PDA

Ver la Versión Completa : Que calentador de agua para casa comprar (marca)



slepmoon
20/10/2015, 11:28
Buenas señores,

Recurro una vez mas a la experiencia de los mas sabios o si hay algun instalador que me pueda orientar.

Como indico en el asunto, estoy buscando calentadores de agua para poner en casa (no caldera de calefaccion) y la verdad es que es un lio porque cada casa me dice una cosa diferente y la marca que ellos tienen siempre es la mejor.

Lo que necesito es un calentador pequeño, de unos 11 litros de capacidad tan solo para agua caliente de un piso pequeño, fregadero y baño.

Lo visto hasta el momento es:

-Junkers por 320€ + gastos de instalacion
-Somier por 267 + gatos de instalacion
-Cointra por 239 + gastos de instalacion
-Bosch por 300 + gastos de instalacion

Estas son las 4 opciones que de momento tengo, no se si son buenas marcas y que resultado dan.
En cuanto a instalacion, no se que necesito. Actualmente tengo salida de humos de 11cm en porcelana pero me comentan que necesitaria como minimo salida de 12,5cm según nuevas normativas con lo que encarece mas el coste, esta claro.

A ver si me podeis sacar de dudas que os lo agradeceria. Tan solo con que me comenteis que teneis puesto en vuestras casas ya me puedo ir haciendo una idea de la marca que sea mas común. Y si hay algún profesional que me de mas detalles o cosas a mirar pues también lo agradeceria y me seria de gran ayuda.

Un saludo.

petrolo
20/10/2015, 11:36
De Junkers tengo muy buenas referencias, mis padres lo tienen desde hace 15 años y encantados, yo tuve un Ferrolí de gama básica que dio muy buen resultado y sigue funcionando en casa de un familiar, huye de Baxi-Roca una M como una casa le falló todo y cuando digo todo es todo...

codi31
20/10/2015, 12:00
Yo en casa tenía desde hace 23 años una caldera de calefacción marca: Saunier Duval y la cambiamos por aburrimiento, porque ya era muy vieja y el seguro ya no se hacía cargo de lo que la pasara. Actualmente tenemos otra caldera marca: Vaillant (Alemana) y es una puñetera pasada la caldera. Anduve mucho preguntando aquí y allá y todos coincidían en lo mismo: Vaillant como marca sería un Mercedes si fuera un coche.

Costó un poquito más que el resto, pero no a dado ni un sólo problema. Eso si, tuve que hacer instalación y adaptarme a la nueva normativa, y en eso se fue gran parte del dinero. Valía más la instalación casi que la propia caldera. Salu2

Dejo esto por si sirve:

[Only registered and activated users can see links]

hevic
20/10/2015, 15:05
Junkers es bosch, lo.mismo, ambas jamón del.bueno

rangel
20/10/2015, 15:14
Buenas señores,

Recurro una vez mas a la experiencia de los mas sabios o si hay algun instalador que me pueda orientar.

Como indico en el asunto, estoy buscando calentadores de agua para poner en casa (no caldera de calefaccion) y la verdad es que es un lio porque cada casa me dice una cosa diferente y la marca que ellos tienen siempre es la mejor.

Lo que necesito es un calentador pequeño, de unos 11 litros de capacidad tan solo para agua caliente de un piso pequeño, fregadero y baño.

Lo visto hasta el momento es:

-Junkers por 320€ + gastos de instalacion
-Somier por 267 + gatos de instalacion
-Cointra por 239 + gastos de instalacion
-Bosch por 300 + gastos de instalacion

Estas son las 4 opciones que de momento tengo, no se si son buenas marcas y que resultado dan.
En cuanto a instalacion, no se que necesito. Actualmente tengo salida de humos de 11cm en porcelana pero me comentan que necesitaria como minimo salida de 12,5cm según nuevas normativas con lo que encarece mas el coste, esta claro.

A ver si me podeis sacar de dudas que os lo agradeceria. Tan solo con que me comenteis que teneis puesto en vuestras casas ya me puedo ir haciendo una idea de la marca que sea mas común. Y si hay algún profesional que me de mas detalles o cosas a mirar pues también lo agradeceria y me seria de gran ayuda.

Un saludo.

Esos preciso son para calentadores estancos o atmosféricos? Teóricamente los atmosféricos no se pueden montar en Cataluña.

slepmoon
20/10/2015, 15:48
Gracias por las aportaciones e información. Os respondo a todos en el mismo post para resumir y no hacerlo muy extenso.

