PDA

Ver la Versión Completa : Distancia entre pilares elevador



jamercues
12/10/2015, 08:27
Hola!

Pues eso, hemos comprado un elevador y me gustaría saber si hay alguna distancia entre los pilares de los elevadores.

A ver si alguien me puede ayudar.

Gracias

whalipe
12/10/2015, 12:06
No se que tipo de elevador es, pero lo sque yo conozco, estan unidos entre si y no se puede escoger la distancia entre ellos, ya que llevan una cadena de sincronización para que suban los dos iguales, ahora si son solo hidraulicos, esos ya no se como van...
Un saludo

luisete07
12/10/2015, 12:33
Imagino que será uno de doble motor no? Pues la distancia, aproximada debe ser unos 2.3m para meter el coche y salir medianamente bien de el por cualquiera de las puertas...

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk

jamercues
12/10/2015, 17:26
Gracias

Pues no se porque ni se insertó la foto.

[Only registered and activated users can see links]

Es como este sin lo del medio, sólo vienen los pilares.

Lo colocare a 2.3m entonces.

Gracias

luisete07
12/10/2015, 18:33
de todas maneras, si alguien tiene un 4x4 anchito, metelo y prueba.

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk

jamercues
12/10/2015, 21:04
Tenenos un patrol, lo puedo tomar de referencia sin problema? Me da miedo que luego entre uno pequeño y no lleguen las pinzas

luisete07
12/10/2015, 23:52
si, pero se me olvidó decirte que en los 4x4, donde yo trabajaba, no salíamos por las puertas...jaja, no se si me explico

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk

José R
13/10/2015, 08:11
Yo por desgracia tengo un elevador montado, pero sin poder utilizarlo, ya que funciona a 380v, luego lo mediré y te cuento.

Un saludo

José R
13/10/2015, 14:31
Pues ya está medido, la distancia de los pilares es de 2,48 mts., pero como sobresale un poco por los dos brazos que lleva cada pilar, el hueco libre es de 2,20 mts.

El mío es parecido al de la foto, pero más antiguo, y lleva esa pieza entre los pilares, y por ahí va la cadena, con lo que ni podía separarlo más, ni acortarlo.

Un saludo.

jamercues
13/10/2015, 19:36
Ósea, el máximo que puedes coger es de 2,20.

Pondré entonces 2,4-2,5 metros

El que tenemos es para 220v o 380v pero trifásico, menos mal que donde lo vamos a montar, llegan los 380v y los 220v trifásico en ambos casos.

Ya subire una foto cuando lo montemos y lo pintemos, que esta un poco feo que también es viejillo

mechas77
15/10/2015, 12:40
Hola a todos
José as mirado que algunos motores cambiando de posición las chavetas metálicas que ban en la conexión cambian de trifásica a 220 en el almacén donde curraba yo alas cintas transportadoras le cambiábamos los motores y si eran reciclado aveces nos tocaba hacer .miratelo por si se pudiera

Enviado desde mi XT1039 mediante Tapatalk

José R
15/10/2015, 13:57
Hola a todos
José as mirado que algunos motores cambiando de posición las chavetas metálicas que ban en la conexión cambian de trifásica a 220 en el almacén donde curraba yo alas cintas transportadoras le cambiábamos los motores y si eran reciclado aveces nos tocaba hacer .miratelo por si se pudiera

Enviado desde mi XT1039 mediante Tapatalk

Si que se puede cambiar la chavetas que lleva el motor para que funcione a 220v, pero tengo que dividir una fase, y a una de esas ponerle unos condensadores, porque al motor hay que conectarle tres cables. Pero según estube investigando por internet, pierde potencia el motor, con lo que seguramente no podría subir el coche.

Dejé el tema de un lado, pero ahora he vuelto a retomarlo, y voy a intentarlo.


Ósea, el máximo que puedes coger es de 2,20.

Pondré entonces 2,4-2,5 metros

El que tenemos es para 220v o 380v pero trifásico, menos mal que donde lo vamos a montar, llegan los 380v y los 220v trifásico en ambos casos.

Ya subire una foto cuando lo montemos y lo pintemos, que esta un poco feo que también es viejillo

Correcto, ese es el máximo que me entra en mi elevador.
Pero si dices que tu elevador no tiene la pieza de entremedio de los pilares, cómo transmite la fuerza desde el pilar que lleva el motor hasta el otro pilar? En el mio, entre los pilares va una cadena.

Ese tipo de motor tengo yo también 220/380v. Suerte que tienes trifásica.

