PDA

Ver la Versión Completa : Portón trasero Passat 3B6 dejó de abrir con mando



Whitsnak
09/10/2015, 13:19
Buenas.

Es un AVF, Passat 3B6. Antes de llevarlo a limpiar funcionaba perfectamente, le daba dos veces a abrir y el maletero abría.
Después de la limpieza interior (desmontando todos los asientos) ya no funciona. El individuo dijo que no conseguían abrir que había que meter la llave en el portón trasero para abrirlo, cuando yo jamás lo he hecho.

Pasando el autoscan sale

01141 Luggage Compartment Unlocking Switch (E165)
27-10 Implausible signal - Intermittent
00912 Windows regulator switch front left (E40)
27-10 Implausible signal - Intermittent


He probado a borrar, borra sin registrar de nuevo. Pero cuando voy a abrir el portón tampoco abre con el mando teniendo que abrirlo metiendo la llave.
Vuelvo a hacer autoscan y sale los fallos que comento antes.


¿Alguna idea?, ¿algún cable roto o algo?

No encuentro mucha info en el google la verdad...

Whitsnak
09/10/2015, 15:35
Debe de ser una avería muy poco común. He encontrado un foro de habla rusa:
Click
([Only registered and activated users can see links])
Отщелкивает замок крышки багажника на Ñедане (решено) ([Only registered and activated users can see links])

Lo cual extraigo lo más importante:




Informe sobre reparaciones, alguien puede venir muy bien. Le ruego que no mirar nervioso. [Only registered and activated users can see links]
Con el fin de llegar al remolque E165 debe ser retirado desde el interior del forro de tronco, que descansa sobre el pestillo de metal y un perno. Cuando todas las fichas eliminadas, es necesario lanzar una cuerda con palanca de mano de abrir el maletero.
Luego desenroscar las 4 tuercas que fijan la placa con cerradura, aparatos eléctricos de matrícula CZ iluminación.

E165 está montado al lado del castillo.
[Only registered and activated users can see links]

La caja de la cerradura debe ser eliminado mediante la eliminación de la arandela de seguridad y 2 pedazo de hierro. No está funcionando. Y aquí está, el héroe del día. [Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Cuando ha aparecido la continuidad que la resistencia en el estado cerrado es de 400 ohmios. Revelamos: Inside a la conclusión general de que algo similar a la resistencia quemada.
[Only registered and activated users can see links]

Dado que la mano no era nada de eso, tratando de recuperarse. [Only registered and activated users can see links] Pegamento Lleno, espero que la humedad para causar problemas.
[Only registered and activated users can see links]


Creo que empezaré a indagar por ahí puesto que coincide cuando se lo llevé a este chapuzas que limpió el interior medianamente bien... a saber si echó agua a presion en el interior en la zona del portón.
Porque curiosamente coincide en que después de llevar a ese sitio, el piloto trasero derecho también se empaña cuando antes nunca se empañó.

Whitsnak
22/10/2015, 13:26
Buenos días/tardes, disculpas por el reflote.

Entre hoy y mañana tendré tiempo.

Quiero quitar el plástico del portón trasero, localicé 4 tornillos pero luego para retirar el plástico misión imposible :blink2:. He visto que en el Passat 3BG se quitan dos tornillos y luego haciendo un poco de palanca para quitar los 4 clips que tiene dentro, en el mío que es Variant soy incapaz de sacar el plástico.

No localizo más tornillos, los otros 4 tornillos son los de la luz de la matricula, ya los quité y estoy en las mismas, sin poder retirar el plástico del portón trasero.


Ideasssss :areavag:

hera
22/10/2015, 19:26
esa pieza que sale en la primera foto se saca,por adentro despues de quitar el plastico que sale quitando dos tornillos que estan en las manillas internas, y luego haciendo palanca con cuidado pero fuerte, y cuando veas la manilla de la primera foto tiene dos o tres tuercas que estan por dentro,creo que con eso ya te saldra

Whitsnak
23/10/2015, 10:58
esa pieza que sale en la primera foto se saca,por adentro despues de quitar el plastico que sale quitando dos tornillos que estan en las manillas internas, y luego haciendo palanca con cuidado pero fuerte, y cuando veas la manilla de la primera foto tiene dos o tres tuercas que estan por dentro,creo que con eso ya te saldra
Sí, esos dos tornillos ya los quité, luego di con otros dos tornillos que están en el plástico a media altura de la luna trasera.

Entonces entiendo que haciendo un poco de palanca se debería salir los clips. Puf, no quiero forzar mucho que a ver si fastidio algo.
¿La tuerca del limpiaparabrisas para nada se toca?, justamente los codos que tengo no me entran (por grosor).


Muchas gracias, luego bajo a ver si consigo quitar el puñetero plástico.

Whitsnak
23/10/2015, 18:18
Bueno, ya conseguí quitar el panel y revisar toda la instalación, la verdad es que no veo nada raro, ni sé por dónde tirar.

Hay tres microconmutadores:
- En donde la maneta de apertura del maletero.

- En el cilindro donde se introduce la llave para abrirlo mecánicamente.

- Y el otro es el A de esta pieza (que no me sale el nombre).

