PDA

Ver la Versión Completa : Golf 1.9 tdi/gti arl



Tito87
10/10/2015, 11:02
Hola buenas . Voy a adquirir un golf tdi 150cv mk4 a ver si me podéis aconsejar en este coche . Tiene piel pero esta muy arrugada y para ser de color beige esta muy negra, le repararon el árbol de levas a los 96mil km y tiene 130 mil km , estoy a tiempo de decir que no lo quwiro . Q tal consumos tiene este coches ? Vendo de un 1.8t 20v espero notar cambios grande ya que el mío me lo quite por tema de trabajo,
Por cierto soy nuevo me gustaría presentarme correctamente ,pero no encuentro el tema adecuado , un saludo y muchas gracias de ante mano


Sent from my iPhone using Tapatalk

José R
10/10/2015, 13:43
Bienvenido a areavag.

Para las presentaciones pasate por aqui Post de Presentaciones (Todas las presentaciones aqui) ([Only registered and activated users can see links](Todas-las-presentaciones-aqui))

Para lo que preguntas, esperate a que pase algún compañero que entienda más sobre ese motor, pero si dices que le han cambiado el árbol de levas, que es su mayor problema, pues todo depende del precio y del estado de la carrocería.

Un saludo

Tito87
10/10/2015, 15:09
Bienvenido a areavag.

Para las presentaciones pasate por aqui Post de Presentaciones (Todas las presentaciones aqui) ([Only registered and activated users can see links](Todas-las-presentaciones-aqui))

Para lo que preguntas, esperate a que pase algún compañero que entienda más sobre ese motor, pero si dices que le han cambiado el árbol de levas, que es su mayor problema, pues todo depende del precio y del estado de la carrocería.

Un saludo

Muchas gracias compañero, un saludo y pasó a presentarme !!


Sent from my iPhone using Tapatalk

hevic
10/10/2015, 21:27
Hola, parecen pocos km para ese coche con esos años y la avería del árbol la suelen dar con muchos mas km, digamos que con mas de 180.000km. No te digo que sea imposible pero me huele a afeitada en toda regla.

Echa la cuenta de cuantos km ha hecho casa año ese coche, si tan pocos fueran, los asientos estarían flamantes no?

JoeDalton
10/10/2015, 21:31
Opino lo mismo que hevic, pide un informe a tráfico, y lo primero a ver cuantos dueños ha tenido, lo de los km a mi me huele a afeitada, si a poco que tiene 10 o 12 años, a unos 20.000 como mínimo serían 200.000 o 240.000.

Serggy
10/10/2015, 22:56
Pocos Km para ese coche, respecto al árbol, se puede desgastar a los 90mil a los 50mil o a los que le apetezca. En el foro de seat de leon hay alguno que lleva 3 o 4 arboles y creo que no supera los 300mil.

ruiz_17
11/10/2015, 22:28
Yo tengo uno con 250.000km y perfecto. Consumo de risa y buenas prestaciones. E llegado a bajarlo a 4.7l a 100km por autovía.
Normalmente 5.5/6 y en ciudad 6.5 /7 depende lo que te pese el pie

Tito87
14/10/2015, 05:33
Hola, parecen pocos km para ese coche con esos años y la avería del árbol la suelen dar con muchos mas km, digamos que con mas de 180.000km. No te digo que sea imposible pero me huele a afeitada en toda regla.

Echa la cuenta de cuantos km ha hecho casa año ese coche, si tan pocos fueran, los asientos estarían flamantes no?

Hola gracias por la contestación , km creo que son reales . Pero vaya no aseguró . A tenido dos dueños el que lo compro nuevo le hizo 60 mil km en dos años , luego lo compro la cuñada de este chico y le hacía muy pocos km hasta el día de hoy . No sé si puede ser pero podría , mi tía tiene uno y cada año que voy al pueblo los km suben escasamente 9 mil km ... Pero no me fío vaya aunque me digan misa ...


