PDA

Ver la Versión Completa : Multiple Misfire cylinder p0300 golf mk4 gti AYUDA !!



supercopa2
23/10/2015, 19:52
buenas tardes señores, llevo tiempo aqui leyendo y me he recorrido todas las paginas de google buscando fallos similares. Tengo un golf mk4 gti 1.8 t , codigo motor AUM stage 2 con 76.250 KMla cuestion esque ha empezado ha darme un fallo, este en concreto Ramdon/ multiple misfire detected P0300 y aveces me sale P0302 (cilindro 2) o P0303 (cilindro 3) y ya he mirado de todo bujias, bobinas, inyectores, fpr presiond gasolina, etc.. el fallo me lo hace a partir de 4.500 rpm solo en altas rpm, el motor sopla bien, va bien en bajas, ralenti, etc..es increible como va y que depsues falle.
Parpadea el chivato de fallo motor y luego se quita. Porfavor necesito ayuda a ver que puede ser
Me dicen que puede ser valvula, un asiento d culata, fallo de gasolina ,alguien me ayuda ??? Alguna idea ???

the sus scrofa
23/10/2015, 20:31
Falta de gasolina?.
El modulo de las bobinas?
Los km's son reales?
Como esta de bujias?
Son las suyas?
Va repro?...de quien?

supercopa2
24/10/2015, 00:19
Falta de gasolina ? ..pues no ya que dice el reprogramador q mantiene mezcla (tlr sport )
Modulo de las bobinas ? .. nose donde está ni como es revise bobinas pero fui desenchufando una por una cn el coche en marcha y fallaba cuando las desconectaba, osea que estan bien.
Km reales ? Pues si certificados en la vw, la verdad q cuesta creerlo ya q aqui en dnd soy la isla de gran canaria tbn me lo dicen el coche esta impoluto.
Bujias son nuevas las Pfr 7 Q del audi rs4 para la stage 2 y antes no fallaban,por si acaso las puse nuevas.
Repro si , stage 2 con todo menos downpipe que me falta montarlo solo.
Y con TLR sport canarias.

zx10
24/10/2015, 01:11
Falta de gasolina ? ..pues no ya que dice el reprogramador q mantiene mezcla (tlr sport )
Modulo de las bobinas ? .. nose donde está ni como es revise bobinas pero fui desenchufando una por una cn el coche en marcha y fallaba cuando las desconectaba, osea que estan bien.
Km reales ? Pues si certificados en la vw, la verdad q cuesta creerlo ya q aqui en dnd soy la isla de gran canaria tbn me lo dicen el coche esta impoluto.
Bujias son nuevas las Pfr 7 Q del audi rs4 para la stage 2 y antes no fallaban,por si acaso las puse nuevas.
Repro si , stage 2 con todo menos downpipe que me falta montarlo solo.
Y con TLR sport canarias.

No puedes comprobar las bobinas asi.

si estuviese rota de todo si pero sino no.

la bobina puede estar tocada, y cuando necesita mucha velocidad de chispa a altas rpm fallar, porque no tiene la intensidad suficiente.

generalmente empiezan fallando las centrales porque son las que mas calor reciben.

the sus scrofa
24/10/2015, 07:32
Falta de gasolina ? ..pues no ya que dice el reprogramador q mantiene mezcla (tlr sport )
Modulo de las bobinas ? .. nose donde está ni como es revise bobinas pero fui desenchufando una por una cn el coche en marcha y fallaba cuando las desconectaba, osea que estan bien.
Km reales ? Pues si certificados en la vw, la verdad q cuesta creerlo ya q aqui en dnd soy la isla de gran canaria tbn me lo dicen el coche esta impoluto.
Bujias son nuevas las Pfr 7 Q del audi rs4 para la stage 2 y antes no fallaban,por si acaso las puse nuevas.
Repro si , stage 2 con todo menos downpipe que me falta montarlo solo.
Y con TLR sport canarias.


