PDA

Ver la Versión Completa : sugerencia sobre gente que se registra, lanza preguntas y adios



hevic
19/10/2015, 14:01
Hola a todos.

Como muchos de vosotros ya habreis visto, a menudo aparece gente nueva en el foro, que con 1 o 2 mensajes nada mas registrarse, lanzan su pregunta sobre el coche, se les responde y nunca mas se supo de ellos, ni se molestan en decir si han solucionado el tema, unas miseras fotos, nada de nada....con lo que el beneficio es para ellos solamente, no para todos

No es que sea malo ayudar, ni mucho menos, pero vengo observando este comportamiento muy a menudo por aqui. Me gustaría saber que piensan los moderadores sobre esto y si se podría controlar de alguna manera, sin llegar a ser un club selecto ni una secta, pero filtrando una poco a todo aquel que ni se molesta en buscar antes de preguntar incluso a los que les gusta poco leer enteros los post que otros han preguntado sobre su mismo problema.

Yo no se cuantos post sobre limpiezas de egr habrá, ni sobre ajuste de timing y corredera, sobre angle syncro y bomba tandem......cientos

Ahí dejo la sugerencia, me gustaría saber que pensais:ok::ok:

zx10
19/10/2015, 14:59
De acuerdo en todo,je,je.
Añado si te has fijado la cantidad de nuevos users desde el dieselgate, que solo entran en los temas correspondientes.
Y ya la ortografía creo que es un caso perdido

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

jscv1998
19/10/2015, 15:08
Mi opinión, esto es un foro público, con unas mínimas normas, puedes preguntar lo que quieras solo con el hecho de estar registrado basta, el que responde lo hace voluntariamente, luego si el que pregunta no agradece, ni pone fotos, es cuestión de educación, repito, la respuesta es voluntaria.
De todos modos que tire la primera piedra el que siempre entra en foros, se registra,se presenta, pregunta y agradece.
En la viña del señor tiene que haber gente para todo, no queramos ponerle puertas al campo.
De todos modos es muy de agradecer tu observación hevic, desde el staff te damos las gracias por tu aportación, y no dudes de que lo tendremos en cuenta para futuras modificaciones de normas.
Saludos.

petrolo
19/10/2015, 15:30
Me temo que esto es el funcionamiento normal de la mayoría de los foros, yo mismo en alguna ocasión me he registrado en algún foro para consultar un tema y una vez resuelta la duda he agradecido las respuestas y no he vuelto a pisarlo ..... tenemos que ser conscientes que no todo el mundo que entra aquí tiene el mismo interés por los coches que tenemos nosotros, y un alto número de nuevos registros lo hacen para despejar alguna duda y hasta luego lucas

mamunyoz
19/10/2015, 15:35
Pues yo estando de acuerdo en lo que dice jscv1998 al 100%, yo no te pillo, no sé que quieres decir o hasta donde quieres llegar con tu reflexión.
¿Que hay gente que se aprovecha del foro, pregunta y se va? Sí, ha ocurrido y ocurrirá pese a que ya las normas contemplan en su apartado de publicación de post muchas de las cosas que comentas (puntos 3.8 y 3.9 por ejemplo)


Cuando dices que se controle, ahí es donde no me despistas. ¿Qué propones tú para controlar esto? ¿No contestamos a la gente hasta que tenga 15 posts? ¿impedimos el registro de nuevos usuarios si no demuestran saber desmontar un carburador? ¿Hacemos un examen de conocimientos para poder postear por primera vez? ¿Incluimos ya puestos un examen de ortografía y otro de manejo de herramientas informáticas, independientemente de si nuestro nuevo candidato a escribir pudo o no estudiar, tiene 25 o 75 años? ¿Pedimos un certificado de penales? ¿Baneamos a quien -según nuestro criterio- nos parezca que no nos gustan sus tres primeros post....?

No sé, como reflexión pues está bien, si te apetecía compartirlo con nosotros estupendo. Incluso comparto parte del diagnóstico (no todo, o al menos con matices), pero no sé que soluciones propones tú ni a donde quieres llegar.

rangel
19/10/2015, 15:40
Me temo que esto es el funcionamiento normal de la mayoría de los foros, yo mismo en alguna ocasión me he registrado en algún foro para consultar un tema y una vez resuelta la duda he agradecido las respuestas y no he vuelto a pisarlo ..... tenemos que ser conscientes que no todo el mundo que entra aquí tiene el mismo interés por los coches que tenemos nosotros, y un alto número de nuevos registros lo hacen para despejar alguna duda y hasta luego lucas

Pregunto, que no propongo, se ha pensado en la entrada al foro por invitación?

mamunyoz
19/10/2015, 15:47
Pregunto, que no propongo, se ha pensado en la entrada al foro por invitación?
Creo que hoy más que nunca podríamos decir eso de "esto no es forocoches"

slepmoon
19/10/2015, 16:40
Estoy de acuerdo con todos.

Hay y habrá gente que entre y se marche sin cerrar ni la puerta y otros se quedaran y aportaran lo que puedan dentro de sus conocimientos y/o posibilidades.

