PDA

Ver la Versión Completa : Duda ruido de catalizador de Ibiza 6K



solosequenosenada
15/10/2015, 20:37
SOLUCIONADO

Hola a todos,

Hace unos días me líe a cambiar el catalizador de un IBIZA gasolina del 2000 1.4 MPI. con referencia VAG 6K0253058NX. El que compré es de la marca BM CATALYSTS ref BM90697H. Después de instalar el nuevo, con la junta a la salida del colector y tuercas nuevas, tengo un ruido exagerado. Al llegar el recambio me llego dividido en dos partes cosa que me sorprendió, y no para bien... La primera que esta unida al colector de escape y tiene un flexible. Y la segunda que tiene el catalizador. Aquí una foto de tal como me llego:

[Only registered and activated users can see links]

Después de instalarlo el nuevo, aquí tenéis una foto de la unión:

[Only registered and activated users can see links]


Una vez acabé y probé, parecía que tenía un WRC de lo ronco que iba :mrgreen:...He mirado por todos lados, creo que el ruido viene de esa unión ya que no queda estanca, por mucho que apriete el cierre ese en forma de U que se puede apreciar en la foto.

He preguntado a mi mecánico habitual, que me he sacado de más de un apuro y el me comenta de poner masilla para tubos de escape, que es lo que haría el, pero a mi esa idea no me acaba de convencer...Precisamente por que esa masilla según el fabricante del catalizador lo puede estropear y dejarlo para chatarra. Espero que algún forero me pueda aconsejar por donde puedo tirar.

Saludos a todos!

solosequenosenada
23/10/2015, 09:17
Buenas a todos,

Tema cerrado. Al final me decidí, como me recomendó el mecánico, a poner masilla para escapes. Eso si, lo puse en la unión que se ve de la foto por la parte de fuera y después de apretar el cierre en U al máximo para que no entre al catalizador en la medida de lo posible.

El problema del ruido mejoró pero seguía sonando, sobretodo a partir 60 km/h, era ruido cíclico "bu-bu-bu", además se incrementaba a medida que iba más rápido y en la zona delantera del vano de motor. Los ruidos se juntan... y hay que ir por partes para descubrir de donde vienen.

Así que blanco y en botella, lo tuve que dejar en el mecánico,le comente que sospechaba de un cojinete/rodamiento y lo dejo en taller.

Al cabo de media hora después, me llama y confirma las sospechas, era el delantero derecho y 130€ :_( menos en la cuenta. Para substituirlo los delanteros necesitas una prensa y por desgracia no dispongo de ninguna a mano si no me lío yo mismo...Si alguno sabe un método alternativo le agradecería que me indicara.

Gracias y saludos!

slepmoon
23/10/2015, 15:35
Esta el método Bestia-Bruto-Burro (no confundir con las 3 B´s de toda la vida......bueno bonito barato) que consiste en colocar una vaso de carraca de dimensiones similares al rodamiento y darle golpes con un buen martillo.

Esta claro que yo no lo recomiendo pero si no hay mas remedio.......

Lo mas efectivo para un rodamiento es una prensa.

zx10
23/10/2015, 16:40
Hombre...para uno pequeño si.
Pero sacar un rodamiento de buje dudo mucho que llegues a sacarlo asi.
Y de meter el nuevo ya imposible sin dañarlo

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

solosequenosenada
25/10/2015, 13:48
Esta el método Bestia-Bruto-Burro (no confundir con las 3 B´s de toda la vida......bueno bonito barato) que consiste en colocar una vaso de carraca de dimensiones similares al rodamiento y darle golpes con un buen martillo.

Esta claro que yo no lo recomiendo pero si no hay mas remedio.......

Lo mas efectivo para un rodamiento es una prensa.
Ese método lo había usado para cambiar los de los ejes traseros pero para delanteros ni se me había ocurrido...

Hombre...para uno pequeño si.
Pero sacar un rodamiento de buje dudo mucho que llegues a sacarlo asi.
Y de meter el nuevo ya imposible sin dañarlo

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
Estoy contigo igual se puede sacar el viejo...pero poner el nuevo lo doy por imposible sin prensa.

De te todas maneras, muchas gracias a los dos por las indicaciones.

Saludos!