PDA

Ver la Versión Completa : Manual: Cómo diagnosticar y loguear nuestro coche



lebrillo
05/05/2009, 17:59
El vagcom es una herramienta de diagnosis para nuestros vehículos VAG. Es una ayuda, bastante útil si se sabe utilizar, aunque no siempre nos dice exactamente cual es la raíz del problema que tengamos en el coche.

Para hacer una buena diagnosis debemos tomar datos de la centralita del motor y hacer mediciones de los sensores de nuestro coche:

DIAGNOSIS:
Pasamos el vagcom para ver los errores que tiene guardados la centralita del motor.

Para ello, con el contacto puesto, conectaremos el cable obd e iniciaremos el programa vagcom
Pulsamos en SELECT, ENGINE y FAULT CODES, apareciéndonos o no los errores que hay registrados en la centralita.

Ahora pulsamos COPY, y ya solo tenemos que darle al botón derecho de nuestro ratón y pulsar PEGAR para guardar los fallos en un Word, txt, o pegarlos en un post.

Ahora borramos los fallos con CLEAR y nos salimos. Si volvemos a FAULT CODES solo reaparecerán los fallos permanentes que no se pueden borrar, que son generalmente los más importantes y a tener en cuenta.

También podemos ir a dar una vuelta con el coche para ver si se registra algún fallo más.
Copiamos los fallos y los guardamos también, para así tener presentes los fallos que se pueden borrar y los que no.

Aqui un ejemplo de los fallos copiados y pegados en un archivo txt:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])



LOGS y GRÁFICAS:
Llamamos logs al registro de datos de distintos sensores del coche por parte de la centralita del motor durante un periodo de tiempo.
Estos datos podemos guardarlos con el vagcom, y luego realizar graficas de comportamiento mediante Excel
Los sensores más logueados habitualmente son el sensor de presión de turbo y el caudalímetro, y se hace con el coche circulando.
Aquí lo tenéis más claro gracias al trabajo de R.A.S.
Cómo hacer gráficas con vagcom ([Only registered and activated users can see links][/COLOR)


([Only registered and activated users can see links]][Only registered and activated users can see links][/URL])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


([Only registered and activated users can see links]][Only registered and activated users can see links][/URL])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])



PANTALLAZO DE GRUPOS DE MEDIDAS
Estos grupos de medidas son los valores que nos dan los distintos sensores del coche. Por ejemplo el cauda se puede ver en el 003 y el turbo en el 011.
Con los pantallazos lo que hacemos es capturar la imagen de la pantalla de nuestro ordenador mientras tenemos vagcom mostrando esos valores. Asi tomamos un valor en un momento puntual, no como los logs que lo hace en un periodo de tiempo.
Esto normalmente se hace con el motor arrancado y a 80-90º de temperatura de refrigerante.
Nos metemos en SELECT, ENGINE, MEAS. BLOCKS, y vamos capturando de 3 en 3, desde el 001 al 015

Aquí tenéis un ejemplo del forero Mario:


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


TIMING:
Es otro valor interesante en los tdi de bomba inyectora, digamos que es el momento de inyección.
Con el motor en caliente y a ralentí, abrimos vagcom y pulsamos en SELECT, ENGINE y BASSIC SETTING.
Ahora pulsamos la ENTER en nuestro teclado del ordenador, y veremos que aparece una opcion oculta en el vagcom: TDI-TIMING. Pulsamos y veremos una grafica que nos da un valor abajo en un pequeño recuadro.
Ese valor oscila, y es interesante anotar entre que valores oscila.

[/URL][Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]][Only registered and activated users can see links])


COMPROBACIÓN DE LA GEOMETRÍA DEL TURBO / LIMP MODE

Un fallo muy típico en los tdi es el “limp mode” o “modo protección”: la centralita detecta un problema con la presión que esta dando el turbo y cierra la geometría para protegerlo.
Se registra como fallo y lo podemos diagnosticar con vagcom.
Lo que hace la centralita es cortar la n75 para que deje de mandar vacío al pulmón que mueve la varilla que a su vez mueve la geometría de la distribución variable del turbo.

En casi el 100% de los casos esto sucede porque la geometría se atasca, dejando el turbo en carga, y la presión se pasa del limite establecido.
La geometría se atasca por la carbonilla acumulada traída por los gases de escape.

Para ver si nuestra geometría esta atascada, lo ideal es desmontar el turbo y liberar la varilla del pulmón que la mueve.
Pero también lo podemos hacer sin desmontar nada. Para ello, con el coche a ralentí, actuaremos sobre el tubito que va desde la toma central de la n75 hasta el pulmón de la geometría:
Poniendo y quitando el tubito muy despacio, conseguiremos ir aumentando/disminuyendo el vacío muy lentamente, con lo que la varilla se moverá muy lentamente, y apreciaremos si esta pega saltos, tirores y/o incluso notaremos que roza la geometría.


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Foto tomada de un post de jesusito

GabyCR
05/05/2009, 18:01
Que buen post lebrillo

pintxo
05/05/2009, 20:48
lo mismo digo.buen manual para los novatos como yo.
gracias lebrillo.

paco2003
05/05/2009, 22:46
Gracias por el post de introducción al vagcom.

