PDA

Ver la Versión Completa : Limpiar deposito de combustible diesel



Xabalbas
13/10/2015, 11:40
Hola a todos. Alguien ha limpiado alguna vez algun deposito , al ser posible sin desmontar ? Me gustaria darle una limpiecita ya que me imagino que estará llenito de mierda y no se por donde empezar.

slepmoon
13/10/2015, 16:27
Pues yo diría que sin desmontar es imposible pero por lógica aplastante.

Si lo llenas de agua (por ejemplo) con producto de limpieza adecuado......¿¿¿como la sacas después???? chupando como una gomita :meparto:

Puede que este totalmente equivocado, pero yo diría que hay que desmontar si o si.

Xabalbas
13/10/2015, 17:53
Tengo un extractor de aceite. Esos que usan em algunas casas para cambiar el aceite del coche. He pensado que metiendolo por el agujero del gasoil podria limpiarlo un poco. Aunque sea la mierda que aya abajo del todo. No se...

hevic
13/10/2015, 17:59
Este compañero ha dado una idea muy interesante

Aquí limpiamos egr, etc pero nunca el.deposito...puede que haya lodos y mierda a tutiplen, eso no pasa por el filtro de gasoil......
No tienen válvula de descarga como el.cárter?

zx10
13/10/2015, 19:15
No, no tienen agujero para vaciar..menuda tentacion sino para los amigos de lo ajeno..

Yo no tocaría nada, pero si te empeñas..sacas la banqueta trasera y la moqueta y verás una tapa redonda grande, lo sacas y tienes acceso muy bueno al deposito sacando el aforador

no puedes usar una bomba de aceite para sacar gasoil, pues no está preparada y puede gripar, y aparte es ilegal y peligroso pues no está permitida para esos líquidos.

El depósito suele estar bastante limpio, y por chupar con un tubo no limpias nada.

Ahora son casi todos de plastico, asi que no hay problemas de oxido ni nada, y lo único que conseguirás si empiezas a removerlo, será que se empiecen a ir soltando costras que te irán atascando la bomba/aforador y despues al filtro de gasoil

hevic
13/10/2015, 21:15
Zx, el gasoil es un aceite, poco denso pero un aceite, con densidad 0.55kg por litro, vamos que no habría problema por usar una bomba de aceite

zx10
13/10/2015, 22:06
Zx, el gasoil es un aceite, poco denso pero un aceite, con densidad 0.55kg por litro, vamos que no habría problema por usar una bomba de aceite
Depende de la bomba.
La típica de 12V de sacar el aceite, que por lo que dice debe ser la que tiene, no suelen ser capaces de chuparlo, porque la construccion tiene demasiada holgura y si no es denso lo que quieres absorber no consiguen hacer vacio.
Y no están autorizadas para trasvase de combustibles al no cumplir medidas de aislamiento internas.

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

josetrab
13/10/2015, 23:24
Le notas algún síntoma al coche para pensar que tiene tanta suciedad en el deposito......?

Yo personalmente, no me liaba a ello, para evitar que las impurezas lleguen al motor ya esta el filtro.

kalizoing
13/10/2015, 23:40
Puedes mirar el brico que hice de como cambiar la bomba del deposito. Yo he limpiado el mio si tirar-lo. Puede que no tenga quedado 100% limpio, pero bueno, por lo menos me he quitado la " mierda" que el gasoil deja em el deposito.

Salu2 desde Portugal

acadenato
14/10/2015, 08:00
Hola Xalbalbas,

hace unos años, al hacer los cambios de filtro de gasoil me encontraba que la cubeta del filtro tenía gasoil muy oscuro, como mezclado con aceite. A raiz de eso cambié la bomba tandem, pensando que venía de ahí. Y una de las cosas que hice fue limpiar el desposito a través del hueco del aforador.
Para Sacar el gasoil usé un trozo de manguera transparente... hazlo cuando te quede menos de un cuarto de desposito. Pones un recipiente en el suelo, succionas por la manguera, y por "vasos comunicantes" el gasoil empezará a salir (siempre que esté por debajo del nivel del coche).
En este post te dejo la mierda que encontré yo.. posible Bomba Tandem??? - Página 4 ([Only registered and activated users can see links])

Una vez vacío con un trapo de algodón, limpié todas las paredes.... no llegas a todos rincones... pero menos es nada.

En cuanto al aceite en la cubeta del gasoil, el coche tiene 145.000 y todavía me sigo encontrando aceite... no he conseguido dar de donde viene.

Espero que te ayude.

Xabalbas
14/10/2015, 21:18
Gracias por la respuesta. A mi me pasa lo mismo. Mañana me van a cambiar la bomba tamdem porque el motor empieza a vibrar cuando le da la gana y el filtro de gasoil me lo ha llenado de aceite tambien y creo que tengo gasoil en el aceite. Por eso pensaba en lo de limpiar el deposito. No estaria mal la verdad. Ademas al ser coche de segunda mano, no se como lo ha tratado el anterior dueño

kloki28
14/10/2015, 21:36
lo miso el anterior propietario le casco unso litros de aceite usado al deposito........

cosas mas raras se han visto.

mas que limpiar el deposito intentaria limpiar el aforador y su bomba.

zx10
14/10/2015, 22:47
Si la bomba tandem estaba mal, se mezcla aceite con gasoil, que se va por el retorno al depósito, e inevitablemente el depósito estará todo manchado de aceite

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

kloki28
14/10/2015, 22:52
y si metes en el deposito de combustible 4,5 litros de aceite de motor usado imagino que tambien mancharas todo el circuito.

Xabalbas
14/10/2015, 22:58
lo miso el anterior propietario le casco unso litros de aceite usado al deposito........

cosas mas raras se han visto.

mas que limpiar el deposito intentaria limpiar el aforador y su bomba.


Y es facil hacer eso? Nunca lo he hecho

Fernando venegas
29/10/2015, 15:40
Buenas tengo ese mismo problema desde hace tiempo vengo notando como que el coche me consumía aceite y hace unas semanas desmonte el aforador porque me dejo de funcionar y cuando lo saque estaba negro y el gasoil sucio pero sucio, total que a los dias me dio por probar la bomba aforador y recobro vida. Tras estas semana el coche me vuelve a fallar le cuesta arrancar y el aforador a vuelto a dejar de funcionar (pero el coche me sigue andando) se lo comente a un mecánico y me ha dicho que es la bomba tandem que me esta mezclando el aceite al gasoil. Ya la conseguí de desgua me costo 30€ y este fin de semana me liare a sustituirla