PDA

Ver la Versión Completa : Pistonazos y mucho humo blanco



Gu$
17/10/2015, 23:43
[Only registered and activated users can see links]
Me presento soy Gu$,tengo 27 años y soy de Almeria,vengo dispuesto a aportar todo lo que esté en mi mano y a aprender tambien todo lo que se pueda...
Saludos.!!

Gu$
17/10/2015, 23:52
Bueno pues e comprado un seat ibiza 1.9 tdi 110cv motor AFN,hace poco y tiene varios problemas y chapuzas.Pega pistonazos y hecha mucho humo blanco y nose que puede ser,ya e mirado varias cosas,le puse el sensor de temperatura de combustible nuevo(el que va dentro de la bomba),conecte vagcom y me marcaba 15 de timing,fui a adelantar bomba y nose que paso que aora marca 255 de timing y de hay no baja ni atrasandola ni nada.La corredera la tenia a 12 mg asi y ya la he puesto bien se ha quedado en 3,2/3,4mg.Haber si me hechais una mano porque ya nose por donde tirar y me hace mucha falta el coche.

Migue
18/10/2015, 01:55
Hola compañero bienvenido, lo has marcado antes de tocar la corredera? Porque lo que te pasa a mi entender es que estas fuera de rango por eso lo mueves y no se refleja en vag.

josetrab
18/10/2015, 02:31
lo primero, conseguir ajustar el timming.

CarlosApellido1
18/10/2015, 02:53
Un exceso o atraso de timming no debe generar humo blanco. Como anda de anticongelante?. Arregla timming como te dice Josetrab para ir arreglando cosas y luego ya vemos. Que errores arrojó vag-com después de borrar averías?

Alo
18/10/2015, 08:02
Un exceso o atraso de timming no debe generar humo blanco. Como anda de anticongelante?. Arregla timming como te dice Josetrab para ir arreglando cosas y luego ya vemos. Que errores arrojó vag-com después de borrar averías?
Depende del exceso o atraso, si puede generar humo blanco, diesel sin quemar que se evapora en vez de quemarse, y buenas nubes de humo blanco si esta fuera de punto, no se si solo variando la corredera se podria mover tanto pero si te pasas algun diente fijo que si.

Lo mismo habria que echarle un ojo al piñon del cigueñal, Raitan que ya no esta por aqui compro un motor y con la holgura bestial que tenia pasaba que ajustaba el timing y al salir a dar una vuelta lo volvia a mirar y se movia muchisimo sin haber tocado nada, y la nube de humo que echaba, que lo grabo era espectacular.

defcondos
18/10/2015, 12:08
Depende del exceso o atraso, si puede generar humo blanco, diesel sin quemar que se evapora en vez de quemarse, y buenas nubes de humo blanco si esta fuera de punto, no se si solo variando la corredera se podria mover tanto pero si te pasas algun diente fijo que si.

Lo mismo habria que echarle un ojo al piñon del cigueñal, Raitan que ya no esta por aqui compro un motor y con la holgura bestial que tenia pasaba que ajustaba el timing y al salir a dar una vuelta lo volvia a mirar y se movia muchisimo sin haber tocado nada, y la nube de humo que echaba, que lo grabo era espectacular.
Me acuerdo de ese video de Raitan creo fue de un viaje de Asturias a Galicia.

Gus yo solo he notado esto de los pistonazos en mi coche dos veces una fue problemas con un inyector, vamos que el motor se quedaba en tres cilindros . Tendrás que hacer una diagnosis del canal inyectores para comprobarlo. La otra vez fue por la geometría del turbo mal montada, al coche no le llegaba el aire suficiente y el motor retemblaba bruscamente..., vamos de pánico .

