PDA

Ver la Versión Completa : Anular EGR es malo fara el FAP ?



Xabalbas
22/10/2015, 12:08
Buenas. Pues me gustaria anular o ajustar la egr para que tenga menos vibraciones y que se ensucie menos el motor y toda esa historia. Sera malo para el fap o dpf ? No quiero tener ningun problema a consecuencia

the sus scrofa
22/10/2015, 12:23
La egr es recirculacion de gases de escape a la admision....
No creo que afecte al filtro de particulas... que me corrija alguien si me equivoco.
Como piensas anularla?.
De que motor hablamos?

codi31
22/10/2015, 13:08
Me gustaría anular o ajustar la EGR para que tenga menos vibraciones y que se ensucie menos el motor. Sera malo para el DPF??

En tu modelo no se puede anular ni modificar la EGR por Vag-Com, sólo puedes anular la EGR mediante reprogramación de ECU, lo mismo que subir caballos, pero actuando en la EGR. Y la mayoría te dirá, que ya que anulas la EGR lo suyo sería anular también el DPF, cosa que creo que anulando ambos es como mejor estaría ese coche. Salu2

Xabalbas
22/10/2015, 14:28
En tu modelo no se puede anular ni modificar la EGR por Vag-Com, sólo puedes anular la EGR mediante reprogramación de ECU, lo mismo que subir caballos, pero actuando en la EGR. Y la mayoría te dirá, que ya que anulas la EGR lo suyo sería anular también el DPF, cosa que creo que anulando ambos es como mejor estaría ese coche. Salu2


He leido un post en el que dicen como hacer EL AJUSTE PERFECTO DE LA EGR CON VAGCOM EN LOS TDI.
No pretendo anularla al 100% solo ajustarla como dicen en ese post. Seria posible hacer eso? O tampoco se puede en mi motor? (passat 2.0 170cv 2007 no cr).
Tambien he leído que mi coche al ser del 2007 y al no ser obligatorio en ese año el dpf, podria quitarla sin que me digan nada en itv. Eso es verdad?

the sus scrofa
22/10/2015, 15:44
He leido un post en el que dicen como hacer EL AJUSTE PERFECTO DE LA EGR CON VAGCOM EN LOS TDI.
No pretendo anularla al 100% solo ajustarla como dicen en ese post. Seria posible hacer eso? O tampoco se puede en mi motor? (passat 2.0 170cv 2007 no cr).
Tambien he leído que mi coche al ser del 2007 y al no ser obligatorio en ese año el dpf, podria quitarla sin que me digan nada en itv. Eso es verdad?

De lo primero que hablas, no tengo ni idea y por tanto no puedo decirte.
Creo que llevas el mismo motor que yo, y sino sera muyyy similar.
El mio es BMN, tdi 170.
Para anular la egr hay que hacerlo electronicamente, ya que sino, te dara fallo en el cuadro; en el concesionario, venden una chapita para reducir el diametro de entrada de los gases y no da fallo segun tengo entendido.
Sobre lo de quitar el DPF, si tu coche lo monta aunque no fuese obligatorio y se lo quitas, y se dan cuenta en la ITV, no la pasaras.
Tanto para anular egr como dpf, debes hacerlo fisica y electronicamente.
Como experiencia personal, te dire que con ambas cosas anuladas y un chispazo, el coche cambia un mundo....... :D

[MaNdAx]
22/10/2015, 15:50
Como bien te dicen, lo mejor es quitar y reprogramar todo. Para ello se pone un catalizador de iguales dimensiones en donde ahora llevas el DPF, ya que en algunos casos ambas cosas van unidas, DPF y catalizador. Como también te han dicho si quitas el DPF y se enteran en la ITV no pasas.

En cuanto a anular la EGR te puedo decir mi experiencia. Yo no la anule, le puse la junta de 9mm y solo conseguí un aumento de consumo de 1 litro a los 100 y que el filtro subiera de 11 a 18% de colmatación en 4 días y no más de 20km por ciudad cuando de normal me sube de 11 a 13% exactamente en el mismo recorrido y las mismas condiciones.

