PDA

Ver la Versión Completa : maletero no abre por botón, pero si por llave



sl1pkn07
17/10/2015, 15:58
Hola

Tengo un Bora del 99 el cual no abre el portón trasero por el botón, pero si por la llave.

He estado comprobando los componentes (con tester) por si solos y parece que no hay problema

El boton (que está situado por encima de la matricula, donde las luces) da señal cuando lo apreto (da continuidad).

El servomotor de apertura cuando le meto 12v funciona, y los microswich que hay donde la cerradura parece que todos funcionan también (cuando giro (cualquiera de los dos sentidos) la llave abre/cierra las puertas

También he comprobado el cableado desde los pasamuros y ninguno parece tazado

Sólo me hace falta comprobar si dicho cableado da continuidad. pero... ¿a donde va? ¿va al modulo comfort? (1JO959799AH) si es así, ¿a que pin?, ¿el que acciona el servomotor es algún relé del cuadro de relés?

he comprobado también todos los fusibles, y no hay ninguno fundido

No tengo cable vagcom (o el que sea) para comprobarlo, así que quiero descartar si es problema eléctrico

¿alguna ayuda?

Saludos

PD: creo que el foro no va muy bien con el navegador Chromium (Chrome sin nada de Google), ya que se come los saltos de linea

bastei
17/10/2015, 23:33
En los audi a4 b6 (2001-2005), es típico que el servomotor del portón, aunque parezca que funciona, no lo abra, se quedan sin fuerza, podrían ir por ahí los tiros

sl1pkn07
18/10/2015, 11:30
probaré meterle tensión al servo con todo montado, a ver si es eso

gracias

EDIT: nope. cuando meto 12v al servo (con fuente externa) con todo montado (con la batería desconectada) tiene fuerza para mover el sistema de apertura, lo que es extraño es que si conecto la batería, cuando pulso el botón de apertura del maletero (emulando que el portón este cerrado), no le llegan voltios al conector del servo (0v)

entonces o una de dos, o es problema eléctrico (cable tazado por algún lado) o la centralita que se encarga de ello no manda tensión al servo

¿alguna otra idea?

saludos

EDIT2:

pues ya está,.

era unos cables tazados en mitad de la manguera que va desde el portón al coche.

[Only registered and activated users can see links]

dicho servo tiene que ir suave, ¿no? para que el muelle del resorte para abrir el portón lo meta para adentro una vez tensado (al salir el embolo tensa el muelle)

saludos de nuevo XD