PDA

Ver la Versión Completa : Opinion de shell helix 5w 40



antonio 25th
23/10/2015, 18:36
Que os parece este aceite?? Mi mecanico me comenta qye le gusta mas que el castrol edge...

Que opinais??

josetrab
24/10/2015, 00:27
A mucha gente le gusta.... por igual o mas incluso que el Castrol edge.
Yo he estado usándolo en la versión 5w30 (long life) desde hace unos 4 años, pero últimamente el precio va en aumento considerable.

petrolo
24/10/2015, 09:58
Ese en concreto es muy buen aceite a la altura de Castrol o Mobil, quizás Motul esté un peldaño por encima


Sent using Tapatalk

damonzito
24/10/2015, 11:33
Yo la verdad que siempre había usado Castrol Durante los primeros años.
Llevo usando Motul specific 5W30,durante unos cambios ya.
Si tuviese que cambiar el aceite probaría Shell, tiene muy buena pinta.

Opino lo mismo que el compañero petrolo, shell, Castrol y Mobil aceites de primerisima calidad y Motul un escalón por arriba.
A mi lo que siempre me tira para atrás de Castrol es todo el tema de falsificaciones.

Saludos.

codi31
24/10/2015, 12:54
Casi 13 años con el coche desde que lo compré nuevo, y siempre usando Castrol. Ahora a sido la primera vez que le he metido Motul Specified 5W30 y sinceramente, dudo que repita de nuevo. Para mi no mejora en nada al Castrol, es más, con Castrol noto que el motor gira más redondo y suena bastante menos, sobre todo en los arranques en frío, cosa que con Motul sucede más bien al contrario, noto al motor más brusco y que no va tan redondo.

Y lo peor, no es sugestión mía. Por tanto que Motul esté un peldaño por encima del resto, en mi caso creo que no, más bien creo que Castrol sigue siendo Castrol, y al menos en mi coche rendía bastante bien. El aceite Shell Helix 5W40 no lo he probado, pero si se habla bien de él, no estaría de más probarlo, nunca se debe de descartar ningún aceite. Salu2

P.D: Un amigo (y compañero de foro) y yo, probamos a añadir Motul por primera vez a nuestros motores, y casualidades de la vida, los 2 hemos notado un incremento más que notable en el consumo de aceite.

zx10
24/10/2015, 13:14
Casi 13 años con el coche desde que lo compré nuevo, y siempre usando Castrol. Ahora a sido la primera vez que le he metido Motul Specified 5W30 y sinceramente, dudo que repita de nuevo. Para mi no mejora en nada al Castrol, es más, con Castrol noto que el motor gira más redondo y suena bastante menos, sobre todo en los arranques en frío, cosa que con Motul sucede más bien al contrario, noto al motor más brusco y que no va tan redondo.

Y lo peor, no es sugestión mía. Por tanto que Motul esté un peldaño por encima del resto, en mi caso creo que no, más bien creo que Castrol sigue siendo Castrol, y al menos en mi coche rendía bastante bien. El aceite Shell Helix 5W40 no lo he probado, pero si se habla bien de él, no estaría de más probarlo, nunca se debe de descartar ningún aceite. Salu2

P.D: Un amigo (y compañero de foro) y yo, probamos a añadir Motul por primera vez a nuestros motores, y casualidades de la vida, los 2 hemos notado un incremento más que notable en el consumo de aceite.


Que el coche consuma aceite no quiere decir que el aceite sea malo.

Te suena menos en frio con Castrol porque es junto con Repsol de los aceites "mas gordos" en frio y por eso suena menos con Castrol, y tienes algo mas de consumo con Motul

damonzito
24/10/2015, 16:18
Cuanto aceite os consume a vosotros en 10.000km mas o menos?

JoeDalton
24/10/2015, 16:25
1l a 1,2l cada 15000 con motul.
1,2 a 1,5l cada 15000 con castrol.
Eso sí tengo una fuga en el engrase del turbo que me pierde un poco, pero echa que se 1/2l a 3/4l cada
Cambio.

