PDA

Ver la Versión Completa : posible brico en maletero 3bg



byk7494
05/05/2009, 22:04
buenas a ver que os parece esto bueno las piezas ahi que hacerlas pero es que tengo una duda
para que sierve la pieza negra ma primera q termina en B
alguien me puede ayudaar con esto

[Only registered and activated users can see links]

Sankatu
05/05/2009, 22:24
Esa pieza es para que al liberar el cierre del maletero salté unos grados y empiece a levantarse el maletero. Creo que los Passat ya traen unos de serie aunque no como estos que son del A6, mira en tu maletero. Me parece que son más gordos y con más impulso inicial.

Por cierto esta ñapa se la copiaron los alemanes al maestro madelgado.


Saludos

Moretti
05/05/2009, 22:28
Este brico no es alemán, sino invento español, su pensador-creador es nuestro conocido madelgado.
Esta ñapa la tengo pendiente en la interminable lista que rula por ahi...
La pieza esa que dices, es originaria del A6, es un tope que va sujeto bajo el porton y al cerrar éste, se comprime un muelle interno. Cuando abres el porton con el mando o el boton de la puerta conductor, el muelle empuja el porton y le ayuda a subir un poco.

Papapitufo
05/05/2009, 22:43
Una puntualización, la ñapa no es copiada, el autor informó al Sr. Marc von Vhal del tema y como a este le gustó la incluyó en su página creo..

Ayudemos a byk7494 en lo que pregunta :

La pieza que acaba en B es el tope del portón y tiene un muelle en su interior que sirve para darle el primer impulso al porton en sus milimetros iniciales de carrera, ayudando al muelle grande a hacer su función.

Se ve que en ese momento inicial por el angulo de las bisagras hace falta un pequeño mpulso incial para que la apertura funcione correctamente. Aparte necesitarás que los amortiguadores del portón estén en buén estado, sinó igual te falla el tema.

juanravillaca
05/05/2009, 22:45
Una puntualización, la ñapa no es copiada, el autor informó al Sr. Marc von Vhal del tema y como a este le gustó la incluyó en su página creo..

Sankatu, Moretti, no nombreis al que ya sabeis que es innombrable por estas tierras, que después se liará el follón y nos dirán que siempre estamos en el ojo del huracán los mismos. No me gusta lo que digo, pero es lo que hay....

Ayudemos a byk7494 en lo que pregunta y fuera:

La pieza que acaba en B es el tope del portón y tiene un muelle en su interior que sirve para darle el primer impulso al porton en sus milimetros iniciales de carrera, ayudando al muelle grande a hacer su función.

Se ve que en ese momento inicial por el angulo de las bisagras hace falta un pequeño mpulso incial para que la apertura funcione correctamente. Aparte necesitarás que los amortiguadores del portón estén en buén estado, sinó igual te falla el tema.


Sinceramente, lo que has dicho sobra tio. El tiempo lo cura todo,,si le dejamos.

Ortzi
05/05/2009, 22:45
Y porque en el manual dice que son dos unidades de dicha pieza?? que va una a cada lado?? donde concretamente se situa??

juanravillaca
05/05/2009, 22:49
Pues parece que se situa delante del amortiguador, la verdad es que es una gran ñapa

Moretti
05/05/2009, 22:52
Una puntualización, la ñapa no es copiada, el autor informó al Sr. Marc von Vhal del tema y como a este le gustó la incluyó en su página creo..

Sankatu, Moretti, no nombreis al que ya sabeis que es innombrable por estas tierras, que después se liará el follón y nos dirán que siempre estamos en el ojo del huracán los mismos. No me gusta lo que digo, pero es lo que hay....

Ayudemos a byk7494 en lo que pregunta y fuera:

La pieza que acaba en B es el tope del portón y tiene un muelle en su interior que sirve para darle el primer impulso al porton en sus milimetros iniciales de carrera, ayudando al muelle grande a hacer su función.

Se ve que en ese momento inicial por el angulo de las bisagras hace falta un pequeño mpulso incial para que la apertura funcione correctamente. Aparte necesitarás que los amortiguadores del portón estén en buén estado, sinó igual te falla el tema.

No hombre, yo no creo que trascienda el hecho de dar al César lo que es del César.

