PDA

Ver la Versión Completa : No me echa aire caliente



Xabalbas
12/10/2015, 22:05
Buenas tardes a todos.
Hace 2 semanas el coche empezo a oler a anticongelante dentro con el aire quitado . Cuando lo ponia en marcha me olia mas todavia.
Lo lleve al taller y no me contaron que le hicieron pero lo arreglaron y ya no huele.
La cuestion es que hoy iba a poner el aire caliente porque hacen 15 grados y me encuentro que solamente echa aire frio. Aunque lo ponga a 30 grados sigue saliendo aire frio y ademas huele un poco a humedad.
Que le habran echo? Por que no sale caliente?

josetrab
12/10/2015, 22:17
Pues no somos adivinos, quizás sea mas fácil y directo preguntarle al taller que lo hizo.

No obstante comprueba el nivel de anticongelante en el vaso de expansión, si estuviese por debajo del minimo,
tal vez no llegue a purgar y eliminar las burbujas que haya en el circuito y de ahí que no te caliente la calefacción.

Xabalbas
12/10/2015, 22:19
Pues no somos adivinos, quizás sea mas fácil y directo preguntarle al taller que lo hizo.

No obstante comprueba el nivel de anticongelante en el vaso de expansión, si estuviese por debajo del minimo,
tal vez no llegue a purgar y eliminar las burbujas que haya en el circuito y de ahí que no te caliente la calefacción.


Ya se me habia ocurrido pero esta a 250 kms y como que no.
El anticongelante esta en el nivel correcto.

zx10
12/10/2015, 22:24
Me apuesto un sugus a gran chapuza.
Tendrias el radiador de calefaccion mal y lo anularon y puentearon los tubos para que no entre el agua, asi que no tienes calefaccion.
Asomate detras del motor y mira si ves los tubos unidos

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Xabalbas
12/10/2015, 22:53
Joder y como pueden hacer una chapuza asi sabiendo que ahora viene el invierno y lo voy a poner?

Serggy
12/10/2015, 23:05
Me apuesto un sugus a gran chapuza.
Tendrias el radiador de calefaccion mal y lo anularon y puentearon los tubos para que no entre el agua, asi que no tienes calefaccion.
Asomate detras del motor y mira si ves los tubos unidos

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

+1 al sugus

josetrab
13/10/2015, 00:54
Joder y como pueden hacer una chapuza asi sabiendo que ahora viene el invierno y lo voy a poner?


Una chapuza de estas.... se hace, pero por un a causa o para salir del paso y con conocimiento del dueño del coche.

José R
13/10/2015, 08:07
Me apuesto un sugus a gran chapuza.
Tendrias el radiador de calefaccion mal y lo anularon y puentearon los tubos para que no entre el agua, asi que no tienes calefaccion.
Asomate detras del motor y mira si ves los tubos unidos

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Pienso lo mismo, y más cuando yo se lo he echo a un coche que tenia. No era plan de desmontar el salpicadero para cambiar el radiador de la calefacción.

Un saludo

damonzito
13/10/2015, 09:33
Llama al taller, preguntale que hicieron y si puedes pegale un vistazo a lo que te dice zx10.

Xabalbas
13/10/2015, 11:20
cuanto puede costar quitar todo el salpicadero y arreglar el radiador ? Yo he mirado un poco pero no veo nada raro .

zx10
13/10/2015, 13:57
cuanto puede costar quitar todo el salpicadero y arreglar el radiador ? Yo he mirado un poco pero no veo nada raro .

LLama al taller y que te digan lo que han hecho, para salir de dudas

Xabalbas
14/10/2015, 12:00
Bueno ya me han dicho que es lo que hicieron.
Al oler dentro del coche a anticongelante, miraron a ver si encontraban alguna fuga por algun lado, pero no encontraron nada. Entonces cambiaron el filtro de aire de dentro y por si acaso echaron un tapafugas en el anticongelante.
Ya he he dicho que me tenia que haber dicho eso antes de hacerlo. Pero hecho está.
Hoy he puesto el aire de nuevo para probar y en un momento ha salido aire caliente pero no muy caliente, mas bien templadito , pero aun asi mas caliente que el exteriror, pero solamente en el lado izquierdo. De la mitad a la derecha sale aire frio. Me ha resultado un poco raro eso de que salga por la mitad templado y por la otra mitad frio, tanto en los pies, como de frente y la parte del cristal. Les he dicho que me den una solucion y lo unico que me han dicho es probar a cambiar el anticongelante.

