI no tiene turbo y hace consumos de risa en cargas ligeras.

zx10
07/10/2015, 22:52
Modificar el avance.
La gestion de la N75 para que el turbo esté mas cerrado y necesite menos gases para cargar.
Modificar el mapa de demanda de pedal del acelerador.
Limitar la cantidad de gasoil inyectado
Bajaras el rendimiento bastante.
Si modificas el mapa de pedal hasta un 50% de recorrido por ejemplo, puedes hacerlo bastante menos sensible a los pequeños movimientos de pedal.
Sino ruedas de la medida homologada mas estrecha que puedas poner.
Ruedas de bajo rozamiento un poco por encima de la presion recomendada
Carenar los bajos

Y a saber que mas se les ocurrirá por aqui,xd


Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

hevic
08/10/2015, 08:11
creo que hay que diferenciar dos tipos de consumo, el de ciudad y el de autovia.

en ciudad, poco se puede hacer, puesto que influye el peso principalmente. Tan solo disminuir el tiempo de calentamiento al minimo (tapando rejilla delantera y egr)

en autovia, influye la aerodinamica. Se podría tapar rejilla delantera parcialmente y tocar el avance y la inyección

Mirad:
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[MaNdAx]
08/10/2015, 08:28
El avance puede bajar mucho el consumo, sobretodo en coches modernos. No os habéis fijado que los coches modernos no suenan como sonaban los motores antiguos? Cuanto mas avance mas contamina y mas ruido a diesel, pero el motor es mas eficiente, por lo tanto hace falta menos gasoil para el mismo trabajo.
Respecto al turbo, un SDI no tiene turbo y hace consumos de risa en cargas ligeras.

La diferencia de sonido será mas bien por pasar de ser inyector bomba a ser inyector eléctrico... Vamos al menos coincide.

Serggy
08/10/2015, 08:58
;648256']La diferencia de sonido será mas bien por pasar de ser inyector bomba a ser inyector eléctrico... Vamos al menos coincide.

También coincide con las normas anticontaminacion ;), sino mira mapas de avance de 1999 y de ahora.
Yo lo tengo mas que comprobado en mi coche, y me consta que en mas modernos también ocurre, incluidos CR y PD piezoelectricos.

[MaNdAx]
08/10/2015, 11:52
Entiendo, pero por mucho que toques el avance nunca sonara como suenan los inyectores piezoeléctricos no?

Serggy
08/10/2015, 12:05
Si tocas avance puedes hacer que cualquier coche suene como los de antes. Que os quede claro si no lleváis mas avance es porque cuanto mas avance mas contamináis y como efecto secundario el motor suena mas y vibra mas.
Los afectados por el caso vw van a sufrir este tema en sus propias carnes casi seguro. Nose porque se indignan tanto si son todo beneficios, a excepción del medio ambiente. Consume menos, anda mas y no hay que echarle adblue.

[MaNdAx]
08/10/2015, 15:59
Algo no cuadra si todo lo que lees por ahí es todo lo contrario a lo que dices XD. Ojo que no digo que sea verdad, pero no cuadra. Me refiero al tema VW

Serggy
08/10/2015, 18:26
;648337']Algo no cuadra si todo lo que lees por ahí es todo lo contrario a lo que dices XD. Ojo que no digo que sea verdad, pero no cuadra. Me refiero al tema VW

¿Que dicen y quien lo dice?

hevic
13/10/2015, 23:03
Resulta que llevo días haciendo pruebas con mi coche. He bajado el consumo hasta llegar a 4.3 litros a los 100km. Tan solo bajando la velocidad, a 110km/h sin mas, usando tempomat y en autovia. He comprobado esto en trayectos largos, de 200km seguidos y en cortos, de 50km.



He investigado mucho sobre el tema, y la física es determinante. La velocidad influye al cubo, en el consumo. A partir de 80km/h la aerodinámica es determinante. OS paso un gran enlace.

[Only registered and activated users can see links]

Para que veáis que es posible, la ficha del coche es esta
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Muchos criticamos aquella medida del gobierno, ahora la veo con distintos ojos gracias a la fisica

carlos_pedre
03/11/2015, 11:01
Resulta que llevo días haciendo pruebas con mi coche. He bajado el consumo hasta llegar a 4.3 litros a los 100km. Tan solo bajando la velocidad, a 110km/h sin mas, usando tempomat y en autovia. He comprobado esto en trayectos largos, de 200km seguidos y en cortos, de 50km.



He investigado mucho sobre el tema, y la física es determinante. La velocidad influye al cubo, en el consumo. A partir de 80km/h la aerodinámica es determinante. OS paso un gran enlace.

Como consumir menos.com: LA VELOCIDAD EL ENEMIGO NÚMERO UNO DEL CONSUMO ([Only registered and activated users can see links])

Para que veáis que es posible, la ficha del coche es esta
Volkswagen Golf 5p 25 Aniversario 1.9 TDI 110 CV ficha técnica, prestaciones, consumos, dimensiones de este coche - km77 ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Muchos criticamos aquella medida del gobierno, ahora la veo con distintos ojos gracias a la fisica

He leido todo con mucho detenimiento porque es un tema que me interesa bastante, me han parecido muy curiosas todas las aportaciones, pero esta ultima, mejor dicho, este último comentario....me ha matao... que el gobierno obligue a bajar la velocidad para que "ahorremos" me parece una autentica gili....ez. Cada uno ya sabe si quiere o no ahorrar, no te tienen que obligar a ello porque puede que haya gente que no quiera ahorrar.... en fín, tenía que ponerlo porque si me muerdo la lengua me enveneno.

hevic
06/11/2015, 18:03
España es un país importador de petroleo.Cuanto mas necesitemos mas nos perjudica como país, en las balanzas económicas no nos beneficia que importemos muchas cosas. quizá tu malestar viene porque tengas un coche con un motor potente y tengas que ir al mismo paso que un smart....eso hay gente que tampoco lo soporta

No te muerdas la lengua, comenta lo que te creas oportuno

Enviado desde mi ME173X mediante Tapatalk

Serggy
06/11/2015, 21:38
Yo sino tengo prisa (el 99% de las veces) por autovía voy a 100km/h. La diferencia en mi coche de ir a 100 a 120 es de mínimo 1l. ¿Compensa llegar 5 minutos antes? Ami desde luego no.

serpasoria
06/11/2015, 22:04
La mejor manera de ahorrar gasoil , es ir andando , asi lo unico que gastas son zapatillas ........

Quitando la guasa , yo en autovia no iria incordiando , por ahorrarme un litro , estoy cansado de adelantar coches por la autovia a menos de 90 , mi camion corta a 85 .....

hevic
06/11/2015, 22:10
Se puede ir por la autovia a 100-110 sin incordiar a nadie, incordian mas los listos que no se quitan del carril izquierdo y no bajan de 140.....si no corro es porque no quiero, no porque no pueda, mi coche mantiene perfectamente 190....

Tuve un reventón trasero hace unos años, a 120, puse por aquí las fotos quien quiera que busque el post. Me hubiera gustado ir mas despacio........que nunca os pase ningún contratiempo a 120, la sensacion es un pelin fea (siguendo con la guasa del comentario anterior)

serpasoria
06/11/2015, 22:39
Si los del carril izquierdo , es para encerrarlos ......

De todas maneras no te obsesiones con el consumo .... no vas a salir de pobre :)

Serggy
06/11/2015, 23:37
Si los del carril izquierdo , es para encerrarlos ......

De todas maneras no te obsesiones con el consumo .... no vas a salir de pobre :)

No sales de pobre pero si al año haces 25000 km = 250 litros menos gastados x 1.089€ = 272€. Con eso te da para meter un par de ruedas y un cambio de aceite.

hevic
07/11/2015, 08:25
Ahorrando agua tampoco se sale de pobre, pero es bueno no desperdiciarla por razones que deberíamos saber

Si un millón de conductores ahorrara 100 litros al año, imagínate la cantidad de gases que dejarían de emitirse

Ya veo que la mentalidad de grupo escasea en España, aquí cada uno mira su numero, así nos va

Molas83
07/11/2015, 08:47
La mejor manera de ahorrar gasoil , es ir andando , asi lo unico que gastas son zapatillas ........

Quitando la guasa , yo en autovia no iria incordiando , por ahorrarme un litro , estoy cansado de adelantar coches por la autovia a menos de 90 , mi camion corta a 85 .....

Si te molestan puedes adelantarlos, en autovía siempre hay dos carriles. Hasta que no tienes un año de carnet no puedes pasar de 80km/h, por ejemplo.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Big
07/11/2015, 09:16
Si te molestan puedes adelantarlos, en autovía siempre hay dos carriles. Hasta que no tienes un año de carnet no puedes pasar de 80km/h, por ejemplo.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Eso ya no existe Molas, al menos desde hace 3 años que tengo carnet.

