PDA

Ver la Versión Completa : Fuga de presión de turbo 2.0 tfsi



xabier5445
10/10/2015, 13:30
Muy buenas, os comento, tengo un vw golf v 2.0 Tfsi código motor bpy. ayer estube enredando un poco con el vcds, y al mirar el canal de la n75 y el soplado del turbo, me di cuenta de que la válvula n75 estaba demasiado abierta 94.9% y la presión de turbo obtenida a la demandada se quedaba 0.3b por debajo. Tengo fuga de presion en la admision.He comprobado la dv y estaba perfecta, también he revisado todos los manguitos desde el turbo al intercooler y no parecen estar rajados ni mal colocados, se me acaban las ideas, y nose que más mirar. Comentaros que la PCV se cambio hace pocos meses asique no creo que sea el problema. Muchas gracias de antemano, y disculpas por el parrafon. Un saludo espero ayuda!

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk

xabier5445
10/10/2015, 19:24
Nadie tiene alguna sugerencia?

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk

Jmccaballob
11/10/2015, 11:09
Lo único que se me ocurre es que si estás revisando con motor parado, la posible raja o fisura de manguito no se ve porque el aire no hace la suficiente presión para abrirla.
Me pasó eso con un mondeo. Tocó arrancar motor, ponerlo a medio gas e ir apretando y moviendo manguitos hasta que apareció.

Jmccaballob
11/10/2015, 11:19
Y la raja era en un manguito que en un tramo pasaba a 1 cm de distancia del bloque. Si no hubiese metido los dedos, jamás lo hubiese visto a ojo.

dragov
11/10/2015, 15:37
Esa prueba la tienes que hacer con otra persona obviamente, uno acelera a 3500rpm o mas y tu meras donde se escapa la presion de soplado tocando los manguitos, cuando hay una fuga si nota porque el manguito no se pone duro ademas se escucha el soplado bien.

otra cosa seria que el turbo no le llegue el mando de vacio al pulmon si va por electrovalvula. cuando acelera fijate en el vastago del pulmon que se mueva ( si es visible porque no conozco este motor.

otra cosa lleva intercoler y se puede ver tambien?

xabier5445
12/10/2015, 00:20
Gracias por la ayuda dragov y jmccaballob , probaré cuando tenga un rato libre, pero en el elevador sin tener carga el turbo casi ni sopla, asique será complicado.

Voto más por que sea algún manguito de vacío, pero nose cuales son los que van hacia el turbo.
Quería comentar también, que esto viene a raíz de reprogramarlo, cuando estaba de serie la demanda era 0.9 bares y los daba sin problemas. ahora que se le ha subido el soplado del turbo hasta 1.5b se queda en 1.2 bares, lo que me parece raro es que la presión se queda en ese valor fijo, no varía nada.
Si me podéis decir cuales son los manguitos de vacio que interfieren en el turbo para comprobarlos, me serie de mucha ayuda. Un saludo y gracias!

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk

dragov
12/10/2015, 15:10
Hola, veras amigo nunca he tocado ese motor, yo de vag solo hemos tocado los tipicos tdi 1.9, 2.0, 1.4 etcc.

pero como me gusta la tecnologia vw, tengo en casa unos cuantos SSP o Autodidacticos que descargue sobre todo en foros, scribd, slidshare, etc. y buscando he encontrado el SSP 337 del motor 2.0 tfsi aunque no tiene las mismas letras supongo que sera el mismo, y leindo un poco he visto que la electrovalvula esta al lado del conjunto turbo-colector escape.

si me das tu email te mando este ssp y le echas un vistazo. la verdad es que tengo varios ssp de vw, audi y seat por si alguien los quiere.

saludos:thumbsup:

cesarjav
13/10/2015, 23:00
Quita la la N75 y revisa que no este roto el diafragma es un problema comun en ese motor BPY hay una actualisacion de esa N75

xabier5445
14/10/2015, 07:35
Muchas gracias dragov y cesarjav. No sabía que se podia comprobar el diafragma en estas válvulas, haber si me puedes explicar un poco como hacerlo. Estube leyendo por otro foro sobre otro coche con stage 1 y dsg, comentaba que al tener bastante más par que de serie y la caja estar programada para aguantar hasta 350nm, según llega a ese valor la electrónica de la caja capaba la potencia del motor, quizá lo este haciendo dejando la n75 más abierta. Es una posibilidad, haber que opináis al respecto, gracias y un saludo!! 👍

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk

marcbs
15/03/2016, 18:38
Hola,
Escribo mi primer mensanje en este foro después de investigar bastante. Cuando he leído este post me he visto identificado. Hace un año mas o menos adquirí un gti mk5 motor AXX estrictamente de serie. Hace unos días me llegó un cable vagcom y después de trastear (y liarla activando el test del abs/esp) me dio por hacer un log del turbo. Cuando lo hice.. Sorpresa! La presión demandada dista en 0,3bar de la presión obtenida por el turbo, justo lo que te pasa a ti. Descubristes al final cual fue el problema?
Adjunto enlace con log:
LOG-01-02A-115F-1184-1208-1251-1303-1341_bo.xlsx - Google Drive ([Only registered and activated users can see links])

Saludos!

Serggy
15/03/2016, 23:34
A ralenti es normal que la obtenida no llegue a la demandada

marcbs
16/03/2016, 08:09
Hola Serggy,
Gracias por responder! En ralentí entiendo los valores, obtiene 1000mbar de la atmosfera pero solo demanda 300mbar. Lo que no me cuadra tanto es con gas a fondo en 4ª cuando demanda alrededor de 1700mbar y obtiene 1400mbar del turbo y bastante estables.

Saludos!

Serggy
16/03/2016, 17:39
Hola Serggy,
Gracias por responder! En ralentí entiendo los valores, obtiene 1000mbar de la atmosfera pero solo demanda 300mbar. Lo que no me cuadra tanto es con gas a fondo en 4ª cuando demanda alrededor de 1700mbar y obtiene 1400mbar del turbo y bastante estables.

Saludos!

Sopla bastante menos si. Por desgracia la gasolina no es lo mio, siento no poder ayudarte mas.