PDA

Ver la Versión Completa : Ruido zona distribución c3 ido 1.4 70cv



rogpinelo
16/10/2015, 13:01
La cuestión es que llevaba varios meses con un ruido feo tanto en frío como en caliente en el lado de la distribución. Varios mecánicos de distintos talleres me han dicho q era la bomba del agua. Pues bien 215€ más tarde el ruido a mermado mucho le sigue sonando. Alguien que haya tocadobestos motores y conozca los ruidos suena como un uuuuuuuuuuu antes más fuerte ahora un poco menos.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

KARR
16/10/2015, 13:30
Motor hdi?

Enviado desde mi HM NOTE 1S mediante Tapatalk

rogpinelo
16/10/2015, 13:33
Motor hdi?

Enviado desde mi HM NOTE 1S mediante Tapatalk
Si. Hdi

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

KARR
16/10/2015, 13:37
Te comentó

Tengo un 206 1.4 hdi 70 cv y en 2 ocasiones por ruidos he tenido que cambiar los tensores de la correa de accesorios.

En estos coches, si llevan a/c llevan una correa muy larga y acaban dando guerra.

En mi caso con la correa de accesorios desmontada los rodillos no se veían mal y giraban bien, pero era montarlos y empezar a hacer ruidos.

Un saludo.

Enviado desde mi HM NOTE 1S mediante Tapatalk

rogpinelo
16/10/2015, 13:46
Te comentó

Tengo un 206 1.4 hdi 70 cv y en 2 ocasiones por ruidos he tenido que cambiar los tensores de la correa de accesorios.

En estos coches, si llevan a/c llevan una correa muy larga y acaban dando guerra.

En mi caso con la correa de accesorios desmontada los rodillos no se veían mal y giraban bien, pero era montarlos y empezar a hacer ruidos.

Un saludo.

Enviado desde mi HM NOTE 1S mediante Tapatalk
Esa prueba de hizo antes de quitar el por antiguo. Estaba yo presente. Y seguía sonando.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

KARR
16/10/2015, 13:47
Uff, pues ya ni idea

Enviado desde mi HM NOTE 1S mediante Tapatalk

Xabalbas
16/10/2015, 13:50
A mi me paso lo mismo . Un ruido en esa parte. Lo deje pasar durante 3 dias y ese tercer dia se me jodio la bomba de agua, y arrastro y partio de cuajo la correa de distribucion . Me quede tirado y tube que cambiar el motor entero. Era un ibiza con 160.000 kms y todavía me quedaban 30.000 mas para hcerle el cambio de nuevo. Ten cuidado!!

rogpinelo
16/10/2015, 13:52
Ya está cambiada la bomba y la distribución completa pero sigue el ruido aunque más leve

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

whalipe
16/10/2015, 14:26
Ayer termine de arraglar un coche de esos, pero el ruido era distinto, un "cla cla cla" seguido de un chirrido; yo le he camnbiado el tensor de la correa de accesorios que vibraba mucho y estaba vencido el muelle, y se le ha quitado el ruido, pero, he observado que polea del cigúeñal tambien tiene holgura la chapa que la tapa, y el tensor aunque no hace ruido trabaja con una vibración dato inequivoco de quela polea de marras anda a trompiconesm, que habra sido la causante del deterioro del tensor. Ya le he dichio al dueño que la proxima averia es la polea, pero que lo deje, igual dura unos años sin romperse, yes que vale una pasta la dichosa polea.
Un saludo

rogpinelo
16/10/2015, 14:30
Ayer termine de arraglar un coche de esos, pero el ruido era distinto, un "cla cla cla" seguido de un chirrido; yo le he camnbiado el tensor de la correa de accesorios que vibraba mucho y estaba vencido el muelle, y se le ha quitado el ruido, pero, he observado que polea del cigúeñal tambien tiene holgura la chapa que la tapa, y el tensor aunque no hace ruido trabaja con una vibración dato inequivoco de quela polea de marras anda a trompiconesm, que habra sido la causante del deterioro del tensor. Ya le he dichio al dueño que la proxima averia es la polea, pero que lo deje, igual dura unos años sin romperse, yes que vale una pasta la dichosa polea.
Un saludo
En mi caso la polea del cigüeñal es maciza. Por lo visto es un daño común en los citroen por eso el mío no la lleva. Se supone q han quitado ese error. Así que no se q más mirar.
Este finde voy a mirarle la erg lleva 70.000km puede q este sucia a ver si consigo quitar o ver algo más.


Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

rogpinelo
29/11/2015, 19:02
Pues solucionado. Bomba de agua. He tenido q cambiar todo el kit

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk