PDA

Ver la Versión Completa : [SONDEO] Escapada Rutera 2009



alberto_amc
04/05/2009, 23:53
Llevo bastante tiempo pensando en esto, y ahora que llega el buen tiempo, me animo a comentarlo.

Consiste en organizar una ruta, excursión, escapada ó como lo querias llamar, de un día de duración, vamos salimos por la mañana y por la tarde se vuelve.

Ahora mismo tengo en mente una ruta, por Madrid este, sureste y Castilla La Mancha, visitando, a grandes rasgos: Santos de la Humosa, Pioz, Hontoba, Pastrana, Sayalón, Anguix, Sacedón, Embalse de Entrepeñas, Embalse de Buendía, Buendía, Almonacid de Zorita, Central Nuclear de Zorita, Embalse de Zorita, Salto de Bolarque, Campo Real, Cerro del Viso y Gurugú.

Son 300 km aproximadamente, una cifra bastante asequible para realizar en un día creo yo. Esta excursión no va enfocada a visitar pueblos, ver monumentos y tal, está más encaminada en adentranse un poco en el mundo rural fuera del agobio de la capital, buscando el contacto con la naturaleza, el disfrute de parajes muy bonitos, la posibilidad de conseguir fotos muy muy bonitas, y sobre todo, disfrutar conduciendo.

La ruta incluye tramos de carreteras muy divertidas, la mayoría de ellas con poco tráfico, con muchas curvas, subidas y bajadas..., curvas retorcidas entre montañas por parajes envidiables :babeando:

Un adelanto:

Castillo de Pioz

[Only registered and activated users can see links]

Hontoba

[Only registered and activated users can see links]

Pastrana (declarada conjunto histórico-artístico)

[Only registered and activated users can see links]

Sacedón

[Only registered and activated users can see links]

Embalse entrepeñas

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Embalse Buendía

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Zorita

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Salto de Bolarque

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Campo Real

[Only registered and activated users can see links]

Cerro del Viso (vistas)

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

WE7fdbPsssM

ulkgkM3VheA

Esto es un adelanto.

También se podría plantear hacer esta excursión en 2 días, pernoctando en albergue, camping ó lo que se prefiera. La idea es que salga lo más barato posible, incluidas las comidas, por lo que sería buena idea llevar bocadillos, neveritas con refrescos y cerveza fría....

Yo lo haré de todas maneras, ya lo ha hablado con algún familiar y amigo.
A ver si alguno estais interesado, y os animais, y vamos viendo posibles fechas y demás.

Saludos :ok:

PD: Si sale adelante, tengo otra ruta por la Sierra de Madrid, y otra en Salamanca y Portugal que son para chuparse los dedos :silbando:

alberto_amc
04/05/2009, 23:53
Me lo reservo !!

Jcm-juan
04/05/2009, 23:58
Jur Jur Jur, que buena pinta, y que proximos tengo los examenes..., ya veremos como evoluciona, jejeje.

Una gran idea Alberto, si señor.

Ciaooooo.

El3ndiL
05/05/2009, 00:01
La verdad ke hay ganas de una rutita de estas :D yo si tengo el coche en estado optimo para esto me apunto de cabeza ya me conoces :D
Hay ganas de volver a ver esos parajes ke en su dia ya guimos

ALF_16
05/05/2009, 00:32
Algo ambiciosa pero factible, yo me he recorrido parte de esas carreteras y da gusto.

Yo para finales de junio o cosa así podría, antes no creo pero me podría adaptar a lo q surgiera.:ok:

FrAN_oC
05/05/2009, 07:16
Si, lo suyo es para finales de Junio, para que todos hayan terminado examenes y demás, y que todos tengamos la paga extra "fresquita", jeje

Salu2!

pas-pas
05/05/2009, 10:56
Para que se tenga en cuenta, pues se me ha ocurrido ahora:

Si son muchos los apuntados, se debería contactar con las autoridades (ayuntamientos, Guardia Civil, Policia Local,...) correspondientes de cada pueblo por si acaso hubiera algun problema siendo tantos coches. Nunca está de más hacer las cosas bien y con los permisos correspondientes.

Es una buenísima idea.

Dave
05/05/2009, 11:06
Vamos, vamos ya... que esto es un no parar!!
Todo lo que sea hacer km en buena compañía y si además sirve para conocer pueblos, pues mejor que mejor.

Otro que se apunta para que lo que salga :mrgreen:. Que el tiempo de solecito hay que aprovecharlo.

Que sepas Alberto que estuve mirando un poco lo de la sierra, pero el trabajo :poster_protest: no deja demasiado tiempo. Si necesitas "ojeadores" dímelo.

Ta lué.

boker
05/05/2009, 11:30
Que buena pinta tiene eso y lástima que sea tan lejos :(

DaNiCaTeNa
05/05/2009, 14:42
Que buena pinta tiene eso y lástima que sea tan lejos :(

Lo mismo lo mismo digo yo... :black_eye:

SDi
05/05/2009, 14:45
Es muy interesante, decid fechas y si puedo me apunto (no puedo poner la excusa de que el Cupra gasta mucho)

Erreaxe
05/05/2009, 14:53
Contar conmigo.

Estoy con pas-pas, si quereis alternativas de rutas, solo teneis que pedirlas :ok:

alberto_amc
05/05/2009, 21:50
Para que se tenga en cuenta, pues se me ha ocurrido ahora:

Si son muchos los apuntados, se debería contactar con las autoridades (ayuntamientos, Guardia Civil, Policia Local,...) correspondientes de cada pueblo por si acaso hubiera algun problema siendo tantos coches. Nunca está de más hacer las cosas bien y con los permisos correspondientes.

Es una buenísima idea.

Gran aportación Pablo, sin duda llegado el momento y visto los pauntados que seamos, lo tendré en consideración.


Por el momento, finales de Junio toma la delantera como mejor fecha. Seguiremos al tanto.

cannondale
05/05/2009, 22:19
pinta bien! si me cuadran las fechas, yo me apunto! y si realizáis algunas rutas por Salamanca-Portugal.. con mas razón! xD

finales de junio lo veo bien.

un saludo!

josetortola
05/05/2009, 22:23
Juas... Casi pasas por mi pueblo :D

Pues me parece una gran ruta.

Yo tengo unas cuantas también que hago con frecuencia. Algunas por las provincias de Cuenca-Teruel, otras por Cáceres...

Vamos, que si se necesitan sugerencias, quizá pueda dar unas cuantas :D

Saludos.

alberto_amc
06/05/2009, 21:48
Juas... Casi pasas por mi pueblo :D

Pues me parece una gran ruta.

Yo tengo unas cuantas también que hago con frecuencia. Algunas por las provincias de Cuenca-Teruel, otras por Cáceres...

Vamos, que si se necesitan sugerencias, quizá pueda dar unas cuantas :D

Saludos.

¿Cual es tu pueblo? Cualquier colaboración e información extra es bienvenida :ok:

alberto_amc
06/05/2009, 21:49
pinta bien! si me cuadran las fechas, yo me apunto! y si realizáis algunas rutas por Salamanca-Portugal.. con mas razón! xD

finales de junio lo veo bien.

un saludo!

Para verano quiero organizar una quedada en Salamanca, con ruta incluida. ¿Tú de dónde eres??

jurjito
06/05/2009, 23:07
Pues tiene una pinta tremenda, a ver si puedo apuntarme porque mola jeje
Ademas que a la kdd del finde pasado no me pude acercar y a la de este que viene tampoco... asi que esta seria una buena ocasion.
Salu2

cannondale
07/05/2009, 13:34
Para verano quiero organizar una quedada en Salamanca, con ruta incluida. ¿Tú de dónde eres??


eso es una gran idea!!:mrgreen: yo soy de Salamanca!

un saludo!

alberto_amc
09/05/2009, 23:03
eso es una gran idea!!:mrgreen: yo soy de Salamanca!

un saludo!


