PDA

Ver la Versión Completa : Ruido como tornillos sueltos en el motor



Xabalbas
29/10/2015, 16:35
Buenas. De un dia para otro me ha empezado un ruido como si hubiese algun tornillo suelto dentro del motor, es dificil de explicar. Mas o menos seria como si metes una canica a la lavadora con ropa y suena a destiempo, no al ritmo del coche o revoluciones. clack, clack. clackcalack... asi todo el rato. El coche anda bien y no le he notado nada, pero se escucha bastante y parece que cada dia se escucha mas. Que podra ser? Tengo un passat variant tdi 2.0 170 cv 2007.
Buscando el sonido , lo escucho por la zona de la distribución mas o menos. Se que ahí esta el catalizador si no estoy equivocado. Podria ser el cartalizador? si no no me explico ese ruido.

slepmoon
29/10/2015, 17:07
El tema de los ruidos es bastante complicado sin escucharlos. Mira de subir algún video (si te es posible) donde se aprecie el ruido que comentas.

De todas formas y para ver si te pueden ayudar mejor, puedes comentarnos si el ruido es siempre, a relenti, en circulación, al girar volante, si lo hace desde que arrancas el motor o una vez se va calentando.

Cuantos mas datos aportes mejor.

Xabalbas
29/10/2015, 17:17
El tema de los ruidos es bastante complicado sin escucharlos. Mira de subir algún video (si te es posible) donde se aprecie el ruido que comentas.

De todas formas y para ver si te pueden ayudar mejor, puedes comentarnos si el ruido es siempre, a relenti, en circulación, al girar volante, si lo hace desde que arrancas el motor o una vez se va calentando.

Cuantos mas datos aportes mejor.


Ok. Este es un video que grabé hace 1 semana.
El ruido es en ralentí y en marcha. Una vez que enciendes el coche ya no para. Pero ha veces no lo hace o no me entero.No hace falta moverlo del sitio. Solamente con tenerlo arrancado suficiente, pero en marcha tambien lo hace igualmente

Mejor escucharlo en alto con unos buenos altavoces
El primer ruido es una puerta cerrandose jejeje

Dropbox - ruido clackclack.MOV ([Only registered and activated users can see links])

slepmoon
29/10/2015, 18:29
Pues al menos yo no sabría decirte, puede ser alguna de las poleas que tenga algo de desgaste o juego. La del alternador ¿gira redonda? hay veces que cuando están algo gastadas suelen dar......como saltitos y hacen un ruido parecido.

Lo que me parece difícil es que lo llegues a escuchar dentro del coche y rodando, no parece que sea tan fuerte el ruido.

Por cierto, ponle algo de refrigerante que lo llevas seco al pobre jajajajajaja.

Siento no poder ayudarte mas.

Xabalbas
29/10/2015, 18:51
Pues al menos yo no sabría decirte, puede ser alguna de las poleas que tenga algo de desgaste o juego. La del alternador ¿gira redonda? hay veces que cuando están algo gastadas suelen dar......como saltitos y hacen un ruido parecido.

Lo que me parece difícil es que lo llegues a escuchar dentro del coche y rodando, no parece que sea tan fuerte el ruido.

Por cierto, ponle algo de refrigerante que lo llevas seco al pobre jajajajajaja.

Siento no poder ayudarte mas.


Jajajaj. El refrigerante está perfecto. Lo que pasa es que al cambiármelo me lo pusieron de color verde y casi no se ve. Ya le dije que me podría haber dicho, ya que tengo en casa 2 botes de color rosa y ahora no los puedo usar.
El ruido aunque parece que suene poco , suena bastante más alto y se holle desde lejos.
Me tiene muy mosca ese ruido. No creo que sea muy bueno y quiero quitarlo lo antes posible

hera
29/10/2015, 19:04
hola xabalbas,prueba por descartar la polea del alternador,con una llabe inglesa a girar el tensor para aflojarlo y escuchas si desaparece o afloja el ruido,no escucho nada raro,pero no lo escucho bien un saludo

CarlosApellido1
29/10/2015, 21:46
Quita la correa de accesorios y prueba a ver si el sonido persiste. Otra cosa que se me ocurre es el bimasa, prueba a pisar el embrague con el motor en marcha a ver si deja de sonar.

Saludos

josetrab
29/10/2015, 21:54
Tal y como ya te ha dicho el compañero la primera prueba y mas fácil seria observar la correa del alternador a ver si gira de un modo uniforme o dando "tirones"

Después puedes probar el coche durante un rato con la correa del alternador quitada y ver si el ruido desaparece.

Juan Luis
29/10/2015, 22:30
Buenas,yo el otro dia le cambie la polea y los rodamientos al alternador por un ruido parecido,un saludo

gori
30/10/2015, 07:00
Es muy posible que sea de la polea del tensor de la correa poly V. Estos tensores son de unos rodamientos que parecen de poca calidad, yo he visto algunos con 100.000 y una holgura considerable.

Destensa la correa y sacala y prueba a ver si sigue haciendo el ruido

Whitsnak
30/10/2015, 11:55
Si en el peor de los casos no consigues dar con el ruido, llevalo a Easy de Irun que el mecánico es bueno ruiditos.

Ah y rellena el anticongelante que parece que esta algo bajo, desconozco si el vehiculo esta en terreno llano.

Xabalbas
23/11/2015, 13:02
Bueno al final parece ser que era del tensor de la correa de distribucion. Me la han cambiado, y la bomba de agua tambien por si acaso y parece que ya no mete ruido