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Molas83
07/11/2015, 09:30
Gracias por la aclaración, eso no lo sabía.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

JoeDalton
07/11/2015, 22:33
@hevic, leyendo esto hoy me he acordado de tu post: El coche más infravalorado de la historia: La vertiginosa velocidad de las lágrimas | Txominadas ([Only registered and activated users can see links])

JoeDalton
07/11/2015, 22:37
Gracias por la aclaración, eso no lo sabía.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Que yo sepa las limitaciones actuales son:
- 0,15 como tasa de alcohol
- llevar la placa con la L
- y durante dos años el saldo de puntos es de 8 y no 12

Serggy
08/11/2015, 00:20
@hevic, leyendo esto hoy me he acordado de tu post: El coche más infravalorado de la historia: La vertiginosa velocidad de las lágrimas | Txominadas ([Only registered and activated users can see links])

Digno de admirar ese A2

zx10
08/11/2015, 02:43
Mi padre tiene un 1.6 FSI.
Y lo adora,xddd

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

golfnovato
08/11/2015, 10:10
hola a todos, voy a opinar un poco ya que a veces es un poco mi obsesión esto del consumo y de batir mi propio record!

Mi record de consumo/autonomía está en los 1375 km con un depósito, lleno lleno lleno hasta arriba, he llegado a poner 62 litros varias veces llegando a la gasolinera (a punto de quedarme sin nada), aunque últimamente ya he puesto 64 litros, o sea, que se puede exprimir más la cosa. jajajjajajaja.

Cuando hice los 1375 km me quedé sin gasóleo, menos mal que llevaba una lata de 5 litros en el maletero. Ese fue mi record pero alcanzo muy fácil los 1300. Esto lo hago en toda la semana, aquí en Galicia donde la orografía no ayuda mucho, supongo que si viviese en las Castillas...zona de Burgos, Valladolid, etc pues mejoraría la autonomía. y si lo hiciese de un tirón pues mejor. no es lo mismo meterle los kms de un tirón que arrancar el coche cada día.

Lógicamente hago muy poquita ciudad, es salir de mi casa (en Santiago de compostela) y ruta larga hasta el curro (a veces 80 km y otras veces 150 km), autovía pero también carretera convencional con sus camiones y vehículos más lentos que me "joden" la media. jajajajjajaja. y de noche volver a mi casa. Tampoco voy en plan flanders total, lo que se ha dicho aquí: anticiparse....a veces incluso es mejor embalar un poco el coche y luego aprovechar la inercia/deceleración. NO estoy muy de acuerdo con el compañero que dijo que a más velocidad mayor es el consumo o mejor dicho a MENOS velocidad MENOR consumo. En todos mis records.....a veces he llegado a la conclusión que es mejor llevar el coche un poquito lanzado.....en lugar de ir a 80 km/h o menos y requerir pisar más el acelerador para superar un repechito o un llano poco favorable. y si vas a 110-120 km/h tocando muy muy muy poquito el acelerador pues estás superando esa pequeña cuesta o llano mucho mejor. Yo no he obtenido mejor media de kms por ir a lo flanders, es un dato a tener en cuenta. Yo procuro ir en 6ª lo más posible y sobre las 2000 rpm o un poquitito menos de las 2000 rpm. Es notar que el coche va relax, sin llevarlo forzado. si vas a 80 km/h en 6ª va mal, y en 5ª estarás consumiendo más que si vas en 6ª a 110 km. RECORDEMOS que velocidad es el espacio recorrido en un tiempo determinado. Si vas más lento...a lo mejor consumes menos pero estás haciendo menos espacio (km). Puede ser mejor ir un pelín más rápido aunque consumas un poco más, pero vamos a tragar más kms, que en el fondo es de lo que se trata, usamos el coche para ir de A a B, en el menor tiempo posible. Si vas más lento estarás más tiempo en la carretera para hacer el mismo recorrido.

Otro dato importante: he bajado la medida de rueda de 205/55 R16 a la 195/65 R15, precisamente lo hice para ganar en consumo, porque con 60000 km que hago al año....no me interesa tener unas llantazas con unas ruedacas, me interesa lo que se está hablando aquí: mejorar el consumo. PUES la sorpresa es que no he notado ninguna mejora, NINGUNA, o es tan inapreciable que es tontería. NO es que me arrepienta del cambio de medida de neumático pero para quien le interese es una soberana tontería el hecho de querer ganar esas décimas en consumo. Yo sigo haciendo los 1320 km...1340...1350....a veces si una semana le he pisado un poco más pues hago 1280 km...que incluso me sorprendo y me digo: esta semana le he zurrado un poco más o incluso he llevado a viajeros de blablacar (que es algo que utilizo mucho) y al ir más cargado pues.... no voy a llegar a los 1300 km.......MENTIRA, llego perfectamente y me asombro claro. por eso os decía lo de la velocidad, creo que es un poco "tontería" ir en plan flanders porque no vas a consumir menos, o por lo menos algo que sea apreciable y significante para tu bolsillo.

Tema bajar medida de ruedas lo descartaría, tengamos en cuenta que yo he disminuído la banda de rodadura (su anchura) que supone menos rozamiento, y mejor aerodinámica de la propia rueda al ser más fina, he disminuido 2 kg por rueda (17,5 kg pesaba mi llanta de 16" con su rueda, y ahora con la llanta de 15" y rueda está en 15 kg). o sea, a priori tendría que ganar en consumo y repito que no he notado nada. Puedo hablar con conocimiento de causa ya que cada semana me zampo esos kms haciendo siempre el mismo recorrido. Y como he dicho muchas veces que llevo gente de blablacar y ya me digo: esta semana ya no puedo batir record de los 1300 o ya ni llegaré...pues llego a los 1300. supongo que eso es lo bueno del diésel y de su tremendo par-motor. Si tuviese un gasolina atmosférico como mi anterior coche pues el hecho de ir cargado lo notaría. pero el golf.....subo cualquier cuesta en punta de gas en la sexta....y le da igual que vaya yo y mis 60 kg a que lleve a otra u otras personas más :lol: , sin que sean luchadores de Sumo claro. Por cierto, al bajar de medida de neumático (y llanta) también he subido el perfil de la rueda, lo comido por lo servido

Nota: las ruedas son las mismas o practicamente las mismas, Michelin Energy Saver, Michelin Primacy3 o Michelin Cross Climate que son las que tengo ahora. no me gusta escatimar en ruedas. hablábais ahí de ruedas de menos rozamiento...pero vamos a ver, la ganancia de unas décimas en consumo NO puede llevarnos a ser unos insensatos o unos frikazos del hipermegabuenconsumo. Aquí en Galicia sobretodo con lo que llueve.... me voy a jugar el tipo por poner unas ruedas de bajo rozamiento (a saber lo que cuestan) y todo para ahorrar 0,2 litros a los 100 km????? si os parece uso las ruedas gastadas al máximo en plan slick a punto de verse los hierros vamos.

Esto es un poco como el que comentó el tema del aire acondicionado, y hasta lo llegué a pensar lo de quitárselo eh! lo reconozco!:banned: yo soy del norte y nunca lo uso, y encima el AA me hace mal. lo pregunté aquí en el foro de hecho, si sacase el compresor de AA tendría que ponerle una correa de accesorios más corta, un rollo, porque en la Volkswagen ya me dijeron que en mi coche 1.9 TDI 130 CV (Highline) no es posible ya que ese coche vienen todos con el AA (ya sea climatizador o el aire acondicionado normal), pero NO hay una opción de correa más corta para mi motor, ya que todos los golf como el mío vienen con el compresor. No es tan fácil como sacar el compresor y vía! le pongo una correa más corta de longitud estándar justo hecha a medida para mi motor (si no tuviera compresor) que justo justo la hicieron para mí vamos, y ya está? no es así de fácil, ni mucho menos. si quitas compresor tendrías que poner un tensor u otra rodillo para pasar la nueva correa, correa que no la hay para tu coche porque nuestro coches todos todos vinieron con compresor. nos metemos en camisas de 11 varas.

Es decir, me iba a poner en un berenjenal de narices para sacar compresor, tuberías AA, el radiador-enfriador, modificaciones de aquí y de allá...todo para ahorrar 25 kg de peso????????? es de tontos, del género bobo vamos. me gastaría mucho más en hacer la ñapa que lo que ahorraría posteriormente con la ñapa en sí. Y luego en el futuro quiero vender mi golf que de serie viene con aire pero como fui taaaaaaan listo y se lo saqué para ahorrar 0,002 litros....y lo tengo que vender sin aire con su consiguiente depreciación. o.....volver a montar todo? no tiene lógica. que le digo al futuro comprador? se lo saqué porque no valía para nada! jajajajja. Lo dicho, que son cosas que ya rozan la locura, tanta obsesión por un mejor consumo digo.

Tema peso: otra tontería que hice por mi parte, yo quité la rueda de repuesto (unos 17-18 kg menos como he dicho), también hice el gilipichis en este aspecto. aunque para mí es útil porque en ese hueco pongo cosas, mi estuche de herramientas, etc, etc. La verdad es que hace ya bastantes años que no tengo un pinchazo, malo será, tocar madera, y si pasa....llamar a la grúa o asistencia en carretera que para eso pago el seguro y nunca utilizo.

