PDA

Ver la Versión Completa : He frito un golf iv



tio_pepe
13/10/2015, 15:04
Pues al final tanto va la cabra al monte... tenía problemas de culata y refrigeración en el golf pero cero tiempo para ponerme a arreglarlo, así que hoy casi lo he frito. Por una parte perdía algo de refrigerante y me había acostumbrado a oír pitar la alarma y esperar al día siguiente para rellenar el dedo que le faltaba, luego los sensores de presión y de temperatura de aceite no funcionan pero el vag-com no lo delata.

Iba por la crta. de Colmenar Viejo en pleno atasco y ha empezado a echar humo del escape y del capó, la lectura de la tª del refrigerante estaba en 90 ºC pero como se había soltado un manguito no daba una lectura informativa. Me eché al arcén como pude, vi la que se había armado, eché agua pero ya no arrancó, parecía una freidora aquello, encima recuerdo que este mes pasaba la ITV y no lo había llevado, y comencé a echar cálculos de por cuánto me iba a salir la broma en cuanto llegase la guardia civil, así que le solté tal ostiazo al salpicadero que he debido matar al grillo. Estuve esperando varios minutos intentando arrancar y nada, parecía gripado. A los 10 mins. le vuelvo a dar y arranca el mamón! :blink2: Voy con las de emergencia por el arcén e incorporaciones oliendo a tostadora y algunos conductores me dejan pasar :cry:, al final consigo llegar a una gasolinera, ajusto bien el manguito, relleno agua y empiezo a apreciar los daños del calentón, la pieza de plástico que se une al bloque motor, donde se pone el sensor de temperatura salpica agua con bastante presión pero no mucho caudal, así que esperé que se pasase el atasco y pude llegar al curro que estaba a 5 kms de una tirada.
Hace un ruido raro, echaba bastante humo por la tapa del aceite cuando lo abrí, pero andar andaba bien por lo menos en el rato que llegué al curro, qué daños se os ocurren que pueda mirar? Estos coches son como perros

Xavirianxo
13/10/2015, 15:32
Planificar culata, en caso q no rajase cambiar aceite y reparar manguitos. No creo q tenga mucho mal más.

Whitsnak
13/10/2015, 15:32
Parece que tu cuidar al pobre coche poco lo cuidas, ¿no?

Estas cosas pasan cuando uno se la juega de esta forma tan bestial.


Mi padre en su furgo tiene problemas con el turbo (suena a lloriqueo) y yo automáticamente le he dicho que ni se le ocurra andar más que podría reventar el motor entero por culpa del turbo que puede quedarse acelerado y consumir el aceite.

tio_pepe
13/10/2015, 16:06
Parece que tu cuidar al pobre coche poco lo cuidas, ¿no?

Estas cosas pasan cuando uno se la juega de esta forma tan bestial.


Mi padre en su furgo tiene problemas con el turbo (suena a lloriqueo) y yo automáticamente le he dicho que ni se le ocurra andar más que podría reventar el motor entero por culpa del turbo que puede quedarse acelerado y consumir el aceite.
No me merezco un coche tan bueno con lo mal que lo cuido... he llegado a hacerle mantenimientos de 50 mil kms a pesar de que parezca increíble, y ahí va para los 400 mil kms

josetrab
13/10/2015, 23:56
No me merezco un coche tan bueno con lo mal que lo cuido... he llegado a hacerle mantenimientos de 50 mil kms a pesar de que parezca increíble, y ahí va para los 400 mil kms


Perfectamente creíble.
No es aconsejable pasarse de largo los mantenimientos pero los coches aguantan esas y otras perrerías.

kukomg
15/10/2015, 21:43
Menuda roca...

ruiz_17
15/10/2015, 22:19
Lo del mantenimiento me lo creo. Un familiar llevaba hasta hace poco un 320D y en el cuadro ponia lo del mantenimiento y le salia - 50.000km osea que hacía 70.000km que tenia que haber cambiado el aceite y tan pancho.