PDA

Ver la Versión Completa : Solución casera a limp mode 2.0tdi



mario23
25/10/2015, 19:27
Hola, desde hace tiempo mi coche padece de limp mode por sobrepresión en el turbo, sobre todo cuando lleva mucho sin salir a carretera, dandole al coco un poco se me ocurrió que si le ponía un muelle al pulmon del turbo quizas este ayudase a que la geometría haga su recorrido completo, e de decir que tal y como lo llevo ahora mismo la geometría no llega a ponerse al 100% en su posición de carga a ralentí y de hecho tarda un poco mas en cargar el turbo.

Pero a favor e de decir que el coche va mucho mas suave y elástico y de momento se han acabado los limp mode y tira como debiera sobre todo a partir de las 2500 o 2600 rpm. Casi seguro que deben de estar los alaves de la geometría o el aro que la hace moverse un poco deformados y aveces se enganchan, ahora con el muelle hace el recorrido suave y sin tirones, ya os pondré algunas impresiones mas en próximos días.

Por cierto el muelle que he colocado modificandolo un poco es este:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

ruiz_17
25/10/2015, 21:12
El muelle que funcion tiene? Recoger? O estirar.? Porque como sea recoger.... Vas a tener un problema.

Yo hubiese sacado el turbo y limpiado
Y sino una boostvalve

simplifisimus
25/10/2015, 21:36
yo hace tiempo me dijo un lumbreras que decía que a el le resulto fue que con un tronco de madera se puso a darle golpecitos al turbo para que se fracionase la carbonilla miles de golpecitos y según el después le pego unos cuantos apretones y se le soluciono,no se si creérmelo un saludo

mario23
25/10/2015, 22:15
El muelle lo que hace es estirar, digamos que fuerza a que el pulmón quede en posición de reposos, es decir estirado.

Domingo
25/10/2015, 22:25
Tambien asi furzas mas el pulmon del turbo? Porque ahora el vacio tiene que mover la geometria y al propio muelle.

Tienes vag com? Podrias hacer un test del turbo y ver valores

Enviado desde mi GT-S7560 mediante Tapatalk

CarlosApellido1
25/10/2015, 22:53
Está bien pensado, aunque el vacío me da que no podrá gestionar bien la geometría cuando precises el turbo al 100%, lo que decías arriba, pero bueno si te quita el Limp Mode bienvenido sea.

Serggy
26/10/2015, 01:30
Hombre esta bien pensado, lo único que tendrás mucho lag.