codi31
14/10/2015, 12:24
Que añadieran tapa-fugas al anticongelante es la mayor putada que te podían haber hecho, eso es brutal para el sistema de refrigeración (y sé de lo que hablo). Eso es que no han encontrado la fuga y no se liaron la cabeza mucho y probaron con el tapa fugas, pero eso es solución de niño pequeño, y de taller malo. Y lo de cambiar el filtro del habitáculo sin consultar, otra jaimitada más, que debieron consultar contigo.

No te llamaron antes para decir que no veían fugas y que iban a realizar lo del tapa fugas y cambiar el filtro del habitáculo?? deberían haberlo hecho. Cambiar el anticongelante no es la solución a tu problema, y creo que andan más perdidos que tú. Salu2

Xabalbas
14/10/2015, 12:39
Que añadieran tapa-fugas al anticongelante es la mayor putada que te podían haber hecho, eso es brutal para el sistema de refrigeración (y sé de lo que hablo). Eso es que no han encontrado la fuga y no se liaron la cabeza mucho y probaron con el tapa fugas, pero eso es solución de niño pequeño, y de taller malo. Y lo de cambiar el filtro del habitáculo sin consultar, otra jaimitada más, que debieron consultar contigo.

No te llamaron antes para decir que no veían fugas y que iban a realizar lo del tapa fugas y cambiar el filtro del habitáculo?? deberían haberlo hecho. Cambiar el anticongelante no es la solución a tu problema, y creo que andan más perdidos que tú. Salu2


Gracias por la respuesta.
Pues no, no me dijeron absolutamente nada. Por que es tan malo eso? Lo que voy a hacer es meterle un limpia radiadores y luego cambiarle el anticongelante, asi por lo menos sale el producto que me han echado y se limpia el circuito. Que te parece? Por que crees que puede ser lo que me esta pasando con el aire caliente?

codi31
14/10/2015, 13:12
No sé porque no te sale aire caliente, no tengo ni idea de por qué llevas el coche por un olor, te añaden tapa fugas, te cambian el filtro del habitáculo, y ahora no te va el aire caliente (no lo sé). Pero lo que si sé, es que yo no suelto un solo duro sin yo haber dado mi consentimiento para que cambiasen ninguna pieza, de eso si estoy seguro.

Y por supuesto, les pido explicaciones del por qué ahora no me va el aire caliente, porque seguro que el problema viene de algo que ellos han hecho, lo tengo más que claro. Lo mismo te han puesto mal el filtro del habitáculo, o lo mismo el radiador de la calefacción te lo han anulado, o se a llenado más de mierda con el tapa fugas (vete a saber) pero desde luego, yo enjuagaba ese circuito de anticongelante solo con agua, vaciando el anticongelante 1º y después quitando termostato y sensor de temperatura para enjuagar bien el bloque de motor y abrir el grifo del radiador para limpiar esa parte y enjuagar bien, y poner anticongelante nuevo.

Ver si los tubos del radiador de la calefacción están bien puestos, y probar el aire caliente después de esto. Y comprobar que el filtro del habitáculo esté bien puesto. Salu2

Xabalbas
14/10/2015, 14:00
No sé porque no te sale aire caliente, no tengo ni idea de por qué llevas el coche por un olor, te añaden tapa fugas, te cambian el filtro del habitáculo, y ahora no te va el aire caliente (no lo sé). Pero lo que si sé, es que yo no suelto un solo duro sin yo haber dado mi consentimiento para que cambiasen ninguna pieza, de eso si estoy seguro.

Y por supuesto, les pido explicaciones del por qué ahora no me va el aire caliente, porque seguro que el problema viene de algo que ellos han hecho, lo tengo más que claro. Lo mismo te han puesto mal el filtro del habitáculo, o lo mismo el radiador de la calefacción te lo han anulado, o se a llenado más de mierda con el tapa fugas (vete a saber) pero desde luego, yo enjuagaba ese circuito de anticongelante solo con agua, vaciando el anticongelante 1º y después quitando termostato y sensor de temperatura para enjuagar bien el bloque de motor y abrir el grifo del radiador para limpiar esa parte y enjuagar bien, y poner anticongelante nuevo.