Mira los cables de las bobinas que van a parar a una cajita negra pequeña cerca del filtro del aire.

supercopa2
24/10/2015, 13:51
Mmm ahora que lo dices buscaré unas bobinas cmo las mias y probaré el coche ,y sobre la caja negra ya la he revisado habian en el 2 relé y todo perfecros los cables tambien perfectos.
Gracias por contestar chicos espero solucionar esto..

J&M&F
24/10/2015, 14:22
No te tironea? En principio deberías notar tirones si son las bobinas... las bujías se descartan porque las has cambiado.
Si tienes VAG-COM puedes comprobar los misfires... puedes permutar las bobinas, la de los cilindros 2y3 (las de los misfires) por la de los cilindros 1 y 4, a ver si los misfires permanecen en los cilindros 2 y 3 o se trasladan a los cilindros 1 y 4.

Te pongo información de los canales de los TSI, pero en tu motor tienes que tener unos grupos de medidas similares, para ver el contador de misfires y en qué cilindros se producen etc...



GRUPO:14
0
Ignition (Misfire Recognition -Total)






14
1
Engine Speed
(G28)
Range: 0...6500 RPM\nSpecification (Idle): 640...800 RPM


14
2
Engine Load

Range: 0.0...100.0 %





14
3
Misfire Counter

Specification: 0





14
4
Misfire
Recognition
Range: Disabled/Enabled





15
0
Ignition (Misfire Recognition - Cylinder 1-3)






15
1
Misfire Counter
Cylinder 1
Specification: 0





15
2
Misfire Counter
Cylinder 2
Specification: 0





15
3
Misfire Counter
Cylinder 3
Specification: 0





15
4
Misfire
Recognition
Range: Active/Disabled





16
0
Ignition (Misfire Recognition -Cylinder 4)






16
1
Misfire Counter
Cylinder 4
Specification: 0





16
4
Misfire
Recognition
Range: Active/Disabled





18
0
Ignition (Misfire Recognition - RPM/Load Barriers)





18
1
Lower
RPM Barrier







18
2
Upper
RPM Barrier







18
3
Lower
Load Barrier
Range: 0.0...100.0 %





18
4
Upper
Load Barrier
Range: 0.0...100.0 %





20
0
Ignition (Timing Retardation Cylinder 1-4)






20
1
Timing Retardation
Cylinder 1







20
2
Timing Retardation
Cylinder 2







20
3
Timing Retardation
Cylinder 3







20
4
Timing Retardation
Cylinder 4

the sus scrofa
24/10/2015, 23:07
Como te dice el compañero..... permuta bobinas....si persisten los fallos, tienes papeletas de modulo...

supercopa2
24/10/2015, 23:59
Buah...tengo el vag pero no es tan "profundo" como para llegar a esos canales, no lo sé utilizar ni emplear esa info que me has dado =( .. y permutar que es perdona mi ignorancia, modulo que puede fallar ? Esque lo he revisado y veo los csbles super bien..y los relay tbn bien..

supercopa2
25/10/2015, 00:05
Buah...tengo el vag pero no es tan "profundo" como para llegar a esos canales, no lo sé utilizar ni emplear esa info que me has dado =( .. y permutar que es perdona mi ignorancia, modulo que puede fallar ? Esque lo he revisado y veo los csbles super bien..y los relay tbn bien..
Ah y sacando el tema que un amigo me ha comentado que lo exponga, sque debido al varillaje de la caja mal, pues en 2 ocaciones el coche de 4 o 5 mil rpm de segunda para tercera pues entró primera .....ouch!!!! ( Si primera ) por eso mire la distribucion aver si se habia rodado y los 5 taques nuevos por si fuera eso y no tener q levantar culata cn 76.250 km =(
Pd; el coche no tironea, solo ratea a esos rangos de rpm en altas solo y ralenti y demas ciclo perfecto..
Gracias chicos por todo

Whitsnak
25/10/2015, 00:06
Permutar se refieren a intercambiar las bobinas 2 y 3 a las 1 y 4, y viceversa para ver si persiste o no el problema.

Sobre el vagcom no es mucho misterio, es entrar a los canales que tiene expuesto en la captura, entrar al de los misfires.

supercopa2
25/10/2015, 00:19
Por cierto !!!!!! Que orden de cilindros tiene el motor desde frente 1 3 4 2 ó 1 2 3 4 , esq ni jodia idea

J&M&F
25/10/2015, 21:39
Por cierto !!!!!! Que orden de cilindros tiene el motor desde frente 1 3 4 2 ó 1 2 3 4 , esq ni jodia idea

El orden de los cilindros es 1,2,3,4 donde el 4º cilindro es el que está en el lado del volante motor (creo que la referencia para todos los motores en línea, sean de 4 o 5 o 6 cilindros, es que el último cilindro es el que está en el lado del volante motor)

El orden de encendido es 1,3,4,2

Qué código de Motor es?

Con lo de permutar, me refería a cambiar las bobinas de los cilindros 2 y 3 (las de los cilindros centrales del Motor, las de los misfires) por las bobinas de los cilindros 1 y 4 (las de los cilindros extremos del Motor)

Si no controlas lo del VAG-COM, pues sigue viendo los misfires como hasta ahora... aunque no es difícil hacer logs de los Grupos de medidas con el VAG-COM, pero hay que saber hacerlo y, también, previamente hay que saber qué Grupos mirar en tu Motor en concreto (hay que ver que fichero .lbl le corresponde al Motor y luego abrirlo y ver los Grupos de medidas correspondientes a los misfire, etc.) Si me dices el código del Motor te puedo buscar los Grupos de medidas correspondientes a los misfires en ese Motor, etc. (no tienen porque ser los mismos que en el Motor 1.8TSI, que son los que te puse de ejemplo)

Ese Motor tiene correa o cadena?
... en motores con cadena pueden producirse misfires por elongación de la cadena (fallo tensor y/o cadena de dudosa calidad) aunque lo típico es que dé fallo de sincronización del árbol de levas (fallos del Hall G40)... y en los motores que monten correa no sé si cuando la correa tiene problemas de desgaste, etc, pueden producirse misfires

Un saludo

supercopa2
27/10/2015, 20:23
Buenas de nuevo, gracias J&M&F , hoy he cambiado lo las bobinas y he mirado a través del vagcom y me sale otra vez el mismo fallo el 2 o el 3 o los dos juntos y me sale múltiples fallos hoy he probado el coche otra vez y aveces NO da fallo y llega a 6.000 sin problema cambio de marcha sigo pisándole y me vuelve a saltar esto es súper confuso el jueves ya tengo hora con el taller con otro de los cuatro que he ido para ver si me resuelven el tema...alguna idea ? Bomba de gasolina ? Es que ya no se que mirar..
Gracias por vuestras respuestas

supercopa2
14/11/2015, 23:32
Vueelvo a revivir el temA !!!! El tema de misfires sigue pero ahora ya no corta a 4 o 5 mil rpm gracias a que he cambiado la bomba de gasolina jejejjeje ahora va bien lo unico esque ahora tiene un fallo a ralenti..unos cabeceos increibles, y hasta 3 mil va raro como petardando...
Decir que cambie bobinas,bujias e ibyectores otra vez, cauda tbn y nada.. fugas tampoco he mirado y revisado todo y bien, mariposa bien, decir tamjien que el coche va muy perezoso y parece q va protegido !! Apenas descarga con fuerza la valvula recirculada..
Ya nose que mas mirar y el vag no salen fallos
Test d Compresion dieron asi ;
Cilindro 1 : 9.5
Cilindro 2 : 9.2
Cilindro 3 : 8.5
Cilindro 4 : 9.1
Lo he pasado a psi q la formula por 1 bar es = 14.5037 psi y estan en los valores de " perdida "
Alguna sugerencia ?
He visto algo inusual en sensor oxigeno decia 21.9 q es sonda lanmda ( ha de estar 10 a -10 % ) pero no creo q eso sea los cabeceos esos...
Ayuda please ya voy encaminado ^^