Aprovecho para presentarme en este primer post.

Sólo añadir algunas cosas en mi corta experiencia con el programa: cuando se borran los DTC ("Codigos de Averías Diagnosticadas") se borran los "Readiness Codes" por lo que en cada modelo es necesario esperar un tiempo de conducción para que la central los vuelva a establecer o ex profeso "buscar" los "Readiness Codes" de forma rápida.

También señalar que algunos Códigos de Error son o erróneos (total o parcialmente) o Esporádicos ("SP").

Los esporádicos se borran sólos de la memoria de la centralita si no se vuelven a repetir un determinado nº de veces.

Es conveniente, pues, comprobar rigurosamente que un determinado Código "acierta" en un mal funcionamiento.

Un ejemplo claro suele ser el sensor G62 que puede dar falsos mensajes de error sobre todo en coche frío, batería débil o cambio de ésta. Una forma de comprobar el funcionamiento de éste sería confirmar en el bloque de medidas que la temperatura del motor sube gradualmente y progresivamente después de un arranque en frío y no de medidas distorsionadas.

Otro ejemplo suele ser el error en el flap del aire acondionado cuando hacemos un test con coche frío y aire acondionado apagado.


Un saludo a toda esta estupenda comunidad.

lebrillo
05/05/2009, 23:58
Gracias Paco por puntualizarlo. Asi queda mas claro todavia.

Por eso decimos muchas veces lo de que los fallos pueden ser puntuales y no tener mayor importancia.

gymnos
28/05/2009, 13:09
Enhorabuena por el curro.

Tireles
11/08/2009, 07:32
Hola,

Impresionante me enterado hasta yo!!
Gracias por hacernos el aprendizaje mas facil a los novatos.

Un saludo

alberto_amc
11/08/2009, 09:47
Buen curro lebrillo :ok:

jurjito
11/08/2009, 12:42
Muy buen post, seguro que le viene muy bien a la gente que empieza con esto:ok:

carbu
11/08/2009, 13:08
Muy buen post lebrillo.. Una cosilla con respecto a los PANTALLAZO DE GRUPOS DE MEDIDAS, podrias especificar cual es cada canal desde el 001 hasta el 015??, mas que nada porque algunos los conocemos, pero otros (por lo menos yo) no se ni que son :redface:.. A lo que me refiero es a poner algo tal que asi:

001 --> para tal
002 --> para tal
003 --> ...
...

Saludos..

Rubenmadrid
19/08/2009, 11:03
Buenos días, soy Manuel, hermano de Rubenmadrid, tengo una volkswagen sharan y desde el fin de semana he notado en el coche, una perdida de potencia y humo negro.
He cambiado el caudalimetro pero sigo con los mismos sintomas.
alguien en madrid tiene disponible el vagcom para poder ver el fallo?

lebrillo
19/08/2009, 11:07
Buenos días, soy Manuel, hermano de Rubenmadrid, tengo una volkswagen sharan y desde el fin de semana he notado en el coche, una perdida de potencia y humo negro.
He cambiado el caudalimetro pero sigo con los mismos sintomas.
alguien en madrid tiene disponible el vagcom para poder ver el fallo?

Crea un hilo nuevo en mecanica y explica tu problema
A priori creo que se te ha soltado un tubo de presion, o se te ha rajado.

avg1977
19/08/2009, 17:00
que bueno este post,muchas gracias por la explicación :ok:

alvali
04/10/2009, 19:20
TIMING:
Es otro valor interesante en los tdi de bomba inyectora, digamos que es el momento de inyección.
Con el motor en caliente y a ralentí, abrimos vagcom y pulsamos en SELECT, ENGINE y BASSIC SETTING.
Ahora pulsamos la ENTER en nuestro teclado del ordenador, y veremos que aparece una opcion oculta en el vagcom: TDI-TIMING. Pulsamos y veremos una grafica que nos da un valor abajo en un pequeño recuadro.
Ese valor oscila, y es interesante anotar entre que valores oscila.

Hola queria saber si este procedimiento es valido tambien para un w 140 tdi BKD, y muchas gracias por este post

lebrillo
04/10/2009, 22:13
TIMING:
Es otro valor interesante en los tdi de bomba inyectora, digamos que es el momento de inyección.
Con el motor en caliente y a ralentí, abrimos vagcom y pulsamos en SELECT, ENGINE y BASSIC SETTING.
Ahora pulsamos la ENTER en nuestro teclado del ordenador, y veremos que aparece una opcion oculta en el vagcom: TDI-TIMING. Pulsamos y veremos una grafica que nos da un valor abajo en un pequeño recuadro.
Ese valor oscila, y es interesante anotar entre que valores oscila.

