PDA

Ver la Versión Completa : Brazos suspensión Passat 3bg



Galin2
05/05/2009, 23:27
Bueno el caso es que llevo algun tiempo, por no decir mucho, con un crujido en la suspension delantera izquierda.

Y creo que he localizado la averia en los brazos superiores, los cuales dijo m0nch0 que desfallecian antes, tienen los silenblocks bastante rajados.
Me quedan por comprobar los inferiores, que no he mirado con detalle.
El caso es que buscando sustitutos por ebay y demás, me salen dos juegos de brazos, en muchos vendedores:
Los primeros hasta mediados de 2002, y los segundos en adelante.
Pero es que en otros vendedores me sale solo uno para todos los 3b, 3bg.
¿alguien sabe la diferencia?
Algun tipo de cogidas???
Mi coche lleva bieletas sin rotulas en las estabilizadoras, por si algunos creeis que esa puede ser la diferencia puesto que los 1º 3b creo que llevaban rotulas.

El mio esta fabricado en diciembre de 2001.
Saludos

Papapitufo
06/05/2009, 03:50
En principio las bieletas de estabilizadora con rotulas estaban sustituidas por las de silentblocs.

Y hay un montón de referencias respecto a brazos, que acaban unificandose en los mismos, al final Audi A4 8D, 8E, A6 4B, Passat 3b-3bg acaban llevando los mismos.

Mirate si te conviene algo de esto, Galín2, que los tengo muertos de risa en el garaje:

[Only registered and activated users can see links]

Son originales y estan nuevos. En caso de hacer un conjunto, te arreglaria precio y envio con una buena oferta.

R.A.S.
06/05/2009, 06:04
Hola, yo te recomiendo encarecidamente que montes los originales, que son de la marca Lemförder.

Si los de Esteve (Papapitufo) te valen y es el juego completo, no te lo pienses, es buen precio.

Ya hemos tenido malas experiencias con los kits de Ebay y otros...

Galin2
06/05/2009, 22:48
Gracias por las respuestas, a falta de comprobar el estado de los otros brazos he estado pensando en una cosa que por lo que veo se hace poco, cambiar los silentblocks.
Si el resto no estan muy mal, lo mismo saco los dos brazos y le meto los dos silentblocks (14 o 15 € los dos), y tiro asi hasta que no puedan mas el resto: ¿30.000 o 40.000 km o quien sabe?
La cosa esta muuuy mala y si salgo con esto temporalmente...
Dispongo de prensa para sacarlo y cambiarlo, y la mano de obra la que escribe.

¿que opinais?

PD: Desde luego papapitufo que el precio es excepcional, lo meditaré-

Saludos y GRACIAS

m0nch0
07/05/2009, 00:41
Lo de cambiar los silemblocks claro que es muy buena opcion pero.... el problema del crujido no solo lo tienes ahi sino que duran lo mismo las rotulas que las gomas, de ahi que nadie las acabe cambiando.

toni4125
10/05/2009, 21:49
Hola, yo te recomiendo encarecidamente que montes los originales, que son de la marca Lemförder. , Efectivamente, y fabricados en la planta de Burgos (,je,je, .....) ahi que hacer algo de propaganda...........



Saludos,

Galin2
11/05/2009, 00:31
, Efectivamente, y fabricados en la planta de Burgos (,je,je, .....) ahi que hacer algo de propaganda...........



Saludos,

Pues ya sabes a ver si tienes algunos de propaganda,

pfepfe
11/05/2009, 20:50
Buenas,
yo monte el kit de marras y estan cayendo como chinos....8)
Asi que voy a tener que cambiar de nuevo los superiores...ya cambie los de la derecha y ahora yocan izda. Dices que los de marca lemforder son los buenos? creo que los venden en oscaro. De todas formas si te valen los de papapitufo (a mi no me valen) vete de cabeza que son los originales ...
no veo el dia que me quite todos los clonk clonk...