PDA

Ver la Versión Completa : Servofreno



salvador_020
13/10/2015, 22:11
Buenas, no salgo de una averia y me meto en otra :-(

Resulta que parece ser que tengo el servifreno malo,
La bomba da bien el vacio, no hay fugas de vacio, el famoso tubo es nuevo etc, y desde hace tiempo tengo que pisar fuerte para frenar,

Deberia cambiar el servofreno por otro? O se puede desmontar este y verificar si hay algo en mal estado? Es facil?

Muy rara vez piso el pedal y frena muy bien pero en un segundo se hunde el pedal un poco y ya tengo que forzar el pie para frenar

Edito: podria ser que el liquido de frenos este en mal estado?

Tambien decir que al pisar hace un ruido como de soplido
Y a veces cuando freno y el coche se detiene en ese mismo instante cua,do el coche se para y retrocede debido a la amortiguacion el pedal de freno baja como un centimetro

codi31
14/10/2015, 13:16
Estás seguro que la bomba de vacío genera bien el vacío y no hay fugas de vacío?? seguro?? porque yo antes de desmontar el servofreno, me aseguraría bien de esto, porque no es una operación fácil.

salvador_020
14/10/2015, 13:47
Estás seguro que la bomba de vacío genera bien el vacío y no hay fugas de vacío?? seguro?? porque yo antes de desmontar el servofreno, me aseguraría bien de esto, porque no es una operación fácil.
Si, no hay ni un tubo roto, picado ni nada, se los cambie hace unos meses

Que vacio debe marcar el manotro? Probe a poner el dedo y succiona bastante

codi31
14/10/2015, 14:58
Si, no hay ni un tubo roto, picado ni nada, se los cambie hace unos meses.

Qué vacío debe marcar el manómetro? Probé a poner el dedo y succiona bastante.

Que los manguitos de vacío sean nuevos de hace meses, no significa que estén bien ahora. Yo puse mis manguitos de vacío de silicona nuevos, y al tiempo tuve que cambiar uno de ellos porque se picó, y al poco otro que se rajó misteriosamente, y eran nuevos, por tanto de esto no te fíes.

El vacío mínimo que debe de entregar la bomba de vacío es de 0.6 y de ahí para arriba. Debes comprobar el vacío a la salida de la bomba de vacío, y el vacío que llega a las válvulas, y el vacío que llega al turbo, para descartar que sea problema de la bomba de vacío, una válvula o un manguito. Y si todo está correcto, liarte con el servofreno ya sabiendo que problema de lo anterior no es, y ya vas sobre seguro a desmontar. Salu2

hevic
14/10/2015, 15:07
El propio que va desde el depresor al servo.....quitalo y echarle un ojo, el mio parecía bueno y tenia un regalo de raja indetectable sin quitarlo

salvador_020
14/10/2015, 17:45
Que los manguitos de vacío sean nuevos de hace meses, no significa que estén bien ahora. Yo puse mis manguitos de vacío de silicona nuevos, y al tiempo tuve que cambiar uno de ellos porque se picó, y al poco otro que se rajó misteriosamente, y eran nuevos, por tanto de esto no te fíes.

El vacío mínimo que debe de entregar la bomba de vacío es de 0.6 y de ahí para arriba. Debes comprobar el vacío a la salida de la bomba de vacío, y el vacío que llega a las válvulas, y el vacío que llega al turbo, para descartar que sea problema de la bomba de vacío, una válvula o un manguito. Y si todo está correcto, liarte con el servofreno ya sabiendo que problema de lo anterior no es, y ya vas sobre seguro a desmontar. Salu2
Bueno lo he probado y he hecho un experimento he tapado las dos entradas que van a las electroválvulas dejando solo el tubo de la bomba de vacío al servofreno ie circulado sin las electroválvulas teniendo el mismo resultado

salvador_020
14/10/2015, 17:46
El propio que va desde el depresor al servo.....quitalo y echarle un ojo, el mio parecía bueno y tenia un regalo de raja indetectable sin quitarlo
Hola ese tubo lo puse nuevo hace unos meses el que tenía estaba roto justo donde se atornilla al motor

hevic
14/10/2015, 17:56
Pues tienes que revisar todos los tubos de vacío, todos, el que va al turbo n75 etc etc

Cambiar el liquido también ayuda, el mio estaba de verguenza

Enviado desde mi ME173X mediante Tapatalk

salvador_020
15/10/2015, 07:22
Pues tienes que revisar todos los tubos de vacío, todos, el que va al turbo n75 etc etc

Cambiar el liquido también ayuda, el mio estaba de verguenza

Enviado desde mi ME173X mediante Tapatalk
Hevic, al turbo va aire a presion ya que mi toledo es geometria fija, como ya dije tape la entrada de vacio que va a la electrovalvula egr, y la que va al salpicadero de recirculacion de aire acondicionado,
Con lo cual solo he dejado el tubo de la bomba de vacio directo al servo, y me frena igual

hevic
15/10/2015, 08:48
salvador, en tu coche, aunque no sea de geometria variable, la geometria fija tiene una valvula de descarga de sobrepresión, la wastegate, que también actua por vacio, comandada por una N75 metálica que actua ON-OFF, no modulando como las de geometria variable. Al grano, que por ese tubo también te puede estar perdiendo vacio....y por eso, ahora me cuadra todo, el coche anda igual, no notas perdida de potencia (incluso andará de más porque la wastegate no abrirá del todo por falta de vacio...)

