PDA

Ver la Versión Completa : Consumo tras cambio de distribución



AlbertOctavia
25/10/2015, 22:48
Buenas:

Este fin de semana entre mi hermano y yo hemos cambiado la correa distribución y bomba del agua de mi skoda octavia II BXE. Le he puesto la contitech.


Pues bien, antes de ponérsela tenía un consumo en Ralentí de 0,5 l/hora

Se nos olvidó mirar los valores del angle syncro.


Pues bien, tras hacer el cambio de distribución el valor del angle syncro se ha quedado en -1.


En consumo en Ralentí ha subido a 0,7 l/hora con el aire acondicionado apagado.
Sin embargo el consumo del coche ha bajado bastante. Pasando de 5.5 l/100 km a 120 km/h a gastar 4.8.


Es esto normal? Que suba el consumo en Ralentí y baje el consumo el movimiento?


Saludos y gracias

zx10
25/10/2015, 22:58
Pasa, el motor tiene mas bajos con el angle asi y si haces carretera se nota.
Los ultimos 1.9 BLS y los ecomotive vienen a -1 o -1,5.


Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Xavirianxo
25/10/2015, 23:00
Pues claro q si, dependiendo del angle varia el consumo, para una conducción de ciudad o urbana que no superas los 100km es aconsejable negativo y para autopista positivo, con eso lo q varias es el momento de inyección del motor, es como en los gasolina la distribución variable en función de las rpm.

AlbertOctavia
25/10/2015, 23:08
Pero es normal que suba el consumo en Ralentí y baje el de movimiento?

Eso es lo que me mosquea

CarlosApellido1
25/10/2015, 23:10
Acabo de cambiar correa a mi bxe, una dayco, en angle syncro no vario de antes al después (-1,5) y el consumo al ralenti empezó en 0,8 - 0,7 y ahora está en 0,6. Antes lo tenia en 0,5. Espera un tiempo a que se asiente todo bien. Los útiles te entraron bien después de girar dos veces el motor tras el cambio de correa? El mio costó que entrará el útil de levas en su justo sitio.

CarlosApellido1
25/10/2015, 23:11
El bxe trae el angle syncro en -1,5 y si lo subes a -1,0 es normal que te baje el consumo un pelín a cambio de menos bajos en el motor. No he probado a salir a carretera con el mio, ya te diré

AlbertOctavia
25/10/2015, 23:13
Acabo de cambiar correa a mi bxe, una dayco, en angle syncro no vario de antes al después (-1,5) y el consumo al ralenti empezó en 0,8 - 0,7 y ahora está en 0,6. Antes lo tenia en 0,5. Espera un tiempo a que se asiente todo bien. Los útiles te entraron bien después de girar dos veces el motor tras el cambio de correa? El mio costó que entrará el útil de levas en su justo sitio.
Esperaré entonces a que se asiente. Pues en mi caso no tuve ningún problema.

Esperó que cuando se asiente siga con los consumos en carretera que tengo ahora, que son espectaculares.

A 120km/h con el coche lleno. 4,8 litros/100km

CarlosApellido1
25/10/2015, 23:19
Esperaré entonces a que se asiente. Pues en mi caso no tuve ningún problema.

Esperó que cuando se asiente siga con los consumos en carretera que tengo ahora, que son espectaculares.

A 120km/h con el coche lleno. 4,8 litros/100km

El mío ha estado siempre en 5,3 - 5,4 reales a los 100, a 120. 4,8 está muy bien.

AlbertOctavia
25/10/2015, 23:33
El mío ha estado siempre en 5,3 - 5,4 reales a los 100, a 120. 4,8 está muy bien.
Como has conseguido saber el consumo real?

Yo los 4.8 que te comento es porque lo dice en el cuadro.

zx10
26/10/2015, 00:03
Pero es normal que suba el consumo en Ralentí y baje el de movimiento?

Eso es lo que me mosquea

Pues si

Mi 1.9 ATD en ralentí 0.5L/h con angle en 0 el 1.9 BLS de mi hermana 0.7L/h con el angle a -1.5

El de mi hermana consume menos por carretera que el mio

Serggy
26/10/2015, 01:27
El angle no cambia el avance de inyección. Varia la posición de las válvulas y el momento en el que el inyector bomba recibe el pico de presión, pero el avance es el mismo ya que es electrónico, no mecánico.