Hola queria saber si este procedimiento es valido tambien para un w 140 tdi BKD, y muchas gracias por este post

No, tu coche no lleva bomba inyectora

alvali
05/10/2009, 10:46
Perdona Lebrillo por mi ignorancia.
Los datos que he sacado con el vag-com y copiado son de los grupos 4 13 y 15, a ver que te parecen:
El torque esta en 46
Estos datos estan sacados al ralenti a 50 grados y el coche tiene 91.000 km.
grupo 4 819 0.9 6.1 0.0
grupo 13 -0.42 0.21 0.00 0.19
grupo 15 819 30 0.40 0.0

lebrillo
05/10/2009, 12:55
A ralenti el unico que nos da algun dato importante es el 013, que dice que los inyectores estan bien.

morenako
05/11/2009, 03:53
q buen post,se podria poner el manual en bricos o algo por el estilo para tenerlo mas a mano??
edito: no me habia fijado que tenia chincheta!! un saludo.

diegt
20/03/2010, 20:09
recupero el tema para preguntar, esto si se podria hacer en un tdi 150 ARL no? se haria de igual modo no?aflojando los tres tornillos y griando mm a mm la tuerca de 22???

saludos

lebrillo
20/03/2010, 20:16
recupero el tema para preguntar, esto si se podria hacer en un tdi 150 ARL no? se haria de igual modo no?aflojando los tres tornillos y griando mm a mm la tuerca de 22???

saludos

No, porque los ARL no llevan bomba inyectora

dansan32
20/03/2010, 22:03
Muy buena la currada que te has hecho

Un saludo

dani injeccion
18/06/2010, 13:22
No, porque los ARL no llevan bomba inyectora

Buenas, lebrillo, los ARL no son bomba injector¿?¿?, yo tengo un fr 1m 150cv y siempre habia creido que era bomba injector. si no es asi sacame de dudas porfa y dime que tipo de sistema es¿?¿?.



Un saludo y gracias...:ok:

juanravillaca
18/06/2010, 14:10
Buenas, lebrillo, los ARL no son bomba injector¿?¿?, yo tengo un fr 1m 150cv y siempre habia creido que era bomba injector. si no es asi sacame de dudas porfa y dime que tipo de sistema es¿?¿?.



Un saludo y gracias...:ok:

El tuyo es inyecto-bombra. Todos los 130,150 son inyector bomba. Lo que lebrillo te comenta es que el tuyo no lleva bomba inyectora, no que no sera inyector bomba, es que no es lo mismo. Para poder ver y arreglar el timing tienes que llevar bomba de inyeccion o tambien llamada bomba rotativa.

dani injeccion
29/06/2010, 14:01
A ok ara lo e pillado, gracias por la explicacion, yo creia que si era bomba rotativa, osea que entonces para ajustar cualquier dia el timing, no puedo hacerlo de la manera esa que es desaflojando los tornillos y dandole unos golpes en la bomba mas que nada porque no ay no¿?¿?.



Gracias janravillaca un saludo...:ok:

dani injeccion
18/10/2010, 12:10
Creo que uvo un forero que dijo que la corredera, ''no estoy seguro'', dijo que se podia ajustar por vag com, pero solo dentro de unos valores determinados, es decir algo muy justo. Por otra parte preguntar desde mi ingnorancia sobre este tema,:callado::mrgreen:, no ay ninguna manera de ajustar esto en un ARL, por lo tanto quiere decir que tampoko sufre del problema que trague mucho y tire poko porque este desajustado el timing, no¿?¿?. Pregunto porque no tengo ni idea

Un saludo y gracias:thumbsup:

lebrillo
18/10/2010, 13:57
Creo que uvo un forero que dijo que la corredera, ''no estoy seguro'', dijo que se podia ajustar por vag com, pero solo dentro de unos valores determinados, es decir algo muy justo. Por otra parte preguntar desde mi ingnorancia sobre este tema,:callado::mrgreen:, no ay ninguna manera de ajustar esto en un ARL, por lo tanto quiere decir que tampoko sufre del problema que trague mucho y tire poko porque este desajustado el timing, no¿?¿?. Pregunto porque no tengo ni idea

Un saludo y gracias:thumbsup:

Solo podrias si le pones una bomba inyectora, esa que no tienes.

Crea un hilo nuevo, y realiza las pruebas que salen en la primera pagina, todas excepto el timing, que no puedes mirarlo, porque no tienes bomba inyectora.

ubeda 84
08/11/2010, 19:09
Muy buena explicacion, espero ir aprendiendo poco a poco.

Saludos

Toteiro
26/11/2010, 01:50
tengo una duda respecto al diagrama q pusiste en la primera pagina...
la valvulita antirretorno para donde deberia de retener el vacio o como deberia montarla??

lebrillo
26/11/2010, 08:30
tengo una duda respecto al diagrama q pusiste en la primera pagina...
la valvulita antirretorno para donde deberia de retener el vacio o como deberia montarla??
Digamos que si soplas por el lado blanco va a pasar aire, y si soplas por el negro no va a pasar aire.

Egiatar
05/12/2010, 11:46
Otro "novato" que pregunta...el mio es un AHF...¿podre mirarlo?
otra cosa ..cuando hablas de la geometria...llendo por autopista y con el pedal a fondo me falla y me deja sin turbo(imagina que vas a 130km/h y de repente pisas a fondo para incrementar la velocidad...y le "cuesta subir",incluso a veces sube y de repente te deja tirado)hace poco he cambiado el cuadro y me sale "fallo sensor ace.!!taller!! pero hemos pasado el vag-com y no sale nada en fallos...bueno si el sensor de temperatura razon por la que a veces se acelera solo,pero eso es otra historia diferente

lebrillo
05/12/2010, 20:00
Otro "novato" que pregunta...el mio es un AHF...¿podre mirarlo?
otra cosa ..cuando hablas de la geometria...llendo por autopista y con el pedal a fondo me falla y me deja sin turbo(imagina que vas a 130km/h y de repente pisas a fondo para incrementar la velocidad...y le "cuesta subir",incluso a veces sube y de repente te deja tirado)hace poco he cambiado el cuadro y me sale "fallo sensor ace.!!taller!! pero hemos pasado el vag-com y no sale nada en fallos...bueno si el sensor de temperatura razon por la que a veces se acelera solo,pero eso es otra historia diferente

Crea un hilo aparte para solucionar tus problemas, obtendras mas respuestas.
En tu coche podras hacer todos los test que puse en el primer post.
Con el vagcom haz una diagnosis, y podremos ver qué fallo tiene memorizado, aunque parece que comentas que no te graba ninguno. ¿cuando te quedas sin potencia solo se soluciona parando el motor y volviendo a arrancar?

Lo del sensor de aceite es porque has puesto un cuadro de un coche que lleva sensor de aceite, y el tuyo no lo lleva. Tendras que modificar el softcoding de tu cuadro, para decirle que no tiene sensor de aceite.
Mira en CODING en el modulo INSTRUMENTS, te tiene que salir un numero de cinco cifras.
El segundo numero empezando por la derecha debería ser 0, quizas tu tengas 1 o 2.
Lo cambias, grabas y pruebas.

Egiatar
06/12/2010, 02:01
Crea un hilo aparte para solucionar tus problemas, obtendras mas respuestas.
En tu coche podras hacer todos los test que puse en el primer post.OK gracias
Con el vagcom haz una diagnosis, y podremos ver qué fallo tiene memorizado, aunque parece que comentas que no te graba ninguno.eso parece,no obstante soy novato en esto,todavia estoy por explorar mucho ¿cuando te quedas sin potencia solo se soluciona parando el motor y volviendo a arrancar?éste verano,viajando,a ultima hora ya iba a fondo(pero con el pedal un poco atrasado)las dos veces que me dejó tirado fue,agarrar el volante,quitar el contacto y acto seguido volverlo a poner(embragando claro está) y se solucionaba el problema

Lo del sensor de aceite es porque has puesto un cuadro de un coche que lleva sensor de aceite, y el tuyo no lo lleva. Tendras que modificar el softcoding de tu cuadro, para decirle que no tiene sensor de aceite.yo pensaba que era el sensor del acelerador no el del aceite(el mensaje pone sensor "ace")
Mira en CODING en el modulo INSTRUMENTS, te tiene que salir un numero de cinco cifras.
El segundo numero empezando por la derecha debería ser 0, quizas tu tengas 1 o 2. ahora que lo dices me parece que es 07112,haré la prueba (en cuanto me devuelvan mi cable)
Lo cambias, grabas y pruebas.

Gracias por responder en tan breve tiempo

osuna1956
09/12/2010, 22:46
Hola lebrillo muy buen curro, me podrías decir donde puedo comprar el cable obd?. Gracias

Molinillo
08/02/2011, 18:59
Un buen post, muy currado.
Me ayudara a solucionar el problema que tengo seguro.
Gracias.

erasius270
14/03/2011, 13:47
no puedo pelear con la gateway en un skoda octavia III

BRADOCK
02/04/2011, 21:42
Muy bueno, aprovecho para presentarme y decir qu llevo un tiempo leyendo en el foro pero sin comentar nada ya que soy un novato. Al fin me he comprado el vag-com y empezaré a usarlo en breve y a compartir mis "experiencias" a ver que me podeis decir. El foro es genial aunque a veces para gente con poca idea (como yo) cuesta un poco entender ciertas cosas aunque si se busca una cosa se encuentra.
Lo dicho, el foro es genial...ah, mi coche es un golf iv tdi 110. Nos vemos por aquí!!!

aitormenta
01/05/2011, 12:37
buen tema y bien currado

paunaker
14/05/2011, 23:43
Hola pues, me presento yo tambien, Paunaker!!
Decir que me encanta el foro y me gusta ver que somos bastantes, los que empezamos aqui en el foro y queremos entender un pokito mas de estas cosas, gracias a esta gente que ha dedicado muchas horas y disfruta compartiendolas.
Gracias de verdad!!!

paunaker
14/05/2011, 23:44
Ahh!! intentare no dar mucha guerra!! ok!?

templario2001
03/11/2011, 20:19
IM----PRESIONANTE
Gracias por enseñar a los demas

nortada
09/11/2011, 22:35
muy buen trabajo lebrillo, muy bueno

wall_edj
12/01/2012, 14:31
hola.tengo una problema con mi passat 3b del 98 ,1.9tdi 90 cv no reconoce la llave compre cables vag vom y vagtacho pero no encuentro el pin para volver meterlo.parece que se boro o n se que paso.no se que puedo hacer.un saludo y muchas gracias

ivangijon2
14/02/2012, 19:48
fantastico el manual... felicidades

amparico
23/07/2012, 08:48
Lo leere con atención, que tengo ganas de meterle mano al coche

Gaditano
20/09/2012, 05:54
Que cable compro para mi superb???? La ultima version disponibleo que?.
Ando un poco perdido con la compra del cable.

canario
15/10/2012, 18:34
Gracias por el manual !! me va a venir bien en la colección. Necesito ponerme al día pero ya !!!

adrenalinao
30/10/2012, 11:16
Una pregunta de novato:
¿Conectamos el cable y damos el contacto o arrancamos directamente?

pas-pas
30/10/2012, 11:38
Una pregunta de novato:
¿Conectamos el cable y damos el contacto o arrancamos directamente?
Tanto monta, monta tanto.