Saludos

mechas77
15/10/2015, 14:02
Lo que si que creó que podrías ponerle un convertidor de fase manual y controlar tu manualmente que face quieres que trabaje .y creó que potencia sobrara para subir cualquier coche lo único que ira ma despacio

Enviado desde mi XT1039 mediante Tapatalk

mechas77
15/10/2015, 14:03
Perdona quería decir inverdidor de fases

Enviado desde mi XT1039 mediante Tapatalk

mechas77
15/10/2015, 14:04
Hoy no es mi día
Invertidor

Enviado desde mi XT1039 mediante Tapatalk

luisete07
15/10/2015, 15:13
Si que se puede cambiar la chavetas que lleva el motor para que funcione a 220v, pero tengo que dividir una fase, y a una de esas ponerle unos condensadores, porque al motor hay que conectarle tres cables. Pero según estube investigando por internet, pierde potencia el motor, con lo que seguramente no podría subir el coche.

Dejé el tema de un lado, pero ahora he vuelto a retomarlo, y voy a intentarlo.



Correcto, ese es el máximo que me entra en mi elevador.
Pero si dices que tu elevador no tiene la pieza de entremedio de los pilares, cómo transmite la fuerza desde el pilar que lleva el motor hasta el otro pilar? En el mio, entre los pilares va una cadena.

Ese tipo de motor tengo yo también 220/380v. Suerte que tienes trifásica.

Saludos
Los hay con dos motores, uno por pilar y por arriba un puente con un cable de acero que hace de equilibrador para altura del mecanismo

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk

José R
15/10/2015, 16:40
Los hay con dos motores, uno por pilar y por arriba un puente con un cable de acero que hace de equilibrador para altura del mecanismo

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk

Esos si que los he visto, pero como el compañero ha puesto una foto y decia que se parecia a ese, y parece que sólo lleva un motor, pero sin lo de en medio que une los dos pilares, por eso ha sido preguntar.

Un saludo

José R
15/10/2015, 16:48
Lo que si que creó que podrías ponerle un convertidor de fase manual y controlar tu manualmente que face quieres que trabaje .y creó que potencia sobrara para subir cualquier coche lo único que ira ma despacio

Enviado desde mi XT1039 mediante Tapatalk


Perdona quería decir inverdidor de fases

Enviado desde mi XT1039 mediante Tapatalk


Hoy no es mi día
Invertidor

Enviado desde mi XT1039 mediante Tapatalk

Supongo que te refieres a un variador de frecuencia. Si que los he visto, probaré primero con los condensadores, y si no, pues ya miraré esa opción.

Por cierto, puedes editar el mensaje, si es que te equivocas en alguna palabra, no es necesario que escribas tres mensajes seguidos.

Un saludo

mechas77
15/10/2015, 19:49
Yo de todas formas miraría a cambiarlo a 220 y probaría a nosotros teníamos el interruptor de derecha o izquierda es decir el cuadro de mando ya tenía las fases por separado .lo que no se si en el elevador también tendrá una fase para subir y la otra para bajar .y o creó que debería ir cambiando las chavetas

Enviado desde mi XT1039 mediante Tapatalk

E30passion
02/11/2015, 02:42
yo le tengo puestos 8 condensadores y funciona, si no por unos 200 venden motores a 220, tiene que ser de 3cv con alto poder de arranque, sdos

jamercues
22/02/2016, 23:02
Hola

Simplemente decir, que mucho cuidado con los elevadores de segunda mano, pueden ser una trampa mortal, este fin de semana se ha caído un coche del elevador porque se ha caído la pata de un lado, ósea en el tornillo sin fin, que para levantar tiene como una tuerca, se ha partido.

Así que ojo con lo que compráis que luego vienen los sustos y las desgracias.

Por suerte en ese momento, no había nadie debajo del coche.

Por mi parte, no vuelvo a comprar un elevador de segunda mano y si lo compró, pondré puntales sujetando por seguridad.

Saludos

luisete07
22/02/2016, 23:12
Eso es por falta de lubricación generalmente. Y al coche q le ha pasado? Simplemente por curiosidad.

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk

Whitsnak
23/02/2016, 01:10
Puedes sacar foto porfa?, espero que no sea mucho para el coche...

jamercues
23/02/2016, 07:00
Pues, cuando se compró, se lleno todo bien de grasa y cuando digo todo, son hasta las guías para subir, tornillo sinfín etc

El coche era una c15 se rompió el cristal del conductor y se bollo un poco la esquina del techo del conductor y la puerta/parte trasera del copiloto.

Menudo show para sacarlo con el toro.

Eso si, el coche sigue funcionando perfectamente, son unas jodidas rocas!!

whalipe
26/02/2016, 15:57
Yo tambien tengo problemas con el elevador, lo compre de 380, pero al tener 220 voltios, no va bien y eso que un amigo me dejo un convertidor y va solo medio bien solo sube coches hasta 1200 kilos, mas o menos aunque tiene dias...
Mi amigo dice de cambiarle el convertidor a uno de 4 kilowatios, pero el que tiene es de 3.5, no me parece una diferencia muy grande como para que funciones, asi es que estare pendiente de este hilo, por si alguien encuentra una solución buena y barata, ya que un convertidor de esos cuesta mas de 200 lereles y sin saber si va a funcionar, pues no se que hacer....
Un saludo