Aerodinámica: decían ahí que el cubrecarter además del ruido (menos ruido) pues que mejora la aerodinámica, será cierto....pero tampoco he notado diferencias de consumo entre ir con el cubrecarter e ir sin el. pssssttt. Por tanto...tapar la parrilla....aerodinámica de bajos......lo veo tontería.

Y por último: yo le pongo NEX10 (mejorador de combustible diésel) de la casa Xenum a los 62-64 litros cuando lleno del depósito, le meto la proporción de mejora de combustible y a veces otro chupito más (efecto limpiador), y toma potingue! jajajajaj. también le meto al aceite el antifricción VX-500.....no voy a entrar a valorar si esos potingues son útiles o no. mal....no me van, pero tampoco puedo decir que hagan milagros. de hecho esta semana voy a probar cuantos kms hago sin echarle el NEX10. O sea, que por aditivos mejoradores y potingues antifricción que no sea eh, para obtener un mejor consumo me refiero.

Mi conclusión es que llega un punto, en mi caso los 1300 y pico km (y pico largos) que ya es muy muy muy difícil superarlos. quiero llegar a los 1400 km pero ni yendo flanders, ni yendo solo con mis 60 kg peso gallo, ni mimando el acelerador....ni poniéndose a rebufo detrás de un camión!!, llega un momento que la física es la física, el motor tiene un rendimiento y punto, más no se puede rascar. Total, disfrutemos de la conducción!!! porque a veces que estoy toda la semana intentando batir ese record con cuidado de NO ESTORNUDAR....bah bah, para que? si voy a seguir siendo igual de pobre como decía el compi. :) y otras veces le doy más zapatilla, llevo el coche mucho más alegre, adelantamientos sin compasión....joder se me llena la cara de felicidad con la patada de mi querido y anticuado contaminador nato inyector bomba que te pega la espalda al asiento....jojojojojojoo, eso es una gozada!!!!, :lol: y para hacer sólo 50 km menos que yendo como un abuelete???????? andaaaaaaaaaaaaaaa yaaaaaa, déjame sacarle la carbonilla al golf hombre!!!!!!Hay que disfrutar de la vida coñoooo, o sea, que tengo un golf de 130 burros para ir a 70 km/h como si tuviese un coche sin carné????????? Si no hago 1350 km o los 1300 km o no consigo nunca llegar a los soñados 1400 km pues que le den morcilla, me hago 1200 km pero voy con ritmillo y disfrutando de la conducción. a veces es un peligro ir tan lento eh.

Perdonad mi supertocho, espero que no me guardéis rencor!! Espero que nadie se ofenda por algún comentario, lo digo porque yo también hice el tonto con muchas cosas por querer ahorrar...que? NADA. si luego lo gastas en cualquier tontería. Comento mis experiencias para que otro no cometa esos mismos errores con ciertos "experimentos ahorrativos", que te quitan más de lo que te aportan, como lo de ir detrás de un camión...viento a favor....si os parece circulamos en circuito cerrado y sin espejos retrovisores que también fastidian la aerodinámica. jajajjajajajajja.

Por cierto, mi media real teniendo en cuenta los datos que os di de 62-64 litros y los 1300 y pico km pues es un 4,7-4,8, y curiosamente el ordenador del golf me marca lo mismo, muy exacto si señor. bajar de ahí...supongo que un terreno llano más favorable sería lo ideal, en Galicia es difícil superar mi media. El resto de trucos o ñapas que habéis comentado, repito, pues dudo mucho que supongan un ahorro considerable o significante a tener en cuenta, es mi humilde opinión basándome en mi experiencia con mi golfito con el que estoy encantado por su consumo contenido y con buenas prestaciones. pero pedirle más....ya es ir en contra de la termodinámica o rendimiento del motor creo. Una cosa es la diferencia entre consumir un 5 (o un poquito menos) y un....6 y pico o 7 u 8. vale, ahí tiene sentido el ahorro. pero entre consumir un 4,7 y un 4,6 o 4,5 rascando mucho mucho????????? Eso ya es tontería. y los coches de ahora que anuncian un 3,5 o menos es una MENTIRA como una CATEDRAL

Serggy
08/11/2015, 15:19
Ni peso, ni aerodinamica, ni ruedas mas finas.

Lo mas efectivo es ajustar la ecu. Ayer mismo hice 4.0l/100 en un trayecto donde antes era imposible bajarlo de 5.6. Cuando digo IMPOSIBLE es 2 años haciendo el mismo trayecto. El trayecto es autovia con 15km de subidas y bajadas y 5km completamente llano.
Ahora en ciudad en el mismo trayecto hago 5.6-5.7 cuando antes era muy muy difícil bajar de 7,0.

Todo esto para un coche de 170cv motor 1.9 tdi año 2005.

Serggy
08/11/2015, 15:50
Para los mas escépticos.

Consumo autovía 15km subidas y bajadas 5km llanos

[Only registered and activated users can see links]


Consumo 100% ciudad 10km+-

[Only registered and activated users can see links]

hevic
08/11/2015, 16:28
Que le has hecho a la ECU tío?

No digáis que la velocidad no inflye porque son leyes físicas, a ver si ahora vamos a saber mas que Newton....

Parece que al bajar 1.5 litros es poco.....pon la cifra de cuantos km de más haces con el mismo gasoil

Serggy
08/11/2015, 16:52
No puedo poner cuanto hacia antes en el trayecto de 15+5 porque antes no hacia solo ese trayecto. Nose si me explico, antes hacia ese mas otros muchos de todo tipo por lo tanto es imposible comparar. Ademas ahora mismo ya no lo hago a diario entonces no puedo comprar en ese sentido.
Puedo comparar haciendo 100% ciudad que es lo que hago ahora mismo y tengo controlado. Antes yendo normal (No flanders) 250km con 20 litros. Ahora 300km con 20 litros. Si los cálculos no me fallan antes eran 8l/100 y ahora 6,6l/100. Tengo que hacer ahora unos depósitos yendo flanders total a ver si llego a los 340-350km.

El problema es que es difícil no hundir el pie derecho XD.

hevic
08/11/2015, 17:05
Sergy, cantanos que le has urgado a la ECU jeje

golfnovato
08/11/2015, 22:32
perdóname serggy pero no me parece muy fiable tu prueba. no me dice nada vamos. yo cuando vengo a mi casa del pueblo (en puerto de mar) puedo hacer un 4,3 incluso hice 4,2 y 4.0!! hablo de 78 km eh, ya es más fiable o mejor media o más real que tus 15 km. y por qué hago esa media? pues porque hay más bajadas que subidas. cuando subo después a Santiago ya es otro cantar. quiero decir que en tus 15 km....eso no me dice nada. Ya sé que lo que quieres decir es que en los mismos 15 km antes te consumía X y ahora te consume menos.

Pero yo digo que lo suyo es llenar depósito y ver cuantos kms haces.

Serggy
08/11/2015, 23:20
perdóname serggy pero no me parece muy fiable tu prueba. no me dice nada vamos. yo cuando vengo a mi casa del pueblo (en puerto de mar) puedo hacer un 4,3 incluso hice 4,2 y 4.0!! hablo de 78 km eh, ya es más fiable o mejor media o más real que tus 15 km. y por qué hago esa media? pues porque hay más bajadas que subidas. cuando subo después a Santiago ya es otro cantar. quiero decir que en tus 15 km....eso no me dice nada. Ya sé que lo que quieres decir es que en los mismos 15 km antes de consumía X y ahora te consume menos.

Pero yo digo que lo suyo es llenar depósito y ver cuantos kms haces.

Claro que es mas fiable, cuantos mas km mas por supuesto. Ami me dice mucho y en mi opinión es muy valido que en un tramo en el que en 2 años (se dice rápido) nunca bajé de 5,6 ni con viento de cola tan siquiera. Ahora después de ajustar electrónica al primer intento saqué una media de 4.

No puedo usar ese tramo como referencia tienes razón, pero uso como referencia 20 litros de gasoil 100% ciudad, es igual que llenar el deposito, al fin y al cabo que mas da 40 litros o 20 litros.