Para diagnosis "estática" de módulos (verificar errores) sólo con poner contacto es suficiente.

Si vas a hacer logs de motor (gráficas) necesitarás que el coche esté en marcha y realizar un recorrido.

adrenalinao
30/10/2012, 12:39
Vale muchas Gracias.

MATT68
30/11/2012, 17:33
Aunque precisamente estuve probando ayer a sacar medidas con el VAG y parece un programa bastante intuitivo... es de agradecer que alguien explique cómo funciona.

Rooder
01/12/2012, 18:43
Bien explicadito gracias

ikergu
11/01/2013, 15:30
muy buena explicacion del esquema dl turbo

chico1263
21/02/2013, 19:33
Muy bien explicado, :thumbsup:.
Una pregunta:
¿Se podria hacer un log de potencia en CV?
¿Que canal seria?
Sin mas, un saludo

jose77
21/02/2013, 22:04
aqui hos dejo algo para que se entretegais y aprendais a manejaros por vag-com Online Demo / Manual Ross-Tech: VCDS Tour ([Only registered and activated users can see links])

pas-pas
22/02/2013, 07:08
Muy bien explicado, :thumbsup:.
Una pregunta:
¿Se podria hacer un log de potencia en CV?
¿Que canal seria?
Sin mas, un saludo
No es que sea un canal sino que hay que tirar de fórmula (que no es nada exacta y menos con coches reprogramados)

Tendrás que hacer un log de par y revoluciones para luego aplicar (si no recuerdo mal) la formula: par motor x rpm / 7038

chico1263
22/02/2013, 09:39
No es que sea un canal sino que hay que tirar de fórmula (que no es nada exacta y menos con coches reprogramados)

Tendrás que hacer un log de par y revoluciones para luego aplicar (si no recuerdo mal) la formula: par motor x rpm / 7038

Gracias Pas-Pas.
Mañana iré con mi primo que quiere hacerle a su Golf GTD 170 Cv unos cuantos log.
Sin mas, un saludo

Pinganiyo
02/09/2013, 10:36
aqui hos dejo algo para que se entretegais y aprendais a manejaros por vag-com Online Demo / Manual Ross-Tech: VCDS Tour ([Only registered and activated users can see links])


Buenos dias a todos,

Muchisimas gracias jose77 por tu link al demo/manual on-line del vag-com. Novatos como yo en foro y otros + te lo agardeceran.

Es siempre bueno practicar con una demo para tomar contacto sin correr riesgos. :clap::ok:

Pinganiyo
02/09/2013, 11:38
Buenos dias a los foraneos,

Un millon de gracias a lebrillo y a paco2003 por este manual tan excenlente.

Aunque llevo un tiempo en el foro y ser novato en realidad, no me atrevo a comentar nada por inexperiencia e inorancia sobre ciertos temas. Voy descubriendo que buscando e indagando se consiguen las cosas a pesar que cierta terminologia me suena a chino y a veces da apuro preguntar por no pecar de cazurro.

En un futuro cercano tengo intencion de adquirir el cable vag-com para mi Octavia II del 2006 pero todavia me veo muy verde para ello y necesito + redaje. Seguire en la onda.

Buen trabajo por el foro.

Saludos a todos los grandes de corazon.

kikke
18/09/2013, 07:59
Hola!! Soy nuevo en el foro, no se si habra algun sub-foro para presentaciones(si os soy sincero no he indagado mucho en el foro).
Necesito que me resolvais una duda, ayer me entregaron mi golf6, y nada mas sacarlo le hicimos un testeo con el vag-com 11.11 para ver los km reales que marcaba la ecu, pero nos salia un mensaje de que la ecu no soportaba ese parametro o algo asi, no se si hacemos algo mal o esque ahi que hacer algo para poder verlo (he leido que estos modelos actuales de ecu no se puede ver). Quiero saber esto por que el coche es de segunda mano queria saber si los km que marca son reales.

Muchas gracias de antemano y un saludo a todos

pas-pas
18/09/2013, 08:11
No estás haciendo nada mal, la ECU del Golf VI no permite mostrar los km reales.

En cuanto a lo de las presentaciones, ya te vale :lol: Post de Presentaciones (Todas las presentaciones aqui) ([Only registered and activated users can see links](Todas-las-presentaciones-aqui))

DSG87
18/09/2013, 09:05
A veces es mejor no saberlo...