Entonces somos casi paisanos :lol::lol:

Tengo ya por lo menos pensadas 3 localizaciones con ruta incluida donde organizar quedadas. A ver si este verano se puede montar alguna.

henry
10/05/2009, 00:40
Con esos paisajes, no se yo si duraria mucho en la carretera... una gran idea!! la pena que me pilla algo lejos!!

S2!!

cannondale
10/05/2009, 20:32
pues nada si se puede ayudar en algo! encantado!! y a ver si sale a la luz la Kdd

un saludo!

amanciio
12/05/2009, 19:23
Yo el año pasado trabajé en Los Santos de la Humosa, por lo que esas carreteritas me las conozco al dedillo. Son unas carreteras para disfrutar con el coche y luego con las vistas.

alkarre
13/05/2009, 10:45
Yo el año pasado trabajé en Los Santos de la Humosa, por lo que esas carreteritas me las conozco al dedillo. Son unas carreteras para disfrutar con el coche y luego con las vistas.

di que si yo si no estoy en la playa me apunto ademas veo algunos conocidos ehhhhhhhhhhhhhh
saludos

jurjito
13/05/2009, 14:37
di que si yo si no estoy en la playa me apunto ademas veo algunos conocidos ehhhhhhhhhhhhhh
saludos
Unos pocos, no?? jejeje
Un saludo :ok:

cimpy
13/05/2009, 15:28
Pues ami me parece una idea fantastica, no habia visto el post, pero vamos que yo me apunto a lo que sea, ya me conoces.... jajaj

:P :P

alberto_amc
13/05/2009, 20:29
Pues ami me parece una idea fantastica, no habia visto el post, pero vamos que yo me apunto a lo que sea, ya me conoces.... jajaj

:P :P


Contigo ya contaba :silbando: :silbando: :mrgreen:

bucanero
13/05/2009, 23:23
Yo en un principio me apunto, todo lo que sea hacer kilometros y disfrutar de buena compañia es bienvenido.

Salu2

ryusnain
28/05/2009, 16:12
yo también me apunto. Puede ser una buena oportunidad para estrujar el molinillo.

R.A.S.
28/05/2009, 17:30
Otra idea....

En Trillo, en el restaurante de la plaza, abajo, se está de miedo con las parrillas y algo fresquito. Una alternativa para la comida.

Por cierto, si quereis organizar algo ya tardais en poner una fecha, pues si hay que hacer o pedir algún permiso, ya como que casi no hay tiempo. En serio, fecha ya !!!

Si me admites otro consejo, poner puntos del itinerario y sitios de paradas. Lo más importante, además de conducir, es conocernos entre los foreros. Yo ya te he dado uno .

Maxiskoda
28/05/2009, 18:14
Yo si poneis una fecha y me cuadra apuntado estoy.
Mis padres tienen una casa en ALCOCER y mis tios cerca de GUADALAJARA asi que demomento sin problemas para dormir.
Solo me falta tener a punto el coche!!!
Saludos

R.A.S.
28/05/2009, 19:16
Otra idea más... ¿unos torreznillos de Tendilla?

Por favor, alguno que ponga un plano con el itinerario para hacernos una idea de la ruta.

El3ndiL
28/05/2009, 20:56
Otra idea más... ¿unos torreznillos de Tendilla?

Por favor, alguno que ponga un plano con el itinerario para hacernos una idea de la ruta.

Alberto anda en la vagcueva asike hasta ke no venga...

jurjito
28/05/2009, 23:48
Alberto anda en la vagcueva asike hasta ke no venga...