De la misma forma que la respuesta a un tema no es obligatoria, tampoco debería ser la permanencia y aportes. No todo el mundo que entra en el foro es un aficionado al mundo automovilístico con lo que entraran para ver si pueden solucionar su problema y hasta aquí llego su participación.
Para mi es interesante la existencia de TODO tipo de foros, y yo, soy el primero que entra en cualquier foros para solucionar un problema con una caldera, con un horno eléctrico, electrodomésticos y cientos de cosas parecidas. En Area Vag, sucede lo mismo, hay "fanáticos" (dicho con cariño y que nadie se me enfade) de los coches y otros que simplemente por motivos económicos miran de solucionar una avería sin acudir a un taller profesional.

Claro que sienta mal dedicar un tiempo a dar una respuesta y luego se olviden, no se muestra o comenta tan siquiera si se soluciono el problema. Con esto quiero decir que es complicado lo que comenta el compañero en su post, pero es que las soluciones no serian del agrado de todos.
Los que un día entren en el foro y les guste (como fue mi caso) que se queden y los que solo busquen una respuesta pues.......

Bajo mi punto de vista y por experiencia de otros foros, yo cuando respondo a una duda no solo lo hago pensando en la persona que inicia el tema, pienso en las otras personas que puedan tener el mismo problema y que mi aportación (y la de todos) consiga solucionar el problema en el tiempo.

En lo que si estaría de acuerdo, es NO contestar (yo al menos ya lo tengo en practica) si no hay unas mínimas formas de educación.

hevic
19/10/2015, 17:47
Pues yo estando de acuerdo en lo que dice jscv1998 al 100%, yo no te pillo, no sé que quieres decir o hasta donde quieres llegar con tu reflexión.
¿Que hay gente que se aprovecha del foro, pregunta y se va? Sí, ha ocurrido y ocurrirá pese a que ya las normas contemplan en su apartado de publicación de post muchas de las cosas que comentas (puntos 3.8 y 3.9 por ejemplo)


Cuando dices que se controle, ahí es donde no me despistas. ¿Qué propones tú para controlar esto? ¿No contestamos a la gente hasta que tenga 15 posts? ¿impedimos el registro de nuevos usuarios si no demuestran saber desmontar un carburador? ¿Hacemos un examen de conocimientos para poder postear por primera vez? ¿Incluimos ya puestos un examen de ortografía y otro de manejo de herramientas informáticas, independientemente de si nuestro nuevo candidato a escribir pudo o no estudiar, tiene 25 o 75 años? ¿Pedimos un certificado de penales? ¿Baneamos a quien -según nuestro criterio- nos parezca que no nos gustan sus tres primeros post....?

No sé, como reflexión pues está bien, si te apetecía compartirlo con nosotros estupendo. Incluso comparto parte del diagnóstico (no todo, o al menos con matices), pero no sé que soluciones propones tú ni a donde quieres llegar.

Tan solo es una reflexion, es una idea que se me ha venido a la cabeza, no se tienen todas las respuestas mamunyoz.

Yo no se como ni de que manera, tan solo que que aqui hay gente que pilota bastante tecnicamente hablando y quizá haya gente espabilada que se aproveche de la buena fe de la gente que ayuda en este foro.

Por ejemplo, en otros foros en los que estoy, como uno de trading ingles, ahí no ves nada de archivos, manuales, etc hasta que no tienes al menos 50 mensajes.

Son solo ideas....
salu2

damonzito
19/10/2015, 20:31
Desde luego se haga lo que se haga o se piense lo que se piense. Lo que si es triste que llegue un nuevo usuario registrado y abra 2 post seguidos con el tema; "se me a parado el coche y no arranca" que le pasa?
Y lo mejor de todo es que sueltan " desde ya grasias de antebraso".

Vamos que no pierden ni un segundo en buscar de que manera al menos pueden hacerle una diagnosis, cuando el 99% de los coches que hay en este foro tienen puerto obd2 y el cliente sabe de mas como va el tema.
O hace poco leí uno que había dado con la solucion, había usuarios que le habían ayudado de este foro y como lo soluciono fuera encima suelta que no pone la solucion.

Claro que todos hemos pasado por cosas asi... Es una eterna lucha y esta perdida.

Enviado desde mi GT-I8260 mediante Tapatalk

Molas83
19/10/2015, 20:39
Es el eterno debate. Podemos entender que la gente no quiera o no le apetezca perder el tiempo en un foro porque no es su hobby el tema de los coches, pero creo que la gente que se molesta en dar ayuda, a veces incluso buscando fotos y datos, invirtiendo tiempo y ofreciendo incluso ayuda física, toda esa gente se merece al menos un 'gracias'.

Al final acabas calando a esta gente: su primer mensaje ni siquiera tiene un triste hola, suelen explicar su problema bastante mal y les suele molestar que ni se solucione su avería en poco tiempo.

Pero de la misma forma que no se puede obligar a dar las gracias (la educación es cosa de cada uno) tampoco se puede obligar a prestar ayuda. Con esto no quiero sugerir que no se responda a quienes no se presentan o no demuestran buena educación, cada uno es libre de responder a los mensajes que le apetece. También puede darse el caso que esa persona no te lo agradezca pero sí alguien que lo lea un mes más tarde, o dos años...

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

kloki28
19/10/2015, 21:34
la unica pena es como dice el compañero en los responder con la averia resulta ya que asi podemos aumentar conocimientos y asi hacer mas grande el foro.

pero cierto es que es un tema personal de la persona no del foro el responder con un "Solucionado".