Sent from my iPhone using Tapatalk

Tito87
14/10/2015, 05:35
Opino lo mismo que hevic, pide un informe a tráfico, y lo primero a ver cuantos dueños ha tenido, lo de los km a mi me huele a afeitada, si a poco que tiene 10 o 12 años, a unos 20.000 como mínimo serían 200.000 o 240.000.

Hola gracias por tu aporte, pedí información y me salen dos dueños ... Lo que me a gustado es que lo que me dijeron que lo compraron cuando el coche tenía dos años es cierto por q me sale que el segundo propietario fue en el 2006 ... En eso encaja su historia ...


Sent from my iPhone using Tapatalk

Tito87
14/10/2015, 05:37
Pocos Km para ese coche, respecto al árbol, se puede desgastar a los 90mil a los 50mil o a los que le apetezca. En el foro de seat de leon hay alguno que lleva 3 o 4 arboles y creo que no supera los 300mil.

Yo tenía miedo que esa avería fuera más tarde y con lo siguiente bajada de km ... Pero no se podría ser cierto ..


Sent from my iPhone using Tapatalk

Tito87
14/10/2015, 05:40
Hola, parecen pocos km para ese coche con esos años y la avería del árbol la suelen dar con muchos mas km, digamos que con mas de 180.000km. No te digo que sea imposible pero me huele a afeitada en toda regla.

Echa la cuenta de cuantos km ha hecho casa año ese coche, si tan pocos fueran, los asientos estarían flamantes no?

Por cierto los asientos están hechos polvo ... Va con las sillitas de los críos y no las a sacado nunca , nunca se limpio ni se trató esa piel .... Podría ser que por ese trato este echo una mierda ?????? Se veía restos de zumo, arrugas y en uno atrás una raja . Muchas marcas de las sillitas y esas cosas que marcan la piel .... A ver qué tel


Sent from my iPhone using Tapatalk

Tito87
14/10/2015, 05:43
Otra cosa lo probé ... De tacto me encanto. Lo que la palanca de cambios iba bien pero note una cosa a ver si me explico bien ...

Antes de meter una marcha desplazamos la palanca hacia la izquierda o derecha verdad ? Pues notaba un ruidillo como si estuviese seco , no sé si me explico, no sé si es normal o no, me suena a ver notado eso en el 130 de mi tía y diría que era igual , pero no se , me lo iba a quedar pero eso me echó para atrás , aunque todavía me tienta , me dice que lo lleve al taller que quwira . Una persona que oculte algo .... Creéis que me diría eso....
Ayuda por favor


Sent from my iPhone using Tapatalk

codi31
14/10/2015, 13:01
Si te atrae ese motor (yo en tu lugar) sin duda alguna lo llevaba a un concesionario Volkswagen y que le hicieran una revisión a fondo, mirando de adelante a atrás indicando tú que es para una compra, y que no estás seguro de comprarlo con seguridad. Que pasen diagnosis, miren el árbol de levas, desgastes y demás, y que te den el diagnostico.

Solo así sabrás si merece o no la pena comprarlo. Es mejor pagar una revisión aunque no se compre, que comprar sin pasar la revisión y que salga malo el coche y te salga más caro el collar que el perro (sabio consejo). Salu2

hevic
14/10/2015, 14:58
Código, esa revisión no baja de los 200€......tu pagarias eso para que luego salga que esta malo?

codi31
14/10/2015, 15:16
Esa revisión no baja de los 200€ tú pagarías eso para que luego salga que esta malo?

Por supuesto (a ojos cerrados) sin dudarlo ni un sólo segundo, y más viendo lo que veo cada poco.

Si a mi me interesa mucho un coche, y no dispongo de diagnosis ni nadie que la tenga o sepa usarla, por supuesto que prefiero pagar esos 200€ y pasar esa revisión y curarme en salud, que no pagar ese dinero, comprar y luego aparte del dinero que me gaste en el coche + papeleo y demás, que tenga que gastarme más dinero aún en reparar ese coche, y a saber que tipo de averías tiene y si son graves o no son graves, y luego que hacemos con el coche?? a quien se lo largas?? o te lo comes y lo arreglas??

De cada 10 coches que veo comprados de segunda mano (y miro bastantes) 9 traen sorpresas. Es una cifra demoledora, verdad?? pero tan demoledora como real (lo puedo asegurar). El último que vino a verme, traía un Audi A4 del 2008 en aparente buen estado, porque notaba que le consumía anticongelante, y claro, no se dio cuenta hasta que se fue de viaje, y el coche tenía culata. La semana pasada vino otro con un Passat 3C del 2006 que era el coche de un abuelo, y el nuevo propietario se fío y tenía mal los inyectores, y el turbo hasta arriba de mierda.

Hace 1 mes, estuve viendo precisamente un GTI-TDI 150 ARL, que tenía 300.000 kilómetros afeitados, el embrague echo polvo, el árbol de levas estaba para tirarlo, y un inyector mal, pero como estaba recién pintado y por dentro más o menos cuidado, y el motor petroleado, el incauto se fío, y mira como le salió la jugada (y así, bastantes que veo). Todas estas averías o problemas, son caros de reparar, y dan dolor de cabeza, pero se hubiese evitado con una revisión a fondo o quedando con alguien que tenga Vag-Com y sepa usarlo.

Pero como la gente se va a comprar un coche como el que se va a comprar una camisa, pasa lo que pasa, y es mejor guardarse esos 200€ para cenas y copas que emplearlo en una revisión, y luego vienen los lloros. Por supuesto que pagaba esa revisión, no te quepa dudas. Salu2

P.D: Mi nick es codi31..

hevic
14/10/2015, 15:34
Es el traductor del movil tío....me tiene frito

Big
14/10/2015, 15:46
Yo esto lo tengo claro, ya mande a revisar mi Ibiza y eso que costó poco más de 1000 euros.

Pronto voy a cambiar de vehículo como dije, me gustaría mirar un ARL sea en Leon, Golf, Toledo o Bora.
Si no un Ibiza cupra aunque me gusta el ASZ también, pero lo que tengo claro es que se va a revisar después de mirar valores con vag-con y subirlos aquí como dice codi no es una camisa, son algunos miles, más vale gastar eso en una revisión que tener que cambiar árbol de levas o inyectores.

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tito87
14/10/2015, 19:48
Si te atrae ese motor (yo en tu lugar) sin duda alguna lo llevaba a un concesionario Volkswagen y que le hicieran una revisión a fondo, mirando de adelante a atrás indicando tú que es para una compra, y que no estás seguro de comprarlo con seguridad. Que pasen diagnosis, miren el árbol de levas, desgastes y demás, y que te den el diagnostico.

Solo así sabrás si merece o no la pena comprarlo. Es mejor pagar una revisión aunque no se compre, que comprar sin pasar la revisión y que salga malo el coche y te salga más caro el collar que el perro (sabio consejo). Salu2



Me acabas de abrir los ojos .... Voy a pedir cita , el coche promete pero hay muchas dudas ... Antes de meterme en un pozo , me curo en saludo como tú bien dices !! Muchas gracias compi


Sent from my iPhone using Tapatalk

Tito87
14/10/2015, 19:50
Por supuesto (a ojos cerrados) sin dudarlo ni un sólo segundo, y más viendo lo que veo cada poco.

Si a mi me interesa mucho un coche, y no dispongo de diagnosis ni nadie que la tenga o sepa usarla, por supuesto que prefiero pagar esos 200€ y pasar esa revisión y curarme en salud, que no pagar ese dinero, comprar y luego aparte del dinero que me gaste en el coche + papeleo y demás, que tenga que gastarme más dinero aún en reparar ese coche, y a saber que tipo de averías tiene y si son graves o no son graves, y luego que hacemos con el coche?? a quien se lo largas?? o te lo comes y lo arreglas??