Por lo poco que yo se, de lo mejor en calefacción son las marcas Saumier Duval y Vaillant, entre estas dos marcas esta de lo mejorcito.
Como siguiente marca estaría Junkers, que mucha gente (incluso en tiendas) dicen que ya no son lo que eran, fabrican en Portugal y han bajado mucho en calidades de material, vamos que ya no son al 100% alemanes.

En mi casa (el calentador es para casa de mis padres) tengo una caldera Roca 20/20 que es un pozo de problemas, de esta marca no quiero saber nada...esto lo tengo claro.

Los precios que pongo en el post #1 son para calentadores atmosféricos y es cierto lo que comenta Rangel, para interior SI que están prohibidos. En mi caso y como es sustitución de un atmosférico por otro y la colocación es galería exterior con ventilación si que esta permitido.
También es cierto que con el tiempo todos estos modelos (las calderas creo que ya es así) acabaran siendo estancos y con extracción de humos por ventilador, creo que se llama tiro forzado o algo parecido.

En cuanto a marca ya me queda mas claro con vuestras aportaciones, mi favorito era el Saumier pero por desgracia es demasiado largo (mide 63cm) y me es complicado adaptarlo al lugar que tengo. Creo que me quedaré con el Bosch. A ver si tengo suerte y algún instalador me orienta con el tema de instalación de tubos de extracción de humos que es otra historia para no dormir, que si tubo de 11cm, que si tubo de 12.5cm mínimo, que si tubos dobles para extracción y entrada de oxigeno........es para morirse, jamás pensé que cambiar un calentador fuese tan complicado.

Muchas gracias de nuevo.

hevic
20/10/2015, 16:04
Tambien decirte que yo he tenido cointra 6 años en un piso de alquiler y cero problemas. No tenia nada que pudiera fallar ojo, encendido por botón, nada de electrónica etc, calentador barato y muy robusto. Te lo repara cualquier fontanero

Veo que nadie mas conoce cointra

slepmoon
20/10/2015, 16:25
De Cointra me han dicho que son sencillos de materiales pero como bien dices sin nada de electrónica. Básicos pero efectivos.

El que tengo ahora es de los antiguos (Corbero y mas de 20 años) y hay que encenderlo con la cerilla cada vez que lo quieres utilizar. Para mis padres que ya son mayores mejor ponerles uno que se encienda solo y no se tengan que preocupar o salir al balcón en inviernos fríos.

petrolo
20/10/2015, 18:02
tengo una caldera Roca 20/20 que es un pozo de problemas, de esta marca no quiero saber nada...esto lo tengo claro.



Exacto esa era la mía la 20/20F menuda KK de Caldera, pasaba más tiempo el técnico en mi casa que yo

Spameando un poco, mira precios en climamania es tienda online y disponen de almacén físico en Barcelona, son bastante serios, en el curro les hemos comprado varios compañeros y muy bien.

lito-277
20/10/2015, 18:14
Yo tengo en casa un calentador para lo que pides....únicamente agua caliente para baños y ducha

Es atmosférico pero el año que viene la normativa ya no permite montar mas de este tipo por lo que tienes que pasar a tiro forzado o estanco.

Claro que aun estas a tiempo de poner atmosférico

Yo uso un Fagor con encendido electrónico de 11l y asta la fecha sin ningún problema. Tendrá aprox 12 años estoy encantado con el.

Tiene para poner la temperatura del agua y el caudal.

Supongo que todos sabéis que el agua caliente de la ducha y baños no es necesario calentarlo a mas de 45 grados por que después lo enfrías de nuevo con el agua fría.

Vamos es un detalle a tener en cuenta ya que mucha gente no se da cuenta y calienta el agua en el calentador o caldera a 80 grados o mas para enfriarla de nuevo antes de salir por el grifo a 38 por ejemplo .



Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

slepmoon
20/10/2015, 19:02
Es lo que me han comentado en alguna tienda lito-277, que los atmosféricos no se podrán instalar, pero me imagino que si lo monto este año hasta dentro de 4 que vuelva a pasar la revisión del gas no tendré problemas y que en lugares bien ventilados no van a poner muchos peros si tienes una buena salida de humos y la instalación esta hecha por gente profesional.
Esta claro que cuando pase el revisor de turno.......pues será como todo, depende del día o del animo que se levante el señor, te tocara rascarte el bolsillo y actualizarlo o te libraras.

Si dentro de unos años he de montar el tiro forzado pues ya hablaremos, esta claro que si lo hago ahora ya estaré preparado para la nueva normativa y por lo que he visto los estancos o los de tiro forzado se van a mas de 400€ + instalación que se nos escapa de las posibilidades económicas.