Te lo digo por experiencia. Que me enteré tres años después de tener el coche y ya no pude reclamar nada...jeje

Pero tr entiendo. Y se que si lo detectas ahora..sí puedes rascar alguna cosa.

Pero como dice Pas Pas..no todos los coches dejan leer la centralita.

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

kikke
18/09/2013, 13:12
Hola!!

Lo primero gracias por contestar tan rapido.
Jejejeje, pas-pas no te rias hombre que soy nuevo.:sorry: Ahora me presento en ese sub-foro.:thumbsup:

Y.... entonces no se puede hacer nada para ver lo km que marca la ecu de mi golfVI???!!! Pues mi gozo en un pozo. No sabeis ningun modo para poder mirarlo??

Gracias de nuevo a todos.:clap:

casyc100
19/09/2013, 23:58
No se por dónde empezar....



Tuesday,17,September,2013,09:58:02:59303
VAG-COM Version: Release 704.1
Data version: 20071016
Chassis Type: 4B - Audi A6 C5
Scan: 01 02 03 06 08 15 16 17 18 34 35 36 37 45 55 56 57 65 67 75
76 77

Mileage: 181700km/112903miles
-------------------------------------------------------------------------------
Address 01: Engine Labels: 059-907-401-AKE.LBL
Part No: 4B0 907 401 H
Component: 2,5l/4VT EDC G00SG D33
Coding: 01002
Shop #: WSC 02324

3 Faults Found:
17978 - Engine Start Blocked by Immobilizer
P1570 - 35-10 - - - Intermittent
00553 - Mass Air Flow Sensor (G70)
31-10 - Open or Short to Ground - Intermittent
01268 - Quantity Adjuster (N146)
37-10 - Faulty - Intermittent
Readiness: N/A

-------------------------------------------------------------------------------
Address 03: ABS Brakes Labels: 8E0-614-111-ASR.LBL
Part No: 8E0 614 111 H
Component: ABS/ASR 5.3 FRONT D10
Coding: 00012
Shop #: WSC 02325

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 08: Auto HVAC Labels: 4B0-820-043-MY1.LBL
Part No: 4B0 820 043 F
Component: A6-Klimavollautomat D55
Coding: 00063
Shop #: WSC 02324

5 Faults Found:
00779 - Outside Air Temp Sensor (G17)
30-10 - Open or Short to Plus - Intermittent
01272 - Positioning Motor for Central Flap (V70)
41-10 - Blocked or No Voltage - Intermittent
01842 - Potentiometer/Actuator for Temperature Flap; Right (G221)
30-10 - Open or Short to Plus - Intermittent
00604 - Potentiometer Positioning Motor for Air Flow Flap (G113)
30-10 - Open or Short to Plus - Intermittent
00792 - A/C Pressure Switch (F129)
31-00 - Open or Short to Ground

-------------------------------------------------------------------------------
Address 15: Airbags Labels: None
Part No: 4B0 959 655 J
Component: Airbag 7 Audi 0501
Coding: 00206
Shop #: WSC 02324

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 17: Instruments Labels: 4B0-919-xxx-17.LBL
Part No: 4B0 919 880 G
Component: C5-KOMBIINSTR. VDO D03
Coding: 21060
Shop #: WSC 00000

Part No: IMMO
Component: IDENTNR: AUZ7Z0W0359192
IMMO-IDENTNR: AUZ7Z0W0359192

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 35: Centr. Locks Labels: 4B0-962-258.LBL
Part No: 4B0 962 258 B
Component: Zentralverrieg.,DWA D30
Coding: 04682
Shop #: WSC 02324

12 Faults Found:
01371 - Alarm triggered by Door Contact Switch; Driver's Side
35-00 - -
01374 - Alarm triggered by Terminal 15
35-00 - -
01370 - Alarm triggered by Interior Monitoring
35-00 - -
01368 - Alarm triggered by Luggage Compartment Switch
35-00 - -
00668 - Supply Voltage Terminal 30
07-00 - Signal too Low
00955 - Key 1
09-10 - Adaptation Limit Surpassed - Intermittent
01560 - Passenger Door
59-10 - Can't Unlock - Intermittent
01561 - Left Rear Door
59-00 - Can't Unlock
01562 - Right Rear Door
59-10 - Can't Unlock - Intermittent
01560 - Passenger Door
61-10 - Won't De-Safe - Intermittent
01561 - Left Rear Door
61-10 - Won't De-Safe - Intermittent
01562 - Right Rear Door
61-10 - Won't De-Safe - Intermittent

-------------------------------------------------------------------------------
Address 45: Inter. Monitor Labels: 4B0-951-173.LBL
Part No: 4B0 951 173
Component: Innenraumueberw. D03
Coding: 00001
Shop #: WSC 02324

No fault code found.

End --------------------------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------------------------------

pas-pas
20/09/2013, 07:56
Ese listado de fallos ¿se dan después de haber borrado todos? Muchos de ellos son ocasionales.

casyc100
21/09/2013, 20:25
Hola de nuevo.

