PDA

Ver la Versión Completa : Cabeceo a ralentin Bora TDI AJM del 2001



Lfmm
19/10/2015, 10:44
Desde hace algun tiempo que quando llego a un semaforo el coche despues de unos segundos parado al ralentin cabecea esporadicamente, si toco acelerador deja de hacer momentaneamente, si piso embrague continua haciendo. Antes notava que solo lo hacia en caliente ahora noto que en frio empieza a hacer lo tambien de vez en quando. El angle synchro varia entre 0 -> 0,3 -> 0,5, el embrague tiene 70.000km pero pisando embrague continua haciendo lo. Los valores de injectores estan muy bajos 0,29 creo que es el que mayor valor dá pues ya han sido limpios a los 140.000km. He conectado varias veces el vag com para ver el campo 18 ( Problema de cable de injectores ) pero en estas alturas nunca me a hecho el cabeceo y nunca tiene error gravado. Ya he tenido junta de 9 mm lo hacia igual, ahora saque junta, regule EGR a 300 y limpie. Limpie el aforador tambien y filtro cambiado a 15.000km ( antes ya tenia el problema). El consumo es de 0,4l al ralentin, llevo un ano usando combustible del mas caro y la semana passada hice un viaje de 1000km y le anadi motul diesel injection clean. En este viage como el coche iba bien caliente nunca me hizo ningun cabeceo a ralentin. Decir que el corre va como un tiro sin humos y da gusto como responde quando le pisas y hace consumos de risa para lo que anda. Ya no se por donde tirar pero me gustaria dar con este problema, si algum companero me ayuda lo agradecia.

saludos.

Un video con algunos datos vagcom: YouTube ([Only registered and activated users can see links])

codi31
29/10/2015, 10:12
El vídeo pone que es privado (no se deja ver). Con respecto a tu problema, cabría saber si justo cuando se produce el cabeceo, el valor de los canales 013/018 y 023 varía o es fijo, para saber que falla o no falla. Porque puede ser el cableado de un inyector, que justo cabecea el motor y se ve en el campo de ese cable que falla, o en el campo del canal 023 y es la electro-válvula de ese inyector, o el propio inyector.

Supongo que el vídeo se tomaría a 90º de anticongelante y todo consumible apagado, verdad?? es importante saber esto. Salu2

Lfmm
29/10/2015, 18:22
Creo que el video ahora ya es publico. En el momento del video no llego a cabecear nunca y estava a 70º mas o menos creo que con radio encendida solo. Nunca he podido ver con vagcom el momento de cabeceo pues mi portatil no tiene bateria e el cable que tengo operacional es rs232, ando intentando recuperar un cable 409 usb para llevar comigo el otro portatil para poder ver si consigo ver estos canales quando cabecea, pero no consigo encontrar el vagcom revival en internet.

Spool
30/10/2015, 08:04
Hola a todos, este hilo me viene de perlas porque estoy con el mismo problema. De hecho me esta pasando en un AJM del 2000 con 267.000KM (en un A4 B5)


En primer lugar comentaros que se cambio el filtro de gasoil y el coche sigue con sus sacudidas al ralenti.

Para aclarar, si estoy en un semaforo parado el coche da sacudidas pero si piso un poco el acelerador hasta las 1000-1100rpm la mayoria de las veces desaparecen. Por encima de esas RPM ni rastro de las sacudidas en ningun caso. Ademas, si se escucha atentamente la sensacion es de falta de gasoil en el momento de la sacudida.

Ahora mismo esta en el taller pero el mecanico me dice que para poder continuar buscando el problema debe llevar los inyectores a comprobar. Me cuesta creer que sea un tema de inyectores porque el coche por encima de 1100rpm no cabecea, el consumo es normal (el FIS sigue marcando 4,6 l/100) y no noto falta de potencia.

Esta tarde intentare pasarle el VAG-COM y sacar pantallazos de todos los canales que comentais por aqui. Si recuerdo haber mirado los valores de los inyectores y dos de ellos estaban desfasados respecto a los otros dos pero aun entraban en rango.

Estoy bastante perdido ¿seguimos con la bomba tandem?

JoeDalton
30/10/2015, 08:15
Hola a todos, este hilo me viene de perlas porque estoy con el mismo problema. De hecho me esta pasando en un AJM del 2000 con 267.000KM (en un A4 B5)


En primer lugar comentaros que se cambio el filtro de gasoil y el coche sigue con sus sacudidas al ralenti.

Para aclarar, si estoy en un semaforo parado el coche da sacudidas pero si piso un poco el acelerador hasta las 1000-1100rpm la mayoria de las veces desaparecen. Por encima de esas RPM ni rastro de las sacudidas en ningun caso. Ademas, si se escucha atentamente la sensacion es de falta de gasoil en el momento de la sacudida.

Ahora mismo esta en el taller pero el mecanico me dice que para poder continuar buscando el problema debe llevar los inyectores a comprobar. Me cuesta creer que sea un tema de inyectores porque el coche por encima de 1100rpm no cabecea, el consumo es normal (el FIS sigue marcando 4,6 l/100) y no noto falta de potencia.

Esta tarde intentare pasarle el VAG-COM y sacar pantallazos de todos los canales que comentais por aqui. Si recuerdo haber mirado los valores de los inyectores y dos de ellos estaban desfasados respecto a los otros dos pero aun entraban en rango.

Estoy bastante perdido ¿seguimos con la bomba tandem?

No, empieza por el aforador, si sucede al ralentí es probable que no le llegue suficiente caudal al filtro, o aunque esté cambiado el filtro probaría con uno OEM.
Luego yo revisaría la tándem con un manómetro, a ver qué presión da y si está en rango.
Por comprobar inyectores te van a cobrar unos 60€ por cada uno, lo que ronda 240 los 4, y si tienes que repararlos cada uno ronda los 300. Si además sucede en frío habría que revisar los valores con vag-com, canales 13, 18 y 23 para inyectores, y canal 4 campo 4 para angle syncro.
Todo ello como dice el compañero codi31 a 90º de temperatura de anticongelante.

Saludos.

Spool
30/10/2015, 08:24
No, empieza por el aforador, si sucede al ralentí es probable que no le llegue suficiente caudal al filtro, o aunque esté cambiado el filtro probaría con uno OEM.
Luego yo revisaría la tándem con un manómetro, a ver qué presión da y si está en rango.
Por comprobar inyectores te van a cobrar unos 60€ por cada uno, lo que ronda 240 los 4, y si tienes que repararlos cada uno ronda los 300. Si además sucede en frío habría que revisar los valores con vag-com, canales 13, 18 y 23 para inyectores, y canal 4 campo 4 para angle syncro.

Saludos.
Sucede a ralenti o a rpms cercanas (nunca mas de 1300). En frio y caliente.

El filtro es OEM, comprado en recambios de un concesionario. Me llamo la atencion porque no es un cartucho de papel como en los 2.0. Es un cilindro metalico con una T en la cabeza.

Esta tarde saco pantallazos de los canales.

Muchas gracias.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

JoeDalton
30/10/2015, 08:31
Sucede a ralenti o a rpms cercanas (nunca mas de 1300). En frio y caliente.

El filtro es OEM, comprado en recambios de un concesionario. Me llamo la atencion porque no es un cartucho de papel como en los 2.0. Es un cilindro metalico con una T en la cabeza.

Esta tarde saco pantallazos de los canales.

Muchas gracias.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

El filtro de gasoil de un AJM es metálico, que va roscado en el enfriador del gasoil (que es este, con mi útil-ñapa para aflojarlo ya que es un allen de 13 si no recuerdo mal):

[Only registered and activated users can see links]

codi31
30/10/2015, 13:24
Creo que el video ahora ya es publico. En el momento del video no llego a cabecear nunca y estava a 70º mas o menos creo que con radio encendida solo. Nunca he podido ver con vagcom el momento de cabeceo pues mi portatil no tiene bateria e el cable que tengo operacional es rs232, ando intentando recuperar un cable 409 usb para llevar comigo el otro portatil para poder ver si consigo ver estos canales quando cabecea, pero no consigo encontrar el vagcom revival en internet.