[Only registered and activated users can see links]

En el workshop el código de error dice:

[Only registered and activated users can see links]


Ya no sé ni dónde tirar, si ir comprando las piezas y jugar al descarte. He medido la tensión con un multimetro y no registra nada.
¿Puede ser el servo que es esta pieza, que debería cerrar y abrir cada vez que se le da al mando, que esté fastidiado?

[Only registered and activated users can see links]

Whitsnak
24/10/2015, 17:07
Aún no he dado con el problema pero estoy cerca. Decidme si hago el procedimiento bien (o MAL).

Comprobaciones eléctricas: Señal en tensión (servo) y resistencia (en microconmutadores).

En la instalación hay 3 microconmutadores (=microinterruptores).
- 1er microconmutador en donde el botón, donde se aprieta con la mano:
[Only registered and activated users can see links]

Multimetro en posición Resistencia a X1K ohmios detecta según abro y cierro dicho microconmutador. Parece estar OK.

- 2º microconmutador (éste es el que el VagCom me canta, el E165, 3b0962103), en la cerradura donde se acciona en las tres posiciones excepto en la posición cuando cerramos con la llave:
[Only registered and activated users can see links]

Multimetro en posición Resistencia a X1K ohmios detecta según abro y cierro dicho microconmutador. Parece estar OK.

- 3er microconmutador, el que está en el enganche cuando cerramos el portón el enganche se encarga de cerrar para no abrir.
No se ve pero está dentro y se puede acceder con los dos dedos suficiente para desconectar y meter las dos puntas del multimetro.
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

DUDA: ¿los dos tornillos con qué destornillador se abren?, son estrella pero con muchas puntas. ¿Alguien tiene idea de cómo se llama y qué herramienta se necesita?

Multimetro en posición Resistencia a X1K ohmios detecta según abro y cierro dicho microconmutador. Parece estar OK.


Ahora a comprobar el estado del servo (3b0827061c):
[Only registered and activated users can see links]


Desenchufo y le quito el cable tipo freno bici para probar a 12 V, en batería. Supongo que al conectarlo debería accionar cerrándose y abriendose a medida que se le dé corriente, ¿no?
Pues en este caso el servo no funciona, ni hace el amago de cerrarse. ¿Servo KO?

Luego compruebo el cable marrón y azul a ver si le llega señal, en resistencia x1K sí detecta, cosa que a 50V en DC no detecta, ni cerrando el portón ni accionando con el mando. Un misterio.

¿Alguien tiene idea?



Viendo el poco éxito de éste post, me hace pensar que muchos de vosotros no poseeis conocimientos de eléctrica entonces lo que me queda es ir cambiando pieza a pieza.

Creo que encargaré un servo nuevo o 2ª zarpa.

Whitsnak
24/10/2015, 19:09
Solucionado: Servo quemado.

Por cable le llega la corriente poniendo el multimetro a 50V en DC (continua), pero sin embargo el servo no acciona ni conectando a 12V.

Ya en casa he desmontado para ver cómo esta por dentro y olía a quemado.

Dejo foto del culpable para condenarlo públicamente. :thumbsup: y código también para los futuros foreros que aterricen aquí 3b0827061c, acabo de comprar NUEVO a un francés que tiene recambios por 30 euros puesto en casa (Click aquí ([Only registered and activated users can see links] 6asc%3D20140620091727%26meid%3D874753d9ef32495baa1 43d65b52c2d41%26pid%3D100010%26rk%3D2%26rkt%3D6%26 sd%3D161714268425), ebayer Click aquí ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links]



Desde aquí quiero agradecer públicamente a un conocido que es Ingeniero electrónico que me ha ido ayudando por whatsapp, es forocochero y se dedica a instalar cortacorrientes a elección del usuario (combinación teclas secretas, o con un imán bajo salpicadero, etc etc).
Si os pasais por Madrid mi recomendación es acercaros para tener una medida antirrobo más.
Su nick es _xabi_ ([Only registered and activated users can see links]) .

Whitsnak
06/11/2015, 10:33
Me ha surgido un problemilla o estafa o lo que queráis llamar.

El francés me envió un servo mal fabricado (internamente funciona sin problemas) que no tenía los casquillos donde se aprieta con el tornillo, por tanto estaba sin rosca y no había forma de apretar.

Mandé varios correos y ni se molestó en contestar, así que nada, se me ocurrió poner dos pasantes, dos arandelas grower y dos tuercas, eso sí en el compartimiento donde va alojado el servo entraba a duras penas. Y le puse trozos de caucho de una cámara de bici vieja para que no vibrase y no hiciese ruido. Vamos una chapuza que me llevó mas horas que de lo que me llevaría si este francés me hubiera enviado una pieza defectuosa.
Ah y la pieza esa blanca donde engancha el tirante, vamos, el cable ese similar al de frenos de una bici también estaba defectuoso y no entraba, le tuve que poner el del viejo servo.


Desde aquí públicamente DESACONSEJAR la compra a este individuo ebayer: boutique.opa.france . [Only registered and activated users can see links]

Por las razones evidentes.

codi31
06/11/2015, 12:42
Me alegro que esté arreglado (y pongas la solución al problema tan detallado) tienes un agradecimiento de mi parte, gran trabajo. :thumbsup:

mondrollo
26/08/2016, 00:49
Perdona por reflotar en hilo, me puedes pasar el esquema de como desmontar la maneta y el cajon donde van las luces de la matricula. gracias