He borrado errores y vuelto a pasar el VAGCOM.....

esta es la lectura que me da ahora:

Saturday,21,September,2013,19:57:23:59303
VAG-COM Version: Release 704.1
Data version: 20071016
Chassis Type: 4B - Audi A6 C5
Scan: 01 02 03 06 08 15 16 17 18 34 35 36 37 45 55 56 57 65 67 75
76 77

-------------------------------------------------------------------------------
Address 01: Engine Labels: 4B0-907-401.LBL
Part No: 4B0 907 401 H
Component: 2,5l/4VT EDC G00SG D33
Coding: 01002
Shop #: WSC 02324

2 Faults Found:
00553 - Mass Air Flow Sensor (G70)
31-10 - Open or Short to Ground - Intermittent
01268 - Quantity Adjuster (N146)
37-00 - Faulty
Readiness: N/A

-------------------------------------------------------------------------------
Address 03: ABS Brakes Labels: 8E0-614-111-ASR.LBL
Part No: 8E0 614 111 H
Component: ABS/ASR 5.3 FRONT D10
Coding: 00012
Shop #: WSC 02325

No fault code found.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------

El coche, en caliente, cuando la aguja llega a los 90º es decir a los 7-10m de rodar, si le paro ya me cuesta arrancarlo.....

Otra cosa, cuando he pasado hoy el vagcom, me he dado cuenta que solo ha leido canal 1 y creo que el dos, cuando ha llegado al 3, que creo que es el del ABS, me dice que necesito licencia. Ademas no ha leido el kilometraje como me hizo la prmera vez.

Ayer actualice las labels, creo que se llama asi, algo como las etiquetas.....puede ser ese el problema de que solo me lea dos canales y no continue con el autoscan?

Gracias

casyc100
22/09/2013, 19:22
conecto el vag.....borro errores....arranco....paro....arranco.....perfecto enm frio.

desconecto el maf.....arranco.....llego hasta 90º.....paro....arranco....le cuesta un mundo.....este conectado o no el caudalimetro hace lo mismo.....le paso el vag y dice esto:



Sunday,22,September,2013,19:11:17:59303
VAG-COM Version: Release 704.1
Address 01: Engine
Control Module Part Number: 4B0 907 401 H
Component and/or Version: 2,5l/4VT EDC G00SG D33
Software Coding: 01002
Work Shop Code: WSC 02324
3 Faults Found:
00523 - Intake Air Temp Sensor (G42)
30-00 - Open or Short to Plus
00553 - Mass Air Flow Sensor (G70)
31-00 - Open or Short to Ground
01268 - Quantity Adjuster (N146)
37-10 - Faulty - Intermittent
Readiness: N/A
---------------------------------------------------------------------------

Raitán
26/02/2014, 23:33
Duda..Como se hace un Log en un coche AUTOMATICO?? en la velocidad mas larga q tenga de las fijas antes de la D??Por que sino cambiara solo....

pas-pas
01/03/2014, 11:25
Ponlo en secuencial (si tiene la opción) y practica bastante porque a poco que quieras apretar el acelerador al fondo reducirá marcha.

jesusma
25/03/2014, 13:38
Antes de nada un saludo a todos!!!

Tengo un cable "Azul" que venia con la 409.1. Configurado con Windows 7. Tengo un Fabia 5j Restyling. El tema es que cuando inicio la 311.2 y hago Autoscan, solo me revisa el apartado de engine, los demas apartados se queda en buscando, y no encuentra mas modulos....

alguna idea?

Ah, para que me pillara el 5J, tomo el archivo autoscan del "vcd".

Gracias ;)

pas-pas
30/03/2014, 12:07
Tiene pinta de que ese Fabia ya va con CANBUS.

Te entra sólo en motor porque se mantiene la compatibilidad con conexiones KK/L

sinparedes
03/04/2014, 18:42
Hola, tengo el vagcom 12.12 y un león mk3 tdi 184(antes un león mk1 tdi 110), he mirado para hacer un log del turbo y cauda como se hacia antes(vagcom 3.11) y no me aparece seleccionable el apartado "measuring blocks" de "engine", o sea creo que no se puede hacer de la manera "tradicional", con este nuevo vagcom creo que se debe de hacer con el "avanced measuring values", pero la ocsa es que hay unas 500 opciones diferentes y me pierdo....., ¿cuales son las que deveria seleccionar para hacer el log correctamente?

La cosa es que de vez en cuando sobre todo en 4ª el coche no responde como deveria y en una ocasión adelantando tuve que frenar y volver detrás del camión que estaba adelantando porque no subia como deveria, imaginaros 184 cv en el pie derecho en 4ª , esto tenia que ser un disparo y no quedo otra que recular.....,al principio pensé en que seria cosa de rodale , ahora ya tiene 15 mil km y el otro dia lo note otra vez , la cosa es ¿que tengo que logear para buscar ese fallo?

Saludos..

mcklau
09/07/2014, 14:18
Un gran aporte, gracias :clap:

Taim
11/09/2014, 22:12
En un a6 c5 2.4 se pueden saber los valores de inyección? Como subo el ralenti? (y de paso cual sería el indicado) y no me deja ver los kms de la ecu, es normal? Gracias!!!!!

zmig
08/11/2014, 10:53
Las imágenes del primer post están caídas.

