PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda con gráfica!! Seat Ibiza FR



carlos_pedre
25/10/2015, 12:24
Buenos días a todos.

El caso es que me compré la semana pasada un Seat Ibiza FR y noto un resoplido cuando entra el turbo...no se si es un sonido normal o si es demasiado alto...se que hay muchos turbos que se nota cuando entran pero no se si en este modelo se oye tanto... bueno, pues lo que creo que es mejor es que opineis con respecto a las gráficas que he obtenido al hacer la prueba. Creo que he hecho lo que ponía en el manual que me he descargado de aquí. Ponerme en la penultima marcha (en mi caso 5ª) sobre 1000 rpm y darle a start y luego pisar a fondo. He tenido que parar porque me quedaba sin carretera pero iva ya como a unas 4000 o 5000 rpm y unos 180 o 190 km/h.
Bueno, espero vuestro diagnostico...:cry:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Un saludo:thumbsup:

EDITO: Saqué los valores del modulo engine los canales 3, 11 y 9 porque no estaba seguro de que el 3 y 11 fueran los correctos para mi coche.... Espero que valga...si necesitais mas datos...me lo pedís sin dudarlo!!
EDITO: Añado las estadisticas de cada una de las gráficas. Creo que viene bien.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

carlos_pedre
26/10/2015, 19:50
@codi31 he visto en otros temas que se te da bien esto. Podrias hecharme una mano?

Enviado desde mi Blade S6 mediante Tapatalk

kaiser84
26/10/2015, 21:09
El LOG es mejor hacerlo en 4ª, con las RPM que has hecho en este, intentalo de nuevo y vuelve a colgarla por favor.

carlos_pedre
26/10/2015, 21:19
El LOG es mejor hacerlo en 4ª, con las RPM que has hecho en este, intentalo de nuevo y vuelve a colgarla por favor.
Pero ponian que habia que hacerlo en penultima velocidad. Por eso lo he hecho en quinta.. Aun así mañana lo repito en cuarta y aver k veis[emoji6]
Si necesitais mas datos avisadme!
[emoji106]

Enviado desde mi Blade S6 mediante Tapatalk

damonzito
26/10/2015, 21:43
Hola.

Tendrías que subir la captura de datos para verlo al detalle.

Si puedes sube otro log en Cuarta velocidad como te dice el compañero.

CarlosApellido1
27/10/2015, 00:00
Opino como los compañeros. A priori yo veo un log bastante bueno, sobre todo el segundo.

Serggy
27/10/2015, 00:21
En 5ª!!!! Madre mia poco mas y echas a volar.

Los logs se hacen en marchas largas para que le de tiempo a registrar todo con detalle, ya que el vag-com toma lecturas cada segundo mas o menos. Si haces un log en 1ª en pocos segundos estas a 4000 y en el log saldrán 4 puntos nada mas. Resumiendo hazlos en un marcha en la que no subas muy rápido de vueltas, 4ª o 3ª si es muy cuesta arriba. También es recomendable hacerlos en una recta con una pendiente (hacia arriba) suave y constante.

Respecto a los logs están perfectos, no te preocupes por el pico a 1.5 bar es normal, para cuando la ecu reacciona el turbo se ha ido de vacaciones y a vuelto, pero mientras lo corrija no hay problema.

Suele ocurrir muchas veces que el vag-com no registra el pico ya que al leer cada segundo, toma el dato antes del pico y después de que la ecu lo corrija.

Es un gran problema sobre todo en turbos gordos en los que en 1 segundo el turbo puede irse a rusia y volver, de ahi que se pongan válvulas de descarga taradas a X presión y así liberar el exceso de presión.

carlos_pedre
27/10/2015, 05:24
Muchas gracias a todos. Esta tarde hago la grafica en cuarta y pongo todo aqui.
Por otra parte, el valor de la N75 no es muy alto? He visto en otros temas que le comentabais eso a los compañeros con unos datos mas o menos como los mios. Y el tema del ruido como un soplido cuando entra el turbo, podrian ser los tubos de vacio?
Gracias y un saludó😉

Enviado desde mi Blade S6 mediante Tapatalk

Serggy
27/10/2015, 06:48
Pon los datos de los logs para que lo veamos, yo de las estadísticas no me fió nada.

carlos_pedre
27/10/2015, 06:50
Ok, esta tarde sin falta lo tendréis

Enviado desde mi Blade S6 mediante Tapatalk

Ibiza_Warrior
27/10/2015, 14:36
Muchas gracias a todos. Esta tarde hago la grafica en cuarta y pongo todo aqui.
Por otra parte, el valor de la N75 no es muy alto? He visto en otros temas que le comentabais eso a los compañeros con unos datos mas o menos como los mios. Y el tema del ruido como un soplido cuando entra el turbo, podrian ser los tubos de vacio?
Gracias y un saludó