De cada 10 coches que veo comprados de segunda mano (y miro bastantes) 9 traen sorpresas. Es una cifra demoledora, verdad?? pero tan demoledora como real (lo puedo asegurar). El último que vino a verme, traía un Audi A4 del 2008 en aparente buen estado, porque notaba que le consumía anticongelante, y claro, no se dio cuenta hasta que se fue de viaje, y el coche tenía culata. La semana pasada vino otro con un Passat 3C del 2006 que era el coche de un abuelo, y el nuevo propietario se fío y tenía mal los inyectores, y el turbo hasta arriba de mierda.

Hace 1 mes, estuve viendo precisamente un GTI-TDI 150 ARL, que tenía 300.000 kilómetros afeitados, el embrague echo polvo, el árbol de levas estaba para tirarlo, y un inyector mal, pero como estaba recién pintado y por dentro más o menos cuidado, y el motor petroleado, el incauto se fío, y mira como le salió la jugada (y así, bastantes que veo). Todas estas averías o problemas, son caros de reparar, y dan dolor de cabeza, pero se hubiese evitado con una revisión a fondo o quedando con alguien que tenga Vag-Com y sepa usarlo.

Pero como la gente se va a comprar un coche como el que se va a comprar una camisa, pasa lo que pasa, y es mejor guardarse esos 200€ para cenas y copas que emplearlo en una revisión, y luego vienen los lloros. Por supuesto que pagaba esa revisión, no te quepa dudas. Salu2

P.D: Mi nick es codi31..

Exactamente eso es lo q me da miedo ,como me a dicho q lo puedo llevar a un taller q yo quiera pues arreando para la vw...


Sent from my iPhone using Tapatalk

Tito87
14/10/2015, 19:51
Yo esto lo tengo claro, ya mande a revisar mi Ibiza y eso que costó poco más de 1000 euros.

Pronto voy a cambiar de vehículo como dije, me gustaría mirar un ARL sea en Leon, Golf, Toledo o Bora.
Si no un Ibiza cupra aunque me gusta el ASZ también, pero lo que tengo claro es que se va a revisar después de mirar valores con vag-con y subirlos aquí como dice codi no es una camisa, son algunos miles, más vale gastar eso en una revisión que tener que cambiar árbol de levas o inyectores.

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Me gusta más el asz pero yo no encuentro ninguno en condiciones ... Y lleva cosa de 7 meses mirando , ya e visto este q comentó y a ver ... Haremos lo que dice codic ..


Sent from my iPhone using Tapatalk

Tito87
15/10/2015, 00:06
Bueno después de ver ficha técnica , teníendo el coche 11 años y ver solo dos itv's pasadas .... LO DESCARTO,


A mirar un 115 que e vidto muy majo


Sent from my iPhone using Tapatalk

hevic
15/10/2015, 08:53
Bueno después de ver ficha técnica , teníendo el coche 11 años y ver solo dos itv's pasadas .... LO DESCARTO,
Sent from my iPhone using Tapatalk






afeitada de km en toda regla, como dije al principio, un sugus me toca......y a que las ITV que aparecían eran las primeras, no las ultimas?

benditas ITV que llevan unos años registrando los km de los coche!! antes el milanuncios todos los coches usados tenian 90.000km, ahora están aflorando misteriosamente coches con mas de 300.000 incluso vi un passat 130cv con 580.000km

salu2

Newton
15/10/2015, 09:47
Haces bien descartarlo porque no tiene buena pinta :)

Yo tengo un ARL con 400.000km y solo ha quemado un arbol de levas con unos 220.000 y un turbo con 240.000, por lo demás, estoy encantado con el coche y con consumos muy bajos.

codi31
15/10/2015, 12:27
Bueno después de ver ficha técnica, teniendo el coche 11 años y ver solo dos ITV pasadas, lo descarto.

