PDA

Ver la Versión Completa : ¿Alguien que domine bien la electrónica de los Peugeot 308?



Ibiza_Warrior
10/10/2015, 11:51
Hola a todos. Tengo en casa (aparte de mi Ibiza) un Peugeot 308 de 2011, es un 1.6HDi 92cv con ESP... pero sin regulador/limitador de velocidad. El tema es que quería instalárselo y necesitaba saber si se puede instalar y cómo activarlo una vez comprado el mando. Un saludo.

dragov
10/10/2015, 21:09
Hola, si puedes instalarlo. compras el mando del regulador (rf: 6242Z8), desmontas los plasticos debajo del volante y lo montas en el com2000 ( el bloque de mando de luces bajo volante, el de ahora es com2010).

Una vez instalado lo tienes que activar con la maquina peugeot DIAGBOX. entras en Reparacion, luego BSI, luego Pack de reparacion o piezas de recambio y lo telecodificas. y Voila!!!

saludos :ok:

ruiz_17
10/10/2015, 22:51
Diagbox o lexia? Es lo mismo?
Yo quiero pillarmela porque para todas estas cosas viene muy bien

dragov
11/10/2015, 15:11
Hola majo, la maquina de diagnosis del grupo PSA actual es DIAGBOX, en ellla viene la lexia ( citroen) o pp2000( peugeot) para coches antiguos hasta 2005.

antes de diagbox que salio en 2009-2010, citroen utilizaba Lexia3 y peugeot planet 2000. estos programas vienen incorporados en diagbox.

Las versiones de diagbox son v5.x que salio en 2009, despues version 6.x en 2012, despues v7.x y ahora en 2015 ya esta la version 8.x para vehiculos euro6. esta ultima no la vas a encontrar en ningún sitio a no ser que compres una licencia a PSA y les ingresas 5000 euros :meparto:.

saludos :thumbsup:

ruiz_17
11/10/2015, 22:37
Yo me quede en lexia.

Habrá que investigar mas sobre el tema

jnoroeste
15/10/2015, 00:27
Hola,

No todos los modelos soportan el control de velocidad, progunta en un concesionario si es posible con tu número de chasis, seguramente no quieran activarlo porque ha habido notas internas sobre el tema.
Hay que activar en ecu de motor y en bsi.
Saludos.

Ibiza_Warrior
15/10/2015, 14:38
Tienes razón jnoroeste. Por lo que he leído, la cosa cambia según la presencia o ausencia de ESP en el vehículo. Me han dicho que mi coche ya trae la pre-instalación hecha, pero no sé hasta qué punto. Parece ser que para que funcione el limitador, hay que instalar un pedal de acelerador específico, y no sé si mi coche trae ese pedal o uno "normal". De momento tengo pedido el mando y una DiagBox para codificarlo. A ver si me deja codificar las dos funciones, pero si funciona el regulador solo... también me conformo.

mrantv
15/10/2015, 23:37
Buenas Ibiza_Warrior ([Only registered and activated users can see links])!!!

Yo tengo un 307 2.6 hdi 110cv de Junio del 2005, de serie no pedi el cruise control pero a los años lo necesité en viajes largos y no tan largos. Almenos en el 307 tenias que mirar el pedal del acelerador, embrague y freno si llevaba los contactores, me regalaron el mando y me fui a la peugeot y les dije que habia pasado unos dias en Madrid y que un amigo tenia el mismo coche que yo y que se lo habian activado, el mando lo monté yo y me pasé luego por el conce que me lo codificaron por 15€ si no recuerdo mal, de eso ya hace unos 3 o 4 años y ya se decía lo de la circular, que por intenntar en varios conces haber si cuela alguno :D.

Cerciorate de la instalación, porque yo no tengo esp ni luces automáticas ni espejos con cierre electrico, etc.

Por casualidad el Diagbox dónde y cuánto te ha costado??

Un saludo

Ibiza_Warrior
16/10/2015, 17:58
Lo miré por Internet. Me costó 140€. En cuanto a su procedencia te lo digo cuando me llegue, jejeje