Halcon28
19/04/2015, 15:27
Buen post, pero ¿Por qué no puedo ver las fotos adjuntas?, me pone click and discover imageshack.

pas-pas
25/04/2015, 11:51
Buen post, pero ¿Por qué no puedo ver las fotos adjuntas?, me pone click and discover imageshack.
Porque ya no existen en Imageshack. Se han borrado porque el dueño las ha borrado o porque la cuenta ya no existe o porque el usuario no quiso pagar la cuenta premium para mantener las fotos vigentes.

willians
23/10/2015, 12:28
Debe ser un gran manual, pero las fotos parece ser que ya no están activas, si te es posible aportarlas de nuevo me vendrían muy bien acabo de entrar en este foro y he adquirido hace dos días un vagcom 12.12 no tengo ni idea de como usarlo mi vehiculo es un Audi A4 TDI 1.9 110 cv AFN, actualmente tengo un problema y es que tira gasoil por el reten del cabezal voy a intentar cambiarlo sin sacar la bomba.

franchutexx
23/10/2015, 20:55
buen aporte, me lo apunto.

carlos_pedre
25/10/2015, 00:09
Por favor!!! El primer mensaje es imprescindible....podrian arreglarlo??

EDITO: El primer mensaje del post está como un archivo en el post de descargas (otro de los que tiene chincheta). Asique problema resuelto!!!

Aver si puedo hacer una gráfica para que me hecheis una manilla jejejej.
Un saludo:thumbsup:

pas-pas
25/10/2015, 17:08
Debe ser un gran manual, pero las fotos parece ser que ya no están activas, si te es posible aportarlas de nuevo me vendrían muy bien acabo de entrar en este foro y he adquirido hace dos días un vagcom 12.12 no tengo ni idea de como usarlo mi vehiculo es un Audi A4 TDI 1.9 110 cv AFN, actualmente tengo un problema y es que tira gasoil por el reten del cabezal voy a intentar cambiarlo sin sacar la bomba.
Mira lo que dice Carlos_pedre:


Por favor!!! El primer mensaje es imprescindible....podrian arreglarlo??

EDITO: El primer mensaje del post está como un archivo en el post de descargas (otro de los que tiene chincheta). Asique problema resuelto!!!

Aver si puedo hacer una gráfica para que me hecheis una manilla jejejej.
Un saludo:thumbsup:

jonatan26
27/09/2016, 14:23
Buenas, no puedo ver las imagenes. por que ?

pas-pas
27/09/2016, 15:26
Buenas, no puedo ver las imagenes. por que ?
Porque se han perdido, se han borrado del servidor de imágenes donde estaban almacenadas.

CarlosApellido1
04/10/2016, 00:40
Sabeis alguno que canales hay que seleccionar para hacer un log a un tdi common rail? Es los "normales" eran el 003 y 011, pero en estos nuevos no soy capaz de hacer bien la grafica, me faltan lineas.

Zeke_y_Passat
03/01/2017, 16:11
Porque no puedo ver las imagenes de este post?

Joly
06/01/2017, 20:22
Porque no puedo ver las imagenes de este post?

Parece ser que se han perdido del servidor en el cual estaban almacenadas.

XR-Scully
02/04/2017, 09:24
¿no se puede crear de nuevo un manual con imágenes para los que queremos iniciarnos en el vagcom y no tenemos ni idea de nada?

Buenafuente364
18/05/2017, 19:17
Por favor!!! El primer mensaje es imprescindible....podrian arreglarlo??

EDITO: El primer mensaje del post está como un archivo en el post de descargas (otro de los que tiene chincheta). Asique problema resuelto!!!

Aver si puedo hacer una gráfica para que me hecheis una manilla jejejej.
Un saludo:thumbsup:

¿Es este el archivo para descargas al que te refieres?
Gráficas y Logs con VagCom - Documentos - AreaVAG ([Only registered and activated users can see links])

Julius_87
19/06/2017, 19:54
Alguien sabe porque no me deja entrar en measuring blocks ? me sale en gris, tengo la version del vagcom 12.12 y el coche es un Ibiza 1.6 Tdi CR del 2010

lebrillo
20/06/2017, 19:55
En los modernos ya no es en mesuring blocks
Es en advanced "no se que"

Julius_87
20/06/2017, 21:23
En los modernos ya no es en mesuring blocks
Es en advanced "no se que"

Vaya eso he visto por ahi. Tampoco puedo mirar de subir ralentí con el vagcom no ?

marky1991
02/11/2017, 21:35
Muchas gracias me sirvio!!!!

snowdoblel
12/12/2017, 19:38
Buen aporte!! Graciasss

pakorm
03/10/2018, 12:16
gracias por el trabajo,

un saludo

Jac24
30/04/2020, 20:26
Muy buen manual para mi, que soy un novato. Gracias.

rbalsa
09/09/2022, 19:42
Hola. Tengo un Vento 2.0 TSI Mod. 2011. Si conecto Vagcom 409.1 al Obd2 podré ver los Kms reales del auto? Gracias.

TintinYeti
07/07/2023, 08:53
Una pregunta, en mi VAGCOM no tengo activa la casilla para las mediciones o Logs, la 08. Es un problema de mi versión o del vehículo? Como puedo solucionar?