PDA

Ver la Versión Completa : Testigo de freno de mano + abs + pitido



erederodeturumb
15/10/2015, 17:15
Buenas a todos compañeros, propongo un problema que se me ha dado y que me está costando sangre, sudor y lágrimas resolver.

Pongo en antecedentes, hablamos de un SKODA OCTAVIA 2007, motor BXE, para que me entendáis, misma electrónica que un GOLF V, LEON II y sucedáneos y el problema que tenemos, es que enciende el testigo de freno de mano + ABS más pitido, me tiene loco, por que no genera ningún código de avería en ninguno de los módulos, ni con DELPHI ni con VAS original, me tiene descolocado por que no da ningún síntoma ni absolutamente nada. ¿alguien se ha dado con un fallo similar?

Gracias de antemano.

simplifisimus
15/10/2015, 21:58
quizás te parezca una tontería pero recuerda si has cambiado alguna bombilla antes de que comenzase a hacerte eso ya que te lo digo por que el el mio se me encendia el aviso abs esp y el pitido y no encontraba que pasaba se lo comente a un amigo mecanico y fue lo primero que me pregunto quite otra vez la bombilla que puse y la cambie por otra y asunto solucionado un saludo

josetrab
15/10/2015, 22:23
Léete este hilo y la solución que le dan..... A ver si coincide con lo tuyo.

testigo abs encendido ([Only registered and activated users can see links])

Azul Mauricio
16/10/2015, 14:01
tienes líquido suficiente en el depósito???

erederodeturumb
16/10/2015, 20:26
No es igual, eso pasa cuando hay dos lamparas fundidas, peeero te reconoce fallo en varias unidades, mi problema es que no da fallo en ningún modulo.

erederodeturumb
16/10/2015, 20:28
No es igual, a mi no me reconoce fallo, de ahí mi locura.

erederodeturumb
16/10/2015, 20:30
Si que tengo, le he probado la bolla de mi coche que es igual, he probado con otro coche igual a sacar la bolla, a ver si hace el mismo protocolo y no lo hace.

codi31
17/10/2015, 11:48
El problema que tenemos, es que enciende el testigo de freno de mano + ABS más pitido.

Aparece algún mensaje de avería en el FIS?? o solo se encienden los testigos + pitido sin mensaje de avería?? has probado a usar un Vag-Com en vez del VAS o la maquina Delphi?? este problema sucede cuando le da la gana? o sigue un patrón de conducta?? es decir: al coger una curva, al frenar, al arrancar, o es indiferente?? Salu2

erederodeturumb
19/10/2015, 22:42
Aparece algún mensaje de avería en el FIS?? o solo se encienden los testigos + pitido sin mensaje de avería?? has probado a usar un Vag-Com en vez del VAS o la maquina Delphi?? este problema sucede cuando le da la gana? o sigue un patrón de conducta?? es decir: al coger una curva, al frenar, al arrancar, o es indiferente?? Salu2




No tiene fis creo recordad, lo hace tal como das el contacto y no rexoje avería en ningún módulo, vagcom no tengo, pero mejor que el vas que es original no creo que haya.

zx10
19/10/2015, 23:32
No tiene fis creo recordad, lo hace tal como das el contacto y no rexoje avería en ningún módulo, vagcom no tengo, pero mejor que el vas que es original no creo que haya.
Depende, el VAS a veces se traga algunos fallos.
Y en el vag com aparece el codigo de fallo aunque sea sin descripción.
Puede ser falta de tensión, si baja de 9V el modulo de ABS/ESP enciende los testigos

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

codi31
20/10/2015, 11:36
Lo hace tal como das el contacto.

Se reproduce según pones el contacto (vale). Pero una vez que arrancas se apaga? no se enciende más hasta que no paras el motor? o circulando se enciende alguna vez?? das pocos datos compañero. A mi ahora en el proceso de arranque, justo cuando el motor de arranque está girando para arrancar el motor sin llegar a arrancar, se me enciende en el cuadro el testigo de ABS + ASR pero sé que es por la batería, que ya va pidiendo un cambio.

