PDA

Ver la Versión Completa : Timming en 60 y se vuelve a 255 en basic settings



salvador_020
18/10/2015, 10:55
Muy buenas quería comentaros y preguntaros una cosa ya que cuando uso el vagcom en el grupo 0 0 0 el campo 2 tengo en 60 cuando voy a verlo cambiando a switch to basic setting abajo a la derecha en la pestaña TDI timing el coche cambia de sonido y se pone el timing en 255,
Que ocurre?

becker
18/10/2015, 19:09
Yo creo que simplemente no tienes el timming en 60, estás fuera de rango. Habiendole cambiado las juntas a la bomba inyectora y rehecho distribución lo más probable es que el timming no esté ajustado bien. De todas formas tu timming debería dejarse alrededor de 40.

Lo del cambio de sonido del motor cuando sacas la gráfica del timming es normal, es así. Y para ajustar el timming yo tomaría como referencia sólo lo que te dá la gráfica, el valor del campo en el 000 no.

Un saludo.

salvador_020
18/10/2015, 19:11
Gracias lo probare cambiandolo cuando deje de llover por aqui

becker
18/10/2015, 19:25
Una pista, si le cuesta arrancar en frío y en caliente mejora lo tendrás atrasado. Yo probaría a adelantar de milímetro en milímetro la bomba moviendola hacia el habitáculo.

salvador_020
28/10/2015, 07:45
Edito:
Los valores de atdc t btdc los puse a 0 en el vagcom

Buenos días he probado a cambiar el timing he adelantado la bomba muy poco a poco a intervalos de medio milimetro y probando todas las mañanas, el coche arranca mal solo por la mañana, por el dia con motor frio no le pasa.

Pero sigo teniendo el problema con el vagcom ya que aun moviendo la bomba en el vagcom sigue marcando 40 en el timming en el grupo 0 campo 2.

El problema no se cual es, y si doy a basic settings para ver la grafica el timing cambia a 255 el motor suena mal y echa humo blanco estando a ralenti.

Es decir no se como regular la bomba.

Tambien es verdad que adelantandola el motor esta algo mas suave.

He probado con otro ordenador y pasa igual,, este fallo me viene desde que me desmontaron la bomba para ponerle las juntas y hacer distrubucion con correa nueva,

solosequenosenada
28/10/2015, 10:48
Buenas,

Si no he entendido mal en caliente el coche va bien y sin humos? Y sólo cuando entras en TDI timming es cuando empieza a irse de madre no?

Cuando te desmontaron la bomba para mi que algo no ha quedado bien por que el valor no se tiene que ir de madre a 255 ( valor fuera de rango) cuando haces TDI timming. Tal vez la conexión del cable que esta en el lateral puede tener restos de gasoil y dar fallo por darte una idea, pero tampoco estoy seguro.

Si te han cambiado las juntas, seguro que el valor de la corredera no estará en rango tampoco y eso te puede producir humo blanco grisáceo.

Por no recuerdo mal en el mismo brico del foro de ajuste de timming esta el de ajuste de corredera. Ya nos contarás!

Saludos!

salvador_020
28/10/2015, 10:50
La corredera esta en 2.8 a 90 grados de anticongelante

solosequenosenada
31/10/2015, 22:54
Buenas,

El valor de la corredera está perfecto. Una pregunta...al cambiarte la distribución cambiaste también el piñón del cigüeñal? Si no es asi puede que tenga holgura y por eso el timming se vaya de madre...Ya contarás.

Saludos!

becker
01/11/2015, 00:07
Si el problema ha surgido desde que se soltó la bomba, yo lo que veo muy probable es que al colocarla de nuevo se hayan ido fuera de rango. Ya con la correa puesta cuesta moverla si hay que hacerlo más de un par de milímetros.

Yo probaría a hacer marcas de como está ahora, aflojas los cuatro tornillos que sujetan la bomba y a partir de ahí probar a moverla todo el recorrido que se pueda hacia un lado y otro. Para moverla utiliza alguna herramienta para hacer palanca, si no, es posible que no puedas moverla mucho. Para que te hagas una idea, los agujeros colisos de la bomba tenían centímetro y medio de largo (a ojo), con lo que más menos tendrás eso de un extremo a otro moviendo la bomba.

A ver si en todo el rango que consigas moverla se pone el timming en rango, si no, se vuelve a como estaba y listo...

Un saludo.

salvador_020
02/11/2015, 13:36
Si el problema ha surgido desde que se soltó la bomba, yo lo que veo muy probable es que al colocarla de nuevo se hayan ido fuera de rango. Ya con la correa puesta cuesta moverla si hay que hacerlo más de un par de milímetros.

Yo probaría a hacer marcas de como está ahora, aflojas los cuatro tornillos que sujetan la bomba y a partir de ahí probar a moverla todo el recorrido que se pueda hacia un lado y otro. Para moverla utiliza alguna herramienta para hacer palanca, si no, es posible que no puedas moverla mucho. Para que te hagas una idea, los agujeros colisos de la bomba tenían centímetro y medio de largo (a ojo), con lo que más menos tendrás eso de un extremo a otro moviendo la bomba.

A ver si en todo el rango que consigas moverla se pone el timming en rango, si no, se vuelve a como estaba y listo...

Un saludo.