Una muy buena decisión (muy acertada) yo me pillaba un 115 AJM o un 130 ASZ. Salu2

P.D: Hevic, no pasa nada, lo entiendo (maldito traductor) jejejeje

Tito87
16/10/2015, 00:17
afeitada de km en toda regla, como dije al principio, un sugus me toca......y a que las ITV que aparecían eran las primeras, no las ultimas?

benditas ITV que llevan unos años registrando los km de los coche!! antes el milanuncios todos los coches usados tenian 90.000km, ahora están aflorando misteriosamente coches con mas de 300.000 incluso vi un passat 130cv con 580.000km

salu2

Te as ganado un sugu si señor jejeje ahora yo te invitaba a unas cañas jejejeje


Las itv aparecía la primera siendo el coche del 2004 pues en el 2010 se le pasó la primera itv . Después misteriosamente la segunda y última itv se le pasó en 2015 concreta mente junio cuando por casualidad o no ... Pone su anuncio de venta [emoji33][emoji33].......
Me comentan q puede a ver estado en un desguace cosas similares ... La cuestión es que todo es muy raro , y para curarme en salud , mañana voy a mirar un 115 , muchas gracias


Sent from my iPhone using Tapatalk

Tito87
16/10/2015, 00:18
Haces bien descartarlo porque no tiene buena pinta :)

Yo tengo un ARL con 400.000km y solo ha quemado un arbol de levas con unos 220.000 y un turbo con 240.000, por lo demás, estoy encantado con el coche y con consumos muy bajos.

Ese es un bien 1.9tdi 150cv, con 96mil km le peto a este el árbol de levas problablemente con 100 mil km AFEITADOS .. Qué te sigas disfrutando de ese tiburón jjeje


Sent from my iPhone using Tapatalk

Tito87
16/10/2015, 00:21
Una muy buena decisión (muy acertada) yo me pillaba un 115 AJM o un 130 ASZ. Salu2

P.D: Hevic, no pasa nada, lo entiendo (maldito traductor) jejejeje

Si la verdad es que si. Me gustaría un 130 pero no encuentro ninguno en condiciones [emoji29],
Mañana voy a mirar un 115cv (ajm)solo un dueño y todas las revisiones , a ver que de cierto tiene ese anuncio , por qué viniendo de una probable estafa ... Mírare todo con lupa en este y en los que haga falta , un saludo y gracias por los consejos , mañana os diré que tal ese 115cv


Sent from my iPhone using Tapatalk

Alexandra20052810
16/10/2015, 09:31
Yo tengo uno GTI/TDI con 400 000 km q havia quedado muerto no tiraba nada y después de cambiar caudalimetro, n75, egr, kit correa de distribución con bomba, seguía sin tirar y en unos días de meterle chicha parece q ha resucitado, pero he tenido q hacer 400 km aprox para se notara todo lo q he cambiado...como si el turbo se ha ido limpiando??? q pasada!! casi ya me tira como antes. vibra menos va mas fino

Tito87
25/10/2015, 13:12
Bueno para finalizar , pille un 130 cv espero que dure mucho [emoji23][emoji23]


Sent from my iPhone using Tapatalk

codi31
27/10/2015, 11:48
Has pillado un TDI 130, pero cual?? Seat León? VW Golf? Seat Ibiza? código de motor? al parecer lo verías en buen estado, ya que precisamente decías que no encontrabas uno que lo estuviera.

Tito87
11/11/2015, 05:21
Has pillado un TDI 130, pero cual?? Seat León? VW Golf? Seat Ibiza? código de motor? al parecer lo verías en buen estado, ya que precisamente decías que no encontrabas uno que lo estuviera.

Perdona que haya tardado en contestar , es un golf motor asz , espero que dure mucho [emoji23][emoji23], ese motor era en que en realidad no encontraba, pero fue quedar , probarlo y hacer cambio de nombre


Sent from my iPhone using Tapatalk

codi31
11/11/2015, 13:09
El mismo motor tengo yo en mi Golf. Y es una pasada lo bien que va (en buen estado). Enhorabuena.