Enviado desde mi Blade S6 mediante Tapatalk

Eso sí te puedo asegurar yo (por experiencia propia) que es muy muy probable. A mí me pasó y parecía que llevaba una aspiradora debajo de los piés. Desmóntalos y míralos, pero no a simple vista, sino apretándolos un poco con las manos para ver si hay algún tipo de corte

carlos_pedre
27/10/2015, 14:45
Tenía pensado cambiarlos todos directamente, así, muerto el perro, se acabó la rabia. No obstante esta tarde prepararé la otra gráfica con los datos para descartar más problemas...
Gracias!!:ok:

carlos_pedre
27/10/2015, 20:31
Bueno, pues me ha costado sacar tiempo para hacerlo hoy, pero lo prometido es deuda. He realizado dos logs por si acaso, los dos en 4ª. El primero de ellos era un poco cuesta arriba y el segundo era bastante llanito.

El primero:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Y el segundo:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Por otra parte, pasé por donde me lo vendieron para decirles lo del ruido de soplido y al darse una vuelta me han dicho que es el ruido normal, que es noseque de una valvula de sobre presión del turbo o algo así. (Aún así creo que cambiaré los tuvos de vacío por si las moscas...)

Muchas gracias a todos por adelantado!! Espero que este todo bien!

Ibiza_Warrior
27/10/2015, 20:43
Podría ser, pero en mi coche (también con un turbo de motor BLT) no se oye ningún soplido de esos. Sí tengo entendido que las válvulas de descarga soplan porque tienen que hacerlo, pero si a tu coche no se la han puesto, de serie no debería soplar.

carlos_pedre
27/10/2015, 21:12
Segun el tio sique lleva la valvula esa y el tubo de escape esta entero cambiado. De hecho me ha dado el tio el tubo de serie entero

Enviado desde mi Blade S6 mediante Tapatalk

Serggy
27/10/2015, 23:51
Los valores de d cycle son muy altos si. Son mas altos que los míos y eso que voy cerrado casi atope arriba.

carlos_pedre
28/10/2015, 05:20
Los valores de d cycle son muy altos si. Son mas altos que los míos y eso que voy cerrado casi atope arriba.
Podrias explicarme k valor es ese, en k influye y debido a k es tan alto? Stoy un poco perdido....


Enviado desde mi Blade S6 mediante Tapatalk

carlos_pedre
28/10/2015, 09:44
Por lo que he visto, los datos de la segunda lanzada no me deja ponerlos en el mismo mensaje, asique lo pongo aquí.

EDITO:Ya me ha dejado ponerlo, esta todo junto en el post nº 13.

Serggy
28/10/2015, 14:28
Podrias explicarme k valor es ese, en k influye y debido a k es tan alto? Stoy un poco perdido....


Enviado desde mi Blade S6 mediante Tapatalk

Cuanto mas d cycle geometría mas cerrada = mas vació al pulmón de la geométrica = menos presión. Esa es la teoría.

Por lo tanto si hay una fuga en el sistema de vació, una válvula mal o un pulmón en mal estado, la ecu (por ejemplo) dice 10 pero al no reaccionar la geometría dice 20, asi hasta lograr controlar el soplado.
En este caso debería de ser 70% max y en tus logs sale 90%

carlos_pedre
28/10/2015, 17:33
@Serggy muchas gracias por la explicación. Lo que entiendo de lo que me has explicado es que debo de tener alguna fuga por algún sitio (una valvula mal o un pulmón...) y por eso se demanda mas de lo que se debería demandar???
La verdad que me pierdo un poco porque dices que mas vacío al pulmón y luego que menos presión y para mi entender mayor vacío = mayor presión ...(pero soy un novato asique puedo estar perfectamente equivocado).
Gracias!!

[Only registered and activated users can see links]

damonzito
28/10/2015, 20:07
Pienso que no tienes ningún problema en tubos de vacio.
Que cambiarlos no viene de mas.

Lo que si haría, sería comprobar, limpiar la N75 y volver a hacer log.