Yo creo que tardas menos en cambiar todos los tubos por nuevos y quitarte de comprobaciones, yo lo hice así en el mio, compré dos metros de tubo fino y 1 de grueso y los cambié todos, arreglé el problema del tirón, al final era la toma de la chapaleta de apagado suave (el tuyo no lleva)

Ahora bién, si has dejado solo el tubo del depresor al servo, y tampoco te frena, se me ocurre que pueden ser varias cosas (cuento con que discos y pastillas están bien, sin cristalizar y discos con suficiente espesor):

-bombin del pedal en mal estado
-liquido de frenos en muy mal estado con mucha humedad (vapor)
-aire en el circuito (se hunde pedal)
-el propio depresor esté malo
-membrana del servo picado

salu2


saludos

salvador_020
16/10/2015, 07:43
Discos y pastillas nuevos de un mes aprox,
Pedal duro, nada esponjoso y cuando llego al limite no se hunde al pisarmas fuerte, tendra de recorrido unos 4 cm con el motor en marcha, por eso pido si se puede desmontar el servo o cualquier otra pieza para observar si esta en mal estado
Gracias por la ayuda

salvador_020
17/10/2015, 20:42
salvador, en tu coche, aunque no sea de geometria variable, la geometria fija tiene una valvula de descarga de sobrepresión, la wastegate, que también actua por vacio, comandada por una N75 metálica que actua ON-OFF, no modulando como las de geometria variable. Al grano, que por ese tubo también te puede estar perdiendo vacio....y por eso, ahora me cuadra todo, el coche anda igual, no notas perdida de potencia (incluso andará de más porque la wastegate no abrirá del todo por falta de vacio...)

Yo creo que tardas menos en cambiar todos los tubos por nuevos y quitarte de comprobaciones, yo lo hice así en el mio, compré dos metros de tubo fino y 1 de grueso y los cambié todos, arreglé el problema del tirón, al final era la toma de la chapaleta de apagado suave (el tuyo no lleva)

Ahora bién, si has dejado solo el tubo del depresor al servo, y tampoco te frena, se me ocurre que pueden ser varias cosas (cuento con que discos y pastillas están bien, sin cristalizar y discos con suficiente espesor):

-bombin del pedal en mal estado
-liquido de frenos en muy mal estado con mucha humedad (vapor)
-aire en el circuito (se hunde pedal)
-el propio depresor esté malo
-membrana del servo picado

salu2


saludos
Hevic aunque se distancie del tema proncipal discrepo contigo en el funcionamineto de dicha valvula de descarga, ya que controla la presion del turbo y la hace pasar a la wastegate cuando hay exceso y la abre.

Un tubo sale del turbocompresor a la electrovalvula, de la electrovalvula sale otro a la wastegate y otro a la admision, con lo cual no hay vacio ninguno ya que la wastegate la abre por presion de aire

Si estoy equivocado perdonad pero es lo que tengo entendido

[Only registered and activated users can see links]

hevic
19/10/2015, 22:40
Llevas razón tío, hace 5 años que vendí mi ibiza agr y no lo tengo fresco, así es,si señor

Enviado desde mi ME173X mediante Tapatalk

salvador_020
20/10/2015, 07:29
No pasa nada,
Pero si me gustaria que me aconsejaran que piedo desmontar sin riesgo y cambiar piezas o verificar la averia

codi31
20/10/2015, 11:31
Si me gustaría que me aconsejaran que puedo desmontar sin riesgo y qué piezas cambiar o cómo verificar la avería.

Si dices que no hay fugas de vacío, que la bomba de vacío trabaja bien, que has hecho pruebas con el vacío y todas dan negativo, te queda meter mano al servofreno (no queda otra). Puede que se haya roto la membrana que lleva interna y de ahí el soplido a aire que escuchas al frenar, pero solo se sabe desmontando. Salu2

salvador_020
28/10/2015, 07:50
Gracias :-)

solosequenosenada
28/10/2015, 10:52
Buenas,

Por aportar otras ideas, el cilindro maestro de frenado no podría dar estos síntomas? Y si escuchas un soplido en la zona del pedal ahí esta situado en regulador de fuerza de frenado, también se puede deber a eso...

Un saludo!