PDA

Ver la Versión Completa : Dudas Pastillas de freno



cuello
17/10/2015, 16:20
En base a este articulo 3 partes.


[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]


Entiendo que lo recomendable seria a modo de ejemplo,colocar pastillas de un tipo en las ruedas delanteras y de otro tipo en las traseras.
Ejemplo con pastillas EBC
Ruedas delanteras----------redstuf
Ruedas traseras-------------greenstuf
Pido consejos opiniones y si puede ser que es lo que hariais o lleváis vosotros.

zx10
17/10/2015, 17:06
Depende.
Es evidente que para un uso de calle no puedes poner unas pastillas de compuesto muy racing detrás, ya que no llegarás nunca a la temperatura óptima de trabajo.
Desaprovechas frenada y acabas por cristalizar pastillas.
Si es un compuesto normal, puedes usar el mismo delante y detrás

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Whitsnak
17/10/2015, 17:40
Yo pondría greenstuf tanto atrás como delante.
Si pones una inmediatamente superior a las greenstuf, como las redstuf puede que los disco se acabe gastándose antes teniendo que reemplazar tanto discos como pastillas (aunque aún le quede vida). Aparte que como bien dice zx10, en un uso normal de calle no cogen temperatura de fricción por tanto no se optimiza adecuadamente.

Por cierto, ¿qué precio te sale las pastillas?, ¿es para tu Passat Variant? (recuerda que por cada rueda lleva 2 pastillas, no serías el primero que compra una pastilla por cada rueda :callado:).

alan8881
17/10/2015, 19:19
Sí es para circular en calle pillate unas textar, brembo o necto, las rarina frenan de **** madre pero es como te dicen arriba, en frío no frenan una mierda

Migue
18/10/2015, 02:05
Depende.
Es evidente que para un uso de calle no puedes poner unas pastillas de compuesto muy racing detrás, ya que no llegarás nunca a la temperatura óptima de trabajo.
Desaprovechas frenada y acabas por cristalizar pastillas.
Si es un compuesto normal, puedes usar el mismo delante y detrás

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Totalmente de acuerdo con el compañero con un compuesto racing frenará menos porque requieren una temperatura elevada para su funcionamiento óptimo, deberás calentar los frenos anticipadamente para que frene como debe, lo que en la calle no tiene sentido.

cuello
18/10/2015, 15:34
Para mejorar la frenada de serie de un vw passat variant 3c b6 140cv tdi,seria buena combinacion de pastillas de freno y tener buen reparto de ella.ejemplos:
1
Delanteras--- redstuff
Taseras-------greenstuff
2
Delanteras------greenstuff
Traseras---- - -- ultimax
3
Delanteras------greenstuff
Traseras---------greenstuff

zx10
18/10/2015, 15:56
Depende de como andes y de lo que necesites.


Si quieres dos pasos por encima en frenada, a costa de perjudicar las primeras frenadas en frio opcion 2.

Si ya buscas bastante y tu ritmo es rápido..opcion 1.
Pero ya si que necesitaras algo de calentamiento para que funcione

Pero ya digo..depende de tu ritmo y de lo que estés dispuesto a sacrificar en frío
Si es fuerte, la opcion 3 es válida tambien.

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

J&M&F
18/10/2015, 16:34
Yo uso las Greenstuff desde que era joven jejeje, y frenan igual en frío, como en caliente... ningún problema.

Traen un tratamiento en su superficie, para que se adapten al Disco, que hace que frenen desde el primer momento, nada más montarlas, no se hunde el pedal para nada... pero eso no quita que debas hacerles un "rodaje suave" para que no se cristalicen, etc. y si eso debes darle grasa de cobre en la zona de apoyo del pistón de la pinza para que no te chillen.

Hace unos años cambiaron el compuesto, y según ellos mejoraba la frenada, aunque yo he usado los dos compuestos no he notado diferencia... entre un coche y otro he montado unos 4 juegos, y sin problema...

Las Greenstuff duran mucho y, además, NO se comen los Discos, en un coche las monté con 30.000Kms y ahora el coche tiene 209000Kms y ahí están los Discos originales, con 2 juegos de Greenstuff...

Con esas pastillas la frenada mejora bastante con respecto a las pastillas OEM, pero lo más importante es montarle un buen Liquido de frenos, sin él, en 15 pisotones de pedal desfalleceran los frenos (si vas rápido, o en un puerto de montaña, etc.) ... con un buen Liquido (por ejemplo Motul RBF 600, RBF 660) y un "Buen sangrado" el pedal ganará consistencia, la frenada será más "firme", el pedal no se hundirá aunque lo pises 100 veces seguidas... con lo que te sentirás más seguro, que es lo importante... aunque no hay que olvidar que en la frenada intervienen muchos "dispositivos": pastillas, Discos, pinzas, Liquido, Latiguillos, Neumáticos, Amortiguadores... son como eslabones de una cadena, si uno de ellos está muy descompensado, está en mal estado etc. influirá en el rendimiento final del conjunto.

Buenas pastillas + Buen líquido de frenos + buen sangrado = pedal y frenada más consistente y mayor resistencia al desfallecimiento de los frenos

Existen otras posibilidades, como latiguillos metálicos, Discos de mayor diámetro etc.

También existe la posibilidad de aumentar la consistencia del pedal del freno con el VAG-COM (no sé si podrás hacerlo en tu coche, yo lo he hecho en un Leon II Restyling, y se nota que gana consistencia, no mucha, pero algo es algo)

REGULAR DUREZA PEDAL DEL FRENO (BRAKE ASSIST)
-Modulo 3
-Adaptation 10
-Canal 9
-Opcion 0: Como viene de serie = CENTER
Opcion 1: Se aumenta la sensibilidad del pedal
Opcion 2: Sensibilidad del pedal al maximo = LARGUE
- New = Seleccionamos el valor deseado 0,1,2
-Test y si sale OK se activa la casilla Save
-SAVE

Un saludo

PD. yo las Redstuff no las he probado, pero por lo que he leído, son más agresivas y creo que se comen los Discos, no como las Greenstuff... respecto a la frenada en frío, no recuerdo si comentaban que frenaban mal en frío o no.

cuello
18/10/2015, 22:39
Para mejorar la frenada de serie de un vw passat variant 3c b6 140cv tdi,seria buena combinacion de pastillas de freno y tener buen reparto de ella.ejemplos:
1
Delanteras--- redstuff
Taseras-------greenstuff
2
Delanteras------greenstuff
Traseras---- - -- ultimax
3
Delanteras------greenstuff
Traseras---------greenstuff
Opiniones por favor.

Whitsnak
19/10/2015, 09:32
Para mejorar la frenada de serie de un vw passat variant 3c b6 140cv tdi,seria buena combinacion de pastillas de freno y tener buen reparto de ella.ejemplos:
1
Delanteras--- redstuff
Taseras-------greenstuff
2
Delanteras------greenstuff
Traseras---- - -- ultimax
3
Delanteras------greenstuff
Traseras---------greenstuff
Opiniones por favor.
Has leido las opiniones???, te hemos dejado varias opiniones y todos coincidimos en la misma respuesta, si lo adivinas te ganas un sugus.

cuello
19/10/2015, 09:51
Has leido las opiniones???, te hemos dejado varias opiniones y todos coincidimos en la misma respuesta, si lo adivinas te ganas un sugus.

Si que las he leido.
Y que este repetido el post no ha sido a proposito.
Gracias por las opiniones.

Golfo3GTI
19/10/2015, 10:15
yo lleve las yellow delante y detras y sin muchos problemas, duraron 40mil kilometros y contento, en todo caso yo pondria la misma en ambos ejes, y minimo las redstuff