Serggy
08/11/2015, 23:22
Sergy, cantanos que le has urgado a la ECU jeje

Turbo y avance compañero. Lo puse unas paginas mas atrás.

golfnovato
09/11/2015, 10:54
te entiendo serggy. yo no sé ni lo que es el timing...avance...y esas historias de las que habláis. pero eso se puede cambiar así como así desde el VAG-COM? como se puede modificar eso sin tener que ir a una empresa que te haga esas reprogramaciones? o házmelo tú serggy y te pago! jajaja. cuánto cobras?

pero sergyy, eso no puede suponer a la larga un detrimento de la fiabilidad del motor...turbo...etc, etc? ummmmmm, no sé no sé eh, a ver si al final el ahorro va a salir más caro. yo sé que se pueden sacar más CVs....más par....pero tiene que ser a costa de algo digo yo. un motor viene de serie diseñado para tantos cvs, sé que está sobredimensionado y que podría aguantar un poco más...pero a veces leo animaladas como aumentarle 50 cvs más al mismo motor. como he dicho eso no puede salir gratis, todo va a sufrir más porque va todo más forzado

Serggy
09/11/2015, 15:28
te entiendo serggy. yo no sé ni lo que es el timing...avance...y esas historias de las que habláis. pero eso se puede cambiar así como así desde el VAG-COM? como se puede modificar eso sin tener que ir a una empresa que te haga esas reprogramaciones? o házmelo tú serggy y te pago! jajaja. cuánto cobras?

pero sergyy, eso no puede suponer a la larga un detrimento de la fiabilidad del motor...turbo...etc, etc? ummmmmm, no sé no sé eh, a ver si al final el ahorro va a salir más caro. yo sé que se pueden sacar más CVs....más par....pero tiene que ser a costa de algo digo yo. un motor viene de serie diseñado para tantos cvs, sé que está sobredimensionado y que podría aguantar un poco más...pero a veces leo animaladas como aumentarle 50 cvs más al mismo motor. como he dicho eso no puede salir gratis, todo va a sufrir más porque va todo más forzado

Mira, al hilo del audi a2 que postearon hace poco. Solo te digo que la ecu de ese coche (motor 1.2 tdi) tiene modificadas las dos cosas que yo le e tocado al mio y de la misma manera. Asi que si lo an echo ingenieros de audi sera que no pasa nada. Te prodria dar una explicación un poco mas técnica de porque no perjudica la mecánica pero creo que queda claro.

De todas formas desgloso un poco mas para ayudar.

Mi avance estaba fuera de rango principalmente porque cuanto mas avance mas NOx al igual que la egr y el fap es una medida para no contaminar. Medida como el resto que siempre paga el usuario.

El turbo va siempre cargado, muy util para coches de circuito o de uso deportivo. Pero de verdad necesitas mantener cargado el turbo cuando vas haciendo un crucero? De verdad necesitas el turbo en ciudad? La respuesta es NO. El motor aspira naturalmente aire suficiente para inyectar 25mg sin problemas. Ahi tienes a los SDI que inyectan hasta 35mg sin necesidad de turbo, ¿Y a que hacen consumos cojonudos en cargas ligeras? En un uso de ciudad y autovía relajados no hace falta turbo. Mantener el turbo cargado requiere energía, energía que se traduce en gasoil.

Contras: 1-2 segundos de turbo lag cuando pisamos afondo. Eso en el primer pisotón y si le pisamos por debajo de 2250rpm. Apartir de ahí si enlazamos marchas y no bajamos de 2250 rpm el coche se comporta exactamente igual (ideal para tramos de montaña)

¿Compensa? Ami desde luego si.

Respecto a hacerte yo la repro, solo te digo que llevo 3 meses día a día con el mio y todavía no esta fino del todo. Es dificilisimo ajustar el avance y mas con los pocos medios de los que dispongo. En un banco de potencia o en los laboratorios del grupo vag imagino que sera mucho mas facil.:mrgreen2:

Pd: No se puede hacer desde vag-com hay que tener nociones básicas de programación.

hevic
09/11/2015, 20:47
O sea que dejando al coche atmosférico gasta menos? Vamos que le quito el tubo de vacío al pulmón del turbo.?.

Enviado desde mi ME173X mediante Tapatalk

Serggy
09/11/2015, 20:53
O sea que dejando al coche atmosférico gasta menos? Vamos que le quito el tubo de vacío al pulmón del turbo.?.

Enviado desde mi ME173X mediante Tapatalk

Si exacto, pruebalo veras como el consumo disminuye. Es mas no te hace falta ni mover el coche, el consumo instantáneo cae 1 o 2 décimas en cuanto quitas el tubo de la n75.

PD: Sonara mucho mas ronco.

hevic
09/11/2015, 20:55
Pero vamos que el turbo va a funcionar aunque le quite la n75, que mueve los alabes, se quedaria como un geometría fija y entrando en modo defensa por no alcanzarse los valores esperados de presión....

Enviado desde mi ME173X mediante Tapatalk

Serggy
09/11/2015, 20:59
Pero vamos que el turbo va a funcionar aunque le quite la n75, que mueve los alabes, se quedaria como un geometría fija y entrando en modo defensa por no alcanzarse los valores esperados de presión....

Enviado desde mi ME173X mediante Tapatalk

Claro se seguirá moviendo pero mucho mas lento y la presión sera la atmosférica. Pero como prueba te vale jeje

golfnovato
10/11/2015, 01:59
oye serggy, y cuáles son esos medios tan precarios de los que dispones? jejejeje. porque tendrás más cables de diagnosis que el simple vagcom que tenemos la mayoría digo yo no?

a ver a ver, qué cable/software ya me estoy pidiendo por ebay o milanuncios? dispara! jajajajajjaja

Serggy
10/11/2015, 06:35
oye serggy, y cuáles son esos medios tan precarios de los que dispones? jejejeje. porque tendrás más cables de diagnosis que el simple vagcom que tenemos la mayoría digo yo no?

a ver a ver, qué cable/software ya me estoy pidiendo por ebay o milanuncios? dispara! jajajajajjaja

Necesitas un cable para leer y extraer el archivo de la ecu. Galleto, kwp2000 plus o similar.
Luego como dije necesitas conocimientos básicos de programación y eso me temo que no se puede comprar, tienes que tirarte mucho tiempo leyendo en foros ingleses y probando en tus propias carnes.

Ya te digo que no están fácil, ¿Como determinas cual es el avance optimo y no estas picando biela? Varia con la cantidad de gasoil, con cada rpm, con la temperatura motor, con la temperatura del aire de admisión, con la egr, con el turbo....Sin medios hay que ir poco a poco y probando.

solosequenosenada
10/11/2015, 08:32
Buenas,

Menudo faenon..básicamente te éstas haciendo un "eco-mapping" personalizado de tu ECU. Ánimo y a seguir adelante! Por cierto, por curiosidad, en que lenguaje programas la ECU?

Saludos!

zx10
10/11/2015, 11:27
Buenas,

Menudo faenon..básicamente te éstas haciendo un "eco-mapping" personalizado de tu ECU. Ánimo y a seguir adelante! Por cierto, por curiosidad, en que lenguaje programas la ECU?

Saludos!
En ninguno.
Esa ECU puedes abrirla con edc15suite muy facil.
Y sino winOls, mas complicado de usar.
Pero no veo en ningun caso conocimientos necesarios de ningún lenguaje de programación, creo que se está confundiendo al usarse término " programacion"
No vienen en ningún lenguaje, están en hexadecimal y estos programas los convierten a valores " entendibles"

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

solosequenosenada
10/11/2015, 11:38
En ninguno.
Esa ECU puedes abrirla con edc15suite muy facil.
Y sino winOls, mas complicado de usar.
Pero no veo en ningun caso conocimientos necesarios de ningún lenguaje de programación, creo que se está confundiendo al usarse término " programacion"
No vienen en ningún lenguaje, están en hexadecimal y estos programas los convierten a valores " entendibles"

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
Buenas,

Muchas gracias por la puntualización, estudié informática en su día y me picaba la curiosidad al ver programación en el post ...No estoy puesto en tema de repros de ECUs y me preguntaba como lo harían. Por lo que dices, imagino que realizarán cambios en los valores hexadecimales de las variables para modificar el comportamiento del motor. Cada día se aprende algo nuevo!

Saludos!

zx10
10/11/2015, 12:36
Buenas,

Muchas gracias por la puntualización, estudié informática en su día y me picaba la curiosidad al ver programación en el post ...No estoy puesto en tema de repros de ECUs y me preguntaba como lo harían. Por lo que dices, imagino que realizarán cambios en los valores hexadecimales de las variables para modificar el comportamiento del motor. Cada día se aprende algo nuevo!

Saludos!

Asi es, simplemente son interfaces para hacer legible la info en hexadecimal

Aqui tienes un programa sencillo de usar, [Only registered and activated users can see links]

Aqui tienes una imagen de la memoria de un TDI 115

Dropbox - Golf IV 115cvTDI AJM 302-461.Bin ([Only registered and activated users can see links])

Serggy
10/11/2015, 14:09
En ninguno.
Esa ECU puedes abrirla con edc15suite muy facil.
Y sino winOls, mas complicado de usar.
Pero no veo en ningun caso conocimientos necesarios de ningún lenguaje de programación, creo que se está confundiendo al usarse término " programacion"
No vienen en ningún lenguaje, están en hexadecimal y estos programas los convierten a valores " entendibles"

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Si, seguramente lo este usando mal. Yo llamo programar a cambiar los valores de los distintos mapas. Nose cual sera la palabra adecuada. ¿Ajustar electrónica?

codi31
10/11/2015, 14:35
O sea que dejando al coche atmosférico gasta menos? Vamos que le quito el tubo de vacío al pulmón del turbo?

Yo puedo dar fe de que así bajas el consumo (y se nota bastante).

Yo me he tirado casi 1 mes con el pulmón del turbo roto. Hasta que me llegó la pieza y sacar hueco para ir a un taller a usar el elevador (etc..) fui atmosférico total todo el tiempo. El consumo me bajo cerca de 2 litros, no llegaba pero estaba cerca. Normalmente mi consumo es de 7.1/6.5 con el coche bien, y sin turbo de 5.1/5.4 sin mayor problema.

El problema era que el motor sonaba más bronco y no me gustaba nada, y aparte como me hiciesen frenar en una cuesta, hasta una bicicleta me adelantaba y me veía negro para subirla. Para mi fue un infierno conducir así, pero para mi bolsillo era una delicia, parecía que llevaba un SDI. Salu2

Serggy
10/11/2015, 15:03
Yo puedo dar fe de que así bajas el consumo (y se nota bastante).

Yo me he tirado casi 1 mes con el pulmón del turbo roto. Hasta que me llegó la pieza y sacar hueco para ir a un taller a usar el elevador (etc..) fui atmosférico total todo el tiempo. El consumo me bajo cerca de 2 litros, no llegaba pero estaba cerca. Normalmente mi consumo es de 7.1/6.5 con el coche bien, y sin turbo de 5.1/5.4 sin mayor problema.

El problema era que el motor sonaba más bronco y no me gustaba nada, y aparte como me hiciesen frenar en una cuesta, hasta una bicicleta me adelantaba y me veía negro para subirla. Para mi fue un infierno conducir así, pero para mi bolsillo era una delicia, parecía que llevaba un SDI. Salu2

Lo cierto es que 100% atmosférico a todas las rpm y todas las cantidades de gasoil se hace un coche muy progresivo y peligroso ya que en situaciones en las que requieras potencia no la tienes. Pero ahora imagínate una combinación de ambas, cuando necesitas chicha el turbo carga pero cuando no esta descargado. Lo mejor de ambos mundos!

codi31
10/11/2015, 16:03
Totalmente de acuerdo..jajajajaja

Hay si se pudiera hacer a antojo..jejeje

zx10
10/11/2015, 18:56
Totalmente de acuerdo..jajajajaja

Hay si se pudiera hacer a antojo..jejeje

Puedes..

Puedes cargar dos mapas en tu ECU, ya que tiene dos bloques para la codificacion de manual o automatico

Con el vag com puedes cambiar el coding de manual a automatico a tu antojo y ya tienes dos mapas disponibles

serpasoria
10/11/2015, 20:30
Si te molestan puedes adelantarlos, en autovía siempre hay dos carriles. Hasta que no tienes un año de carnet no puedes pasar de 80km/h, por ejemplo.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

No se si habras ido en camion mucho , o si habras conducido alguno , pero adelantar a otro coche que va a 80/85 no es tan facil , primero tienen que dejarte los amantes del carril izquierdo , que cuando te ven poner el intermitente ya te estan echando las largas , luego una vez metido en el carril , tienes que tener la suerte de que el coche , por no nombrar al persoje que va dentro no le de por pisarle y dejarte colgado como un cipollo , recuerda que el camion ya va a tope ,por lo cual , tienes que confiar que te deje pasar , y no todos lo hacen , te puedo decir que una vez , recorri 30 kms detras de uno de estos , que cada vez que empezaba a adelantarlo se acordaba de que el coche andaba mas , hasta que en una de las veces se llevo un susto , no voy a decir cual , pero se acabaron las tonterias . Por eso pienso que la minima para poder circular para turismo deberia de ser 100 , y todo aquel que no pudiera o no quisiera alcanzarla , fuera de ella .

Por otra parte , yo no cojo el coche para ir a currar, el camion lo aparco cerca de casa en un parquin y voy andando a por el , pero pienso que ir obsesionados con el consumo , no puede ser muy bueno , la carretera esta para mirarla , y que no siempre con llevar el coche muerto se ahorra , yo lo cojo poco , pero le doy candela , y le hago consumos de 6,0 , siendo la mayoria vias por la que no se pasa mucho de 50 , y eso para un coche de 190 cv, no lo veo excesivo , todo depende de como dicen algunos compañeros , de ir anticipandote , dejar caer el coche ante redondas/ paso de peatones / frenar lo minimo , por que luego ahi que recuperarlo , y que ******* , disfrutar del coche que para algo lo pagamos.

hevic
10/11/2015, 20:34
Totalmente de acuerdo..jajajajaja

Hay si se pudiera hacer a antojo..jejeje

Montamos un interruptor interior en los cables de la n75? Tipo on off?

Serggy
10/11/2015, 20:54
Montamos un interruptor interior en los cables de la n75? Tipo on off?

Te saltara limp mode y cuando conectes el vació el turbo no reaccionara. Pero esta bien pensado :lol:

codi31
10/11/2015, 21:32
Puedes..

Puedes cargar dos mapas en tu ECU, ya que tiene dos bloques para la codificación de manual o automático.

Con el Vag-Com puedes cambiar el coding de manual a automático a tu antojo y ya tienes dos mapas disponibles

Cierto, no había caído en el recode de la ECU. Bien pensado. Aunque no creo que lo haga, prefiero que trague lo que tenga que tragar, que voy muy alegre en sexta todo el trayecto sin tener que reducir..jejeje


Montamos un interruptor interior en los cables de la n75? Tipo On-Off?

No es mala idea (pero no) ni de broma ñapeo los cables de la N75 (van a la ECU) :ok:

Serggy
10/11/2015, 21:51
Lo suyo es bajar turbo de 1000 a 2200 rpm hasta 25mg aprox. De esta forma encuanto pises algo mas de lo normal el turbo despierte.
Si quieres que en crucero valla atope lo dejas de 1000 a 1700. Asi en ciudad tendrás mejor ECO y en crucero no tendrás ese segundo de lag que causa este método.

Aparte de gastar menos por el simple echo de no tener que mover el turbo he observado dos ventajas mas.

-Menos freno motor, lo que se traduce en menos consumo por el simple echo de que el coche con la misma inercia avanza mas metros consumiendo 0.
-Menos gasto de aceite, cuanto menos gira turbo menos aceite gasta, o eso creo valla, porque el consumo de aceite ahora mismo es 0. Antes cada mes le metía un chorrito de aceite, ahora 0 patatero.

golfnovato
10/11/2015, 23:00
yo voy a discrepar un poco en el aspecto de que un coche sin turbo consume menos? joder, pero si yo vengo del 205 de mis padres atmosférico de toda la vida era un 1.7 o un 1.9 no recuerdo, y eso tragaba....y el posterior Renault Clio 1.9....eso era otra tragadera que se iba a un 10. De toda la vida el TDI ha revolucionado el diésel y para bien claro, en cuanto al consumo. siempre siempre siempre he oído hablar de que gracias al turbo....los diésel tragan menos. y ahora vosotros decís todo lo contrario????? no salen las cuentas.

un diésel sin turbo....cuándo ahorrará más? bajando???? porque llaneando yo en la punta de gas en la 6ª (sin exigirle) no me digas que consumiría menos si tuviese el turbo petado porque es mentira, tendría que pisarle más. y subiendo un puerto???? olvídate. Codi31 dijo cuando le petó el turbo que si tenía que hacer una recuperación...hasta le adelantaba una bicicleta. estoy de acuerdo con lo que dijo serpasoria, no por ir más despacio ahorras más

A un compañero mío le petó el turbo en su passat y me dijo que el coche no andaba nada, pero nada nada, una carroza vamos. a qué llamáis ahorrar???? puede ser que el ordenador os marque menos consumo, pero el consumo real si quieres andar con la misma alegría que con el turbo pues consumirías más. yo ya dije que no siempre ir más despacio implica un menor gasto. hoy he salido del curro y a la vuelta a mi casa fui hablando por el móvil (manos libres) en plan muy muy relax (90-100 en autovía) y cuando llegué a casa pensaba hacer un hiperbuenconsumo y cuando miro la media...plof!!! un 4,9. pues me esperaba menos, porque he hecho menos consumo muchas otras veces yendo más alegre, os lo juro.

Sin turbo vas a tener que pisar más pedal, cae de cajón. El turbo de toda la vida hizo consumir menos a los coches petroleros (de ahí que desbancaran a los gasolinas atmosféricos). la eterna discusión gasolina vs diésel, en la que por rendimiento-prestaciones-bolsillo.....se ha impuesto el diésel como ganador (y yo antes era pro gasolina pero hay que reconocer las cosas).

el hecho de que cargue el turbo...o mueva las paletas o lo que sea....joderrrrrrrrrrrrr, esto me recuerda a mis tiempos mozos cuando andaba con mi corsa B 1.6 GSI y con la lata de gasolina en el maletero y yo quería hacer X km y con la reserva pitanto y pitando ......haciendo pruebas de...hasta quedarse sin gasolina, y cuando el coche empezaba a quejarse...uy uy tenemos un problema houston, y quería hacer los últimos km para llegar a una gasolinera y así no tener que bajarse y rellenar con la lata...pues aplicaba el modo ultraahorro: desconexión de la radio....ventilación....punto muerto al bajar...y si era muy muy justa la cosa hasta he llegado a apagar el coche bajando. animaladas o tonterías que se hacen, ahora que lo pienso...

yo creo que no vale la pena tanta "programación". el coche tiene que consumir lo que tiene que consumir.