Alo
24/10/2015, 17:22
Que el coche consuma aceite no quiere decir que el aceite sea malo.

Te suena menos en frio con Castrol porque es junto con Repsol de los aceites "mas gordos" en frio y por eso suena menos con Castrol, y tienes algo mas de consumo con Motul
Hablar de que me parece, ya sea cualquier usuario o cualquier mecanico por sensaciones es una autentica estupidez. Como ha dicho zx10 si se puede sacar algo de informacion es de la hoja de caracteristicas, y el resto no podemos saberlo por sensaciones, y la inmensa mayoria de nosotros nos va a dar casi igual una que otra, ninguno vamos a someter al aceite ni al frio extremo ni a calor extremos asique a mi me daria lo mismo en coches sin fallos generalizados de desgastes de arboles de levas o cosas asi. Quitareis el coche antes de que el motor rompa por desgaste y el turbo no creo que haya mucha diferencia de usar uno u otro aceite de estos en su duracion.

El consumo de aceite se da en frio o en caliente si se produce en caliente si es porque es peor aceite se queda corto pero si es en frio es mejor aceite (si te consume mucho tendras que mirar si es sostenible o pasar a otro por este inconveniente pero nada mas)

lakatus
25/10/2015, 21:13
Yo a mi coche le pongo el Castrol Edge 5W30 porque lo recomienda el fabricante y porque es específico para motores con filtro anti partículas. También tengo presente el Motul Specific, a la moto le hecho del Motul y va bien. En casa tenemos un Kia con un motor CRDi 1.6 sin FAP y el aceite que propones es el que le ponemos pero con menor graduación (el 5W30) y en general bien, no notamos que consuma aceite.

En tu caso te irá bien ya que tu coche no tiene FAP y Shell como ya te dicen los compañeros es una marca de referencia.

CarlosApellido1
25/10/2015, 23:04
Llevo 9.000km con Motul x clean 5w40 y muy contento. He usado Repsol turbo life 0w30, castrol magnatec 5w40 y bp visco 5000 5w40. No noto diferencia de ruido en el motor con ninguno o al menos yo no lo percibo, aunque el 0w30 consumía más de lo normal en verano. Shell no lo e probado pero si has mirado sus características y pinta bien, adelante.

antonio 25th
26/10/2015, 10:24
Probaré el SHELL haber que tal.... aunque no soy muy partidario de cambiar el aceite, lo que pasa que tengo el coche en el taller para el tema de los taques y mi mecanico no tiene el castrol....el castrol 5w 40 es dificil encontrarlo en tiendas, siempre lo compro por internet...

codi31
26/10/2015, 10:48
Que el coche consuma aceite no quiere decir que el aceite sea malo.

Te suena menos en frío con Castrol porque es junto con Repsol de los aceites "mas gordos" en frío y por eso suena menos con Castrol, y tienes algo mas de consumo con Motul.

No he dicho para nada que Motul sea malo (no lo es). Solo he dicho que no creo que repita más con esta marca, y razones tengo para ello. Son 13 años con este coche, y sé identificar cada sonido nuevo en él, sé si va redondo o no va redondo, si va como debe el motor o no, si suena como debe o no suena como debe, porque son muchos años con él.

No suena solo suena peor en frío que con el Castrol (que también) si no que en caliente también suena más como a cafetera. Ayer aparcado en el parking del curro al lado del coche de unos compañeros, dejando el motor a ralentí antes de apagar el motor como siempre hago, me dijeron mis propios compañeros: tío, ese motor suena bastante más que antes, no suena nada redondo y fino como lo hacía antes (ellos mismos se dieron cuenta) y venía de hacer 30 kilómetros.