Respecto a las ganancias, en negativo en teoría consumes menos en ciudad y tienes mas bajos. En positivo en teoría consumes menos en carretera abierta y a altas rpm el coche sube mas rápido.

Digo en teoría porque he visto en foros ingleses que se han hecho comprobaciones midiendo el consumo con angle negativo y positivo en el mismo trayecto y el resultado fue el mismo consumo.

lito-277
26/10/2015, 06:39
Yo lo he tenido en mi Passst de + 1.7 a -1.65 que lo llevo ahora y si....el consumo se le nota. Tanto el instantáneo a relenti como en carretera. Incluso se le nota la forma de andar que a mi parecer y gusto aun que hago viajes largos y rápidos prefiero llevarlo en negativo. El coche es mas agresivo y no tan progresivo

Creó recordar que al poner en negativo el consumo instantáneo me subió a 0.5 cuando con el en positivo lo tenia en 0.4

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

CarlosApellido1
26/10/2015, 09:54
Como has conseguido saber el consumo real?

Yo los 4.8 que te comento es porque lo dice en el cuadro.
Lleno depósito y pongo parcial a 0, vuelvo a repostar y lleno depósito. Compruebo kilómetros y litros, mediante una regla de tres saco el consumo a los 100.

El ordenador de a bordo no es 100% fiable, a mi me marca demás.

Saludos.

jmageitos
26/10/2015, 17:56
Esperaré entonces a que se asiente. Pues en mi caso no tuve ningún problema.

Esperó que cuando se asiente siga con los consumos en carretera que tengo ahora, que son espectaculares.

A 120km/h con el coche lleno. 4,8 litros/100km

ya quisiera yo ese consumo para mi coche, tiene el mismo motor, tengo que llevarlo muy pero que muy fino para que baje de 6 l.

un saludo

CarlosApellido1
26/10/2015, 18:15
ya quisiera yo ese consumo para mi coche, tiene el mismo motor, tengo que llevarlo muy pero que muy fino para que baje de 6 l.

un saludo

En cuánto llevas el angle synchro? Yo lo máximo que he hecho han sido 1090km con el depósito y aún quedaría un par de litros. Media de 5,0l/100km de un depósito entero.

AlbertOctavia
26/10/2015, 22:23
Lo llevó en -1.

Le acabo de pasar el vagcom y me da error en en sensor del árbol de levas. Alguien sabe porque sale ese error?

AlbertOctavia
26/10/2015, 22:27
[Only registered and activated users can see links]

zx10
26/10/2015, 22:30
Borralo y mira si te vuelve a salir

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

AlbertOctavia
26/10/2015, 22:43
Borralo y mira si te vuelve a salir

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
Lo he borrado y ya no ha vuelto a aparecer [emoji4]

AlbertOctavia
26/10/2015, 22:44
Por cierto, subo aqui los valores del angle syncro.
[Only registered and activated users can see links]

CarlosApellido1
26/10/2015, 23:01
Eso está bueno, el primer inyector compensa en mayor medida lo que no inyectan los otros pero está en rango. El fallo ese te pudo haber salido por no desconectar la batería antes de hacer la distribución.

P.D. Me refería al angle synchro de Jmageitos, el tuyo ya lo había leido jeje.

Saludos

jmageitos
27/10/2015, 18:27
En cuánto llevas el angle synchro? Yo lo máximo que he hecho han sido 1090km con el depósito y aún quedaría un par de litros. Media de 5,0l/100km de un depósito entero.

igual que estaba antes del cambio de distribución: -1.5

un saludo

lito-277
27/10/2015, 19:57
Lleno depósito y pongo parcial a 0, vuelvo a repostar y lleno depósito. Compruebo kilómetros y litros, mediante una regla de tres saco el consumo a los 100.

El ordenador de a bordo no es 100% fiable, a mi me marca demás.

Saludos.
Puedes ajustar el cuadro ahora sabiendo el error...es muy fácil con el vagcom modificar el %

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

lito-277
27/10/2015, 20:03
Hay muchas cosas que hacen cambiar los consumos al coche y al mismo motor.

Yo he llegado hacer sin repostar al Passst 1260km aprox y aun seguía andando.

Llevo un anglesyncro de -1.65 y tenia unos consumos muy muy buenos a velocidades muy buenas....todas por encima de los limites de velocidad.

