PDA

Ver la Versión Completa : Vibracion golf 4



tocinator
14/10/2015, 23:56
Buenas, no se si hay algún subforo para presentarse, de todas formas lo hago aquí, me llamo Rubén y soy de granada.

El caso es que hace poco me pasaron un golf 4 y tiene un problemilla, pongo el coche en punto muerto, le doy toques al acelerador y hasta 2.5rpm perfecto, al subir sobre 3.0 empieza a vibrar y a sonar muy brusco el motor, y ya si subes a 4.0 mucho mas. Al bajar por una pendiente en tercera acelero hasta 3.5 y se siente brusco, pero si suelto el acelerador de golpe suena muchísimo mas, si esto lo hago a mas rpm el sonido es mucho mas brusco, el coche tiene cambiado todos los tacos de motor.

el tensor de la correa le suena en relenti, no se si ese puede ser el motivo por el que vibre el motor, ya que al no tensar bien la correa vibre mucho todo el motor, o no se, estoy pegado de mecánica jeje.

El coche es un golf 4 motor ahf 110 tdi.

Un saludo.

josetrab
15/10/2015, 22:15
A que correa te refieres cuando dices que vibra el tensor . ? ?
Si es la del alternador bien podría ser causado por la polea libre del alternador si estuviese en mal estado.

En cuanto al rendimiento y sonido del motor comenzaría por comprobar los valores de timming y corredera además de que no haya holguras en los elementos de la distribución.

tocinator
16/10/2015, 00:15
Lo del tensor me refería a que cuando estas en relenti suena el amortiguador que tiene, hoy he probado a quitar la correa y arrancar el coche solo con la batería y el sonido sigue sonando, se nota sobre todo cuando pasas de 3000 rpm y se escucha sobre todo en la izquierda del coche, sobre la caja de cambios, puede ser que ese sonido tan brusco venga de ahí?, aparte las marchas las tiene durillas y sobre todo la quinta, cuesta un follón meterla.

CarlosApellido1
16/10/2015, 07:35
Cuando aceleras con el embrague pisado también vibra?

tocinator
30/10/2015, 10:57
si, es tener el coche arrancado y vibra, y cuando el motor coge su temperatura es mas brusco aun, o al subir una pendiente y acelerar vibra, puede ser el embrague que este tocado?

serba
30/10/2015, 11:23
En punto muerto en parado pisas embrague y vibra o desaparece la vibracion?

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

tocinator
31/10/2015, 00:47
Con el motor parado no vibra nada, arrancas y vibra en todas las marchas, incluido punto muerto.

serba
31/10/2015, 01:37
Hombre imagino que con el motor parado no vibrara nada yo me referia a que estubiera el coche sin moverse y con el motor arrancado.tienes vagcom?

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

serba
07/11/2015, 10:59
Que tal has resuelto el problema?

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk