PDA

Ver la Versión Completa : volante derecho derecho?



golfnovato
22/10/2015, 01:10
pregunta tonta, cómo está el volante en nuestros golf 4? me refieron con la dirección recta y bien alineada. es que al ponerle la maneta tempomat y sacarlo (y el airbag) no sé si cuando lo volví a meter....desplacé a lo mejor alguna estría y me ha quedado ligeramente torcido hacia la...o sea, el radio de abajo apunta más hacia la puerta.

Es así? o tiene que estar derechito? tendré que volver a quitar el airbag y aflojar el volante... para volver a desplazarlo 1 estría hacia la izquierda?

muchas gracias :shocking::ok:

josetrab
22/10/2015, 01:22
mediante vag-com puedes saber cuando la dirección esta en su punto 0 (en el centro) y asi colocar el volante a tu gusto.

the sus scrofa
22/10/2015, 07:56
O antes de quitarlo deberias haberlo marcado con un rotulador en las estrias

Pacurro
22/10/2015, 08:54
Seguramente te habras desviado en una estria, pero no hay problema, cuando lo vuelvas a desmontar fíjate que tanto el volante como la caña llevan una marca, hazlas coincidir y ya seguramente lo vuelvas a llevar recto.

Saludos

golfnovato
22/10/2015, 23:32
gracias pacurro, pero yo juraría que hice coincidir esas 2 marcas (como una flechita). por eso pregunto si de serie hay una ligera desviación, como ocurre con el salpicadero y la radio que está ligeramente desviada hacia el conductor.

Antes he dicho mal, mi volante se tuerce hacia la izquierda (con la dirección recta), el radio inferior se dirige hacia la derecha

gracias josetrab, en qué apartado del vagcom se mira eso? en engine?

josetrab
23/10/2015, 01:03
Creo que se puede ver en el grupo del A.B.S. o en el de la dirección asistida, es el valor del sensor G85 si mal no recuerdo. ( el sensor del ángulo de giro)

golfnovato
24/10/2015, 17:24
gracias Josetrab. pero vamos, que el volante está derecho derecho no? no está un pelín desviado de serie? tiene que estar centrado centrado?

josetrab
24/10/2015, 22:21
No me atrevería a decirlo con absoluta rotundidad, pero supongo que si debería estar "derecho" o centrado en posición de reposo.
Aunque siempre cabe el "efecto optico"


P.D.
Según tengo entendido, las barras de la parrilla delantera de los Rolls Royce,
están ligeramente curvadas para dar el efecto óptico de ser completamente rectas.... menuda contradicción.

golfnovato
25/10/2015, 13:17
ya josetrab pero tú sabes que el propio salpicadero está como un poquito girado hacia el conductor...y el espejo retrovisor del copiloto es más pequeño que el del conductor...., es decir, no es todo simétrico, porque yo juraría que cuando puse el volante alineé las 2 marquitas, por eso me extraña. A ver si con el volante hicieron lo mismo y está un pelín desplazado hacia un lado.En mi caso no es efecto óptico, está 1-2º torcido respecto al eje longitudinal (de arriba a abajo)

nada, tendré que volver a quitarlo y confirmar si las estrías coinciden y en último caso desplazar una estría