Molas83
15/11/2015, 08:52
Hay una sonda lambda fuera de margen? Pues ya sabes dónde está el fallo.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

supercopa2
16/11/2015, 09:00
Si tio ,pero una sonda no hace esos tropicones en bajas ralenti..aun asi tengo q mirar porq suben esas cifras !! Gracias por responder

dani2
16/11/2015, 16:42
Vueelvo a revivir el temA !!!! El tema de misfires sigue pero ahora ya no corta a 4 o 5 mil rpm gracias a que he cambiado la bomba de gasolina jejejjeje ahora va bien lo unico esque ahora tiene un fallo a ralenti..unos cabeceos increibles, y hasta 3 mil va raro como petardando...
Decir que cambie bobinas,bujias e ibyectores otra vez, cauda tbn y nada.. fugas tampoco he mirado y revisado todo y bien, mariposa bien, decir tamjien que el coche va muy perezoso y parece q va protegido !! Apenas descarga con fuerza la valvula recirculada..
Ya nose que mas mirar y el vag no salen fallos
Test d Compresion dieron asi ;
Cilindro 1 : 9.5
Cilindro 2 : 9.2
Cilindro 3 : 8.5
Cilindro 4 : 9.1
Lo he pasado a psi q la formula por 1 bar es = 14.5037 psi y estan en los valores de " perdida "
Alguna sugerencia ?
He visto algo inusual en sensor oxigeno decia 21.9 q es sonda lanmda ( ha de estar 10 a -10 % ) pero no creo q eso sea los cabeceos esos...
Ayuda please ya voy encaminado ^^


Con este último dato te refieres a lo que muestra en los "trim banks" es decir los valores del canal 32?? Hace más de 6 años que vendí mi ex 1.8T y ya no me acuerdo mucho de estas cosillas....pero si mal no recuerdo, de los dos valores que da, uno es el porcentaje de la mezcla a ralenti y el otro es en carga. Si el segundo te da 21.9 es que la
Mezcla está siendo pobre....y me da que tienes alguna fisura en algún manguito de admisión y válvula....y está entrando más aire del que mide el Caudalimetro. Eso provoca que el coche vaya en mezcla pobre(más aire que gasolina para la mezcla óptima) y no tire en condiciones. El sistema trata de corregirlo(la sonda Lambda no es más que un sensor de oxígeno que detecta la cantidad de éste que pasa por el escape) en la medida de sus posibilidades pero si está llegando a ese extremo(más del 20%) es que no puede compensarlo.

Yo que tú revisaría bien las abrazaderas, manguitos, tubos, intercooler etc.... Antes de ponerte a cambiar piezas ;)

Un saludo y suerte.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

codi31
17/11/2015, 12:58
Decir que cambie bobinas, bujías e inyectores otra vez, cauda también y nada.

Vamos a ver..

Dices que has cambiado bujías, bobinas, y caudalimetro, eran nuevos a estrenar?? o de segunda mano?? también leo que has cambiado inyectores?? has cambiado los 4 inyectores? o sólo de posición?? si sigue saliendo avería de fallo de encendido en 2 cilindros, o en varios cilindros, está claro que el coche no va a ir bien nunca, te va a petardear, te va a ir mal, no vas a tener potencia y jamás va a ir fino ese motor.

El cable de bujías se a cambiado?? qué valor tienen los 4 inyectores?? has probado a intercambiar bobinas y ver si la avería se detecta en otros cilindros diferentes o sigue marcando fallo de encendido en los mismos cilindros?? porque si no haces pruebas, vas a cambiar piezas y seguirás igual que estás ahora mismo, y seguirá el coche mal.