PDA

Ver la Versión Completa : Problema con el tensor de la distribución



alan8881
16/10/2015, 19:19
Hola, tengo un cordoba 1.9 110 con motor asv, hace un par de meses se le hizo distribución y me colocaron mal el tensor, por suerte lo e visto antes de que pasara nada grave, el tema está que como el que me hizo la distribución apoyo el teton del tensor en el plástico lo a roto, por suerte por detrás lleva un alojamiento metálico y ahí es donde e apoyado el teton del tensor pero como no está en el sitio donde se supone que tiene que ir e tenido que ir jugando con la tensión ya que si lo ponía en las marcas la correa chillaba cosa mala, mi pregunta es pasa algo por llevar el tensor apoyado ahí? Espero haberme explicado bien, gracias a todos y perdonad por el tocho.

romis
16/10/2015, 22:04
si que pasa , la pestaña del tensor tiene que entrar en su alojamiento si no te ariezgas de que se destense la correa de distribution

alan8881
17/10/2015, 09:40
Sí en el alojamiento está, lo que pasa es que el alojamiento original es un agujero en la tapa de plástico posterior de la distribución y esta se a roto, detrás de este plástico el alojamiento es más grande que el agujero que deja la tapa y a quedado dentro pero más adelantado porque e tenido que ir a buscar la pared del alojamiento para que apoyará, por eso quería saber si a alguien le a pasado y si si pasa algo por llevarlo ahí, gracias por responder

jmageitos
17/10/2015, 21:49
Hay que ser animal , cuando se coloca el tensor, la primera precaución que hay que tener es que encaje bien la pestaña en la parte posteiror, me imagino que ha tenido que doblar algo la pestaña.
No creo que le pasara a alguien, por eso aconsejarte es complicado, tú mismo comentas que has tenido que variar las marcas para que no haga ruido la distribución, algo no va bien y un fallo de la correa es muerte del motor.

un saludo

alan8881
19/10/2015, 05:18
Animal es poco, la pestaña la doblo y la tube que enderezar, ahora va bien, o eso parece, se ve como trabaja el tensor con el motor en marcha y e echo unos cuantos km y no se a movido del sitio, la correa no hace ruido pero no me hace gracia llevarlo así, me veo sacando la distribución y cambiando la tapa de las narices