En mi caso, lo de las vibraciones no lo noté pues vibraba por el bimasa y no por el tema de la EGR.

PD: Motor 2.0 BMM de 8v y 140cv

PD: Si quieres la junta te la regalo xD

Skynet86
22/10/2015, 16:14
Lo ideal es que anules egr y suprimas fap/dpf,según de que año sea tu coche.

Xabalbas
22/10/2015, 17:08
hombre pues si por mi fuera , anularia el fap , pero paso de tener problemas con la itv.
Como me decis que no se puede anular o modificar la egr con la vagcom , pues le pondre la chapita si no da ningun fallo en el cuadro y soluciona algo.
Donde venden esa chapita? Que precio ronda?

the sus scrofa
22/10/2015, 17:15
hombre pues si por mi fuera , anularia el fap , pero paso de tener problemas con la itv.
Como me decis que no se puede anular o modificar la egr con la vagcom , pues le pondre la chapita si no da ningun fallo en el cuadro y soluciona algo.
Donde venden esa chapita? Que precio ronda?

Cualquier concesionario del grupo vag.
Cuesta sobre 2 euros.

El DPF puedes vaciarlo, y a simple vista no se veria nada, si se hace bien el corte y las soldaduras. Y si quieres ser mas "pulcro", puedes meterle un tubo recto dentro y rellenarlo de tierra, para que al darle con algo, no suene a hueco....

Pero hoy dia, segun estan las cosas, te va a ser dificil que alguien te lo vacie y te hago la repro acorde a esa modificacion.

damonzito
22/10/2015, 19:33
Compañero.
Tienes que buscar un taller de confianza o hacerlo tu mismo.

Te recomiendo buscar un fap de segunda mano, vaciar lo y guardar el que lleva el coche.

En Itv a día de hoy no vas a tener ningún problema. Tranquilo.

Xabalbas
22/10/2015, 20:28
Bueno , por ahora no creo que tenga ningun problema con el fap, o eso creo . El dia que tenga , ya hare algo. Pero si tengo que pagar para que me lo vacíen , y me reprogramen , seguro que me sale mas barato comparme un fap nuevo y evitarme problemas.

the sus scrofa
22/10/2015, 20:48
Bueno , por ahora no creo que tenga ningun problema con el fap, o eso creo . El dia que tenga , ya hare algo. Pero si tengo que pagar para que me lo vacíen , y me reprogramen , seguro que me sale mas barato comparme un fap nuevo y evitarme problemas.

Un fap nuevo en el s.o. te puede costar sobre los 1.200-1.500 euros...
En taller de barrio... entre 700 y 1.000
Regenerados entre 250 y 400

Vaciado y repro... sobre 500

serpasoria
22/10/2015, 22:06
SI pones junta de 9 mm , se ensucia mas el dpf ( yo la llevaba ) si pones junta ciega , da fallo el cuadro .

Lo mejor como te han dicho los compañero , vaciar Dpf y anular ambos , sin que le des chispazo tema caballos , solo anular , el coche es otro y no te digo na , la vida que le das ......

Yo he pasado dos Itv y no pasa nada por ir con el dpf , se da algo mas de opacidad claro , pero vas sobrado dentro de los margenes.

[MaNdAx]
23/10/2015, 08:41
SI pones junta de 9 mm , se ensucia mas el dpf ( yo la llevaba ) si pones junta ciega , da fallo el cuadro .

Lo mejor como te han dicho los compañero , vaciar Dpf y anular ambos , sin que le des chispazo tema caballos , solo anular , el coche es otro y no te digo na , la vida que le das ......

Yo he pasado dos Itv y no pasa nada por ir con el dpf , se da algo mas de opacidad claro , pero vas sobrado dentro de los margenes.


Has pasado ITV sin el DPF? Por curiosidad que valor de opacidad te ha dado?

the sus scrofa
23/10/2015, 09:26
;650875']Has pasado ITV sin el DPF? Por curiosidad que valor de opacidad te ha dado?

Yo he pasado itv con egr y dpf off....sin problemas!.
La egr anulada electronicamente y con chapita ciega.
El dpf anulado electronicamente y "vaciado".
Un leon fr tdi170 BMN de diciembre 2006
A ver si encuentro la hoja de la itv y te miro la opacidad

[MaNdAx]
23/10/2015, 09:31
Yo he pasado itv con egr y dpf off....sin problemas!.
La egr anulada electronicamente y con chapita ciega.
El dpf anulado electronicamente y "vaciado".
Un leon fr tdi170 BMN de diciembre 2006
A ver si encuentro la hoja de la itv y te miro la opacidad


Ok, gracias. ¿que te costó vaciar el DPF y anular electrónicamente ambas cosas? ¿Has notado algún cambio a parte de a mejor? Comportamiento, algún extraño, aumento de consumo, etc?

the sus scrofa
23/10/2015, 09:52
;650881']Ok, gracias. ¿que te costó vaciar el DPF y anular electrónicamente ambas cosas? ¿Has notado algún cambio a parte de a mejor? Comportamiento, algún extraño, aumento de consumo, etc?

El dpf lo vacie yo en casa pero calcula que te cobraran unos 60-100euros.
Desmontar y montar dpf en mi coche fueron 3h de mano de obra.
Electronica= egr + dpf + repro = 350 euros.

El problema lo vas a tener a dia de hoy, para encontrar a alguien que te lo haga, tanto el vaciado como la electronica.. los "malos" se han puesto muy serios con los talleres/chiptuners; existe cierto vacio legal al respecto acerca de hacerlo o no hacerlo, ya que al hacer eso el coche no es "apto" par su uso en la via publica, pero en recintos privados, si puedes usarlo..... por tanto, quien hace la ley hace la trampa, no se si me entiendes;); el taller/chiptuner te hace el trabajo que tu le encargas y tu ya veras donde usas el coche....

Desde que lo hice, el comportamiento del motor cambio bastante.. mas zona util, algo menos de consumo si conduces igual que antes.....
Ni extraños ni fallos ni nada.
En mi caso, al ser una repro "fuerte" echa algo de humo cuando le pisas sin contemplaciones pero nada alarmante.... si haces un uso normal, ni gota de humo, ni en vacio ni en conduccion normal.
El cambio fue radical, mas comodo de conducir y mas potencia, bajando algo el consumo.

serpasoria
23/10/2015, 11:15
;650875']Has pasado ITV sin el DPF? Por curiosidad que valor de opacidad te ha dado?

Si , sin problema ninguno , dos veces de echo , en la primera me dio 0,25 y en la segunda 0,22 . Desconozco el por qué , supongo que la sonda tendría más suciedad la primera vez , hasta 3,00 que creo que puede dar , fíjate el margen


Enviado desde el sifón !!

serpasoria
23/10/2015, 11:17
Yo he pasado itv con egr y dpf off....sin problemas!.
La egr anulada electronicamente y con chapita ciega.
El dpf anulado electronicamente y "vaciado".
Un leon fr tdi170 BMN de diciembre 2006
A ver si encuentro la hoja de la itv y te miro la opacidad

Compañero una curiosidad , tú motor es el mismo que el mío , notas como un silbido en el tubo de escape ?? Es que los Cr que he visto no lo hacen vaciados .


Enviado desde el sifón !!

the sus scrofa
23/10/2015, 11:35
Compañero una curiosidad , tú motor es el mismo que el mío , notas como un silbido en el tubo de escape ?? Es que los Cr que he visto no lo hacen vaciados .


Enviado desde el sifón !!


Si :thumbsup:
Al menos en el leon, una vez vaciado el dpf, solo queda en la linea de escape el silencioso trasero.

[MaNdAx]
23/10/2015, 11:41
Si , sin problema ninguno , dos veces de echo , en la primera me dio 0,25 y en la segunda 0,22 . Desconozco el por qué , supongo que la sonda tendría más suciedad la primera vez , hasta 3,00 que creo que puede dar , fíjate el margen


Enviado desde el sifón !!

Curioso, en mi caso dí 1,48 yendo completamente de serie con DPF xD. Y sí al ser de antes del 2008 creo que es 3.00 el límite.

codi31
23/10/2015, 12:35
Si por mi fuera, anularía el DPF, pero paso de tener problemas con la ITV.