La bomba he probado a moverla a tope en ambas direcciones y mas de medio cm no me deja de una punta a otra, el timming no varia con el vagcom.
hace dias oigo en frio un claqueteo cerca de la bomba pero no se si es esta o viene de arriba del motor, el ruido es ciclico es decir se repite un sonido varis veces y si aumento revoluciones el ruido se vuelve mas rapido, el caliente cesa el ruido.

becker
03/11/2015, 11:23
Sigo pensando que estás fuera de rango y que hay que girar aún más la bomba... yo creo que cuando se volvio a montar esa bomba se colocó en posición demasiado atrasada o adelantada, completamente fuera de rango y ahora con los tubos de los inyectores y la correa sujetando la bomba hay que vencerlos para poder llegar a colocar la bomba en su lugar, que es será más del medio centímetro que mueves...

salvador_020
03/11/2015, 11:36
Probare hoy gracias

salvador_020
17/11/2015, 15:28
Hola gracias por vuestra ayuda he probado a mover más la bomba sin éxito ya está en el límite he puesto otro hilo en el cual pregunto por el mal arranque en frío con humo blanco parece que todo tiene algo que ver de todas formas me ha dicho el mecánico que puede ser que la bomba esté fuera de punto me ha recomendado que lo lleve y que le atrasa o adelantar a un punto al piñón de la bomba ustedes qué opináis es bueno adelantar o atrasar un punto solo a la bomba?

solosequenosenada
18/11/2015, 06:54
Buenas,

Por lo que comentas entiendo que el mecánico te ha confesado que el mismo no ha hecho bien la distribución, ya que tiene que moverla un diente,espero que no te cobre por esto...

Por otra parte, el ruido que escuchas es un clac-clac-clac? Has mirado si viene de la tapa de balancines? Si viene de allí, en el último cambio de aceite has cambiado el grado? En caso afirmativo, puede que por eso te suenen los taques/empujadores y hace un ruido bastante fuerte...

Ya contarás a ver que tal va. Saludos!

salvador_020
18/11/2015, 07:49
supuestamente todo está calado con sus marcas el no me va a cobrar es muy buena persona y trabaja muy bien lo sé por experiencia ahora sí lo ha tocado otro de los que hay por allí ya eso no lo sé he quedado con él para hacerlo pronto

El ruido viene de entre la bomba de gasoil el motor y la correa no sé exactamente qué punto es últimamente me está sonando menos solo sonaba en frío un ruido que se repite cíclicamente cómo tocando dos cucharillas y cuando se calienta un poco cesa

solosequenosenada
18/11/2015, 08:57
Buenas,

Por la zona que me comentas y darte ideas puede ser los cojinetes del alternador, se ve que es un fallo común aunque a mi no me ha pasado nunca.

La otra alternativa sería el tensor de la poli-v (correa del alternador) Al cambiar la distribución, cambiaste la poli-v? te pusieron ese tensor nuevo? Imagino si es como un ñic-ñic cíclico puede ir los tiros por ahí.

Para comprobar ambas cosas tendrás que quitar la correa. Lo primero es girar la polea a mano a ver si suena el grillo. Ya puestos mira como esta el tensor si tiene suficiente fuerza, si no lo ves muy claro como hacerlo le comentas al mecánico ya que se lo tienes que llevar si o si...a ver que le parece a él.

Saludo!

salvador_020
20/11/2015, 07:46
Buenas,

Por la zona que me comentas y darte ideas puede ser los cojinetes del alternador, se ve que es un fallo común aunque a mi no me ha pasado nunca.

La otra alternativa sería el tensor de la poli-v (correa del alternador) Al cambiar la distribución, cambiaste la poli-v? te pusieron ese tensor nuevo? Imagino si es como un ñic-ñic cíclico puede ir los tiros por ahí.

Para comprobar ambas cosas tendrás que quitar la correa. Lo primero es girar la polea a mano a ver si suena el grillo. Ya puestos mira como esta el tensor si tiene suficiente fuerza, si no lo ves muy claro como hacerlo le comentas al mecánico ya que se lo tienes que llevar si o si...a ver que le parece a él.

Saludo!

Todo ha salido a raiz del cambio de juntas inferiores de la bomba y hacer distribucion,
Se que ñi ñi de grillo te refieres y no es eso, la polea es nueva, del tensor no viene ese ruido,

Afortunadamente se ha qiutado solo, hace dias que no lo oigo desde que le ajuste los valores ATDC Y BTDC con el vagcom y los deje en 0,7 BTDC.

salvador_020
29/11/2015, 10:28
He probado con autocom y tambien se va de madre el timing. Gracias a todos cuando me regulen la bomba volveré y os comentare

salvador_020
08/12/2015, 17:44
!! SOLUCIONADO !!

Gracias a vosotros he solucionado el problema.
Me fui al mecanico ya que cada dia arrancaba peor el coche.
Desmonto el lateral de la bomba aflojo los tornillos y con el motor en marcha, sisi motor en marcha y la forzo un poco con una palanqueta y el vagcom puesto consiguio regular el timming
Lo he dejado en 45, estaba la bomba muy lejos del habitaculo, yo no podia manualmente porque los tubos del gasoil no me dejaban, el lo forzo un poco con una palanqueta.

Ahora arranca como siempre y vibra mucho menos, Genial!!
Por lo que sea no se quedo sincronizada.

Gracias a todos