PDA

Ver la Versión Completa : Perdida de gasoil bomba inyectora, TDI 110



elsegura
18/10/2015, 09:39
Hola

Resulta que me dado cuenta que me pierde gasoil la bomba inyectora de mi Cordoba TDI 110 Sport, ASV. Año 2.000
El gasoil lo pierde por si parte de mas arriba. He mirado y lleva 3 tornillo Torx y uno especial con 3 puntas. Se puede comprar un util para sacar este tornillo raro de 3 puntas? He leido por aqui que habeis hecho bricos con una llave para este tornillo.
Sobre este tornillo de 3 puntas, tambien he leido esto en otro foro: . Es muy importante por que ese cuerpo se desliza como medio centímetro y al estar enlazado a la corredera interior, si no está justo en su sitio, en reposo estará entrando más o menos gasoil del que tiene que entrar, por eso hay que corregir el caudal de combustible una vez montada. Por norma se puede hacer con el PC, pero a ojímetro se puede dejar "aceptable", cuando no está bien, el motor se queda revolucionado o tarda mucho en bajar de vueltas, por eso, lo suyo es dejarlo dentro de su rango e ir probando hasta que el coche vaya 100% de lujo, no tire humo, no haga cosas raras...

Es cierto que este tornillo tiene una posicion determinada?
Donde puedo encontrar la junta nueva para la bomba?
Necesitaria dinamometrica para darle a los tornillos su par determinado? Cual es el par?

Saludos!!

becker
18/10/2015, 22:09
Cambiar esa junta es fácil si se tiene un vagcom.
Es cierto que la corredera tiene como medio centímetro de movimiento, pero los valores dentro de rango no tienen ni un milímetro de anchura. Puesto fuera de ese milímetro el motor como poco no te arrancaría... Lo más común es hacer un par de marcas finas antes de desmontar, montarlo sobre esas marcas y hacer ajuste fino moviendo la corredera mientras estamos viendo el valor que marca el vagcom. Así lo dejamos donde queremos...

Es conveniente mirar el valor de cantidad de inyección que tienes (vagcom grupo 001) con el motor caliente a temperatura de servicio antes de tocar nada, así lo tienes de referencia para luego. El tornillo de seguridad lo puedes tener fabricándolo a partir de un vaso de 7 mm. El par de apriete lo desconozco, yo siempre que me ha tocado hacerlo los he apretado a ojo.

Un saludo.

hevic
18/10/2015, 22:47
Hola

Hay cientos de post sobre el tema....

elsegura
19/10/2015, 07:00
Hola

Gracias por aclararmelo, me pongo en breve a cambiar la junta. Si tengo el Vag Com

Saludos!!

Batiste
27/10/2015, 13:18
Aprovecha y cambia las todas,incluida la del toroidal donde ponen el reloj que suele perder después de cambiar la de la corredera,a mí me pasó

elsegura
27/10/2015, 18:39
Hola

Gracias por tu consejo. Al final me lie y cambie la junta de arriba, la que me perdia. Junta nueva 5 euros. Pero tuve que comprar una llave especial para ese tornillo raro de la bomba, y aqui si me clavaron bien. Despues de cambiar la junta ya no pierde gasoil.

Esta es la refencia de la junta: 461 015 303

Saludos!!

jamercues
27/10/2015, 20:43
Para esa tuerca de seguridad, creó que con una llave de vaso del 7 o 8 se ponía, se le daba un par de martillazos y se "rompía" el tornillo (la cabeza) y se quedaba medianamente bien ajustado a la tuerca, la quitabas, la ponías nueva y solucionado.

También he visto hacer un agujero con una radial, pero eso ya no lo haría yo.

Yo tube que quedar la de un costado, que también es "especial" y comi los bordes con una dremel pero la bomba no se quedó marcada

Enviado desde mi MI 3W usando Tapatalk 2