Este año en julio antes de irme de vacaciones cambie el turbo por uno nuevo original garret el cual desde el principio he notado bajada de rendimiento en bajas.....antes tenia turbo cargado a 1600rpm aprox y ahora a 1980rpm aprox.

Con todo igual,solo se cambio el turbo ahora llevo 0.8l mas de consumo en los mismo trayectos

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

gori
27/10/2015, 20:44
yo tengo el mismo motor (BXE) antes de la distribucion angle a -2.5 y 0.6l/h a ralentin, despues de la distribucion angle a -1.5 y 0.7 l/h en caliente y 0.6 en frio.

CarlosApellido1
27/10/2015, 21:30
Puedes ajustar el cuadro ahora sabiendo el error...es muy fácil con el vagcom modificar el %

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

Ah si? Y eso como se hace? Echaré un vistazo de todas formas por el foro para no "ensuciar" el post al compañero.
Saludos

CarlosApellido1
27/10/2015, 21:30
yo tengo el mismo motor (BXE) antes de la distribucion angle a -2.5 y 0.6l/h a ralentin, despues de la distribucion angle a -1.5 y 0.7 l/h en caliente y 0.6 en frio.

Será 0,7 en frío y 0,6 en caliente Gori. En -1,5 es como salen de fabrica los BXE.

Saludos

AlbertOctavia
27/10/2015, 22:48
Ah si? Y eso como se hace? Echaré un vistazo de todas formas por el foro para no "ensuciar" el post al compañero.
Saludos
Que lo ensucie, que a mi también me interesa jaja

lito-277
28/10/2015, 05:12
Ja ja ja ok

Tengo que buscarlo,lo tengo en casa apuntado en papel entre todo lo que le ice al coche je je

Esta tarde lo busco y lo pongo.

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

gori
28/10/2015, 06:36
Será 0,7 en frío y 0,6 en caliente Gori. En -1,5 es como salen de fabrica los BXE.

Saludos

No Carlos, es curioso pero no.

Nada mas arrancar el coche si se pone a 0.8 pero al minuto o antes ya baja a 0.6 circulas y paras en semaforos y 0.6 no falla. Y una vez llegado a 90° no se por qué pero siempre se queda en 0.7.

lito-277
28/10/2015, 06:48
Copio y pego de otro foro

Y he visto cómo corregir el desfase entre el consumo medio que indica el cuadro (memoria 2 que es más fiable que la memoria 1) sin andar haciendo modificaciones y pruebas hasta llegar a dar con el valor correcto de adaptación.
Esto se haría en el mód. 17 - Instrument Cluster, en el apartado de 10 - Adaptaciones, canal 3 Consumption Correction.
Supongo que tendréis el valor ¿100? Yo ya no recuerdo qué valor tenía.
El caso es que se puede variar el valor desde 85% hasta 115%
Pues bien, haciendo una simple fórmula matemática podemos llegar a saber que porcentaje de corrección deberemos poner en dicho canal para que el cuadro marque correctamente los consumos. No sé si este canal también aplicará a los consumos instantáneos. Supongo que con la mera observación antes y después de la modificación en el apartado de consumos instantáneos se saldrá de dudas.
La Wiki, para el Golf V (que aplica prácticamente a los Leon II, Octavia II, A3 II, Passat 3C,...) indica que se debe realizar el siguiente cálculo para averiguar el valor correcto de adaptación:
Channel 003: Consumption Correction
* Standard Value: 100 %
* Display Range: 85...115 %
* Increments: 1 %
New Adaptation Value = Old Adaptation Value * Calculated Consumption / Old Display Value
En resumen y en cristiano, el valor para NEW ADAPTATION VALUE deberá ser el resultado de:
Valor antiguo de adaptación (el valor que indica el canal 03) * el valor real de consumo (el calculado por la cuenta de la vieja) / el valor de consumo indicado por el cuadro.
Asumiendo que yo, por ejemplo, llevo una adaptación del 85%, que mi consumo real es de 7,2l/100 y que el cuadro me marca 6,5l/100 tengo que:
Valor nuevo = 85*7.2/6.5 => Valor = 94%

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

lito-277
28/10/2015, 06:49
No Carlos, es curioso pero no.

