PDA

Ver la Versión Completa : Log Córdoba Sport TDI 110 ASV



Er Javi
11/10/2015, 15:51
Aquí os dejo otro log, ésta vez de mi Córdoba 110 ASV. Decir que llevo la EGR electrónicamente anulada al 100% y caudalímetro Pierburg que da el tirón a 2400 o así. ¿Todo bien?

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Er Javi
11/10/2015, 15:54
¿Mejor anular la EGR a tope como la tengo o la dejo sobre el 90%? Hablando todo desde el Vagcom.

CarlosApellido1
11/10/2015, 16:28
El turbo me da la sensación que tarda un poquito en cargar, y luego tiene un pico que no me gusta. Has limpiado la geometría alguna vez? El caudalimetro está malo, mide casi siempre por debajo de lo demandado.

Er Javi
11/10/2015, 17:46
El caudalimetro es el Pierburg, según he leído sirve para este coche pero el tirón fuerte lo mete más tarde que el Bosch, pero luego tiene más altos. El coche anda mucho desde las 2400 o así. La referencia del Pierburg es 7.22684.07. Si estuviera malo no andaría, ¿no? Y anda bastante bien, la verdad, pienso que lo de cargar el turbo algo tarde es por este caudalimetro Pierburg.

Aquí os dejo los valores de los canales, he hecho la prueba de la varilla del turbo y abre al 99,6%. La EGR anulada al 90% solo electrónicamente.

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

CarlosApellido1
11/10/2015, 22:02
El caudalimetro mide bajo, es lo que dice el Log, y debe medir al menos igual que lo demandado sino el motor no da el 100%. Las otras imágenes no se interpretarlas, a ver si pasa algún compañero más entendido.

Saludos

Er Javi
11/10/2015, 22:28
Entonces aunque sea un Pierburg que da menos bajos no tiene nada que ver, ¿no? ¿Está medio ido y ya está? A ver si otro compañero me sabe decir si ve alguna cosilla más o solo eso. Gracias Carlos

Er Javi
12/10/2015, 13:13
Alguien que me eche una manilla con lo del cauda, a ver si me lo confirma al 100% y me echa un vistazo a los demás valores :thx:.

Er Javi
19/10/2015, 00:31
Señores, he probado 3 caudalimetros Bosch originales del desguace y los 3 meten el tirón a 2400 o así, igual que el Pierburg que yo llevo y que "supuestamente" según la gráfica, está malo. Es raro que meta el tirón a las mismas revoluciones los tres Bosch que probé que el mío, ya que probé el sin marca de los de Ebay de un amigo y con ese si pega el tirón desde abajo. Raro, ¿no?


Y lo que os comenté, echo en falta solo un poco de bajos ya que desde las 2400 hasta las 4000 el coche anda muchísimo. ¿Me aconsejáis limpiar mi cauda con residuo 0?

PD: Decir que en el Vagcom la varilla del turbo abre al 99,6% pero algún compañero me ha dicho que el turbo debería cargar a tope según el log de antes, ¿es así?

salvador_020
19/10/2015, 07:51
Señores, he probado 3 caudalimetros Bosch originales del desguace y los 3 meten el tirón a 2400 o así, igual que el Pierburg que yo llevo y que "supuestamente" según la gráfica, está malo. Es raro que meta el tirón a las mismas revoluciones los tres Bosch que probé que el mío, ya que probé el sin marca de los de Ebay de un amigo y con ese si pega el tirón desde abajo. Raro, ¿no?


Y lo que os comenté, echo en falta solo un poco de bajos ya que desde las 2400 hasta las 4000 el coche anda muchísimo. ¿Me aconsejáis limpiar mi cauda con residuo 0?

PD: Decir que en el Vagcom la varilla del turbo abre al 99,6% pero algún compañero me ha dicho que el turbo debería cargar a tope según el log de antes, ¿es así?
Compañero a mí me está pasando lo mismo aunque el mío es un TDI de 90 caballos geometría fija de repente golpe y porrazo dejo de tener bajos también tengo pierburg y le compre a un forero otro idee desguace otro que pone un número 2 creo que es compatible y ninguno mide bien y yo también cambie electroválvulas tubos de vacío tubo que va al servofreno y aún sin saber qué ocurre lo único que hice fue el caudalímetro compatible abrirlo y de los tres huecos que tiene tapar uno haciéndole creer al caudalímetro que entra más aire y la verdad que se nota muchísimo

¿ porque ocurre esto? Ni idea pero hay algo que vuelve loco a todos los que estamos aquí porque me he leído todo el foro y otros foros y no le veo solución alguna

Lo único que creo que puede ser que todavía no he probado es la sirga o el cable de velocidad del vehículo el cuentakilómetros marca bien pero la centralita no lo detecta y creo que por ahí puede haber algún problema

A ti en el Vag Com te sale speed signal implausible en los errores?

Er Javi
19/10/2015, 11:45
Nada, nada, a mi no me sale ningún fallo en los errores. Solo esa inquietud, no se queda colgado, recupera bien, nada de extraños... solo que el tirón que suelen meter estos coches sobre las 2000 me lo mete a 2400, cuando rompe por así decirlo. En la gráfica pone que el caudalimetro mide mal sobre todo en altas, pero la sensación que me da el coche sin pensar en la gráfica es que debería leer más en bajas, porque desde las 2400 hasta las 4000 anda muy muy bien y mucho nervio...

