PDA

Ver la Versión Completa : Solución arranque caliente en ASV Vagcom



Er Javi
12/10/2015, 01:35
Mi 110 ASV tiene el conocido fallo del mal arranque en caliente. He leído que subiendo lo que inyecta al arrancar y activando la opción de caja de cambios automática en el se soluciona. ¿Qué pasos habría que hacer para estas dos cosas en el Vagcom?

rufeo
12/10/2015, 09:54
En su dia se lo cambié al golf Iv ahf (creo que fué por el arranque en caliente),y era algo asi:Engine,coding-07,en la siguiente ventana sale
sofware coding (xxxx1)pues el ultimo numero es el que se cambia para cambio automatico o manual,al menos en el mio,creo recordar que cuando le vas a cambiar 1 o 2(aut o man o al reves)( sale la info en un desplegable), me pasó en un cordoba que no era posible poner cambio automatico(no me daba la opcion)
S2

CarlosApellido1
12/10/2015, 13:59
Si no te arranca bien en caliente será por el timming o la corredera. Los bomba rotativa arrancan bien en caliente, quienes tienen ese mal son los bomba inyector.

Saludos.

Er Javi
12/10/2015, 18:06
Los bomba rotativa también tienen ese problema, aquí dejo un poco de info: MAL ENDEMICO: Arranque en caliente motores grupo VAG. Causas y soluciones ([Only registered and activated users can see links]). De momento he hecho lo del siguiente tutorial y por lo que he probado arranca igual tanto en frío como en caliente, cosa que antes no era así en caliente: (solo he hecho lo del canal 1 y canal 5) aumentar potencia presion turbo con VAG-COM : Diagnosis grupo VW (Vag) VAG-COM, VDCS, VAS - [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]). Seguiré probando unos días a ver si lo he solucionado del todo.

Sobre lo de poner la caja de cambios en automática en el Vagcom, en el software coding me pone 00005, nada de 00001 ni 00002, he probado a ponerlo en 00001 y se vuelve al 00005.

El timing lo tengo a 70 y la corredera a 3,4.

CarlosApellido1
12/10/2015, 19:05
Ajan, pues el asv de mi casa siempre arranca bien en caliente, desconocía esto, jeje. Timming y corredera perfectos.

Edito: Acabo de leer el tutorial y no dice nada de los bomba rotativa...asegúrate bien porque siempre he entendido que es para los bomba inyector. De hecho el mio bomba inyector se le nota que en caliente arranca un poco peor que en frio. El asv arranca siempre bien.

Saludos

Er Javi
12/10/2015, 20:29
Ajan, pues el asv de mi casa siempre arranca bien en caliente, desconocía esto, jeje. Timming y corredera perfectos.

Edito: Acabo de leer el tutorial y no dice nada de los bomba rotativa...asegúrate bien porque siempre he entendido que es para los bomba inyector. De hecho el mio bomba inyector se le nota que en caliente arranca un poco peor que en frio. El asv arranca siempre bien.

Saludos
En el primer mensaje de ese tema, el autor tiene un ASV con el mismo problema, y por internet también he encontrado casos de más ASV. Supuestamente este problema son causados en TDI desde el 97 o así hasta el 2007, no todos pero varios, sean bomba inyector o bomba rotativa. Algunos le tocan el mapa de la centralita, otros el sensor de temperatura, otros lo arreglan con Vagcom... De todas formas te contaré en unos días si ahora arranca bien en caliente como pienso después de poner el timing a 70 y tocar los valores del canal 1 y canal 5.

CarlosApellido1
12/10/2015, 21:44
De acuerdo

Er Javi
20/10/2015, 00:48
Confirmado, ya ninguna vez en caliente me falla, me arranca todas las veces a la primera y del tirón. Así que la solución de subir la presión del gasóil con ese tutorial al menos a mí me ha servido.