Yo mismo oigo ese motor en frío y en caliente, y hay un mundo entre el sonido con Castrol y con Motul, aparte de que no va igual el motor con uno que con otro, y lo peor, no es sugestión mía, es real. Por tanto dudo que vuelva a añadir Motul, pero esperaré a ver como van los siguientes 20.000 kilómetros, sigo dando un voto a Motul (de momento).

lakatus
26/10/2015, 12:31
Probaré el SHELL haber que tal.... aunque no soy muy partidario de cambiar el aceite, lo que pasa que tengo el coche en el taller para el tema de los taques y mi mecanico no tiene el castrol....el castrol 5w 40 es dificil encontrarlo en tiendas, siempre lo compro por internet...

No te preocupes que no pasa absolutamente nada. Tu mecánico lo vaciará y llenará con el Shell. Lo que no es recomendable es mezclarlos, y menos aún si son de viscosidades diferentes.

De todas maneras si quieres el Castrol, mira a ver si por donde tú vives tienes alguna tienda especializada en lubricantes. Aquí en Logroño tenemos una que solo se dedica al negocio de los lubricantes y tiene de todo. Aún así yo los suelo comprar por internet.

antonio 25th
26/10/2015, 21:39
la verdad que el castrol me ha ido bien, pero es verdad que también me como la cabeza con lo de las falsificaciones

CarlosApellido1
26/10/2015, 23:34
Pues échale Castrol, cómpralo en algún sitio de confianza que compren directo al proveedor y fuera, no te compliques. Yo en tu lugar si quisiera castrol lo pillaba en lubricantesonline por poner una página, o compranosaceite.

jmageitos
27/10/2015, 18:35
Pues échale Castrol, cómpralo en algún sitio de confianza que compren directo al proveedor y fuera, no te compliques. Yo en tu lugar si quisiera castrol lo pillaba en lubricantesonline por poner una página, o compranosaceite.

es verdad que la gente está un poco mosca con las falsificaciones, zx10 tambien lo tiene en su tienda y 100% de confianza.

un saludo

zx10
27/10/2015, 19:52
la verdad que el castrol me ha ido bien, pero es verdad que también me como la cabeza con lo de las falsificaciones




Pues échale Castrol, cómpralo en algún sitio de confianza que compren directo al proveedor y fuera, no te compliques. Yo en tu lugar si quisiera castrol lo pillaba en lubricantesonline por poner una página, o compranosaceite.


es verdad que la gente está un poco mosca con las falsificaciones, zx10 tambien lo tiene en su tienda y 100% de confianza.

un saludo

A dia de hoy, todavía no he conseguido ver en mis manos ninguna lata de Castrol falsificada comprada en tiendas normales.

Otra cosa es el que compra en ebay o incluso aliexpress, que tambien los hay..

Todo el mundo compra directo a Castrol y la mayoría del aceite viene del centro de distribución de Bélgica, al que llegan latas de muchas procedencias: España, italia, rep.checa etc

Toda la pelicula de las falsificaciones:

*latas de 5L falsas: Castrol España no le salía de las narices hasta hace poco traer de 5L y se traía todo de importación, pero no son falsas, ni lo fueron nunca

*etiquetas dobles por atrás: simplemente cuando una lata en principio tiene como destino el mercado nacional del pais de fabricacion ,tiene una sola etiqueta, la mayoria de las latas tienen la doble etiqueta porque se fabrican sin

"destino predefinido", pero si por causa de la demanda, una partida que iba destinada a mercado interno, tiene que salir al exterior pues sale, y con solo una etiqueta, ya que en la doble etiqueta solo es por los idiomas extra

*sellos en el tapón: los envases de plastico no se fabrican a la vez que el aceite, y el sello y las etiquetas, con holograma y demás, se fueron integrando según se iba acabando el stock de las viejas, por lo que no en todas las latas

hasta pasado un tiempo están dichas marcas..es mas, te puede pasar que pidas aceite en Enero y te venga con todas las marcas, y pidas en marzo, y que sea de otra fabrica y te venga de nuevo con las etiquetas antiguas.