Serggy
10/11/2015, 23:30
No puedes comparar un coche del año catapun con uno moderno por el simple hecho de que el 205 era inyección mecánica y seguramente llevase un avance plano en todo el rango y unas presiones de inyección pobres en comparación con un TDI.

Un 1.9 tdi aspira naturalmente suficiente aire para inyectar 25mg. Si el turbo esta cargado siempre es por el tema de la respuesta nada mas.
Lo que a experimentado codi y tu compañero de trabajo es ir sin turbo siempre, caso que no es el mio ya que si yo le piso el coche sale con los 170cv solo que 1 segundo mas tarde de como lo hacia antes.
Gracias al turbo los tdi han logrado un consumo relativamente bajo con una potencia alta ¿Pero para que quiero el turbo cuando el motor aspira suficiente aire? Una vez el motor no sea capad de aspirarlo entonces si necesito el turbo. Los sdi con la misma tecnología y sin turbo lograron consumos mas bajos con potencias suficientes para el dia a dia. Es como si llevases el compresor de A/A funcionando al 100% siempre solo para que cuando lo necesites tengas aire frio instantáneo.

Ahi tenéis el ejemplo claro del A2 que va sin turbo hasta las 2250rpm y hasta los 20mg aprox y pese a ello hace 2,9 litros a los 100 ejemplo mas claro imposible.

Sin turbo no vas a tener que pisar mas el pedal por el simple echo de que entra el aire de sobra para mantener un AFR optimo
Si quiero alegrías le piso afondo y afondo el coche lleva el turbo cargado siempre.

No voy a comisión, no gano nada exponiendo este tema ni diciéndoos que consume menos, si lo hago es para que habríais los ojos como yo lo hice en su día.

golfnovato
11/11/2015, 09:58
Te entiendo serggy, tu teoría, tiene lógica. Yo con mi Corsa GSI estaba contento en cuando al consumo, motor ECOTEC y si pisabas poco pues no te arruinabas el bolsillo, y si querías nervio...había que subirlo hasta las 5000-6000 y eso era una pequeña bomba. Cuando quiero ir despacio pues ahorro, y si quiero chicha pues le doy. es la misma teoría. Pero te aseguro que con mi Golf TDI 130 cv hago lo mismo y sin tocar la ECU, se trata de hacer una conducción eficiente, si vas por autovía-autopista y vas en la puntita de gas en la 6ª donde ves que el coche va relax relax, muchas veces en deceleración.....no me digas que tener el turbo cargado ahí...supone mucho más gasto. No me digas que hacer a veces consumos de 4,6 que es mucho. sin cargar el turbo cuánto podría hacer o mejorar? 2 décimas???? crees que haría consumos de 3???? lo dudo mucho serggy. hay que poner en la balanza lo ganado no crees?

No conozco el caso del A2. es un A2 nuevo que salió ahora que promete esos consumos? no sé.

un SDI también ya tiene años eh, no creo que sea el mejor ejemplo de un coche de tecnología moderna en cuanto a la inyección. yo diría que es igual al 205 de mis padres. un SDI en terreno favorable....puede ser que consuma menos, pero si haces el mismo viaje que yo con mi TDI, a un ritmo alegre.....el SDI va a consumir más. Claro, lo que dijo Codi es que le petó el turbo y que su golf no andaba nada. Si quieres que el coche ande como teniendo bien el turbo pues vas a consumir más. no sé por qué dijo que le consumía menos. pues hombre....a lo mejor consumía menos porque iba a velocidad carro de vacas, que intentase mantener un crucero de 120-130 sin el turbo a ver si consumía menos. ja ja.

Hay que ver eso de pisar a fondo para que vuelva a entrar otra vez el turbo. pisar a fondo? o simplemente pisar normal como lo harías con el turbo cargado? yo piso un poquitito y ya noto el tirón (cambio a marcha más larga y ya está). si voy sin turbo como dices tú (cuando no se necesita) y en un momento quiero o necesito tener el turbo...y resulta que voy a tener que pisar más o a fondo como dices para activarlo....ya estoy gastando más, o no? cuándo sabe el coche que necesito el turbo? eso estará en el porcentaje de pedal que pise o a partir de unas rpm dadas que programemos (hasta las 2000 sin turbo, y por encima de las 2000 que lo cargue), digo yo no?, para despertarlo (eh tío! entra ahora que te necesito!!). Es lo mismo que apagar el coche en un semáforo...el famoso start-stop, hasta que punto compensa? si es una parada muy larga pues vale, pero si voy a parar 1 min. y luego volver a encender creo que es mejor dejarlo encendido serggy.

saludos

Serggy
11/11/2015, 14:36
Si en retención el turbo esta cargado hay mas presión de aire por lo tanto el pistón tendrá que comprimir mas aire = mas frena el motor. Menos freno motor, llaneando desde luego esto no presenta muchas ventajas, pero en ciudad y en carreteras con subidas y bajadas ahorras mucho.

El A2 es un coche del año 2000 2003 con inyector bomba, mismo sistema que mi coche.

Esta claro que exigiéndole el máximo consumirá siempre mas el SDI pero a ritmos normales que para lo que usas el coche el 95% de la veces el SDI siempre gastara menos.

Dije pisar afondo para que entendieses el concepto, pero la realidad es que apartir de 25mg es decir 35% del pedal del acelerador el turbo esta cargado. Un ejemplo yo voy tranquis pisando el pedal un 15% en esta situación el turbo esta OFF, quiero adelantar a un camión piso 50% del pedal aquí el turbo esta ON ya que el motor no es capad de aspirar aire suficiente por si mismo.

El lag que comento es en el caso de que yo valla al 15% (por ejemplo) y demande 100% derrepente, entonces el coche tardara 1 segundo en darme el 100% de potencia.

No, no lo vas a tener que pisar mas ya que con el pedal demandas Inyección, y la inyección esta limitada por el caudal y como dije hasta 25mg el motor aspira naturalmente caudal de sobra. La potencia y par del coche serán las mismas.

La ecu la configuras tu a tu gusto, le dices hasta X rpm y X mg de gasoil tienes que llevar la geometría de tal manera y el soplado requerido es X.
Por lo tanto de 2250 rpm para arriba el coche es igual, pero de 0 a 25mg hasta 2250 va sin presión de turbo.

Como dije anteriormente si vas todo el día a tabla esto no te compensa nada ya que cargar el turbo cuesta gasoil, pero si eres como yo que la mayor parte del tiempo usa el coche para ir de un punto a otro sin prisa compensa, y mucho, ya que yo en un dia puedo necesitar el turbo 1 vez o ninguna. A las pruebas me remito, con cartografía de serie en ciudad 100% 250km, con cartografía ajustada 300km (por ahora:mrgreen:)

hevic
11/11/2015, 19:52
acaba de salir en las noticias que en Madrid se va a limitar la velocidad en la M30 para luchar contra los niveles de contaminación....mientras tanto hay gente que le sienta mal la existencia de post como este

zx10
11/11/2015, 22:17
acaba de salir en las noticias que en Madrid se va a limitar la velocidad en la M30 para luchar contra los niveles de contaminación....mientras tanto hay gente que le sienta mal la existencia de post como este
A mi esa solucion no me gusta mucho...
Es la facil pero no es eficaz e incluso puede ser perjudicial según el límite que sea.
Está demostrado en muchos lugares que la menor velocidad provoca menos atención e incluso el aumento de accidentes.
Y según la reducción de velocidad incluso aumenta la contaminación: si antes a 80 podias ir en 4° a punta de gas ahora a 50...no puedes ir en 4°, necesitas reducir a 3° y aumentan los consumos.

Sobre la existencia del post.
A mi me gusta leer de todos, hay gente que disfruta en mecánica, en detail, otros haciendo consumos...etc y siempre se aprende algo ( por lo menos yo)

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

JoeDalton
11/11/2015, 22:26
A mi esa solucion no me gusta mucho...
Es la facil pero no es eficaz e incluso puede ser perjudicial según el límite que sea.
Está demostrado en muchos lugares que la menor velocidad provoca menos atención e incluso el aumento de accidentes.
Y según la reducción de velocidad incluso aumenta la contaminación: si antes a 80 podias ir en 4° a punta de gas ahora a 50...no puedes ir en 4°, necesitas reducir a 3° y aumentan los consumos.

Sobre la existencia del post.
A mi me gusta leer de todos, hay gente que disfruta en mecánica, en detail, otros haciendo consumos...etc y siempre se aprende algo ( por lo menos yo)

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

A mi tampoco en su totalidad, de hecho y es una teoría personal, si hay contaminación limitar la velocidad de los vehículos que salen (en este caso de Madrid), supone que durante más tiempo un vehículo va a estar circulando por la zona con más contaminación, generando más, cuanto antes salga del centro, menos contaminación genera en ese area.

