PDA

Ver la Versión Completa : Cámara highline Audi Q3 OEM.



Chakin-scirocco
11/10/2015, 20:12
Este fin de semana he ayudado a instalar a un familiar la cámara trasera highline en su Q3 todo ha ido bien y ninguna centralita registra error pero la calidad de la imagen que sale en la pantalla es muy mala. Un poco pixelada y falta de color, para ser una cámara de alta resolución.

Alguno sabe a que puede ser debido? A alguien más le ha pasado?

un saludo y gracias.

neteiris
11/10/2015, 21:20
Este fin de semana he ayudado a instalar a un familiar la cámara trasera highline en su Q3 todo ha ido bien y ninguna centralita registra error pero la calidad de la imagen que sale en la pantalla es muy mala. Un poco pixelada y falta de color, para ser una cámara de alta resolución.

Alguno sabe a que puede ser debido? A alguien más le ha pasado?

un saludo y gracias.

Esa bien calibrada?

Chakin-scirocco
11/10/2015, 23:10
Esa bien calibrada?
Si, hemos hecho la calibración con la plantilla y no da fallo de falta de calibración. Algo más se puede calibrar?

noeromero
12/10/2015, 07:23
La cámara tiene enfoque y zoom??

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Chakin-scirocco
12/10/2015, 09:52
Creo que no tiene enfoque y zoom. Lo desconozco.

neteiris
12/10/2015, 19:13
Si, hemos hecho la calibración con la plantilla y no da fallo de falta de calibración. Algo más se puede calibrar?

Ummmm, si las distancias están bien puestas, el tipo de coche etc etc no debería verse mal, como mucho que te hiciera ojo de buey, pero se vería bien.

Cuando la calibraste se quedó media plantilla por arriba y la otra por debajo de la raya?

Chakin-scirocco
13/10/2015, 06:37
La calibración ha quedado perfecta, las líneas coinciden perfectamente con la trayectoria.
Me he podido fijar que la referencia de la cámara acaba en AB en lugar de AA como indican todos los manuales de Audi, no se si será ese el problema.

Un saludo y gracias por las respuestas.

neteiris
13/10/2015, 06:54
La calibración ha quedado perfecta, las líneas coinciden perfectamente con la trayectoria.
Me he podido fijar que la referencia de la cámara acaba en AB en lugar de AA como indican todos los manuales de Audi, no se si será ese el problema.

Un saludo y gracias por las respuestas.

buenas, no debe influirte las letras porque normalemente son actualizaciones de firmware pero siempre queda esa duda. de todas maneras en etka puedes meter tu referencia y ver si la AB es la sustituta de la AA o tiene algun codigo PR diferente.

Por lo demas no se me ocurre nada

Chakin-scirocco
13/10/2015, 08:23
buenas, no debe influirte las letras porque normalemente son actualizaciones de firmware pero siempre queda esa duda. de todas maneras en etka puedes meter tu referencia y ver si la AB es la sustituta de la AA o tiene algun codigo PR diferente.

Por lo demas no se me ocurre nada


En este caso el conector de corriente de la cámara era diferente y lo tuve que cambiar. Por mis averiguaciones he visto que la cámara es de volkswagen, pero hay piezas que son compatibles para ambas marcas. Voy a pedir una acabada en AA para saber con certeza si es ese el problema.

Un saludo y gracias por contestar.

neteiris
13/10/2015, 12:28
En este caso el conector de corriente de la cámara era diferente y lo tuve que cambiar. Por mis averiguaciones he visto que la cámara es de volkswagen, pero hay piezas que son compatibles para ambas marcas. Voy a pedir una acabada en AA para saber con certeza si es ese el problema.

Un saludo y gracias por contestar.

de nada y siento no ser de mas ayuda, de todas maneras conlo que sea avisa.

Chakin-scirocco
21/10/2015, 09:43
Después de probar con la referencia correcta de la cámara, la terminada en AA y de cambiar todo el cableado el problema persiste.
La línea de can esta conectada a los pines 5 y 15 de la gateway, es lo único que me genera dudas.

jarpiz
21/10/2015, 10:57
Buenos días compañeros:

Aprovecho este hilo para pediros un consejo.

Quiero poner una cámara trasera en el RNS de mi passat, me podríais dar algún consejo de cual es la mejor y como hay que instalarla sin hacer agujeros ya que estoy en contra de los taladros.

Muchas gracias de antemano y un saludo

neteiris
21/10/2015, 11:54
Después de probar con la referencia correcta de la cámara, la terminada en AA y de cambiar todo el cableado el problema persiste.
La línea de can esta conectada a los pines 6 y 16 de la gateway, es lo único que me genera dudas.


Puedes conlgar una foto?

Chakin-scirocco
21/10/2015, 15:33
[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Chakin-scirocco
21/10/2015, 15:34
Las rayas que se ven son de la foto, en la realidad no se aprecian.

neteiris
21/10/2015, 17:02
El módulo 6C también lo has cambiado? Tienes la posibilidad de hacerlo?

Chakin-scirocco
21/10/2015, 18:17
Si tío, he cambiado absolutamente todo. Hoy he hablado con Aurelio de Asturpiezas y con Marc de Vag-navisystem que ambos me están echando una mano y me han hecho unas recomendaciones de la ubicación del positivo y de la codificación.

Voy a probar y os digo.

neteiris
21/10/2015, 19:10
La masa del punto más cercano que este al lado de la centralita, el positivo de la conexión de la radio y el de la marcha atras directa de la luz.

Y la codificación es casi entera a capón, sólo hay uno que podría llevar a confusion y la calibración sólo debes tener en cuenta la altura de la plantilla más 500 y los 20000 menos la distancia entre ejes menos la distancia desde el eje trasero a la plantilla.

jarpiz
21/10/2015, 19:11
Chakin:

Es el highline FSI 150 CV berlina, me parece que la puedo poner donde van las luces de la matrícula, pero ya me diréis donde va mejor.

