PDA

Ver la Versión Completa : Agujeros en parachoques trasero para sensores



Xabalbas
17/10/2015, 23:20
Buenas. Pues quiero ponerle sensores a mi passat variant del 2007. He estado mirando y hay 2 tipos de sensores de marcha atrás. 1 es una tira que se pone por dentro pegado y detecta sin ángulos muertos, pero algunos dicen que no son de fiar, pero lo bueno que tiene es que no hay que agujerear parachoques.
Yo había pensado por ahora en los sensores de toda la vida. Agujerear el parachoques y ponerlos. Lo único que no se y me gustaría saber si alguien lo ha puesto y si por la parte de dentro del parachoques tiene las marcas donde hay que agujerear. Si es así sería perfecto para no tener que medir ni nada de eso. Alguien sabe si es así ?
Tambien me gustaría saber cómo podría conectar los sensores de marcha atrás a la radio que le he puesto que tiene canbus y tiene la posibilidad de que se vea en la pantalla los sensores cuando uno aparca y que se escuche en los altavoces del coche en vez de la cajita del sensor de aparcamiento. Pero no sé si tengo que comprar algún sensor preparado para eso o cualquiera me sirve.

bastei
17/10/2015, 23:41
Las tiras de pegar fallan mucho, la mayoria de los parachoques vienen marcados por el interior y para conectarlos a la radio, sólo se pueden los originales y no se escuchan por los altavoces del coche, a parte de sensores, cableado y centralita, llevan un mini altavoz por donde suenan los pitidos

CarlosApellido1
18/10/2015, 02:56
La tira falla mucho, mejor sensores son más precisos y de eso se trata.

acadenato
19/10/2015, 11:22
Buenas Xablabas,

Yo le puse a mi passat variant los de agujerear y tengo un manual que hice con los pasos. En otro foro lo tenía colgado.

Es más laborioso que complicado y el resultado está franquamente bien.

Si me pasas un email por privado te lo envío....

de todos modos te dejo enlace de otro post de Newton69 que instaló otros de Valeo en un passat (BRICO) Sensores aparcamiento Passat 3C ([Only registered and activated users can see links](BRICO)-Sensores-aparcamiento-Passat-3C&highlight=activepark)