En principio comentaban que lo limitarían a la m30, pero no hay que olvidarse de las calderas, que normalmente empiezan a funcionar el 1 de noviembre, ahí todos contribuimos, calderas, coches, etc.

Serggy
11/11/2015, 22:48
acaba de salir en las noticias que en Madrid se va a limitar la velocidad en la M30 para luchar contra los niveles de contaminación....mientras tanto hay gente que le sienta mal la existencia de post como este

Es un tema en el que no se puede generalizar, ya que cada coche lleva unas relaciones de transmisión distintas. Mi coche por ejemplo lleva desarrollos muy cortos en 6ª a 100km/h voy a 2000rpm. Por lo tanto para mi coche 100 es la velocidad ideal.

Pero para otros coches ir a 100 supone ir en 5 en vez de en 6 con lo que el remedio es peor que la enfermedad.

golfnovato
12/11/2015, 00:29
como dice joedalton más tiempo en la carretera supone más contaminación/o más consumo. por eso digo que no siempre ir más despacio supone más ahorro.

serggy me parece bien tu invento si señor, si de verdad funciona. si no hay mucho lag como dices para que entre el turbo y si de verdad no se necesita tanto el turbo como pensamos y ahorras pues guai. bueno, a ti te ha bajado el consumo mucho. no quiero pensar si eso lo hago a mi golf. jajajajja. pero una observación, y no sería más fácil....que en lugar de romperte los sesos para bajarle el consumo a tu coche de 170 burros......pues tener un coche con menos caballos??? :lol:

es que como dice mi padre: a los caballos hay que alimentarlos, y es una gran verdad.

Vamos a ver, si tienes un buga de 170 cv se supone que es para arrearle candela! es que si al final vas como flanders y lo que implica tu gran trabajo retocando la centralita...pues es lo mismo que si llevaras un SDI a pelo. Fíjate que con mi buga que son 130 cv (40 menos que el tuyo) pues obtengo menos consumo que el tuyo (y el mío sin retocar) y si te digo la verdad a mí me sobra potencia por todos lados, para mi día a día no necesito ni exprimo esos 130 cv. a lo mejor tienes razón que no hace falta llevar el turbo siempre cargado.

CarlosApellido1
12/11/2015, 01:22
Es un tema en el que no se puede generalizar, ya que cada coche lleva unas relaciones de transmisión distintas. Mi coche por ejemplo lleva desarrollos muy cortos en 6ª a 100km/h voy a 2000rpm. Por lo tanto para mi coche 100 es la velocidad ideal.

Pero para otros coches ir a 100 supone ir en 5 en vez de en 6 con lo que el remedio es peor que la enfermedad.

Jodo y a 3.000rpm a cuanto vas? El mio en 5a a 2.000 a 100 y a 3.000 a 147/148 de marcador.

Respecto a la contaminación, deberían bajar el precio de la gasolina para incentivar a la gente en la compra de coches gasolina y que dejáramos de usar calamares con ruedas.

Saludos

golfnovato
12/11/2015, 02:23
siempre he tenido dudas en cuanto a la contaminacion gasolina/diésel.

los datos de CO2 que dan los fabricantes...sale más contaminante la gasolina. acaso el CO2 no es contaminante? parece que le quitan importancia y ahora se ceban con el diésel, qué es lo que contamina más el diésel? en CO? monóxido de carbono? azufre? si miramos cualquier ficha técnica veremos que contamina más gramos de mierda lo que sea la gasolina

no me queda muy claro.

Serggy
12/11/2015, 06:43
como dice joedalton más tiempo en la carretera supone más contaminación/o más consumo. por eso digo que no siempre ir más despacio supone más ahorro.

serggy me parece bien tu invento si señor, si de verdad funciona. si no hay mucho lag como dices para que entre el turbo y si de verdad no se necesita tanto el turbo como pensamos y ahorras pues guai. bueno, a ti te ha bajado el consumo mucho. no quiero pensar si eso lo hago a mi golf. jajajajja. pero una observación, y no sería más fácil....que en lugar de romperte los sesos para bajarle el consumo a tu coche de 170 burros......pues tener un coche con menos caballos??? :lol:

es que como dice mi padre: a los caballos hay que alimentarlos, y es una gran verdad.

Vamos a ver, si tienes un buga de 170 cv se supone que es para arrearle candela! es que si al final vas como flanders y lo que implica tu gran trabajo retocando la centralita...pues es lo mismo que si llevaras un SDI a pelo. Fíjate que con mi buga que son 130 cv (40 menos que el tuyo) pues obtengo menos consumo que el tuyo (y el mío sin retocar) y si te digo la verdad a mí me sobra potencia por todos lados, para mi día a día no necesito ni exprimo esos 130 cv. a lo mejor tienes razón que no hace falta llevar el turbo siempre cargado.

Los cv no consumen, ahora mismo le meto 200cv y el coche me chupa lo mismo. Mientras no use los cv no gastan. Tu haces menos consumo que yo por dos cosas principalmente, 1ª Tienes un turbo mas pequeño (menos energia cuesta moverlo). 2ª Tienes relaciones mas largas.

La prueba esta que antes con el coche de serie 160cv consumía lo mismo que con 170cv (antes de la repro eco) Como ya te dije la inyección se selecciona con el pedal del acelerador, sino seleccionas mas IQ no gasta mas.

Lo mismo que me rompi los sesos para tener 170cv ahora me los rompo para bajar el consumo al máximo.

En mi cabeza no entra el concepto de consumir porque si. Eficiencia y eficacia, si voy tranqui el coche debe gastar lo mínimo ¿Porque e de gastar 5,6 en vez de 4 para ir de un punto a otro? ¿Porque es un cupra?.

La cuestión no esta en porque me compre un cupra, mis motivos tendré, el tema va de hacer mas eficiente un motor, me da igual un 1.9 tdi o un 3.0 tdi.

Hay que dedicar el tiempo a algo, y aprender nunca esta de mas.

JoeDalton
12/11/2015, 07:14
Jodo y a 3.000rpm a cuanto vas? El mio en 5a a 2.000 a 100 y a 3.000 a 147/148 de marcador.

Respecto a la contaminación, deberían bajar el precio de la gasolina para incentivar a la gente en la compra de coches gasolina y que dejáramos de usar calamares con ruedas.

Saludos

El mío va a 1900-2000 100km/h, a 2700 unos 120km/h de marcador.

Respecto a la contaminación, hay estudios que los motores de inyección directa emiten tambien partículas tóxicas:
¿Cuántas partÃ*culas tóxicas emiten los motores gasolina de inyección directa? ([Only registered and activated users can see links])
Los motores de gasolina de inyección directa emiten muchÃ*simas partÃ*culas cancerÃ*genas | Pistonudos ([Only registered and activated users can see links])

hevic
12/11/2015, 08:00
ni gasoil ni gasolina, si queremos mantener las ciudades limpias de humos, el gobierno tendría que abaratar el precio de los coches eléctricos y facilitar la instalación eléctrica necesaria en las cocheras individuales para cargar los vehiculos de noche. Y habrá quien diga, si, y generar electricidad beneficia a las electricas y se genera contaminación también...........es verdad, pero el humo se genera lejos de los nucleos urbanos donde vive la gente y ahora estan beneficiandose las petroleras.

ahora bien, pensando en que esto es nuestra gran España, es mas facil que venga un tsunami a Badajoz que algun gobierno planifique algo con inteligencia mas alla de 4 años.

Hablais de las calderas, es verdad, al arrancarlas se incrementan los niveles, pero no se os olvide que partimos de unas cifras muy elevadas por los humos de los vehículos, a nada que sumes algo, el vaso rebosa

otra solución es el hidrógeno, pero parece que esta tecnología no despega del todo....

Serggy
12/11/2015, 09:06
Hombre la realidad es que dos motores uno diesel y otro gasolina inyección directa sin ninguna media anticontaminacion el que mas partículas emite es el diesel.

Lo que pasa es que actualmente los diesel llevan todos fap y los gasolina van como iban hace 15 años. Catalizador y listo.

Por eso en el 2016 sino recuerdo mal van a empezar a controlar ese aspecto también en los gasolina.

golfnovato
12/11/2015, 23:18
los diésel emiten más partículas..... pero qué partículas? me recuerda a las clases de matemáticas en el cole: profe profe, el resultado es 4!! y decía el profe: 4 que??? manzanas o patatas? jajajajajja. qué partículas? porque dicho así es demasiado genérico el término.

Serggy no me queda claro cuantos cv de serie tiene tu coche! :lol: 160? y le aumentaste 10? y cómo lo sabes? tienes razón sobre la eficiencia, pero sigo pensando que un ferrari no es para andar por el monte, por muy eficiente que lo quieras hacer para andar por esos caminos. si de verdad quieres ahorrar no llevas el perfil de coche adecuado para ello, por muy eficiente que lo hagas. Si pesas 100 kg no vas a ser un buen maratoniano, por muy eficientes que quieras hacer tus músculos.

los cv consumen por supuesto, o se alimentan de aire? jejejeje, beben y beben y vuelven a beber. o para qué quieres los 170 cv? para no pisarle al acelerador??? para tener cv pero sin el turbo? lo que supone que el coche no tira un pimiento? se supone que los cv los quieres para darte alegrías no. y como se suele decir: "no cabe todo dentro de un saco". o quieres potencia...o quieres consumo.

Serggy
13/11/2015, 00:44
los diésel emiten más partículas..... pero qué partículas? me recuerda a las clases de matemáticas en el cole: profe profe, el resultado es 4!! y decía el profe: 4 que??? manzanas o patatas? jajajajajja. qué partículas? porque dicho así es demasiado genérico el término.

Serggy no me queda claro cuantos cv de serie tiene tu coche! :lol: 160? y le aumentaste 10? y cómo lo sabes? tienes razón sobre la eficiencia, pero sigo pensando que un ferrari no es para andar por el monte, por muy eficiente que lo quieras hacer para andar por esos caminos. si de verdad quieres ahorrar no llevas el perfil de coche adecuado para ello, por muy eficiente que lo hagas. Si pesas 100 kg no vas a ser un buen maratoniano, por muy eficientes que quieras hacer tus músculos.

los cv consumen por supuesto, o se alimentan de aire? jejejeje, beben y beben y vuelven a beber. o para qué quieres los 170 cv? para no pisarle al acelerador??? para tener cv pero sin el turbo? lo que supone que el coche no tira un pimiento? se supone que los cv los quieres para darte alegrías no. y como se suele decir: "no cabe todo dentro de un saco". o quieres potencia...o quieres consumo.

Como dije, no estoy aquí para debatir sobre porque me compre un cupra. Así que esta discusión acaba aquí.

golfnovato
13/11/2015, 01:21
ok serggy, yo no estaba discutiendo eh. solo me chocan tus experimentos (que no digo que no funcionen y sean eficaces), pero si dices que el turbo va cargado muchas veces innecesariamente y que resumiendo no necesitamos muchas veces tantos cvs...y que iríamos igual de bien en plan diésel atmosférico y si yo te reconozco que me sobran los 130...no quiero pensar cuantos cvs sobran de 170!!! no me meto para nada en por qué te compraste el cupra por supuesto. en su día podía gustarte darle cera y ahora te has relajado, los años..jajaja. Pero vamos, tienes que entender que el que se compra un Porche Cayenne de 400 CV a gasolina...que no llore después si el cochecito traga no crees? Es lo primero que piensas.

[MaNdAx]
13/11/2015, 07:20
Puede que lo compre porque le guste el modelo simplemente. ¿Hay algún Cayenne con 140CV diesel?, por otro lados los extra que lleva un coche suelen ir ligados al motor que monta (y a mí al menos me gustan equipados hasta las cejas aunque eso suponga meterle mas motor). Vease en VW, los cambios DSG están ligados a los motores diesel o a los gasolina potentes (después se dieron cuenta e idearon la magnífica cagada del DSG7 low cost).

Yo sin ir mas lejos, he tenido como primer coche 8 años y sigo teniendo ahora de segundo un Nissan Silvia S14a que siempre me gustó pero nunca supe (antes de tenerlo) que motor llevaba y me daba igual que fuera un 220cv que chupara mas que un S500 V8... Y me da igual tanto el consumo como la contaminación (0o0). Sigo pensando que de ésto último se tiene que preocupar el estado en conjunto con la marca estableciendo unos limites alcanzables para que las marcas no hagan chapuzas tipo el ADBLUE, el DPF o FAP, el Start-Stop y un sin fin de ñapas adicionales a un motor que sigue contaminando por "naturaleza" lo mismo.

PD: Hoy no se puede aparcar en Madrid... supongo que iran hacernos la foto de contaminación aunque digan lo contrario. xD

hevic
25/11/2015, 09:30
señores, he encontrado un truco mas.

he subido la corredera, con el hammer mod, desde 3.5 que la llevaba hasta 7.

Desde hace años, venia leyendo que bajandola el consumo bajaba. Pues no. Bajandola metes mas gasoil y por tanto consumes mas.

Ahora con un valor de 7, el coche es mas progresivo, mas perrete, ha perdido patada si, pero en autovia me viene consumiendo 4 litros clavados, velocidad 110, autovia.
Solo vale para coches antiguos, bomba inyectora.

A mi me merece la pena.

[MaNdAx]
25/11/2015, 09:48
bomba inyectora no es inyector bomba no? Caguen xD

Whitsnak
25/11/2015, 12:37
señores, he encontrado un truco mas.

he subido la corredera, con el hammer mod, desde 3.5 que la llevaba hasta 7.

Desde hace años, venia leyendo que bajandola el consumo bajaba. Pues no. Bajandola metes mas gasoil y por tanto consumes mas.

Ahora con un valor de 7, el coche es mas progresivo, mas perrete, ha perdido patada si, pero en autovia me viene consumiendo 4 litros clavados, velocidad 110, autovia.
Solo vale para coches antiguos, bomba inyectora.

A mi me merece la pena.
¿Sirve para mi AVF?, creo que también es inyector bomba.

¿Eso de hammer mod qué es?

Un día de éstos voy a meterle mano a ver si bajo de consumo al mío también, que lleva haciendo 6,3 la penultima y 7,1 el ultimo deposito.... medicion real llenando deposito...

Molas83
25/11/2015, 13:41
Bomba inyectora es la bomba rotativa de los primeros tdi, a vosotros no os sirve.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Serggy
25/11/2015, 14:26
;657464']bomba inyectora no es inyector bomba no? Caguen xD

En bomba inyector tienes el angle syncro, yo lo llevo a 1,6 y en autovía va genial y a altas rpm es una delicia.
Positivo menos consumo en autovía y sube mas rápido de vueltas en la parte alta.
Negativo menos consumo en ciudad y tiene mas patada abajo.
Neutro un poco de todo.

hevic
25/11/2015, 15:37
Eso de la corredera vale para los sdi y tdi 90 y 110, nada mas

[MaNdAx]
25/11/2015, 19:01
En bomba inyector tienes el angle syncro, yo lo llevo a 1,6 y en autovía va genial y a altas rpm es una delicia.
Positivo menos consumo en autovía y sube mas rápido de vueltas en la parte alta.
Negativo menos consumo en ciudad y tiene mas patada abajo.
Neutro un poco de todo.

dirás más en ciudad no? jejej
Yo la llevo en 1 y de serie como la tenía en -2,9 a 1 me ha bajado medio litro. Lo que no soy capaz es de subirle a mas de 1 sin que se me vaya del rango, ni con toquecitos ni con roces sensuales... imposible 0_0
Lo que no me gustó nada es el tema de ponerle la junta de 0,9 a la EGR. Duro 2 días puesta. Subió el consumo 1 litro!

Serggy
25/11/2015, 20:23
;657561']dirás más en ciudad no? jejej
Yo la llevo en 1 y de serie como la tenía en -2,9 a 1 me ha bajado medio litro. Lo que no soy capaz es de subirle a mas de 1 sin que se me vaya del rango, ni con toquecitos ni con roces sensuales... imposible 0_0
Lo que no me gustó nada es el tema de ponerle la junta de 0,9 a la EGR. Duro 2 días puesta. Subió el consumo 1 litro!

Los que lo llevan negativo dicen que consume menos en negativo, pero imagino que sin pasarse, tu ibas en el limite, -3 es una burrada.
Tienes razón es muy complicado ajustarlo, yo me pase 1 hora arrancando, mirando vag.com, apagando, moviendo, arrancando...:mrgreen2:

La egr anulada hace que el coche consuma mas, para hacerlo bien hay que hacerlo por electrónica y ajustar mapas de avance y turbo. Ya que entra mas aire por lo tanto ya no hace falta tanta presión de turbo y al entrar aire frió el avance se puede mover algo.
Si haces las cosas bien, bajas consumos, si haces las cosas rápido, subes consumos.:lol:

becker
26/11/2015, 08:08
señores, he encontrado un truco mas.

he subido la corredera, con el hammer mod, desde 3.5 que la llevaba hasta 7.

Desde hace años, venia leyendo que bajandola el consumo bajaba. Pues no. Bajandola metes mas gasoil y por tanto consumes mas.

Ahora con un valor de 7, el coche es mas progresivo, mas perrete, ha perdido patada si, pero en autovia me viene consumiendo 4 litros clavados, velocidad 110, autovia.
Solo vale para coches antiguos, bomba inyectora.

A mi me merece la pena.

Pues en mi caso es al contrario, cuanto más subía la corredera más consumo de media tenía. He probado desde los clásicos, 3 mg, luego 5 mg, y también 7 mg. Cuando más alto más consumía de media, eso sí, también cuando más alto el valor el motor es menos tosco, como dices más progresivo, más redondo, suena algo menos a tractor.