PDA

Ver la Versión Completa : Regenerar dpf de passat tdi 2.0 170 Ayuda!



Xabalbas
13/10/2015, 17:51
Buenas a todos. Me gustaria regenerar el dpf de mi coche (passat variant tdi 2.0 170cv 2007) porque no se en que estado esta y por el tubo de escape sale un olor muy fuerte desde el momento en el que lo arranco, sea en frio o en caliente. Todo el rato huele muy fuerte. Supogo que sera porque el dpf esta mal asi que me gustaria ponerlo en marcha con el vagcom. Alguien sabe los pasos a seguir? Muchas gracias

tonims
13/10/2015, 19:31
Hola Xabalbas, yo personalmente no te lo recomiendo hacer una limpieza del dpf con el vagcom, es muy delicado el tema para hacerlo sino tienes experiencia. El tema de los Dpf se suelen embozar mucho por dos motivos: Una y prinipalmente por el gasoil de mala o baja calidad "lowcost" . Dos por hacer demasiada ciudad. Ponle un buen gasóleo ( yo siempre pongo Repsol ) y haz carretera alegremente que veras como asi se desemboza y se limpia el dpf...

Robledo
13/10/2015, 21:12
Ese paso que comentas lo deberias hacer solo si te avisa el coche de problemas. Llega un punto de que no puede regenar solo circulando y hay que forzarlo, pero si no es tu caso mejor no hacerlo.
Si crees que por tus recorridos no estas dando tiempo a que haga regeneraciones, solo haciendo un pequeño viaje y revoluciones alegres lograrás que regenere

serpasoria
13/10/2015, 21:16
Un compañero , lo hizo en su coche , Skoda Octavia , no recuerdo que habia que hacer exastamente , pero no recuerdo que fuera tan dificil o complicado , simplemente es ponerlo a regenerar y salir a apretarle los dientes .....

POr otro lado si quieres ver el estado con vagcom , en el modulo motor , en measure block , canales del 70 al 75 , creo que era , si me equicovo corregirme.

tonims
13/10/2015, 23:39
Otra opción es limpiar el dpf en plan "manual" , hay varios productos en el mercado como por ejem dpf cleaner de Liqui Moly y varios en el mercado... si conoces a alguien que sepa de alguno que haya utilizado y funcione pruébalo... aquí te dejo un video orientativo para que veas algún ejem Aditools Linea Profesional Kit de limpieza DPF, sin desmontaje - YouTube ([Only registered and activated users can see links]) .
Por cierto... JAMAS ( yo personalmente ) no probaría ningún producto que se eche en el deposito de gasoil, porque lo bueno de una cosa puede malo para otra y joderte a la larga los inyectores y salga mas caro el collar que el perro...

Xabalbas
13/10/2015, 23:57
Pensaba que se podria hacer en cualquier momento para quitarle la mierda. Es que por el tubo de escape sale un olor muy fuerte continuamente y da igual que este frio o caliente y pensé que podria ser por eso.

J&M&F
14/10/2015, 09:27
Buenas a todos. Me gustaria regenerar el dpf de mi coche (passat variant tdi 2.0 170cv 2007) porque no se en que estado esta y por el tubo de escape sale un olor muy fuerte desde el momento en el que lo arranco, sea en frio o en caliente. Todo el rato huele muy fuerte. Supogo que sera porque el dpf esta mal asi que me gustaria ponerlo en marcha con el vagcom. Alguien sabe los pasos a seguir? Muchas gracias


Hola

La información la tienes en Ross-Tech: se puede realizar parado al ralentí (Regeneration while Standing/Idle) o en marcha (Regeneration while Driving)

...debes mirar la información correspondiente a vehiículos PD (porque si es un 2.0 TDI del 2007, creo que no es CR) y para los Motores PD sería en Marcha (un ciclo de conducción)
Diesel Particle Filter Emergency Regeneration - Ross-Tech Wiki ([Only registered and activated users can see links])

[Select]
[01 - Motor]
[Coding-II - 11]



Habilitar regeneración introduciendo 21.295.

[¡Hazlo!]

