PDA

Ver la Versión Completa : Burbujeo vaso refrigerante passat 2.0 tdi 2007



nels
25/10/2015, 20:51
​[Only registered and activated users can see links] Presion vaso expansion passat 2.0 tdi 140 cv 2007
Hola, llevo unos dias que me ha bajado mucho el liquido refrigerante ,un dedo bajo minimo , mucho , pero lo raro es que no me a saltado el testigo de aviso! Esta mañana abri el tapon del vaso ( estaba muy duro para abrir - hasta el final) , menciono que el coche estaba frio , parado mas de 12 horas , y salio bastante aire , como si abririas una botella de coca cola despues de moverla bastante, y el agua subio otra vez entre minimo y maximo ! Luego tambien con el coche en frio aranqué el coche y con el tapon abierto vi que salian unas burbujitas pequeñas . Estoy temblando , x que vi por internet que tiene pintas de culata rota o junta ! Que me podeis decir ? No es el motor BKD , es el BKP! Aqui os dejo un video con algo igualito vaso expansion motor BKP.mp4 - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Xavirianxo
25/10/2015, 22:49
Rellena el anticongelante con el motor frio hasta la raya del máximo, cierra y circula con el coche normal, no creo q tengas la culata fisurada sino no aguantaria la presión el circuito y mucho menos 12horas. El nivel puede bajar hasta el mínimo cuando el motor esta caliente porque los manguitis de goma se dilatan, mira siempre el anticongelante con el motor frio.

CarlosApellido1
25/10/2015, 23:16
Me temo que es la culata o el enfriador de gases de escape, el circuito te coge aire por algún sitio y tira el anticongelante. Mira la varilla del aceite a ver si está pastoso de juntarse con el anticongelante. Revisa zona enfriador EGR en busca de fugas.

Saludos

nels
26/10/2015, 18:13
No me tira el congelante

antonio 25th
26/10/2015, 21:36
Carlosapellidos1, quizas ves que existen argumentos suficientes para decir que es la culata? puede ser perfectamente, pero yo para decir eso tendría que estar completamente seguro.... Desde mi punto de vista, no veo burbujeo suficiente para que sea culata...Rellenalo tal como te han dicho, y compruebalo todo el vano motor a ver si detectas algo mojado... Revisa el suelo cuando lleve varias horas aparcado...

Serggy
26/10/2015, 22:03
Fíjate bien, lo que sale en el vídeo creo que es algún tipo de conducto por el que viene el sobrante del motor. La toma suele estar en la parte de arriba del baso y al caer el liquido puede sacar burbujas.

Para comprobarlo bien el mejor método es taponar el agujero del baso con algo que haga bien el cierre. Un tapon de goma o algo similar y colocarle en el centro un tubo flexible. El tubo lo metes en un recipiente con agua y enciendes el motor.

Si en caliente (esto ultimo es importante) por el tubo salen burbujas. Probablemente sea culata.

Casualmente tengo un vídeo de cuando el mio.


[Only registered and activated users can see links]

CarlosApellido1
26/10/2015, 23:08
Carlosapellidos1, quizas ves que existen argumentos suficientes para decir que es la culata? puede ser perfectamente, pero yo para decir eso tendría que estar completamente seguro.... Desde mi punto de vista, no veo burbujeo suficiente para que sea culata...Rellenalo tal como te han dicho, y compruebalo todo el vano motor a ver si detectas algo mojado... Revisa el suelo cuando lleve varias horas aparcado...

No había visto el vídeo. En las culatas que he visto salía una burbuja de 1cm de diámetro cada uno o dos segundos. Ese tipo de burbujas no lo he visto nunca, pero entiendo que en un circuito cerrado, si hay burbujas es porque entra aire por algún sitio Antonio. Puede que me equivoque (ojala) y no sea la culata, puede ser el enfriador de gases, no se me ocurre ninguna otra cosa que pueda meter presión al circuito... A ver si algún compañero que haya sustituido enfriador nos confirma.

Saludos

P.D. Prueba con la ayuda de alguien que acelere el motor a unas 1.500 - 2.000 rpm mientras tu observas el burbujeo del bote de expansión, con el motor caliente como dice Serggy, a ver si te salen unas burbujas como las de su coche.

Serggy
26/10/2015, 23:57
P.D. Prueba con la ayuda de alguien que acelere el motor a unas 1.500 - 2.000 rpm mientras tu observas el burbujeo del bote de expansión, con el motor caliente como dice Serggy, a ver si te salen unas burbujas como las de su coche.

Si con el vag.com pone la geometría a abrirse y cerrarse se mantienen 1400rpm constantes.

nels
27/10/2015, 13:47
Cuando lo accelero salen mas burbujas pero muy pequeñas !no como las de el

Serggy
27/10/2015, 15:18
Cuando lo accelero salen mas burbujas pero muy pequeñas !no como las de el

¿Lo has echo con el método que te e puesto?
Ahi donde lo ves, con el tubo y el baso de agua salían esas pedazo de burbujas, pero si tu mirabas el baso de expansión, no se veía ni una, por eso te digo que no te fies. Puede que sea del mismo chapoteo que crea el liquido al caer por la toma superior del baso.

the sus scrofa
27/10/2015, 15:39
Lo que se ve en ese video no son burbujas de tener culata mal....... es las que salen al caer el anticongelante del retorno en el vaso....

CarlosApellido1
27/10/2015, 17:10
Lo que se ve en ese video no son burbujas de tener culata mal....... es las que salen al caer el anticongelante del retorno en el vaso....

A mi lo que me mosquea es que dice el compañero que tenia el anticongelante un dedo por debajo del mínimo, y si además tiene burbujas pues da que pensar.

nels
27/10/2015, 17:17
Si , lo tenia muy bajo , pero al abrir soltaba la presion y volvia en los limites normales, pero el caso es que coge presion ! No veo que pierda anticongelante , le hice 6000 km y no le vi perdida !

Serggy
27/10/2015, 18:02
Es normal que el baso coja presión date cuenta que es un circuito hermético (hasta cierta presión) en el que hay un liquido que se expande y se contrae. Mientras no te tire anticongelante por el baso de expansión yo no me plantearía culata. Ami después de unos achuchones me tiraba el equivalente a un baso de agua por el sobrante del baso.