Lo que comentas de la temperatura del agua caliente en casa somos conscientes de que no es necesario mucha temperatura para luego abrir fría. Para ducharnos usamos solo agua caliente sin mezcla y vamos regulando la potencia de calor en el calentador dependiendo de la época del año, es decir, mas caliente en invierno y algo menos de calor para el verano que no es necesario.


Petrolo, le echo un ojo a la tienda que me comentas.

Gracias por las aportaciones.

kaiser84
20/10/2015, 19:18
Cointra es buena marca, pero se ha quedado algo obsoleta, sobre FAGOR ni me molestaria en mirarla ya que cerraran pronto y tendras problemas de repuestos, a parte que ya estan teniendo problemas para reponer piezas de hornos y demas ......

No te digo mas marcas, solo que ve a una con solvencia , grupo BSH , o que se dedique en exclusiva a este tipo de "electrodomesticos" , ya que muchas marcas desconocidas (y alguna conocida) si te da algun fallo no habra repuestos....... Es mi consejo, para este y cualquier electrodomestico.

mondrollo
20/10/2015, 23:20
SleepMoon espero que no te moleste, pero a mi tambien me interesa este tema, yo estaba buscando uno pero lo mio seria un Termo electrico de 100 L a 150 L. las marcas que mas me gustan es Saunier Duval, pero en su pagina web no pone información de aislamiento etc de los Termos, Valliant y que tal Cointra

JoeDalton
20/10/2015, 23:28
En mi casa hemos tenido 2 calentadores cointra, uno se quitó funcionando más de 25 años, sin problemas desde el primer día, en casa de mis padres, y se cambió por una caldera en una reforma del piso para poner calefacción de gas natural.

En otra vivienda de vacaciones con clima frío adverso, otro cointra, y 3/4 de lo mismo, duró un montón de años, se dejó de usar porque se instaló gasoil para calefacción y agua caliente, y en una helada reventó una tubería del calentador (un año, por no aislar bien la salida de humos en invierno cuando no se usa) y ya se quitó.

Son simples, funcionan bien, y no dan mucho problema.

Si fuera caldera, yo tiraría por Vaillant, la pusimos en nuestro anterior piso y fenomenal, en el actual tenemos una Saunier Duval, y en casa de mis padres montamos hace no mucho una Junkers (miramos Vaillant, pero Junkers por medidas era la única que entraba en el hueco), también tengo que decir, que en casa de mis padres hubo una Saunier Duval y dio muchisimos problemas, a partir del 4º año, a reparación por año aprox, muchas tonterías, pero al fin y al cabo había que repararlas, la última eran como 400€ y se decidió cambiar de marca directamente, y eso que pasaba las revisiones con la marca y la limpiaban y revisaban todos los años.

lito-277
21/10/2015, 05:59
Si montas este año el atmosférico en las revisiones no te podran decir nada. Si tienes algún problema es tan sencillo como llamar a industria y ellos te lo explican y te aclaran todo bien.

Lo que si va a pasar es que después de ese calentador ya no podrás montar mas atmosféricos ....por normativa y por que no se van a vender mas .

Sobre repuestos de Fagor....aun tiene una factoría en Polonia creo

Pero te podría decir que en el calentador en ninguno de los dos que he tenido de Fagor he necesitado ningún tipo de repuesto

En la casa del pueblo tenemos un cointra y sin problema desde el año 90 eso si....el uso es mas limitado ya que vamos de ciento en viento .




Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

JoeDalton
21/10/2015, 06:21
En la casa del pueblo tenéis un cointra y sin problema desde el año 90 eso si....el uso es mas limitado ya que vamos de ciento en viento .


Creo que te referías a mi, pues se usó unos 4 meses al año a diario durante unos 25 años, lo que sería el equivalente de unos 6 años.

lito-277
21/10/2015, 06:25
Creo que te referías a mi, pues se usó unos 4 meses al año a diario durante unos 25 años, lo que sería el equivalente de unos 6 años.
No perdona....es una errata en del corrector del tlf .
Ahora lo edito.

Quiero decir que yo también tengo un cointra en la casa del pueblo.

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

JoeDalton
21/10/2015, 06:28
No perdona....es una errata en del corrector del tlf .
Ahora lo edito.

Quiero decir que yo también tengo un cointra en la casa del pueblo.