Gu$
18/10/2015, 13:25
Gracias a todos por las respuestas...La corredera ya esta bien puesta,lo he mirado con vagcom y esta a 3,2/3,4,antes la tenia mal ya que estaba a 12 asi.El problema que quiero solucionar es el de el timing,que por mucho que mueva la bomba hacia delante o hacia atras,nose mueve de 255 en la grafica.Tambien hecha muchisimo humo blanco,pega petardazos o pistonazos por el escape y se queda retenido en 3000 rpm mas o menos.Lo tengo un par de minutos pisado a fondo y se queda retenido en esas revoluciones hasta que ya pasa de esas revoluciones y va bien y se quita el humo.Encuanto suelto el acelerador y lo dejo a ralentin pasa otra vez lo mismo,(nose si me explicado bien).Los otros dias le puse el piñon de cigueñal nuevo,asi que tuve que quitar distribucion y todo(la distribucion deje la misma ya que tiene pocos kilometros).

Gu$
18/10/2015, 13:33
Se me olvidada,el calado esta bien hecho con sus utiles,el arbol de levas esta en su sitio,la bomba tambien y el cigueñal tambien(PMS),y las marcas que hice con tipex tambien.Lo unico que me pasa y es curioso,que cuando doy a mano unas cuantas vueltas de cigueñal para comprobar que esta todo bien calado,pongo util de arbol de levas y que bien,util de bomba y queda bien,pero el cigueñal se queda un poco adelantado,la marca que lleva en el volante motor no coincide con la de la caja de cambios,la del volante motor se queda un poco mas adelantada que la de la caja de cambios.Si me decis como subir una foto,la subo.

Raid
18/10/2015, 17:31
Vamos a ver, aflojas árbol de lévas, pero sin soltar la polea dentada, le das un golpecete con un botador para que suelte y gire sobre el árbol, pones útil del árbol en su parte trasera (media luna), pones el útil en la polea dentada de la bomba de inyección, y colocas la polea del cigüeñal en su marca y el volante motor te debe coincidir también en su marca.
Estando todo en esa situación pones la correa, después debes seguir procedimiento de tensado, girar unas vueltas a mano y comprobar marcas.
Cuando todo esté bien arrancas, calientas el motor a 90º C. y miras el timing., déjalo sobre 65º.
Saludos.

Raid
18/10/2015, 17:36
Si tuvieras defectuosa la chaveta del piñón del cigüeñal, el timing se te irá de rango y variará, y el motor tendrá como estados de ánimo, unas veces arrancará a la primera y otras a la última, ya que estás comprueba también la chaveta del piñón.

Gu$
19/10/2015, 00:18
A que chaveta de que piñon te refieres?el coche tarda aora mucho en arrancar pero creo que es por lo del humo y eso.Ademas de que tengo el sensor de temperatura de anticongelante mal(el de 4 pines).Otra cosa e visto por hay que lo del humo puede ser un sensor que va en la bomba que deja que pase el gasoil y lo corta?

Gu$
20/10/2015, 00:51
Alguien me puede ayudar?

gori
20/10/2015, 08:36
Por qué no vas paso por paso. Empieza cambiando el sensor de temperatura que es importante para la centralita saber cuanto combustible inyectar segun la temperatura del motor. Y luego describe los sintomas y podremos ir avanzando en la reparacion.

Gu$
20/10/2015, 14:10
Gori,el sensor de temperatura de combustible es nuevo y el sensor de temperatura de anticongelante,probe uno nuevo pero no va,porque es tema de cables y eso parece.

gori
20/10/2015, 17:02
Pues es importante que arregles este problema ya sea de sensor o de cableado. Pero la centralita trabaja mejor con los valores reales

Gu$
23/10/2015, 13:56
Si eso tengo que buscar el fallo y arreglarlo.He estado estos dias liao con el coche y tenia un diente del piñon del cigueñal adelantado,ya lo he calado todo bien,pero sigue soltando muchisimo humo gris y cuando digo muchisimo es muchisimo jaja,tanto que si te ve la poli te multa.Ya no tengo ni idea por donde tirar porque he mirado de todo.Aora pongo vagcom y el timing me marca o 38 o 255,me tiene arto ya el coche,haber si me hechais una mano,gracias a todos.