Saludos

Chakin-scirocco
21/10/2015, 21:18
Chakin:

Es el highline FSI 150 CV berlina, me parece que la puedo poner donde van las luces de la matrícula, pero ya me diréis donde va mejor.

Saludos

Pero tu en este caso querrás montar una "China" no? Ya que la suya es la de emblema.
podrias montar la del scirocco, pero habría que hacer un agujero en el paragolpes.

Chakin-scirocco
21/10/2015, 21:24
La conexión en este caso es más compleja, la masa va en un punto de masa, el positivo directo en la caja de fusibles ya no recuerdo si el 14 o el 17, el can en el 15 y 5 de la gateway.
la codificación es más compleja que en vw, y en la radio se va a ciegas xq no tiene labels.

neteiris
22/10/2015, 05:15
No tiene label? Que cable estas usando? Puedes postear el scan del módulo?

Chakin-scirocco
22/10/2015, 08:35
Cable es la última versión 14.14 pero desde rosstech dicen que están trabajando para obtenerlos del modulo 5F que corresponde de a radio navegador y telefonía. Luego hago una foto y te muestro.

neteiris
22/10/2015, 12:29
el ultimo es 15.7.1, es verdad que el Modulo 5F es muy nuevo, pero pensaba que ya habia label.

porque zona estas?

jarpiz
22/10/2015, 19:58
He estado mirando en vag navisystems y he encontrado una que me parece que esta bien, aunque son 129 €, pongo una foto haber que te parece.

[Only registered and activated users can see links]

Chakin-scirocco
22/10/2015, 20:57
El 15.7.1 me dicen que esta en fase de prueba... puede que ese ya tenga los labels.

Soy de la zona sur de Madrid.


Referente a la cámara que has pasado, le faltaría el interface no?
Suma cantidades y compara precio con la de emblema a ver si hay mucha diferencia.

neteiris
22/10/2015, 21:04
Puff, yo ando por Aravaca, si quieres que le echemos un vistazo avisa. Yo tengo el 15.7.1 y la plantilla.

jarpiz
26/10/2015, 18:59
Perdonad mi tardanza pero he estado de finde. Seguiré mirando y comparando precios.

Muchas gracias por todo.

josoga
03/08/2017, 08:46
hola, a mi me ha ocurrido lo mismo, en mi caso es un VW Passat B7, le he adaptado con mucha investigacion la cámara del golf 7 (el problema es que no encuentras esquemas específicos de cada cámara) en mi caso utilizo centralita para las lineas y tras hacer toda la instalacion cuando pasa alguien por delante de la cámara pixela y no he encontrado solución, yo aun no la he calibrado las lineas ya que estoy pensando en comprar otra cámara para hacer la prueba.

Igardi
09/11/2017, 23:09
de nada y siento no ser de mas ayuda, de todas maneras conlo que sea avisa.


Puedes conlgar una foto?

Hola chicos. He instalado la camara, el modulo y todo el cableado de la camara trasera en mi q3 .todo perfecto menos los cables can high y can low que van al can bus. No se donde esta ese conector. Podeis echarme una mano de donde esta y como conectarlo? Por cierto en la bolsa donde van los cables que compre en la pagina de navsytems pone que van en los pines 6y16.

neteiris
10/11/2017, 06:48
Hola chicos. He instalado la camara, el modulo y todo el cableado de la camara trasera en mi q3 .todo perfecto menos los cables can high y can low que van al can bus. No se donde esta ese conector. Podeis echarme una mano de donde esta y como conectarlo? Por cierto en la bolsa donde van los cables que compre en la pagina de navsytems pone que van en los pines 6y16.
Conectalo a la can del MMI

Igardi
10/11/2017, 08:26
Josoya donde pusiste tu los cables can l y h. No será el conector Obdulia por detrás verdad. Yo tengo ocupados los pines 5 6 15 y 16.

Igardi
10/11/2017, 11:39
perdona neteiris pero es que no se donde esta ese conector y ya me estoy volviendo loco. no se donde esta situado el can de la mmi

Igardi
10/11/2017, 14:15
Porfa podrías detallarme donde lo puedo localizar el can de la radio?

neteiris
10/11/2017, 15:33
Saca el mmi, estará en la guardería y allí tendrás pos cables naranjas de la señal can

Igardi
10/11/2017, 16:10
No lo entiendo. Estos dos cabled no van conectados a la parte posteriis de la conexuon can bus? Es un conector negro y rosa. Por lo que yo tengo entendido.. igual no me explico bien o no te entiendo cuando dices la guarderia. Siento ser tan cateto en este tema.

neteiris
10/11/2017, 20:27
Guantera, el mmi estará en la Guantera.

Igardi
11/11/2017, 08:03
guantera desmontada y sin rastro, he conseguido hacerme con esta info por si a alguno le interesa, este es el conector j533 donde van los cables can H y can L en los pines 5 y 15. esta alojado bajo el volante justo arriba de la pedalear de aceleración. un saludo y mil gracias a todos.

Igardi
12/11/2017, 15:15
Mi duda es que en el conector can bus los pines 5 y 15 están ya ocupados por dos cables naranjas. Hay que empalmarlos a los que ya hay o se colocan en otro lugar? 😭😭😓😓

Igardi
21/11/2017, 19:12
chicos ya tengo toda la instalación hecha pero no logro configurar la camara desde el van com. el modulo 37 navegación no me deja acceder tras 3 intentos. y en el apartado 6c cam reverse me reconoce el modulo pero no se que cifra poner. será en cable van que es el 12.12? alguna ayuda `please