Ver si los tubos del radiador de la calefacción están bien puestos, y probar el aire caliente después de esto. Y comprobar que el filtro del habitáculo esté bien puesto. Salu2


:cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry:

codi31
14/10/2015, 14:53
:cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry:

Y esto que significa?? que te has puesto a llorar? o qué??

Xabalbas
14/10/2015, 15:14
Y esto que significa?? que te has puesto a llorar? o qué??

Que menudo disgusto!

Xabalbas
14/10/2015, 17:29
He ido a la vw y me cobran 150€ + o - por mirar el fallo acepte o no repararlo. Menudos ladrones!!

zx10
14/10/2015, 17:43
He ido a la vw y me cobran 150€ + o - por mirar el fallo acepte o no repararlo. Menudos ladrones!!

Por qué?

tienen sus tarifas

Los ladrones han sido los del otro taller, que te han hecho a saber que, y ahora estás peor que antes

Igual han atascado el radiador con el producto tapa fugas, o igual ha rellenado y no ha purgado el circuito.

Puedes sacar una foto a la parte de atrás del motor, donde salen los tubos de agua que entran al habitáculo?, se identifican fácil

Pon el coche al ralentí con la calefaccion a tope, y mira si se calienta alguno de los tubos que entran al habitáculo

P.D sería de ayuda poner algún dato del coche...supongo que será el de tu perfil..pero es que solo pone passat variant

slepmoon
14/10/2015, 17:51
Que tal señores,

No tengo mucha idea de como funcionan los climatizadores, pero os comento por si vale de ayuda.

¿has tenido problemas de temperatura? quiero decir que si la aguja de la temperatura en el salpicadero se bajaba bastante por debajo de los 90º.

Puede ser que tengas el termostato roto (abierto siempre) y el refrigerante circule sin llegar a alcanzar la temperatura optima con lo que es difícil que tengas aire caliente en el habitáculo.

Lo que no me explico es lo del olor a refrigerante dentro del coche, en principio eso solo se puede deber a fuga en el radiador de la calefacción como ya te han comentado.

Si no te ves con ánimos de hacerle tu mismo el cambio de refrigerante mas termostato (por el tapa fugas que te metieron en taller) yo lo que le haría es llevarlo a un taller serio y que te cambien estas dos cosas. En taller normal no creo que te cobren mucho.

damonzito
14/10/2015, 19:27
Un compañero mio de trabajo con un peugeot 206, desde su casa hasta el trabajo a 10km de distancia.

Arrancaba el coche en frio, y no le calentaba la calefacción en todo el trayecto, tuvo que ingeniarse una ñapa para arreglar el radiador de la calefaccion sin desmontar el salpicadero. Lo tenia atascado.


Un saludo.

Xabalbas
14/10/2015, 20:55
Ya pero un 206 de que año? Mi coche es del 2007. No creo que este atascado tan pronto. Ademas el anticongelante tiene un color muy bueno y no tiene tropezones.

Xabalbas
14/10/2015, 20:58
Gracias spelmoon por contestar.
No he tenido problemas con la temperatura. Es mas se calienta en 3 minutos, demasiado rapido diria yo comparando con otros coches por lo menos. Un ibiza 1.9 tdi 100cv tardaba 5 kms en calentarse a 90º mientras este el mismo trayecto tarda 1 km. Entonces le voy a decir que me cambie el termostato tambien por si acaso?

josetrab
14/10/2015, 22:21
Si fuese mi coche antes de gastar mas dinero probaría lo mas simple, soltar los dos manguitos (ida y retorno). Que van al pasamamparos hacia la calefacción.
Probaría a enjuagar el radiador de la calefacción con una manguera de agua en ambas direcciones y después volvería a conectar ambos manguitos, rellenar anticongelante y probar.
En caso de conseguir que funcione, ya queda como opción cambiar por completo el anticongelante del circuito.
Si usas el aditivo limpia radiadores lo primero que vas a destapar es el poro que ya tenias en el radiador de la calefacción.