[Meas. Bloques - 08]
Seleccione ambos grupos a la vez 070 y 075.
[Go!]
MVB 070,1: Regeneración de estado (xxxxxxx1 = Normal regeneración activa, xxxxxx1x = Regeneración Forzado activo)
MVB 070,3: Regeneración Contador / Temporizador
MVB 075,1: Temperatura de escape de gas antes de Turbo Cargador
MVB 075,2: Temperatura de escape de gas antes del filtro de partículas
MVB 075,3: Filtro de partículas de carga
MVB 075,4: Temperatura de escape de gas después de Filtro de Partículas

Ahora Iniciar el ciclo de conducción y seguir viendo los Bloques de medición (segunda persona requiere).

[Hecho, Go Back]
[Cerrar Controller, Go Back - 06]

***

Sería una Regeneración forzada... que NO es lo mismo que "forzar" una Regeneración cuando la ECU por seguridad (riesgo de incendio) YA NO DEJA regenerar el DPF porque se ha excedido el limite de Hollín acumulado en el DPF (este tipo de regeneración se puede "intentar forzar" para tratar de evitar el cambio de DPF, pero es arriesgado... hay indicaciones por ahí para realizarla)

De todos modos no dejes de mirar el manual del vehículo para ver que te indica con respecto al tipo de conducción que debes realizar para que se produzca una regeneración (no es darle zapatilla... sino que hay que conducir en un rango de rpms / velocidad determinada (no es a altas vueltas) etc.

Te pongo información del DPF: tipos de regeneraciones (Activas / Pasivas) // Regeneraciones interrumpidas (NO completadas) // Niveles y % de Hollín en el DPF // luces de aviso en el cuadro // Estilos de conducción y como afectan al DPF y a las Regeneraciones, etc.

DPF Regeneration Information - Must read for all drivers of DPF equipped cars - MkV (Mk5) Golf, Golf Plus & Jetta - uk-mkivs ([Only registered and activated users can see links])

... es de un Técnico de VW que realizó un Documento para los concesionarios de Reino Unido (el original está en Vag Disesel Particulate filters ([Only registered and activated users can see links]) pero no se puede ver completo si no estás registrado)



Un saludo

Xabalbas
14/10/2015, 11:54
La verdad es que no entiendo muy bien los pasos a seguir . Mi coche no es Comon Rail.

petrolo
14/10/2015, 12:09
La verdad es que no entiendo muy bien los pasos a seguir . Mi coche no es Comon Rail.

Y estás seguro que tiene DPF ? dinos el código de tu motor a ver si podemos ayudarte

tonims
14/10/2015, 13:29
Año 2007 es inyector bomba fijo... y será parecido a mi coche un BMN de 170cv. Common rail son modelos ya del 2011... el tuyo inyector bomba si o si... Que por cierto mírate si tu coche tiene campaña de inyectores... que te los cambia Vw gratis.

J&M&F
14/10/2015, 14:01
Año 2007 es inyector bomba fijo... y será parecido a mi coche un BMN de 170cv. Common rail son modelos ya del 2011... el tuyo inyector bomba si o si... Que por cierto mírate si tu coche tiene campaña de inyectores... que te los cambia Vw gratis.

Y si ese Motor PD tiene DPF, la forma de hacerlo sería como en este video, donde lo hacen en un 1.9 PD (aunque en el video NO he visto que llegue a salir el código de Regeneración activa forzada = xxxxxx1x, sino el código de Regeneración Activa Normal=xxxxxxx1)

Vynútená regenerácia DPF 1.9 TDI PD - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Siguiendo la pauta de Ross-Tech que puse más arriba:
1.4l/1.9l/2.0l R4 & 2.5l R5 PD/PPD-TDI Prerequisites (General):



Ignition ON
Engine ON (Idle)
Coolant Temperature above 50 °C (see MVB 002.4)
Particle Filter Load below Specification (see MVB 075.3, VCDS should give the specified value)

If the Particle Filter Load is above Specification the Particle Filter needs to be replaced since the car may burn down when regenerating.