Si quieres ponerle Castrol, ponle Castrol, y y no te comas la cabeza, porque, lo compres donde lo compres, mientras que sea un sitio normal y conocido, pongo la mano en el fuego de que es todo "original"

CarlosApellido1
27/10/2015, 21:38
es verdad que la gente está un poco mosca con las falsificaciones, zx10 tambien lo tiene en su tienda y 100% de confianza.

un saludo
Cierto! Jeje

hevic
02/11/2015, 20:17
Y yo que a mi ahf le echo mobil 15w40 que me decís.....no me crucifiqueis porfa

Enviado desde mi ME173X mediante Tapatalk

zx10
02/11/2015, 20:35
Y yo que a mi ahf le echo mobil 15w40 que me decís.....no me crucifiqueis porfa

Enviado desde mi ME173X mediante Tapatalk

Que no hay problema, salian con ese de fabrica, y aunque lógicamente la cosa ha evolucionado mucho y hay cosas de mucha calidad, es perfectamente válido para tu coche.

Con un 5W o 10W tendrías mejor lubricacion en frío, pero sospecho que tiene ya bastantes Km y que va perfecto o no?

Seguiría igual

hevic
02/11/2015, 20:37
El coche tiene 290.000km y va genial. Puede que el próximo cambio meta un 10w40, móbil, por los fríos que vienen...

Enviado desde mi ME173X mediante Tapatalk

antonio 25th
10/11/2015, 22:07
Bueno llevo unos cientos de kilometros con el shell helix ultra 5w 40 y que he de decir...Mi impresión es que ni por asomo se parece al Castrol... El coche lo noto más bronco con este aceite.... Alomejor también es que el coche se tiene que hacer un poco ya que lo he reparado como bien sabeis... ( taques + arbol de levas, aceite y kit distribucion mas bomba agua)... El caso es que noto el coche mas bronco que antes, no va tan suave...

codi31
10/11/2015, 22:46
Bueno llevo unos cientos de kilometros con el shell helix ultra 5w 40 y que he de decir...Mi impresión es que ni por asomo se parece al Castrol... El coche lo noto más bronco con este aceite.... Alomejor también es que el coche se tiene que hacer un poco ya que lo he reparado como bien sabeis... ( taques + arbol de levas, aceite y kit distribucion mas bomba agua)... El caso es que noto el coche mas bronco que antes, no va tan suave...

Si te sirve como dato: yo llevo añadiendo Castrol desde hace casí 13 años, y súper contento con él. Este último cambio por comeduras de cabeza y venga a liarme y demás, accedí a poner Motul Specified, y para nada bajo mi punto de vista, supera al Castrol (me pasa como a ti).

El sonido en frío es peor, y en caliente lo mismo. Lo noto como más bronco el motor, menos fino, no va tan redondo y suena mucho peor que con el Castrol. Que sea todo lo sintético que quiera el Motul, pero yo no repito más y el próximo cambio, meto de nuevo Castrol. Pero vamos, sin dudarlo un ápice. Salu2

zx10
10/11/2015, 22:49
Bueno llevo unos cientos de kilometros con el shell helix ultra 5w 40 y que he de decir...Mi impresión es que ni por asomo se parece al Castrol... El coche lo noto más bronco con este aceite.... Alomejor también es que el coche se tiene que hacer un poco ya que lo he reparado como bien sabeis... ( taques + arbol de levas, aceite y kit distribucion mas bomba agua)... El caso es que noto el coche mas bronco que antes, no va tan suave...
Habría que revisar calado de distribución y demás para ver si está bien a punto y no viene de ahí el tema.

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

antonio 25th
10/11/2015, 22:55
Si el jueves le meto vagcom, pero según me dijo el mecanico la ha calado igual que la otra.... Se que el calado puede influir en bajas pero...en algo más?? en velocidad punta también puede variar??

zx10
10/11/2015, 22:57
Si te sirve como dato: yo llevo añadiendo Castrol desde hace casí 13 años, y súper contento con él. Este último cambio por comeduras de cabeza y venga a liarme y demás, accedí a poner Motul Specified, y para nada bajo mi punto de vista, supera al Castrol (me pasa como a ti).