Yo no toqueteaba mucho ese motor porque lo veo bien.

carlos_pedre
28/10/2015, 20:09
Pues al lio, me podeis indicar un poco? Es con crc residuo cero? Me parece haberlo visto en algun sitio...
Donde puedo ver la electrovalvula esa en mi coche?
Gracias![emoji106]

zx10
28/10/2015, 20:47
No creo que tengas perdida de vacio.
El duty cycle, es el % de trabajo de la electrovalvula que mueve la geometria.
Cuanto mas % mas abierta está la geometria porque mas ciclos de trabajo hace la electrovalvula para abrirla.
Cuando el turbo se pasa de la presion demandada, que es lo que te pasa al inicio la valvula aumenta % para abrir la geometria y bajar la presion.
La regulacion normal esta aprox en 80, todo lo que pase de ahi, significa que la electrovalvula está haciendo trabajo extra para intentar abrir la geometria y que baje la presion.
Si tienes una fuga de vacio, o el turbo sucio el % aumenta bastante porque la electrovalvula intenta sin exito abrir geometria.
Creo que ese motor lleva caja de electrovalvulas encima de la torreta de suspension derecha, asi que no puedes limpiarla.
Las cajas regulan un pelin lento y suelen dar ese pico al inicio, sobre todo si el coche tiene ya unos Km y la geometria está un poco sucia y no se mueve todo lo suave y rápido que deberia.
Si quieres evitar el pico lo único que lo soluciona es una boostvalve y que la geometria esté limpia

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Serggy
28/10/2015, 21:33
@Serggy muchas gracias por la explicación. Lo que entiendo de lo que me has explicado es que debo de tener alguna fuga por algún sitio (una valvula mal o un pulmón...) y por eso se demanda mas de lo que se debería demandar???
La verdad que me pierdo un poco porque dices que mas vacío al pulmón y luego que menos presión y para mi entender mayor vacío = mayor presión ...(pero soy un novato asique puedo estar perfectamente equivocado).
Gracias!!

[Only registered and activated users can see links]

Una n75 en mal estado,la geometría agarrotada, el pulmón en mal estado... Esas 3 son las mas probables.

Demanda mas porque necesita mas vacio para mover la geometría.

El pulmón de la geometria va por vacio, cuanto mas vacio apliques, la geometria hace que el turbo gire mas rápido. Por lo tanto mas vacio = mas presión de turbo.

Es un poco lio, porque cuanto mas vació apliques, menos porcentaje de d cycle.

Resumiendo: + d cycle= menos vació al pulmon de la geometria= menos presion.

-d cycle= mas vacio=mas presion

carlos_pedre
28/10/2015, 21:38
Es esta la caja de electrovalvulas??
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

¿Esto no será alguna de ellas?
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

¿Esto podría ser una posible causa? o es normal que este tubo no ajuste perfectamente...
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

El coche tiene 85.000 km, me gustaría pensar que no tiene ningun problema serio....
Por cierto, soy de la zona norte de madrid...y no me vendría mal una manilla para diagnosticar si le pasa algo...asik ya sabéis, si sois de por aki...jejejeje:areavag:

carlos_pedre
28/10/2015, 21:50
Una n75 en mal estado,la geometría agarrotada, el pulmón en mal estado... Esas 3 son las mas probables.

Demanda mas porque necesita mas vacio para mover la geometría.

El pulmón de la geometria va por vacio, cuanto mas vacio apliques, la geometria hace que el turbo gire mas rápido. Por lo tanto mas vacio = mas presión de turbo.

Es un poco lio, porque cuanto mas vació apliques, menos porcentaje de d cycle.

Resumiendo: + d cycle= menos vació al pulmon de la geometria= menos presion.

-d cycle= mas vacio=mas presion

Esto es un poco liooo :cry:...
+ d. cycle = menos vacío = menos presión (que esto es lo que me pasa a mí)
- d. cycle = mas vacío = mas presión
Con lo cual, al tener yo un d.cycle muy alto es porque esta requiriendo menos vacío??:black_eye:

Serggy
28/10/2015, 21:53
Esto es un poco liooo :cry:...
+ d. cycle = menos vacío = menos presión (que esto es lo que me pasa a mí)
- d. cycle = mas vacío = mas presión
Con lo cual, al tener yo un d.cycle muy alto es porque esta requiriendo menos vacío??:black_eye:

Si correcto.

Serggy
28/10/2015, 21:55
Es esta la caja de electrovalvulas??
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

¿Esto no será alguna de ellas?
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

¿Esto podría ser una posible causa? o es normal que este tubo no ajuste perfectamente...
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

El coche tiene 85.000 km, me gustaría pensar que no tiene ningun problema serio....
Por cierto, soy de la zona norte de madrid...y no me vendría mal una manilla para diagnosticar si le pasa algo...asik ya sabéis, si sois de por aki...jejejeje:areavag:

Es la de la primera foto. Lo de la segunda es el caudalimetro. Respecto a la tercera, si te refieres a la unión del codo con la egr, si tienes una fuga en la admisión se llenara de aceite enseguida, asi que si tienes fuga se ve facil.