Yo la cambio y hasta dentro de 3/4 años no vuelve a aparecer el problema. Puede que este sea tu problema, pero necesitamos saber más datos para ayudarte.

erederodeturumb
21/10/2015, 11:42
Se reproduce según pones el contacto (vale). Pero una vez que arrancas se apaga? no se enciende más hasta que no paras el motor? o circulando se enciende alguna vez?? das pocos datos compañero. A mi ahora en el proceso de arranque, justo cuando el motor de arranque está girando para arrancar el motor sin llegar a arrancar, se me enciende en el cuadro el testigo de ABS + ASR pero sé que es por la batería, que ya va pidiendo un cambio.

Yo la cambio y hasta dentro de 3/4 años no vuelve a aparecer el problema. Puede que este sea tu problema, pero necesitamos saber más datos para ayudarte.


Se mantienen encendidos ambos, si empiezas a circular, el pitido se apaga y deja de dar el coñazo, pero las luces siguen parpadeando 100% igual. Lo que me extraña, es que si el módulo detecata un pico bajo de tensión, que me deje entrar y trastear en todos sitios.

codi31
21/10/2015, 12:56
Yo en tu lugar (por si acaso) pasaba un Vag-Com para ver si con este si muestra código de avería, y si sigue el tema igual, ya habría que comprobar captores de ABS, si hay un cable de un captor haciendo mal contacto (etc..) porque es raro el tema de narices. Salu2

erederodeturumb
29/10/2015, 16:19
Yo en tu lugar (por si acaso) pasaba un Vag-Com para ver si con este si muestra código de avería, y si sigue el tema igual, ya habría que comprobar captores de ABS, si hay un cable de un captor haciendo mal contacto (etc..) porque es raro el tema de narices. Salu2


Lo subo por que por fin le he dado solución, harto de comprobar cableado y demás, la unidad de ABS+ESP seguía sin dar ningún fallo, así que aburrido y más guiado por el instinto que por la lógica, me he echado la manta a la cabeza y me he hecho con una bomba usada, en el momento que he desconectado la original y he pinchado la "nueva", se han apagado todas las luces. La he cambiado una por otra y funcionando está a las mil maravillas.

Me es bastante extraño, por que haciendo actuar el ABS y el ESP, no corregía nada, es decir, los dos sistemas estaban inactivos, sin embargo, me dejaba entrar con la diagnosis, codificar, modificar y hacer todas las funciones que permite ese módulo.

Si a alguien más le pasa o le va a pasar, aquí dejo mi crónica.

Un saludo a todos y gracias a los que han intentado ayudarme.

Azul Mauricio
29/10/2015, 18:16
Si que es extraño...

erederodeturumb
29/10/2015, 19:57
Si que es extraño...

Serlo es, me lo he traído para ver que no hay fallos y así ha sido, mañana lo entregaré y una vez el dueño vea el material sustituído, abriré el módulo viejo a ver si se le ve algún componentes frito.

codi31
30/10/2015, 13:06
Me alegro que esté solucionado (y gracias por poner la solución al problema) servirá a otros compañeros. Lo raro es que con otra bomba el problema se resolviera, es raro pero está claro que es posible, tu caso lo demuestra. Salu2

Blue_Rocco
22/07/2020, 14:08
Buenas tardes. Soy nuevo en el foro y reabro el tema por el mismo fallo. Mismos testigos encendidos y tras diagnosis no marca ningún error específico así que en un 90% de posibilidades se duda que sea la bomba. Revisando antecedentes se ha realizado una actualización de software del sistema de frenado recientemente en casa oficial. ¿Es probable que reseteando el software demos solucionado el error? El coche funciona perfectamente y no se aprecian cambios desde el fallo.

VW Scirocco 2.0 tsi

Un saludo