Al final lo de la 2ª residencia por el norte lo va a tener que considerar seriamente, para mi que le iba a salir mas barato....
Me esta dando miedo visitar la vag-cueva, porque una vez que la visitas parece que ya no sales de alli... que tendra en el foso????:lol::lol::lol::lol:

alberto_amc
06/06/2009, 17:20
Que os parece como posibles fechas, el primer fin de semana de Julio ......

Un mapa con el itinerario:

[Only registered and activated users can see links]

Aquí todo más desarrollado:

ENLACE GOOGLE MAPS ([Only registered and activated users can see links] o+de+Henares,+Madrid,+Comunidad+de+Madrid&daddr=Ctra+de+Circunvalaci%C3%B3n%2FM-206+to:M-206+to:A-2+to:Calle+del+Pontifical+to:Calle+San+Roque%2FGU-215+to:Calle+Mayor+to:CM-2009+to:CM-2009+to:N-204+to:Carretera+desconocida+to:Calle+Barlobento+t o:Calle+Fragata+to:N-204+to:N-204+to:Carretera+desconocida+to:CM-2000+to:CM-200+to:CM-200+to:Calle+de+Rivas+to:Ctra+de+Loeches+a+Campo+R eal%2FM-219+to:M-300&hl=es&geocode=FWamaAIdJUnK_w%3BFVLDaAIdrEXK_w%3BFVfRaAId 0UnK_w%3BFQBIagIdVIjN_w%3BFdYDagIdREjO_w%3BFfVJaQI ds5zR_w%3BFQy7aAId0mbT_w%3BFUTFZwIdEADU_w%3BFSf4aA IdaSbV_w%3BFYU6awId7tPW_w%3BFY7_agIdoLvW_w%3BFYnga gIdHrzW_w%3BFZzOagId0rbW_w%3BFYDGagIdsy7X_w%3BFW5F agIdNKDW_w%3BFcboZwIdIuXV_w%3BFfQUZwId5rvV_w%3BFf5 HZwIdJIXU_w%3BFa-cZwIdvADU_w%3BFQ2JZwIdxmDM_w%3BFdYtaAId-gLM_w%3BFRQYaQIdz43M_w&mra=mr&mrcr=0&via=1,3,7,11&sll=40.439631,-3.456917&sspn=0.088188,0.153122&ie=UTF8&ll=40.418724,-3.115311&spn=0.705721,1.746826&t=h&z=10)

A ver que os parece :ok:

Saludos

El3ndiL
06/06/2009, 21:20
Uhh esa rutita es parecida a una ke nos icimoss!!! :D:D:D pues yo si el coche anda me tienes como un clavo :D

Pluringg
06/06/2009, 23:20
Yo dependiendo de la fecha me apunto o no

javieres
06/06/2009, 23:27
bueno ir informando que a una ruta o gastronomica me apunto yo.

cannondale
07/06/2009, 23:03
dependiendo de la fecha se intentara asistir! :ok:




Yo dependiendo de la fecha me apunto o no

me alegro de verte por estos lares!:clap:


un saludo!

alkarre
08/06/2009, 08:51
pues yo sintiendolo mucho ese fin de semana tenemos la comida de la peña en valdeaderuelo(gu) y estare todo el domingo liado preparando y degustando los manjares de la alkarria.
saludos

Pluringg
08/06/2009, 10:10
Gracias jejejejejee




me alegro de verte por estos lares!:clap:


un saludo!

javieres
08/06/2009, 11:28
cuantos km son en total la ruta.

kakatua2004
10/06/2009, 18:27
cuantos km son en total la ruta.

Parece que 295 Km desde San Fernando de Henares, así que súmale dos veces la distancia entre tu casa y San Fernando y voilá!

Qué pena que tenga los fines de semana de Junio ocupados con el cursillo intensivo de natación de mi niña. A una escapadilla podría ir, pero todo el día... va a ser que no. La próxima vez será.

Un saludo.