Nada mas arrancar el coche si se pone a 0.8 pero al minuto o antes ya baja a 0.6 circulas y paras en semaforos y 0.6 no falla. Y una vez llegado a 90° no se por qué pero siempre se queda en 0.7.
Quizás llevas el clima encendido ? Luces?

Sueles hacer limpieza de inyectores con líquidos? Eso le ayuda a bajar....

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

CarlosApellido1
28/10/2015, 13:04
No Carlos, es curioso pero no.

Nada mas arrancar el coche si se pone a 0.8 pero al minuto o antes ya baja a 0.6 circulas y paras en semaforos y 0.6 no falla. Y una vez llegado a 90° no se por qué pero siempre se queda en 0.7.

Cuantos km tiene?? El mio hasta que no llegó a los 100.000 no le bajó a 0,5

gori
28/10/2015, 14:41
Tiene 155.000km. Tambien te tengo que decir que sospecho que el caudalimetro esta a punto de morir

Xavirianxo
28/10/2015, 15:42
Vamos a ver q a lo mejor me equivoco, al mover el arbol de levas ( los q solo llevan un arbol) pues también estas moviendo la posición en la que el sensor de arbol de levas tiene que inyectar, o me equivoco?

Serggy
28/10/2015, 17:46
Vamos a ver q a lo mejor me equivoco, al mover el arbol de levas ( los q solo llevan un arbol) pues también estas moviendo la posición en la que el sensor de arbol de levas tiene que inyectar, o me equivoco?

El sensor del árbol de levas esta para detectar en que tiempo esta cada pistón al arrancar nada mas. La ecu sabe de sobra donde esta el PMS en el árbol de levas, ya que esa lectura se toma del cigüeñal, el angle no es mas que un dato que te indica, como de desfasado esta el árbol respecto al cigüeñal. Por mucho que la leva empuje el inyector, si la electrovalvula no es excitada el gasoil y la presión se irán por el retorno.

Si el angle variase avance, la mitad de los que vais positivos de angle iríais picando biela y los que vais negativos iríais gastando el doble de gasoil para los mismos Nm.

CarlosApellido1
29/10/2015, 01:04
Tiene 155.000km. Tambien te tengo que decir que sospecho que el caudalimetro esta a punto de morir

Algo le pasa a ese coche Gori, hazle un log y comprueba los canales de vag com en general.

Al autor del post, ya e rodado con el coche después de cambiar distribución y dejar angle synchro como venía. Los consumos son los mismos que antes de cambiar el kit.

Saludos

CarlosApellido1
29/10/2015, 01:06
El sensor del árbol de levas esta para detectar en que tiempo esta cada pistón al arrancar nada mas. La ecu sabe de sobra donde esta el PMS en el árbol de levas, ya que esa lectura se toma del cigüeñal, el angle no es mas que un dato que te indica, como de desfasado esta el árbol respecto al cigüeñal. Por mucho que la leva empuje el inyector, si la electrovalvula no es excitada el gasoil y la presión se irán por el retorno.

Si el angle variase avance, la mitad de los que vais positivos de angle iríais picando biela y los que vais negativos iríais gastando el doble de gasoil para los mismos Nm.

Pienso lo mismo. El angle synchro es el grado de sincronización entre árbol de levas y cigueñal.

codi31
29/10/2015, 10:31
Yo tengo el mismo motor (BXE) antes de la distribución angle a -2.5 y 0.6l/h a ralentin, después de la distribución angle a -1.5 y 0.7 l/h en caliente y 0.6 en frío.

Esto que te ocurre es totalmente normal (en mi coche ocurre exactamente igual) y en muchos coches que conozco ocurre lo mismo. Yo arranco por la mañana después de llevar el coche un día parado, y nada más arrancar con el motor a ralentí, porque yo espero 10 seg para iniciar la marcha, el consumo instantáneo se sube a 1.2 y se va bajando y bajando hasta llegar a 0.6 en frío.

Yo me pongo a circular, y el consumo instantáneo parado en un semáforo es de 0.6 y aveces de 0.5 (rara vez) pero si que se le ve bajar hasta ese consumo. En el momento que coge 90º el anticongelante, se acabó lo que se daba, ya se queda el consumo instantáneo en 0.7 y aveces se pasa a 0.8 y mi Angle-Synchro está en 0.0 oscilando a -0.5 por tanto, esto que te pasa es completamente normal. En frío es más bajo, en caliente más alto, pero es lo normal. Salu2