El sonido en frío es peor, y en caliente lo mismo. Lo noto como más bronco el motor, menos fino, no va tan redondo y suena mucho peor que con el Castrol. Que sea todo lo sintético que quiera el Motul, pero yo no repito más y el próximo cambio, meto de nuevo Castrol. Pero vamos, sin dudarlo un ápice. Salu2
El Castrol es de los aceites mas "gordos" con lo que mitiga bastante el ruido.
Si le metes un 10w40 tampoco hará ruido en frío pero eso no quiere decir que sea adecuado.
Que por algún motivo a ti no te funcione bien no quita que técnicamente (y no subjetivamente) sea superior al Castrol.

Como curiosidad, no le habrás metido algun limpiador antes del cambio de aceite?
No son de mi agrado estos productos en coches bien mantenidos y con aceite de calidad. Y ya he visto varios casos que después de usarlos, supongo que porque son agresivos para quitar los depósitos, aumenta la rumorosidad del motor y se oye mas traqueteo y ruido a taqués


Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

antonio 25th
10/11/2015, 22:59
Yo no le he echado nada, pero si estoy pensando en meterle un aditivo tipo liqui moli para suavizar un poco el motor...

lakatus
10/11/2015, 23:12
Vaya Antonio pues ya lo siento que no te guste como va. A nosotros en el kia nos fue bien y no recuerdo ninguna queja ni nada anormal, ahora le ponemos repsol elite evolution (me equivoqué al decirtelo la primera vez). El Shell lo llevó al principio los 2 primeros años y como te digo, bien.

Saludos!

zx10
10/11/2015, 23:14
Si el jueves le meto vagcom, pero según me dijo el mecanico la ha calado igual que la otra.... Se que el calado puede influir en bajas pero...en algo más?? en velocidad punta también puede variar??
Si claro, en prestaciones en general.
Además al cambiar árbol y demás hay que ser escrupuloso en los aprietes del árbol, los casquillos de apoyo serán nuevos supongo, y tambien requieren un " rodaje" digamos para que todo se asiente.
Yo revisaría los valores de calado con vag com por si acaso

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

zx10
10/11/2015, 23:18
Yo no le he echado nada, pero si estoy pensando en meterle un aditivo tipo liqui moli para suavizar un poco el motor...
Yo lo llevo ( simpre me gusta si puedo probar lo que vendo) y sinceramente me ha sorprendido, no me lo esperaba.
El motor va mas suave y en arranque en frio el consumo instantáneo baja enseguida de 1.0L/h a 0.8-0.7.
En consumo circulando no he notado nada o no es cuantificable porque no es posible hacer recorridos iguales con las mismas condiciones para comparar

De momento yo no lo pondría.
La gente de Liqui Moly no recomienda usarlo cuando haya algún elemento nuevo que necesite rodaje

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

antonio 25th
10/11/2015, 23:27
Algo tiene que hacer... en el circuito de jerez vi como hacian la prueba.... Era un burlon que giraba y a través de un mango, se ejrcía fuerza sobre ese burlon lo que producía un rozamiento y chirriaba... Le echaba aceite castrol y seguia chirriando----Le echa un taponcito de antifriccion de liquiy moly y deja de chirriar y el rozamiento es mínimo... que cosas!!

codi31
10/11/2015, 23:35
Como curiosidad, no le habrás metido algún limpiador antes del cambio de aceite?

Si. Le metí un bote de limpieza pre-cambio de aceite de la marca Xenum M-Flush, que me recomendaron usar al cambiar la marca de aceite Castrol por Motul, para aprovechar bien el Motul y empezar de 0. Quizás sea este el motivo del cambio de sonido del motor, quien sabe ande..

antonio 25th
10/11/2015, 23:59
mirad este video... alucinante... Las demostraciones de fricción con aditivos para aceite de motor. Una segunda opinión - YouTube ([Only registered and activated users can see links])