¿Puedes explicarme exactamente qué hiciste con lo de tapar el caudalimetro? Quiero probarlo.

codi31
19/10/2015, 11:51
Señores, he probado 3 caudalimetros Bosch originales del desguace y los 3 meten el tirón a 2400 o así, igual que el Pierburg que yo llevo y que "supuestamente" según la gráfica, está malo.

He estado viendo los pantallazos de los valores y demás que has puesto, y "creo" haber identificado el problema por el que el turbo tarda en cargar tanto. Si te fijas en el post nº1 donde has puesto el LOG, en la segunda foto donde aparecen los datos del LOG, indica que el turbo a cargado a 2.247 vueltas (un poco tarde) pero mirando el porcentaje del trabajo de la N75, muestra que su valor máximo es del 94% a 4.116 vueltas, y esto no puede ser, puesto que el valor máximo debe de darlo justo a las revoluciones a las que carga el turbo (más o menos).

Me explico:

Si el turbo a cargado a 1.800 vueltas, el valor máximo de N75 debe de darlo a esas vueltas o similar, y tener un porcentaje de ciclo de trabajo más bajo a esas vueltas que a dado su valor máximo. Un porcentaje superior al 90% se considera que el turbo esta agarrado de carbonilla, o tiene un problema o que la N75 no está muy fina. El porcentaje que entrega tu N75 es del 94% (ya se pasa de lo normal) y encima su valor máximo lo entrega casi al final del LOG, en vez de entregarlo a las mismas vueltas o similares a las que a cargado el turbo.

Mi diagnostico es que esa N75 no está muy fina, y probaba con otra que se sepa que está bien. Una vez hecho esto, probaba el coche, y repetía el LOG, y vemos como mide ahora el caudalimetro y responde esa N75 y a cuanto carga el turbo, porque me parece que esa N75 te está lastrando. Salu2

Er Javi
19/10/2015, 12:11
Ahora mismo no tengo el Vagcom porque fue prestado por un amigo, en cuanto lo tenga si consigo la N75 lo hago de nuevo. Lo que me parece muy extraño es que con el caudalimetro sin marca que lleva un amigo en su 110 (que se supone que es una replica al Bosch) me mete el tirón el turbo desde abajo, como debería de ser, solo con su caudalimetro. Si fuera N75, con su cauda me pasaría igual que con el mío, ¿no? En cuanto lo vea voy a probar su cauda de nuevo.

Mientras tanto, ¿podría probar a limpiar la N75 y caudalimetro con resíduo 0 para ir descartando algo?

Y otra duda, la varilla del turbo abre al 99,6%, ¿si estuviera agarrotado no abriría tanto?

codi31
19/10/2015, 12:21
Cuando tengas el Vag-Com, haz un LOG sólo con el caudalimetro de tu amigo y con el que dices que el coche va bien y tira bien en bajos. Después sin quitar ese caudalimetro de tu amigo, haces un LOG por ejemplo con su N75, u otra que sepas que esta bien, y después haces otro LOG sólo con la N75 y pones tu caudalimetro de siempre.

Hay se verá claramente que es lo que falla (sin ninguna duda). Puedes probar a limpiar la N75 y el caudalimetro con Spray limpiador por residuo 0, y repetir el LOG, pero cuidado al limpiar la N75, sólo debes de usar el Spray en las 2 toberas blancas de la N75, en la tobera color negro no metas la cánula del Spray, hay debes de echar una vez limpies con el Spray las 2 toberas, una gota de aceite de lubricación. Puede ser aceite de maquina de coser, o aceite que sea especial para lubricar, y con esto dejas la N75 limpia.

Hay un manual por el foro que explica también como se limpia (busca el mismo usando el buscador). El porcentaje en el test de la varilla del turbo, al parecer en tu caso es correcto (ese mismo valor me da a mi) pero no es fiable ese test, te hace tener una idea, pero no te debes de fiar al 100% pero el test es bueno, por eso te digo de probar con otra N75, no creo que el turbo esté mal. Salu2

Er Javi
19/10/2015, 12:37
Pues en cuanto pueda haré las pruebas. Si fuera cosa del caudalimetro lo de que me cargue un poco más tarde el turbo, que es lo que pienso, porque con el de mi amigo el coche iba como debía de ir, ¿provocaría el cauda malo que el valor de la N75 fuera alto?

La verdad es que personalmente dudo que tenga algo más que el caudalimetro, y que los que probara del desguace estuvieran tocados pienso. Entre que el Pierburg carga más tarde y parece medio ido pues... como referencia, probé mi 110 recientemente contra el 130 de un amigo y hasta meter cuarta él no me pasaba, y su coche corre muy muy bien.

codi31
19/10/2015, 13:20
¿Provocaría el cauda malo que el valor de la N75 fuera alto?

Podría ser. Por eso te he dicho de hacer esas pruebas. Hazlas y vemos el resultado.

damonzito
19/10/2015, 13:49
Codi.
Una duda que tengo.
Que valor máximo para la N75 es el adecuado si el turbo carga a 1500rpm?

Que es mejor 69%,84%,94%?
Podrías explicarme un poco?

Enviado desde mi GT-I8260 mediante Tapatalk

codi31
19/10/2015, 15:01
Contra más bajo de el porcentaje con respecto a la carga del turbo (mejor) pero eso es tanto enrevesado, porque depende del motor, condiciones de manguitos (etc..) no es ciencia exacta. Salu2

damonzito
19/10/2015, 15:47
Vale codi.
Gracias por la aclaracion.

Enviado desde mi GT-I8260 mediante Tapatalk