Yo en tu lugar, me dejaba de juntas en la EGR, y anulaba el DPF + EGR y ganaba en salud para el motor, menor consumo, más tirón y mejores sensaciones. En una casa de reprogramación o taller decente, te vacían el DPF haciendo una abertura por la parte de arriba del mismo, justo la que pega con el piso del coche, y después lo cierran con una soldadura y ponen de nuevo todo y no se ve nada de nada, y en la ITV menos aún, ya te lo aseguro yo.

O puedes quitar perfectamente el DPF si dices que por el año de tu coche aún no había obligación de llevarlo, y en la ITV tampoco van a decirte absolutamente nada de nada. De una sola vez, le dices adiós a la EGR y al DPF porque quieras o no dentro de poco te van a estar dando por saco con la carbonilla. Pero tú decides. Salu2

Xabalbas
23/10/2015, 12:45
Yo mas bien habia pensado en limpiarlo con ultrasonido ya que cuesta 70€ y dicen que queda muy bien

serpasoria
23/10/2015, 21:26
;650909']Curioso, en mi caso dí 1,48 yendo completamente de serie con DPF xD. Y sí al ser de antes del 2008 creo que es 3.00 el límite.


Lo mismo iba regenerando , conozco un chico que dio 0,48 con el y 0,30 sin el..... :) , muy efectivo el dpf , sera por que es Vw xD xD

serpasoria
23/10/2015, 21:29
Si :thumbsup:
Al menos en el leon, una vez vaciado el dpf, solo queda en la linea de escape el silencioso trasero.


Gracias compañero , ya era por curiosidad , el mio lo hace , un pequeño silvido , claro , sera el silencioso supongo , por que en el resto del escape no hay nada xD -

Sin embargo en los CR , al menos en uno no se escucha , yo lo achaco a la brusquedad del IB , en las injecciones y demas , pero , puede que me equivoque..

the sus scrofa
23/10/2015, 21:45
Gracias compañero , ya era por curiosidad , el mio lo hace , un pequeño silvido , claro , sera el silencioso supongo , por que en el resto del escape no hay nada xD -

Sin embargo en los CR , al menos en uno no se escucha , yo lo achaco a la brusquedad del IB , en las injecciones y demas , pero , puede que me equivoque..

Que es el IB al que te refieres???

serpasoria
23/10/2015, 23:48
Que es el IB al que te refieres???

I-B = injectore bomba nuestro motor Bmn por ejemplo
C-R= conmon raíl

Los CR son más suaves , por lo que creo que las explosiones son menos salvajes, que en el IB , por eso llevan menos resonancia. (Creo) ....


Enviado desde el sifón !!

the sus scrofa
24/10/2015, 07:30
I-B = injectore bomba nuestro motor Bmn por ejemplo
C-R= conmon raíl

Los CR son más suaves , por lo que creo que las explosiones son menos salvajes, que en el IB , por eso llevan menos resonancia. (Creo) ....


Enviado desde el sifón !!

Ahhhh, vale!.
No lo habia leido en abreviatura lo de inyector bomba

CarlosApellido1
24/10/2015, 11:43
El silbido es por el turbo, a parte de sonar por fuera del coche, también suena por el tubo de escape al no tener ahora el DPF que también hacía en parte de silenciador. E oido varios coches sin catalizador sonar así, tanto IB como CR de otras marcas.

Saludos

serpasoria
24/10/2015, 12:03
El silbido es por el turbo, a parte de sonar por fuera del coche, también suena por el tubo de escape al no tener ahora el DPF que también hacía en parte de silenciador. E oido varios coches sin catalizador sonar así, tanto IB como CR de otras marcas.

Saludos

Puede ser , ni idea , lo que pasa es que yo ese silbido se escucha en ralenti , y en ralenti , el turbo no soplara , o lo hara muy poquito como para hacer ese ruido .

El Octavia Rs de uhn colega , que es CR , no lo hace , ni en ralenti ni apretando. El mio apretando no lo he eschudao , a ver si pruebo.