PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda interpretar Log



gori
22/10/2015, 14:57
Hola compañeros.

desde hace un tiempo que observaba que el coche habia perdido potencia y aumentado el consumo considerablemente, me dispuse a limpiar la valvula egr que estaba bastante atascada como os mostré en el foro, ha mejorado un poco en general pero no sigue siendo lo que era antes y el consumo no ha mejorado aún habiendole instalado la junta de 9 mm. así que pienso que solo me queda caudalimetro pero me gustaria estar seguro antes de gastarme la pasta que cuesta. asi que me dispuse a desconectarlo y resulta que el coche va un poco peor (no mucho mucho pero se nota que va peor) y he hecho dos log esta mañana en tercera velocidad, a ver que conclusiones sacais vosotros.


[Only registered and activated users can see links]




[Only registered and activated users can see links]

Mi valoracion es que el caudalimetro lee correctamente a bajas revoluciones (hasta unas 2000 vueltas) luego siempre por debajo de lo demandado. Ademas no llega a 1000 que es lo que en los foros indican que deberia llegar y sobre el turbo no veo nada apreciable desde mi humilde opinion.

puede afectar el filtor del aire que esta en el 70% de su vida util?.

espero vuestras opiniones, muchas gracias

gori
22/10/2015, 18:26
¿Alguien me da su opinion?

hera
22/10/2015, 19:01
ten paciencia,que la jente no esta conectada a todas horas,yo que no entiendo de esto,me parece que los dientes de sierra del cauda dicen que no esta bien,pero mejor espera a que los espertos opinen

hera
22/10/2015, 19:04
se me olvidaba pon los demmas datos del log,los datos y la estadistica

damonzito
22/10/2015, 19:40
Sube la captura de datos y estadística que te falta para que podamos ayudarte mejor como te a dicho el compañero.

Se ve una sobrepresion del turbo y luego siempre va por debajo de la demanda y otra vez vuelve a ir por encima.

Pienso que la N75 no está regulando del todo bien o esta algo sucio el turbo.

Espera que entre algún compañero mas para darte su valoración.

gori
22/10/2015, 20:27
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

ahora el segundo Log

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

gori
23/10/2015, 09:37
ya he subido los datos que faltaban Damoncito.

gracias

codi31
23/10/2015, 13:08
Yo veo que ese turbo carga bien (a las vueltas que debe) por tanto se descarta fuga por algún manguito de vacío o de admisión. La EGR la veo trabajar bien, pero no se puede decir lo mismo del caudalimetro y la N75. El caudalimetro muere en los 2 LOG demasiado pronto, y la N75 entrega el mismo valor máximo en los 2 LOG (90.3%) por tanto pegaba una limpieza al caudalimetro con Spray limpiador por residuo 0, y probaba con otra N75 y repetía el LOG.

Y después vemos como está ese turbo de salud. Pero 1º esto. Salu2

gori
23/10/2015, 14:44
Gracias por tu consejo Codi,
corrigeme si me equivoco pero me parece que mi motor (BXE) no trae N75, trae caja de valvulas. No?. Como compruebo ésta?.
Respecto al caudalimetro lo limpie spray residuo 0 cuando desmonte la egr, voy a comprar una llave para los tornillos del cauda li lo limpiaré a fondo directamente.

codi31
24/10/2015, 12:43
N75 llevas, pero "parece" ser que metida en una caja de válvulas. Digo "parece" porque no me sé todos los motores que llevan caja de válvulas y los que llevan la N75 independiente. Si crees que llevas caja de válvulas, aún así esos LOG no salen bien. Pega 1º una limpieza al cauda y luego realiza un nuevo LOG y vamos valorando. Salu2

gori
24/10/2015, 13:52
Ok. Gracias. Te confirmo que tiene caja de valvulas. Esta tras la bateria. Estos dias me pongo con el caudalimetro y hago el log de nuevo

codi31
26/10/2015, 10:41
Estos días me pongo con el caudalimetro y hago el LOG de nuevo.

Muy bien. Limpia el caudalimetro y comparamos el LOG nuevo con el anterior, y ya valoramos.

gori
30/10/2015, 12:31
hola, tras un tiempo esperando a que me llegara la llave para poder desmontar el caudalimetro y limpiarlo, ya ha llegado, lo he limpiado y he realizado el Log.

decir como curiosidad que mientras esperaba la llave y aprovechando un desplazamiento de 100km por autovia para limpiar la geometria del turbo, le hice unos 25 kilometros en tercera velocidad a 3500 revoluviones llegando a picos de casi 4.000, queria comentaros algo que me asusto un poco, mientras fuera acelerando el motor respondía y no se quejaba, pero cuando dejaba el pedal para mantener el ritmo, notaba unos tironcitos y perdida de velocidad del coche, teniendo que acelerar de nuevo, que opinais sobre esto?.
a continuacion os pongo las graficas. cuando limpie el cauda y lo coloqué, noté el coche muchomas suave y y sonido mas fino. la siguiente vez que lo cogí estaba como antes de limpiarlo, perezoso y con ruido bronco, pero a partir de esa vez ha vuelto a estas fino y suave (sera que estara muriendo el caudalimetro de verdad?)

[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

se ve claramente como el caudalimetro a mejorado, pero no se si es suficiente o es necesario cambiarlo, y respecto a la caja de valvulas, no he podido probar con otra ya que no conozco a nadie con el mismo modelo para prestarmela.

¿Que opinais?

codi31
30/10/2015, 13:14
El caudalimetro a mejorado con respecto al LOG anterior, y el ciclo de trabajo de la N75 también, ya da mejor valor que el anterior LOG. Parece ser que ese viaje en tercera le a hecho mella. Pero aún así, desde las 2.500 vueltas hasta las 4.000 vueltas el turbo no a entregado lo demandado, a tenido un bache de potencia, igual que sucede en el anterior LOG (ambos en este aspecto son calcados) exceptuando que en el anterior LOG el bache duró menos.

No sería de extrañar que ese turbo necesitase una limpieza, porque problema de un manguito de vacío o de tubo de admisión se descarta. O es la caja de válvulas o es el turbo, no veo más causas, porque "de momento" el caudalimetro lo dejaba de lado. Salu2

gori
30/10/2015, 13:56
Gracias Codi. Voy a intentar encontrar a alguien que tenga la misma para intercambiar la caja y hacer nuevo log. Si sale igual le meteré mano y desmontare el turbo y lo limpiare.

Gracias por todo

codi31
30/10/2015, 14:27
De nada.

Buena idea hacer lo que dices (muy buena) ya vas comentando. Salu2