Las capturas se toman a 90º de anticongelante, a ralentí sin acelerar para nada, y por supuesto todo consumible apagado, y con todo me refiero a igual que dejas el coche cuando te vas a casa, pero está vez como si dejases el motor a ralentí, así se toman las capturas. Necesitas un Vag-Com nuevo, yo me dejaba de inventos, y así seguro que sacas tu problema adelante, porque los malos inventos traen malos resultados. Salu2

Lfmm
30/10/2015, 18:08
Pues he conseguido un adaptador RS232 para USB y asi ya consigo usar el cable que me restava con el portatil que tiene bateria buena. Ahora solo me resta esperar que cabecee para poder ver lo que pasa en ese momento en estos 3 canales. Ya dare noticias quando consiga captar ese momento.

codi31
31/10/2015, 10:46
OK, suerte y ya nos comentas. Salu2

Lfmm
31/10/2015, 18:23
Hice 30km con vagcon enchufado verificando los canales 13, 18 y 23 pero no vi nada de anormal porque no llego a cabecear al ralentin en el trayecto que lo suele hacer. Pare como 5 min al ralentim para verificar si empezava a cabecear pero no acontecio. Verifique es que en el canal 23 el cilindro 2 tiene siempre un valor algo mas alto que los otros 3 por ex: Cil 1: 47; cil 2 : 59; cil 3 : 42; y cil 4: 36, el 2 el mas alto siempre y el 4 el mas bajo siempre. En el canal 18 quando acelerava algunas vezes pasava de 0 a 4 en todos los canales pera quando levantava el pie del acelerador volvian a 0. Verifique que en estos kms la temperatura en el manometro fui 90º e en vag con era siempre de 81.9º, 82º, esto a velocidad moderada y nunca pasando de 90 km/h.

codi31
03/11/2015, 12:57
Mientras se mantengan los 4 campos del canal 018 a ralentí sin acelerar para nada en 0.0 durante un minuto observando los canales, "se supone" que está bien el cableado. Con respecto a los valores del canal 023 están un tanto elevados, pero aún así no llegan al rango preocupante, aunque el cilindro nº3 está rozando ese rango.

Hay que intentar provocar que cabecee y ver si en algún canal varía algo para detectar que es.

FABIAN FERNANDEZ
08/11/2015, 13:46
Hola a todos,soy nuevo en el foro.
Tengo un Bora 1.9 tdi 110 cv 2008 motor axr.
Mi problema es muy parecido al del senior member. Me falla en ralenti en caliente,sin hablar de que me cuesta muchisimo arrancarlo,siempre en caliente,en frio arranca de lo mas bien. El auto anda de lo mas bien no tira humos,ni falla al andar tampoco perdio fuerza,pero tengo ese drama con el arranque en caliente y la marcha.
El embrague suena un poco a latas pero anda de lo mas bien.
Yo no entiendo nada del Vag-Com no se si tengo que comprarme una o llevar a alguien,el problema que los mecanicos aca en mi zona son descaradamente una porqueria,te cobran lo que no es,y no te hacen lo que dicen.
Disculpen si estoy mal expresado o si esta no es la forma.

Lfmm
08/11/2015, 16:10
El mio la semana passada le cambie el filtro de gasoil que tenia 15.000km y hasta ahora no volvi a dar-me cuenta del cabeceo. Quando cambie el filtro quede medio mosca pues vi el gasoil un poco sucio. El dia siguiente vacie el filtro y vi que el gasoil salio amarillo pero al final salio mucha suciedad que estava acomulada en el fondo del filtro. Creo que esta suciedad pueda estar en el deposito pues quando limpie el aforador el filtro tambien era una pasta de massa agarrada. Es complicado limpiar el deposito, pues creo que va por compartimentos.

codi31
09/11/2015, 11:59
Hasta ahora no volví a darme cuenta del cabeceo.

Esto es buena señal, no?? eso quiere decir que ya no lo hace?? o que apenas se notan??

Lfmm
09/11/2015, 12:30
Esto es buena señal, no?? eso quiere decir que ya no lo hace?? o que apenas se notan??

Creo que no lo ha vuelto a hacer. O si lo hace no con la tanta intensidad y pasan imperceptibles. Noto que quando pisava embrague para cambiar marcha y algunas veces al soltar embrague era un poco brusco, o mismo quando levantava el pie del acelerador como que cortara repentinamente el combustible, no se si me esplico, ahora va bastante mas suave en estas situaciones.

codi31
09/11/2015, 13:04
Pues sigue observando y comenta novedades. Salu2

Spool
08/04/2016, 01:21
Paso por aqui para comentar que mi problema se fue cambiando kit completo de embrague+bimasa.

codi31
08/04/2016, 11:50
Paso por aquí para comentar que mi problema se fue cambiando Kit completo de embrague+bimasa.

Si no es mucha molestia, por cuánto te a salido la broma? (en total) es para hacerme una idea, porque mi embrague empieza a patinar y no sé lo que va a durar. Salu2

Spool
08/04/2016, 16:22
Creo recordar que unos 900€, el kit era LUK.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk