PDA

Ver la Versión Completa : Mejorar



rubioskr
23/10/2015, 07:44
Buenas.

Acabo de comprar un Tiguan. LLevaba unos años sin participar en foros hasta que he vuelto a comprar al grupo VAG.

El caso es que lo compré de 2ªmano con RN510 y cámara de marcha atrás.

Al probarlo comprobé que el sonido es bastante penoso, distorsionando al llegar a medio volumen.

Lo llevé al instalador y me dijo que no valía la pena cambiar altavoces ni etapas ni nada. Que el problema venía de la fuente y no había nada que hacer.

Miré la opción de comprar un conjunto Dynaudio de ebay, pero la broma viene a costar 1.000€, sin contar la mano de obra , que no es poca (he reequipado Audis con BOSE).

rubioskr
23/10/2015, 07:45
Total, compro un ALPINE 990BT, que es un navegador doble din de última generación con A2DP, sonido de alta calidad, etc....y lo adapto de forma provisional. Carátula en la portada, gran potencia, bluetooth integrado, etc....¡precioso!. Pero.....

Haciéndo pruebas, observo que sigue distorsionando, pero a un volumen superior.......¡esto no encaja!:shock:

rubioskr
23/10/2015, 07:47
Retiro el Alpine, vuelvo a montar el RNS y pruebo:

1.- Elimino el LOUDNESS por Vagcom: ¡mucho mejor!, ya no está tan coloreado....

2.- Intercalo un ALPINE POWER PACK: ¡impresionante!!!. Prácticamente la misma calidad de sonido que la fuente Alpine. Le faltaba el tramo de los 20W de serie a los 50W que entrega Alpine.

Ahora los graves son contundentes. Los medios correctos, pero los agudos demasiado chillones...pero ya puedes subir el volumen a la mitad sin distorsión, alcanzando un volumen interesante....

rubioskr
23/10/2015, 07:50
¿como mejoramos ahora?

Considerando que está entregando sobre los 50W RMS (no está del todo claro), mis pruebas para el fin de semana serán:

- sustituir altavoces delanteros por CORAL o BOSE (ojo a los Bose que son a 2 ohmnios)

- añadir pequeño subwoofer (tengo 2 unidades de BOSE)

en caso de mejorar, sustituiré el subwoofer BOSE por el Seat de rueda de recambio, sustituyendo el altavoz interno.

Os sigo contando....

rubioskr
23/10/2015, 08:06
Upsss ¿como puedo contactar con un administrador para corregir el título?. El correcto era:

Mejorar el sonido de RNS510 RCD , etc por poco dinero, sin DYNAUDIO