Xabalbas
14/10/2015, 22:59
Si fuese mi coche antes de gastar mas dinero probaría lo mas simple, soltar los dos manguitos (ida y retorno). Que van al pasamamparos hacia la calefacción.
Probaría a enjuagar el radiador de la calefacción con una manguera de agua en ambas direcciones y después volvería a conectar ambos manguitos, rellenar anticongelante y probar.
En caso de conseguir que funcione, ya queda como opción cambiar por completo el anticongelante del circuito.
Si usas el aditivo limpia radiadores lo primero que vas a destapar es el poro que ya tenias en el radiador de la calefacción.


La verdad es que prefiero que vuelva a aparecer el problema del olor y cambiar la pieza que aya que cambiar para no tener mas problemas, pero de todas formas mañana le voy a poner un limpia radiadores 3cv que he comprado, se lo echare al anticongelante, me dare una vuelta de 30 minutos y le cambiare el anticongelante por uno nuevo.

Bartol
15/10/2015, 06:11
También es muy importante purgar bien el circuito de refrigeración, en algunos modelos el radiador de calefacción está en el punto más alto y le cuesta expulsar el aire...

codi31
15/10/2015, 13:52
Entonces le voy a decir que me cambie el termostato también por si acaso?

Yo en tu lugar compraba un Vag-Com y evitas pasar por el taller excepto ya sabiendo que avería tienes y mandando reparar esa avería, no que jueguen con el coche y te digan la avería que ellos quieran y cobrando lo que les salga de las pelotas.

Xabalbas
15/10/2015, 14:28
Yo en tu lugar compraba un Vag-Com y evitas pasar por el taller excepto ya sabiendo que avería tienes y mandando reparar esa avería, no que jueguen con el coche y te digan la avería que ellos quieran y cobrando lo que les salga de las pelotas.


El coche ya esta en el taller y me estan cambiando la bomba tamdem. Ayer a la noche repase los fallos con el vagcom y vi uno que decia fallo de sensor G450.

J&M&F
15/10/2015, 16:01
El coche ya esta en el taller y me estan cambiando la bomba tamdem. Ayer a la noche repase los fallos con el vagcom y vi uno que decia fallo de sensor G450.

Si realmente tienes mal el sensor G450 que es el de presión diferencial del DPF, que mide la diiferencia de presión entre la entrada del DPF y su salida, y en función de esa diferencia de presión la ECU calcula los gramos de Hollín que tiene el DPF, y en función de la cantidad de Hollín efectúa una Regeneración, que consiste en quemar ese hollín convirtiéndolo en ceniza, PERO si tienes mal ese sensor, creo que NO va a realizar ninguna regeneración, con lo que el hollín se va a seguir acumulando, y si no solucionas en un tiempo prudencial lo del sensor G450 (generalmente la solución pasa por cambiarlo) puede llegar a elevarse hasta el máximo admitido la cantidad de Hollín, y entonces la ECU (por riesgo de incendio) YA NO realiza la regeneración, y tampoco te va a dejar realizar una regeneración forzada (ya te explique en otro post cómo realizarla con VAG-COM en un TDI PD)
En ese caso sólo se puede cambiar el DPF o limpiar manualmente o intentar una regeneración "forzada cuando el DPF ha llegado al máximo de Hollín" pero es arriesgado (por la red explican como se hace una regeneración cuando el DPF ha llegado al máximo de hollín permitido)

En cualquier caso, la solución pasa por arreglar o cambiar el G450 antes de nada, y ver si la ECU realiza la regeneración, o forzarla con VAG-COM.

Mira el nivel de Hollín y el Nivel de Ceniza del DPF, a ver que te da...

No tienes ningún chivato encendido relacionado con el DPF?

Un saludo

Xabalbas
15/10/2015, 17:28
Si realmente tienes mal el sensor G450 que es el de presión diferencial del DPF, que mide la diiferencia de presión entre la entrada del DPF y su salida, y en función de esa diferencia de presión la ECU calcula los gramos de Hollín que tiene el DPF, y en función de la cantidad de Hollín efectúa una Regeneración, que consiste en quemar ese hollín convirtiéndolo en ceniza, PERO si tienes mal ese sensor, creo que NO va a realizar ninguna regeneración, con lo que el hollín se va a seguir acumulando, y si no solucionas en un tiempo prudencial lo del sensor G450 (generalmente la solución pasa por cambiarlo) puede llegar a elevarse hasta el máximo admitido la cantidad de Hollín, y entonces la ECU (por riesgo de incendio) YA NO realiza la regeneración, y tampoco te va a dejar realizar una regeneración forzada (ya te explique en otro post cómo realizarla con VAG-COM en un TDI PD)
En ese caso sólo se puede cambiar el DPF o limpiar manualmente o intentar una regeneración "forzada cuando el DPF ha llegado al máximo de Hollín" pero es arriesgado (por la red explican como se hace una regeneración cuando el DPF ha llegado al máximo de hollín permitido)

En cualquier caso, la solución pasa por arreglar o cambiar el G450 antes de nada, y ver si la ECU realiza la regeneración, o forzarla con VAG-COM.

Mira el nivel de Hollín y el Nivel de Ceniza del DPF, a ver que te da...

No tienes ningún chivato encendido relacionado con el DPF?

Un saludo

Gracias por contestar. No se me ha encendido nada en el panel. Pero ayer pasando el vagcom aparecio ese error. Lo han borrado y a ver si vuelve a aparecer y si eso lo cambio seguro.

Xabalbas
23/11/2015, 13:13
Bueno , parece que al final me han cambiado el radiador de dentro del coche . Me dijeron que al sacarlo y al verlo , le metieron agua caliente y parte del radiador no calentaba asi que lo cambiaron por otro. Segun ellos no tuvieron que quitar el salpicadero, porque tiene una trampilla justo al lado del acelerador y desde ahí se hace todo.
Lo malo es que ahora cada vez que cojo el coche y se calienta , huele a anticongelante mucho , y si entro a la autopista huele mas. Ademas si tengo la cale a 25 grados y sale algo de caliente, de repente sale frio. Lo pongo a 25,5 y otra vez sale caliente . Me marea un poco tener que andar asi con la cale. Pero mientras que eche caliente.... Lo que me preocupa es el olor a anticongelante continuo dentro del coche que sale por las rejillas del aire

josetrab
23/11/2015, 22:58
Vigila el nivel de anticongelante por si hay perdidas.
Si no hay fugas el olor tiene que ir desapareciendo poco a poco, una limpieza y un ambientador tambien ayudan.

Xabalbas
24/11/2015, 11:18
Vigila el nivel de anticongelante por si hay perdidas.
Si no hay fugas el olor tiene que ir desapareciendo poco a poco, una limpieza y un ambientador tambien ayudan.


Ok gracias .Mirare el anticongelante. Pero no voy a camuflar el olor con ambientadores. Ese olor es toxico, espero que no me entre un chungo por culpa de eso.

codi31
24/11/2015, 12:48
Hay que esperar un poco y tener paciencia.

Al quitar un radiador (y más el de la calefacción) hay que hacer juegos malabares para sacarlo, y por narices se derrama anticongelante por moquetas, detrás del salpicadero, motor (etc..) y hay que esperar que se evapore y seque bien, y poco a poco se vaya quitando el olor, no es más que esto.

Con respecto al tema de la temperatura (que dices que de repente sale frío) seguro que se debe a burbujas de aire, a que no se a purgado correctamente el sistema. Lo mismo te digo de antes, da un tiempo a que todo se normalice. Eso si, mira cada poco nivel del vaso de expansión y manguitos que van al radiador, por si las moscas. Salu2

Xabalbas
24/11/2015, 17:48
Ok. Gracias. Lo raro es que en parado no huele, solo cuando cojo velocidad

codi31
25/11/2015, 08:25
Lo raro es que en parado no huele, solo cuando cojo velocidad.

Evidente. Al coger velocidad más resistencia hace el aire contra el coche, más penetra el olor.

Xabalbas
25/11/2015, 14:04
Evidente. Al coger velocidad más resistencia hace el aire contra el coche, más penetra el olor.

Pero si dices que el suelo puede estar mojado...O alguna gotilla por ahi caida... en el suelo no le afecta la velocidad. No entra aire a dentro por el suelo. En todo caso solamente por los conductos del aire no?

codi31
26/11/2015, 14:27
En todo caso solamente por los conductos del aire no?

Sobre todo por aquí. Da tiempo y comenta si se fue o no el olor..