Power Consumers ON (Light, Seat Heating, Front/Rear Window Heater, Climate Control)

Conditions (Driving Cycle):



Vehicle Speed between 30-60 km/h (18-37 MPH)
Engine Speed between 1500-2500 RPM (4th or 5th Gear, Automatic Transmission in Tiptronic)
Duration approx. 15-20 Minutes
Exhaust Gas Temperature before Turbo Charger above 700 °C

Drive the car based on the above conditions until the Particle Filter Load is as low as possible (close to 0 %). In case the regeneration fails there can either be problems with the Driving Cycle Conditions or with the Engine Hardware.
[Select]
[01 - Engine]

[Coding-II - 11]



Enable Regeneration by Entering 21295.

[Do It!]

[Meas. Blocks - 08]
Select both Groups at once 070 and 075.
[Go!]
MVB 070.1: Regeneration Status (xxxxxxx1 = Normal Regeneration active, xxxxxx1x = Forced Regeneration active)
MVB 070.3: Regeneration Counter/Timer
MVB 075.1: Exhaust Gas Temperature before Turbo Charger
MVB 075.2: Exhaust Gas Temperature before Particle Filter
MVB 075.3: Particle Filter Load
MVB 075.4: Exhaust Gas Temperature after Particle Filter

Now Start the Driving Cycle and keep watching the Measuring Blocks (2nd Person required).

[Done, Go Back]
[Close Controller, Go Back - 06]

juanmaroger
14/10/2015, 20:48
Decirme tonto si lo soy el 2.0 de 140cv lleva dpf?
El mío es del 2013 euro 5 uno de los afectados por el tema actual


Estamos tan agustito

Xabalbas
14/10/2015, 21:03
Mi coche es de 170 del 2007. Motor BMR. Tiene fap y no es CR.
Juanmaroger el tdi de 140 no tiene dpf que yo sepa. Por lo menos el modelo del 2007. Por cierto, es lo mismo fap que dpf verdad? a ver si voy a estar haciendo el ridiculo...

Robledo
14/10/2015, 21:15
Es lo mismo. En VAG es DPF y FAP usado por PSA.

juanmaroger
14/10/2015, 21:16
Mi coche es de 170 del 2007. Motor BMR. Tiene fap y no es CR.
Juanmaroger el tdi de 140 no tiene dpf que yo sepa. Por lo menos el modelo del 2007. Por cierto, es lo mismo fap que dpf verdad? a ver si voy a estar haciendo el ridiculo...
Si es lo mismo lo que me extraña es que en dos años he tenido tres coches un 208 que si llevaba y un o película que también y si se notaba me hicieron firmar una hoja que no se hacían responsables y tenía que pagar si tenían que hacerle la regeneración forzada y este que no oído ni se lo he notado

Xabalbas
14/10/2015, 22:33
Cuando regenera se nota algo o que?

zx10
14/10/2015, 22:50
Tan facil como mirar si tienes testigo de DPF en el cuadro que se enciende al dar contacto

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Raffa
14/10/2015, 22:55
No te lías compañero
Vete en autopista y circula durante 15/20 minutos en quinta marcha a unas revoluciones superior a 2500. No hagas nada y continúa circulando. Notarás consumos más altos, malos olores como huevos podridos y notas un cierto
calor. Todo normal.
Te aconsejo visto que haces recorrido cortos de vez en cuanto dale un poco de cera en marchas cortas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Xabalbas
14/10/2015, 22:55
Joder pues ya le he echo casi 2000 kms y todavia no me a aparecido en el panel.. Por eso puede oler mal? porque el olor que tira del escape es asqueroso y huele mucho tanto en frio como en caliente

Raffa
14/10/2015, 22:57
Joder pues ya le he echo casi 2000 kms y todavia no me a aparecido en el panel.. Por eso puede oler mal? porque el olor que tira del escape es asqueroso y huele mucho tanto en frio como en caliente

En el panel no sale nada durante el proceso de regeneración en marcha

Si te huele mal quiere decir que has interrumpido el proceso


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Xabalbas
14/10/2015, 23:25
En el panel no sale nada durante el proceso de regeneración en marcha

Si te huele mal quiere decir que has interrumpido el proceso


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Entonces uno como se da cuenta que esta en proceso de regeneracion ?