Respecto a lo de los amortiguadores, he hecho prueba en aplicar grasa en spray y la verdad que mejora la subida.

Moretti
05/05/2009, 22:54
Y porque en el manual dice que son dos unidades de dicha pieza?? que va una a cada lado?? donde concretamente se situa??
Tu abre el maletero y fijate que en el canto del porton, el que se queda a la altura de los ojos, tiene 2 topes de goma. Esos son los que hay que sustituir por estos.

mondrollo
05/05/2009, 23:17
sabeis como se llama amortiguador en aleman para buscarlos por ebay, ya que los mios estan ya tocados

Moretti
06/05/2009, 00:06
sabeis como se llama amortiguador en aleman para buscarlos por ebay, ya que los mios estan ya tocados

stoßdämpfer es como se le llama, amortiguador.
Prueba a poner 3bg heckklappe stoßdämpfer:

Sankatu
06/05/2009, 10:01
Y porque en el manual dice que son dos unidades de dicha pieza?? que va una a cada lado?? donde concretamente se situa??

Hola Dani,
Te pongo una foto para que veas donde están esos muelles en tu passat.

[Only registered and activated users can see links]

No es el circulo rojo sino un poco más a la derecha, y tendrás otro en la izquierda. Si te interesa pegame un toque y te digo un secreto.:silbando:

Saludos

kloki28
06/05/2009, 11:12
aingeru monto esa ñapa hace un par de semanas,un dato cuidadin al montar el artilujio,una de las bazas que cerro el maleteron se escucho como un disparo.............resultado uno de los muelles salio disparado de su ubicacion.

byk7494
06/05/2009, 15:06
pues si el mio lleva solo unos topes de goma no estos amortiguadores
lo que estuve mirando es que las pletinas que estan en el dibujo las cuadradas no pone medidas ninguna
jejejejejeje ya tengo el aluminio para hacerlo pero bueno aun tengo que hacar unas cuestiones antes de ponerme con ellas que tengo dudas todavia
a ver en las fotos se ve como si quedara el mortiguador de serie,ese se elimina no?

Vanir
06/05/2009, 16:23
Atento, las piezas cuadradas que tu dices no existen, el dibujo es una vista lateral de las piezas en "L" que se atornillan a la tapa del maletero; por eso no pone otra vez las medidas

Ortzi
06/05/2009, 23:01
Hola Dani,
Te pongo una foto para que veas donde están esos muelles en tu passat.

[Only registered and activated users can see links]

No es el circulo rojo sino un poco más a la derecha, y tendrás otro en la izquierda. Si te interesa pegame un toque y te digo un secreto.:silbando:

Saludos
Ok, te llamo, jeje

byk7494
08/05/2009, 21:26
estuve mirando y da bastante chollo el brico, no es por dinero pero laboroso bastante
mucha paciencia

byk7494
31/05/2009, 12:17
los amrotiguadores en origen son baratos,ya tengo las piezas hechas todas pa montar solo necesito los muelles que no los tenian en existencia y a montar jejejejeje

byk7494
07/04/2010, 21:37
alguien me puede decir donde puedo encontrar las medidas de las piezas que se vean un poco que perdi las otra y ahora no se ven los numeros de las medidas a ver si alguien me echa una mano

Vanir
07/04/2010, 22:39
En el enlace a Passatplus que pones en el primer mensaje, pinchas en la imagen, la amplía y se ven las medidas perfectamente

byk7494
14/04/2010, 07:47
el problema es que le doy aampliar imagen y me pone error en carga siempre ,y si lo copio y lo amplio se ven borrosas las medidas

javieres
14/04/2010, 07:50
pues yo el otro dia le meti unos en negro, ya qu e el capo trasero subia muy mal, y ya aprobeche y le meti unos de sugundamano como nuevos y ahora sube mejor, en algunos los he visto gripados, sobre el muelle ese que pega el tiron para arriba no soy muy par tidario a la lar gadebe repercutir al hidraulico.

Moretti
14/04/2010, 10:37
el problema es que le doy aampliar imagen y me pone error en carga siempre ,y si lo copio y lo amplio se ven borrosas las medidas

A ver si te vale así:

[Only registered and activated users can see links]

byk7494
16/04/2010, 13:43
este perfecto gracias meu