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

Maldito corrector xD

lito-277
21/10/2015, 07:09
Si la verdad que juega malas pasadas ja ja

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

Azul Mauricio
21/10/2015, 08:20
En casa de mis padres también hubo un cointra durante un porrón de años sin problemas.
Solo había que cambiar la membrana de vez en cuando.

slepmoon
21/10/2015, 15:39
SleepMoon espero que no te moleste, pero a mi tambien me interesa este tema, yo estaba buscando uno pero lo mio seria un Termo electrico de 100 L a 150 L. las marcas que mas me gustan es Saunier Duval, pero en su pagina web no pone información de aislamiento etc de los Termos, Valliant y que tal Cointra

Pásate por la página que me dejo Petrolo, Climamania, he estado esta mañana y tiene buena pinta, parecen serios y buenos precios. Yo estoy a la espera de que me pasen presupuesto.

Para nada me importa compañero, estamos para ayudarnos.

Si quieres te puedo pasar direcciones de las dos tiendas que mas me han gustado a mi y que mas se ajustan en precio.

slepmoon
21/10/2015, 15:58
Buenas tardes señores, vamos avanzando y creo que hacia buen puerto. Parece que ya tengo candidato para la compra.

A la espera del presupuesto de climamania, tienda que me comento Petrolo, deciros que también atienden en persona, no solo On Line.
Tienen buenos precios, me ofreció una marca propia de ellos y por lo tanto desconocida en el mercado por 129€. Aparte tiene Junkers por 289€ cuando en cualquier tienda supera los 300€. Lugar muy recomendable gracias al compañero Petrolo.
Tener en cuenta que al precio del aparato hay que sumarle el coste de la instalación y de tubos extractores de humos en el caso de que no se disponga de los adecuados.

Esta mañana vino un chico de una empresa instaladora para hacerme presupuesto en mi propio domicilio (sin coste) y creo que va a ser con lo que me quede. Me a parecido super competente y también con muy buenos precios.
Me sale un Junkers Hidro Power Plus 11L con instalación, tubos de salida nuevos mas boletín de instalación por 550€.
Otro modelo que también me han ofertado y algo mas sencillo es un Junkers Minimax 12L por 469€ también con todo incluido.
Son los mejores precios con todo incluido que he encontrado por mi barrio y pienso que no están nada mal.

A ver que me cuentan los de climamania y mañana os cuento como termina la cosa, que llevo una semana sin agua caliente y eso de ducharse con agua fría.........no me sienta muy bien.

Después de esta semana de búsqueda creo que soy algo mas experto en esto de los calentadores. Mi opinión y conclusión es que no hay marcas malas sino que cada tienda tiene su "comisión" por ventas y por eso te recomiendan mas unas que otras.
Mucha gente habla mal de Cointra, la verdad es que forma parte del grupo Ferroli que es mucho mas conocido. Junkers es la marca mas vendida y con la que todo el mundo asegura no tener problemas ya que son muy fiables.
Si queremos irnos a pata negra o calidad suprema sin duda Saumier Duval o Vaillant pero tener en cuenta que los precios también son de los mas elevados.

En cuanto a instalación, lo que se comenta a lo largo del hilo. Totalmente prohibidos los atmosféricos para interiores. En exterior se podrán comercializar hasta dentro de poco pero tener en cuenta que la normativa esta a punto de cambiar. En mi caso si que lo puedo instalar porque es un patio exterior.
Tanto en calentadores como en calderas se tiende a comercializar estancos o con tiro forzado que por desgracia son algo mas caros.

Un saludo.

slepmoon
23/10/2015, 15:10
Buenas,

Por mi parte podemos dar por finalizado el asunto, la decisión esta tomada y el Martes instalan el nuevo calentador en casa.

AL final de decidí por una empresa instaladora profesional donde me lo hacen todo, me traen el aparato a casa, instalan y pones todo lo necesario para dejarlo funcionando. El calentador en si es un Junkers.

El presupuesto de la empresa Climamania es muy bueno también, pero el hecho de que trabajen con marca propia de ellos (que no digo que sea mala) me da un poco de cosa a la hora de necesitar recambios o asistencia que debes acudir a ellos si o si. En el caso de que en una año estos señores tengan la necesidad de cerrar negocio.....yo me quedo colgado sin recambio o sin asistencia.
En precio de otras marcas sale mas o menos como lo que he comprado.

Os dejo lo que para mi han sido los lugares consultados que mas satisfacción me han causado tanto por precio como por atención personal.

Aire acondicionado, tienda aire acondicionado, termos y calderas - ClimaMania ([Only registered and activated users can see links])

Intelytemp.com - EMPRESA - empresa ([Only registered and activated users can see links])

Inicio ([Only registered and activated users can see links]) En este caso no instalan ellos directamente lo que se compra, hay que buscar otra persona que lo haga.

Un saludo y muchas gracias a todos por vuestra ayuda.