Raffa
15/10/2015, 08:06
No te lías compañero
Vete en autopista y circula durante 15/20 minutos en quinta marcha a unas revoluciones superior a 2500. No hagas nada y continúa circulando. Notarás consumos más altos, malos olores como huevos podridos y notas un cierto
calor. Todo normal.
Te aconsejo visto que haces recorrido cortos de vez en cuanto dale un poco de cera en marchas cortas.

Te lo puse ayer por la noche.

El coche lo notaras que tiembla, aumenta el consumo minimo ( da 0,7 hasta a 1.2) se ponen en marcha los radiatores todo el rato notaras espulsa mas calor.

todo lo que tienes que hacer es no apagar el motor cuando notas estos sintomas.

aplica lo que te he dicho arriba.

tonims
15/10/2015, 12:18
Pero si el coche no te falla, le has echos 2000km en carretera y solo huele , para mi ni te preocupes... porque a echo la regeneración... el problema lo tienes cuando la luz se quede encendida y el coche en emergencia que falle y no corra... por lo demás ni precuparte...

Xabalbas
15/10/2015, 12:25
Pero si el coche no te falla, le has echos 2000km en carretera y solo huele , para mi ni te preocupes... porque a echo la regeneración... el problema lo tienes cuando la luz se quede encendida y el coche en emergencia que falle y no corra... por lo demás ni precuparte...


Ya pero ese olor tan fuerte que sale del tubo de escape... En cuanto arrancas huele en todos lados. No se que podra ser. El catalizador podria ser tambien verdad?

J&M&F
15/10/2015, 16:06
Ya pero ese olor tan fuerte que sale del tubo de escape... En cuanto arrancas huele en todos lados. No se que podra ser. El catalizador podria ser tambien verdad?

Dices en otro Post que te sale fallo del G450... que error te da?

Si realmente tienes mal el sensor G450 que es el de presión diferencial del DPF, que mide la diiferencia de presión entre la entrada del DPF y su salida, y en función de esa diferencia de presión la ECU calcula los gramos de Hollín que tiene el DPF, y en función de la cantidad de Hollín efectúa una Regeneración, que consiste en quemar ese hollín convirtiéndolo en ceniza, PERO si tienes mal ese sensor, creo que NO va a realizar ninguna regeneración, con lo que el hollín se va a seguir acumulando, y si no solucionas en un tiempo prudencial lo del sensor G450 (generalmente la solución pasa por cambiarlo) puede llegar a elevarse hasta el máximo admitido la cantidad de Hollín, y entonces la ECU (por riesgo de incendio) YA NO realiza la regeneración, y tampoco te va a dejar realizar una regeneración forzada (ya te explique cómo realizarla con VAG-COM en un TDI PD)
En ese caso sólo se puede cambiar el DPF o limpiar manualmente o intentar una regeneración "forzada cuando el DPF ha llegado al máximo de Hollín" pero es arriesgado (por la red explican como se hace una regeneración cuando el DPF ha llegado al máximo de hollín permitido)

En cualquier caso, la solución pasa por arreglar o cambiar el G450 antes de nada, y ver si la ECU realiza la regeneración, o forzarla con VAG-COM.

Mira el nivel de Hollín y el Nivel de Ceniza del DPF, a ver que te da...

No tienes ningún chivato encendido relacionado con el DPF?

tonims
15/10/2015, 18:57
Aver aver, si tienes algún fallo, es diferente a lo que te dicho yo... busca alguien del foro o cómprate el vagcom ( Paspas los vende ) pásale el vagcom y cuelga el autoscan del coche o pon los códigos de error completos que te da y los pones aquí para saber que es lo que realmente te falla y solucionarlo lo mas pronto posible ya que te se puede embozar el dpf porque no regenera y entrar en limp mode o modo de emergencia, sin todo esto es un poco absurdo saber que le pasa al coche a distancia...