carlos_pedre
28/10/2015, 21:57
No creo que tengas perdida de vacio.
El duty cycle, es el % de trabajo de la electrovalvula que mueve la geometria.
Cuanto mas % mas abierta está la geometria porque mas ciclos de trabajo hace la electrovalvula para abrirla.
Cuando el turbo se pasa de la presion demandada, que es lo que te pasa al inicio la valvula aumenta % para abrir la geometria y bajar la presion.
La regulacion normal esta aprox en 80, todo lo que pase de ahi, significa que la electrovalvula está haciendo trabajo extra para intentar abrir la geometria y que baje la presion.
Si tienes una fuga de vacio, o el turbo sucio el % aumenta bastante porque la electrovalvula intenta sin exito abrir geometria.
Creo que ese motor lleva caja de electrovalvulas encima de la torreta de suspension derecha, asi que no puedes limpiarla.
Las cajas regulan un pelin lento y suelen dar ese pico al inicio, sobre todo si el coche tiene ya unos Km y la geometria está un poco sucia y no se mueve todo lo suave y rápido que deberia.
Si quieres evitar el pico lo único que lo soluciona es una boostvalve y que la geometria esté limpia

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Hay algún problema por que trabaje de más? ¿Se deteriora prematuramente? ¿Merece la pena instalar un boostvalve para corregir el pico?

:thumbsup:

carlos_pedre
28/10/2015, 22:00
La verdad esque no veo mucho aceite en esa zona.... sobre todo lo de la fuga me viene por el hecho del sonido...como una aspiradora cuando entra el turbo. No es un sonido exagerado pero se oye y el tio donde lo compré me hablaba de una valvula de sobrepresión, pero yo no la he visto instalada (no se si vosotros la véis en las fotos....)

damonzito
29/10/2015, 00:48
Para el pico que tienes,montar una Boostvalve te va a venir bien para regular esa sobre presión y dejarlo más suave.

Es que el ruido cada uno lo describe de una manera y puede ser algo normal para los km que tiene.

Que es lo que te preocupa del log en si? No va a tu gusto el coche? Solo es el ruido?

carlos_pedre
31/10/2015, 07:43
Para el pico que tienes,montar una Boostvalve te va a venir bien para regular esa sobre presión y dejarlo más suave.

Es que el ruido cada uno lo describe de una manera y puede ser algo normal para los km que tiene.

Que es lo que te preocupa del log en si? No va a tu gusto el coche? Solo es el ruido?

Pues no se, además del sonido, me parece que para ser un 130 cv debería tener algo mas de tirón...

carlos_pedre
02/11/2015, 07:41
No creo que tengas perdida de vacio.
El duty cycle, es el % de trabajo de la electrovalvula que mueve la geometria.
Cuanto mas % mas abierta está la geometria porque mas ciclos de trabajo hace la electrovalvula para abrirla.
Cuando el turbo se pasa de la presion demandada, que es lo que te pasa al inicio la valvula aumenta % para abrir la geometria y bajar la presion.
La regulacion normal esta aprox en 80, todo lo que pase de ahi, significa que la electrovalvula está haciendo trabajo extra para intentar abrir la geometria y que baje la presion.
Si tienes una fuga de vacio, o el turbo sucio el % aumenta bastante porque la electrovalvula intenta sin exito abrir geometria.
Creo que ese motor lleva caja de electrovalvulas encima de la torreta de suspension derecha, asi que no puedes limpiarla.
Las cajas regulan un pelin lento y suelen dar ese pico al inicio, sobre todo si el coche tiene ya unos Km y la geometria está un poco sucia y no se mueve todo lo suave y rápido que deberia.
Si quieres evitar el pico lo único que lo soluciona es una boostvalve y que la geometria esté limpia

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

¿Podrías ayudarme para encontrar la boostvalve y como se monta?

¿Hay algun tuto de como se limpia la geometría en mi coche?

damonzito
02/11/2015, 08:25
Para la boostvalve.

[Only registered and activated users can see links]

carlos_pedre
02/11/2015, 08:28
Para la boostvalve.

Instalación de Boost Valve en 1.9 TDI 105CV (BKC, BJB, BXE) ([Only registered and activated users can see links])

Muchas gracias.
Y sabrías si hay algun manual o algo de como desmontar el turbo en el motor blt? Sería ya lo que me falta...jejeje. Estoy buscando pero solo encuentro la limpeza de turbo una vez desmontado....
Gracias!!

Ibiza_Warrior
02/11/2015, 18:52
Intentaré sacarte las fotos del ELSAWIN. Es un FR BLT… ¿de qué año?

carlos_pedre
02/11/2015, 19:15
Intentaré sacarte las fotos del ELSAWIN. Es un FR BLT… ¿de qué año?
Es del 2009 pero el modelo creo que es del 2008. Es el 6L

Enviado desde mi Blade S6 mediante Tapatalk